Jump to content

Proposiciones de mods para el 2º Mundial de Turismos E69


Nako

Recommended Posts

No hablo de repetir los WTCC, sino de celebrar un segundo Mundial, que se celebraria en el parón invernal de la F1, con algún mod que no sea monoplaza, es decir, turismo. El año pasado, el Mundial WTCC tuvo una muy buena acojida, y pudimos disfrutar de unas bonitas carreras.

Podemos elegir desde los DTM hasta los V8 (que me encantan). Para eso abro este hilo, para elegir el mod.

Pero creo que es conveniente ir hablando ya del tema, para que luego no nos pille el toro, aunque hay que aclarar que este mundial empezaria allá por finales de Noviembre o principios de Diciembre. Por cierto, pensad que será el primer campeonato que se corra con los nuevos volantes made in Trilogy & Calvo for E69.

 

Bueno, ¿os parece bien la idea? ¿Empezamos a proponer mods y posibles circuitos?

Edited by Nako
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si me permites una sugerencia... hay mucha gente que simplemente no corre los F1 porque no tienen tiempo o ganas de hacer un setup. La F1 es muy sensible a los setups, y de tener uno bueno a no tenerlo hay una gran diferencia en los tiempos.

 

Para captar a toda esa gente que no corre por ese motivo te sugiero que el mod elegido sea uno que, o bien no sea sensible al setup o bien se corra con setups fijos (aunque no sean los idoneos). Sé que esto le va a escocer a más de uno pero al final un campeonato es divertido cuando participa mucha gente.

 

A mi personalmente no me importa ponerme a hacer setups, pero preferiría descansar tras la F1 y correr un mod sin demasiadas complicaciones (y no me refiero al coche en sí o su potencia, sino al hecho de que se pierde bastante tiempo rodando para afinar un setup y no me apetece). De todos modos haré lo mismo que con los otros campeonatos paralelos que se han organizado: si hay que hacer setup simplement no lo corro y listo.

 

En cuanto al mod elegido, y siempre presuponiendo que no hubiera que hacer setups, mi voto va hacia vehículos menos potentes en los que las diferencias entre los conductores no se hacen tan acusadas. Creo que uno de los mejores mods que hay en rFactor es el de los Megane y encima son unos coches muy divertidos de conducir.

 

No obstante, todo los dicho es sólo una sugerencia y como tal tiene que ser tomada sólo como mi preferencia personal. Al final la decisión la tienen los que organicen la competición que son los que más se lo curran.

 

P.D: ¡¡¡¡Que no falte el ciruito de Motorland con esa recta kilométrica!!!! ¡¡¡Y por mucho que lo pida Frozen olvidad Macau!!! ¡¡Y un circuito cojonudo es el de Laguna Seca!!

Link to comment
Share on other sites

Hace unos años se empezó un campeonato con un mod de karts... el campeonato duró una carrera :xd:

 

Me gustaría volver a intentarlo. Los karts tienen 0 posibilidades de setup (en realidad algo si tienen pero casi nada), se corre en circuitos pequeños y fáciles de aprender, son duros y los roces van a estar muy presentes (podría servirnos de ayuda para aprender a adelantar y aguantar posición para el próximo campeonato de f1)

 

saludos

Edited by CrYcKeT
Link to comment
Share on other sites

Buenas, ya estoy aqui otra vez dando por saco despues de las vacaciones!

 

Mi opinión, los karts no me molaron mucho la verdad. Como mods yo diria el mod de Historic (turismos y GT de los años 60, 70) y tambien el Enduracers Mod (especialmente GT1 con el Aston Martin y Corvette, o quizás GT2, los prototipos los descarto por ser casi un formula). Para mi esos son los mod de más calidad que no sean formulas. Si el mod no tiene setup fijo por defecto se puede poner en el server que sea fijo no?

 

Historic Mod: http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=Historic%20GT%20%26%20Touring%20Cars (requiere tener el GTL instalado, pero no hay problema rula por ahi algo para que no sea necesario y sino puedo subir yo una versión del mod que no busca el GTL, que es la que tengo instalada)

 

Enduracers Mod: http://enduracers.com/downloads_es.html

 

 

Venga, un saludo!

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

y unos camiones?

Abbe, un mod de camiones, estaria bien para un par de carreras o tres ahora en Septiembre-Octubre.

Tundra, el BMW E21 también corrimos un minicampeonato el año pasado.

 

En cuanto al resto, mi proposición iba mas por hacer un campeonato oficial, no uno paralelo. El año pasado, con los WTCC, corrimos un monton de peña, la gente se hizo sus skins y todo y la verdad es que nos divertimos una jartá. Podemos buscar un mod al que no tocar mucho, pero si al que se le pueda tocar algo. Pensad que la F1 termina el 16 de Noviembre y no se retoma hasta Marzo. ¡¡¡Son 5 meses!!! Yo creo que hay que hacer algo relativamente serio.

A mi personalmente me gustan los V8: http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=V8Factor

Pero vamos, que no me importa cualquier otro mod que digais. ¿El historic mod? Como veais. Algo que de espectaculo.

 

Por cierto, los enduracers................ :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: :baboso:

Edited by Nako
Link to comment
Share on other sites

Gts en general,Enduracers,Historic,Megane algo que tenga potencia y se deje llebar,asi no nos estrujamos mucho el tarro con los reglajes y se anima mas gente.

El año pasado lo pase de coña las pocas carreras que pude correr,y eso que el mod no era de los potentes pero era batallador que es lo que interesa.

Lo siento Calvo pero Macau tendria que ser obligatorio ^_^ es el Monaco de los turismos,en todo lo demas pienso como tu.

Edited by DiarreatoR
Link to comment
Share on other sites

Gts en general,Enduracers,Historic,Megane algo que tenga potencia y se deje llebar,asi no nos estrujamos mucho el tarro con los reglajes y se anima mas gente.

El año pasado lo pase de coña las pocas carreras que pude correr,y eso que el mod no era de los potentes pero era batallador que es lo que interesa.

Lo siento Calvo pero Macau tendria que ser obligatorio ^_^ es el Monaco de los turismos,en todo lo demas pienso como tu.

 

+1 en todo.

 

Macau... sí, please.

 

Creo que algo entretenido y serio son los turismos, como los V8, Megane. STCC, WTCC, Mégane,...

La verdad es que acabaremos hasta los webs de los monoplazas y de los setups (esto último no hay problema para algunos porque estando Takerr... verdad KIE? :xd:) por eso veo aconsejable setups fijos o con pocas configuraciones. A mi los WTCC del año pasado me gustaron bastante, nos dejaba tocar alerón trasero, rpm, frenos, peso, y algunas cosillas más pero no eran difíciles siendo tracción delantera.

Los DTM podrían estar bien pero al ser propulsión trasera se hacen un poco más complicados, como pudimos ver en aquella carrera del circuito Elias diseñado por MAI PEN RAI Deisgn & Co.

 

Por cierto, este circuito estaba de coña, estaría muy bien incluirlo.

Link to comment
Share on other sites

Bernie Ecclestone está trabajando para instalar la competición australiana de coches V8 Supercars como un evento de apoyo para el gran premio de Singapur del próximo año.

 

Podiamos adelantarnos........... :P

 

Bernie nos copia :lol: , hace 3 años hicimos un Campeonato con los V8 que estuvo genial

 

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Ya he vuelto de las vacaciones y, por lo tanto, estoy encabronado. Este tipo de hilos es perfecto para suavizar el aterrizaje. :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Yo había pensado en hacer un campeonato de Mégane con setup fijos en paralelo a la F1 y luego un campeonato DTM o V8 australianos con setups variables cuando acabase la F1. Sin embargo, aplaudo hasta con las orejas a la idea de un campeonato Mégane con setups fijos cuando acabe la F1. A mí me conviene muchísimo más algo con setups fijos que tener que estar una semana intentando currarme un setup y que luego sólo cambie la relación de marchas, los alerones y el diferencial. Por lo tanto, +1 para el campeonato Mégane con setups fijos. De todos modos, me da pena no hacer unos DTM o V8 porque son todos unos cochazos, así que me adapto a lo que digáis. Eso sí, si elegimos DTM o V8, voy a estar pidiendo setups en todas las carreras, que se me presenta un año movido y no voy a poder entrenar mucho.

 

Otra de las cosas que me encanta de este tipo de hilos es determinar la lista de circuitos. El año pasado, con los WTCC, creo que tuvimos 8 carreras, así que aquí van ocho propuestas de las que hacen salir pelo en el pecho:

 

1- Laguna Seca

2- Montjuic

3- Bathurst

4- Old Ring

5- Thermalito

6- Mid-Ohio / Road America (Mid-Ohio está mejor modelado, Road America es divertidísimo, así que no sé por cuál decidirme)

7- Spa

8- Macau

 

El lunes, cuando vuelva a la oficina, pondré los links y quizá un par de comodines. Por el momento, aquí tenéis algo en lo que pensar. :lol: :lol:

 

Por cierto, a pesar de que se me acabaron las vacaciones, me alegro de estar delante de mi PC de nuevo para poder escribir en el foro. ¿Estoy enfermo? Sí, ¿verdad? ¿Será grave? :D :D :D :D

Link to comment
Share on other sites

Primero el mod, luego a pensar en cicuitos que sean razonables para el mod elegido, no al revés, ansiosooooooooo :xd:

 

Ay, lo siento, es que no puedo reprimirme :xd: :xd: :xd: :xd:

 

Los circuitos que puse podrían ir bien tanto con los Mégane como con los V8, salvo quizá el de Montjuic, que sería un poco pequeño para los V8. El problema que veo con los V8 es que creo recordar que el setup por defecto no era demasiado fácil de llevar, al contrario que con el Mégane. Si ponemos setups fijos va a ser complicado, al menos para los un poco lelos como yo, dar tres vueltas sin pegárnosla.

 

Abbe, no puse el circuito ECB porque me daba un poco de vergüenza poner el circuito que diseñé yo, pero creo que iría bien con los Mégane, así que tenéis mi voto favorable si lo queréis poner. Por el contrario, para los V8 quizá sea un poco pequeño.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website