Jump to content

X-Plane 10


amalahama

Recommended Posts

Es injusto comparar siempre FSX con todos sus addoms con X-Plane por defecto.

 

Absolutamente deacuerdo, pero yo creo que la mayoría que criticamos X-Plane, criticamos precisamente eso, la falta de addons, y eso sólo se soluciona de una manera, y es haciendo que se involucren segundas empresas como PMDG, Level-D, Carenado, etc, y eso lo llevo oyendo desde la v8 sin ningún resultado, y pienso que es por la "mentalidad Linux todo gratis" que tienen la mayoría de los usuarios de X-Plane. Las empresas como Aerosoft, nos guste o no, están para ganar dinero, y mientras vean o crean que está situación va a seguir así NO van a dar el salto (lo ha hecho Carenado porque, evidentemente, hacer una Cessna en la que ya tienen todo modelado y necesita poca programación para hacerla funcionar en X-Plane, no como la que necesitaría cualquier airliner de Flight Simulator. De hecho recuerdo unos escenarios fotorrealistas que sacaron de cierto país al abusivo precio de, creo recordar, 30 €. y los X-Planeros se echaron las manos a la cabeza... pues bien, esos mismos escenarios para FSX cuestan casi 200 €. y se venden. Insisto, así no se va a ninguna parte. Y bueno, la respuesta a la queja de que no hay escenarios para X-Plane, de que se conviertan los de FS (sí, el simulador de trenes), es hilarante.

 

En este momento y salvo limitadísimas excepciones, volar un T7 y volar una Piper en X-Plane es exáctamente lo mismo, puesta en marcha en 5 minutos y a volar... en Flight Simulator suelo tardar entre 30 y 45 minutos en hacer la puesta en marcha de un airliner.

 

También se habla maravillas del modelo de vuelo de X-Plane... pues bien, un buen simulador no consta sólo de un buen modelo de vuelo, si no también de una buena programación del addon, ya que no es normal que una Cessna se comporte EXACTAMENTE igual que un Heavy, y nos guste o no eso es lo que hay. Tú, por ejemplo, haces unos trabajos absolutamente impresionante en cuanto a calidad gráfica, y volar con un addon hecho por ti tiene que ser increible, pero insisto, excepto limitadísimas excepciones no hay un trabajo de programación de sistemas, de modelado de vuelo, etc.

 

Y bueno, el discurso prepotente de que de el X-Planero es purista, experto, etc. y lo del Flight Simulero que es un niñato que sólo le interesan los gráficos, que X-Plane es un simulador de vuelo y FS de trenes, etc. empieza a aburrir.

 

Y como se que algún se quedará con ganas de echárseme a la yugular reiterar lo que dije ayer, Estoy deseando ver un X-Plane a la altura de Flight Simulator y así olvidarme de BootCamp y de Windows, pero de momento no me creo que la v10 esté a la altura como no lo ha estado la v9.

Edited by nOkEm
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 138
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es cierto que hasta que no vengan los terceros de fsx a desarrollar para x-plane no habrá mucho que hacer en cuestión de comparación en añadidos... pero es que claro como dices los terceros quieren ganar dinero, y a donde van? a donde este la gente... ¿Y donde está la gente? en FSX.. y no se mueven por que les gusta lo que tienen, asi que los terceros no se mueven salvo los que nos iniciamos como terceros ya que la tarta de FSX estaba muy repartida y no había nada en x-plane.

El que no haya terceros en x-plane no quiere decir que no se puedan hacer cosas incluso mejores que en FSX.. es solo que hay poca gente en comparación con FSX y que además los que hay es cierto que nos les gusta soltar un duro por añadidos por que son de la ideología de freeware.

 

Ahí personalmente está mi lucha, intentando hacer ver que en ese simulador se pueden hacer cosas mejores que en FSX y que el disfrute puede ser mayor. Mi correo está lleno de gente de FSX que viendo mi CRJ están deseando que salga para pasarse a FSX ya que no hay nada más, pero claro al no haber una masa fuerte de compradores de addoms el proyecto del CRJ adolece de apoyo financiero (no será por los emails mandados a wilco para que se unieran al proyecto o yo convertirles otros aviones a X-Plane) y claro, hay que hacer un trabajo profesional estilo "shareware" es decir.. te pago cuando se venda el producto un procentaje igual al que cobro yo. Y claro no mucha gente está dispuesta a perder su tiempo.

 

Pero si se rompe esa barrera, seguro que X-Plane gozará de much futuro muy bueno. Solo tenemos que conseguir 5 personas que somos en Laminar romper el monopolio de la todapoderosa Microsoft... y cuesta aunque Microsoft apoye muy livianamente su flight simulator (del que he seguido y seguiré todas las versiones que haya).

 

Pues eso....

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Es injusto comparar siempre FSX con todos sus addoms con X-Plane por defecto.

 

Absolutamente deacuerdo, pero yo creo que la mayoría que criticamos X-Plane, criticamos precisamente eso, la falta de addons, y eso sólo se soluciona de una manera, y es haciendo que se involucren segundas empresas como PMDG, Level-D, Carenado, etc, y eso lo llevo oyendo desde la v8 sin ningún resultado, y pienso que es por la "mentalidad Linux todo gratis" que tienen la mayoría de los usuarios de X-Plane. Las empresas como Aerosoft, nos guste o no, están para ganar dinero, y mientras vean o crean que está situación va a seguir así NO van a dar el salto (lo ha hecho Carenado porque, evidentemente, hacer una Cessna en la que ya tienen todo modelado y necesita poca programación para hacerla funcionar en X-Plane, no como la que necesitaría cualquier airliner de Flight Simulator. De hecho recuerdo unos escenarios fotorrealistas que sacaron de cierto país al abusivo precio de, creo recordar, 30 €. y los X-Planeros se echaron las manos a la cabeza... pues bien, esos mismos escenarios para FSX cuestan casi 200 €. y se venden. Insisto, así no se va a ninguna parte. Y bueno, la respuesta a la queja de que no hay escenarios para X-Plane, de que se conviertan los de FS (sí, el simulador de trenes), es hilarante.

 

En este momento y salvo limitadísimas excepciones, volar un T7 y volar una Piper en X-Plane es exáctamente lo mismo, puesta en marcha en 5 minutos y a volar... en Flight Simulator suelo tardar entre 30 y 45 minutos en hacer la puesta en marcha de un airliner.

 

También se habla maravillas del modelo de vuelo de X-Plane... pues bien, un buen simulador no consta sólo de un buen modelo de vuelo, si no también de una buena programación del addon, ya que no es normal que una Cessna se comporte EXACTAMENTE igual que un Heavy, y nos guste o no eso es lo que hay. Tú, por ejemplo, haces unos trabajos absolutamente impresionante en cuanto a calidad gráfica, y volar con un addon hecho por ti tiene que ser increible, pero insisto, excepto limitadísimas excepciones no hay un trabajo de programación de sistemas, de modelado de vuelo, etc.

 

Y bueno, el discurso prepotente de que de el X-Planero es purista, experto, etc. y lo del Flight Simulero que es un niñato que sólo le interesan los gráficos, que X-Plane es un simulador de vuelo y FS de trenes, etc. empieza a aburrir.

 

Y como se que algún se quedará con ganas de echárseme a la yugular reiterar lo que dije ayer, Estoy deseando ver un X-Plane a la altura de Flight Simulator y así olvidarme de BootCamp y de Windows, pero de momento no me creo que la v10 esté a la altura como no lo ha estado la v9.

 

Amén ^_^

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar
Las empresas como Aerosoft, nos guste o no, están para ganar dinero, y mientras vean o crean que está situación va a seguir así NO van a dar el salto

 

Pero si Aerosoft ha anunciado que va a dar el salto a X-plane y que van a empezar a desarrollar para este...

Link to comment
Share on other sites

Las empresas como Aerosoft, nos guste o no, están para ganar dinero, y mientras vean o crean que está situación va a seguir así NO van a dar el salto

 

Pero si Aerosoft ha anunciado que va a dar el salto a X-plane y que van a empezar a desarrollar para este...

 

si, y espero que el volumen y calidad de los añadidos de aerosoft sea como el de FSX.

Link to comment
Share on other sites

Las empresas como Aerosoft, nos guste o no, están para ganar dinero, y mientras vean o crean que está situación va a seguir así NO van a dar el salto

 

Pero si Aerosoft ha anunciado que va a dar el salto a X-plane y que van a empezar a desarrollar para este...

 

si, y espero que el volumen y calidad de los añadidos de aerosoft sea como el de FSX.

 

Con todos los respetos... cuando lo vea lo creeré...

Link to comment
Share on other sites

Aprovechan la publicación de la beta 9.68 para añadir una posdata.

 

X-Plane 10 is much' date=' much, much slower in coming along than I planned.. but it is much, much better as well. It is slow because I have raised the bar ridiculously high for this release, simply because I CAN. SO, I am keeping v9 totally bug-free while v10 is developed, which I am hoping to have ready by the end of this year.[/quote']

 

Tendremos que esperar un poco para ver cual alto es ese liston. :beach:

 

Fuente: http://forums.x-plane.org/

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Es injusto comparar siempre FSX con todos sus addoms con X-Plane por defecto.

 

También se habla maravillas del modelo de vuelo de X-Plane... pues bien, un buen simulador no consta sólo de un buen modelo de vuelo, si no también de una buena programación del addon, ya que no es normal que una Cessna se comporte EXACTAMENTE igual que un Heavy, y nos guste o no eso es lo que hay. Tú, por ejemplo, haces unos trabajos absolutamente impresionante en cuanto a calidad gráfica, y volar con un addon hecho por ti tiene que ser increible, pero insisto, excepto limitadísimas excepciones no hay un trabajo de programación de sistemas, de modelado de vuelo, etc.

 

Y bueno, el discurso prepotente de que de el X-Planero es purista, experto, etc. y lo del Flight Simulero que es un niñato que sólo le interesan los gráficos, que X-Plane es un simulador de vuelo y FS de trenes, etc. empieza a aburrir.

 

 

Esto Japo32 lo sabrá mejor que ninguno de nosotros, pero por lo que creo entender, lo que parece ser la principal ventaja/diferencia del x-plane con respecto al FS, es precisamente lo que echa atrás a PMDG (para mí, ahora mismo, el principal referente) para probar suerte con el de Austin. Leí el otro día, creo que en su foro, que no tenían planes, ni de lejos, de hacer aviones para x-plane (vincularé la fuente cuando la localice). El motivo estaba en que lo que puede hacer que las sensaciones que sientes de realismo al coger por primera vez en x-plane un buen helicóptero ó avión, puede volverse en contra al buscar la perfección en el comportamiento real de la aeronave, ya que el "blade element" parece ser totalmente inflexible, y todos sabemos las limitaciones que, por necesidad, un PC ha de tener tratando de calcular en "tiempo real" las fuerzas a partir de partículas, cuando a un superordenador dedicado a CFD puede llevarle horas simular un segundo un "túnel de viento virtual". Este sistema, viéndolo desde un punto de vista objetivo, debe tener carencias sí o sí. Si no los diseños FINALES de aviones y flight test podrían hacerse en x-plane <_<

 

Por el contrario, por lo que parece, la flexibilidad que ofrece esa "vía de tren" que tiene el FS en sus entrañas, atrae a empresas como PMDG o dodosim (¿habeis probado el 206?. Recomendado). Con los datos reales de la envolvente de vuelo, parece ser posible encontrar la forma de recrear con más perfección las características reales del avión. Más preciso cuantos más datos. Aunque sea a costa de FPS. Eso es otro tema.

En FS, lo que puede ser un inconveniente para un desarrollo no muy avanzado, por la dificultad técnica de conseguir que vuele de forma medianamente realista, es lo que permite hacer que vuele de forma completamente realista cuando se dispone de los datos (y el $).

Este es el modelo que se utiliza en los "Level D full simulator" profesionales (aunque eso sí, seguro que tampoco es un simple PC el que trabaja en las físicas)

 

Por lo que creo, en x-plane se ha de modelar una aproximación del volumen del avión, darle la escala, etc. y dejar que él se encargue del resto. Bueno, ¿y si en el simulador la VR no coincide con la del manual de vuelo, que haces? ¿esperar un poco más? No sé si me explico. El resultado no dudo que sea muy similar al avión real, pero necesariamente no puede ser igual.

 

Debo decir que, personalmente, suelo usar aviones pequeños y helicópteros, y uso más el x-plane, por las "sensaciones". Para vuelos de placer, es lo que busco. Pero si tuviera que elegir alguno para "entrenar" habilidades, lo haría con FS y un add-on de confianza.

 

Otra historia es la cuestión de implementar, por ejemplo, el FMC, o el radar meteorológico, saliéndote del estándar que ofrece el sim. En FS parece claro que cualquier sistema de aviónica se puede hacer. No entro en el cómo, por que no lo sé (módulos externos u otras historias)

En x-plane doy por hecho que será exactamente igual...

Si Japo dice que en ese aspecto el X-plane tiene el mismo potencial que el FS, me lo creo. Aunque yo aún hay muchas cosas que no he visto en vivo.

 

A ver que pensais.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Tiene el mismo potencial o más.. lo que pasa es que la fuerza sin control no sirve de nada.. Ahí estamos en Laminar intentado llevarnos un afluente de empresas para que el rio empieze a llevar caudal.

No se.. esto es cuestión de gustos.. y frente a eso nada se puede hacer. Esto no es una guerra. El pastel es muy grande y hay mucha gente con ganas de comer.

Si PMDG no viene a X-Plane, mejor para mi como vendedor ya que la gente que empezamos lo tendremos más fácil.

 

Pero bueno.. creo que dentro de poco aportaré mi granito de arena a ese respecto de sistemas simulados y cada uno que se decante por lo que quiera. Yo lo habré hecho con mucho cariño por las cosas bien hechas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website