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Teaser Microsoft Flight (nuevo título)


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Yo estoy bastante deacuerdo contigo NOA, y aunque intento simular la operación de un airliner de la manera más real posible es cierto que no relleno esos cientos de impresos (no porque no quiera, si no porque no tengo ni idea la cantidad de papeles que hay que rellenar), pero te aseguro que en cada vuelo si que relleno unos cuantos, no me limito a pulsar <Ctrl> + <E>, pero por ejemplo en un simulador Level D tampoco hay un seguimiento del plan de vuelo operacional ni contactas con mantenimiento, etc... y es realmente un simulador de vuelo. Yo creo que más bien la suma de Flight Simulator + un addon de calidad como PMDG o Maddog 2010 sería más bien un simulador de los sistemas de la aeronave, en el que personalmente creo que si te lo tomas en serio puedes aprender mucho, no un videojuego.

 

Por otra parte yo no tengo la suerto como tu de volar airliners más o menos grandes y me tengo que conformar con volar de vez en cuando con una Cessna, y exceptuando la inspección exterior recreo exáctamente los mismos pasos en FSX (fichas del/los campos, METAR, TAF, planificación del vuelo, cartas, etc)...

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@Darkness En la mayoría de las escuelas españolas tienen simuladores pequeños para formación básica. Normalmente son de uso libre, puedes hacer todas las horas que quieras y no te cobran.

 

@nOkEm Lo que más te separa de la realidad de todo lo que supone una operación de un airliner no son los papeles -que también- sino el simple hecho de no operar en un entorno multitripulado. En un airliner son fundamentales las SOP (Standard Operating Procedures). En las SOP encuentras todo, desde las funciones que realiza cada miembro de la tripulación, cuando tienes que hablar o callarte, la fraseología estándar que tienes que utilizar, el reparto de tareas, cuando pedir una lista determinada, quien lleva la radio, quien toca los botones, quien pide que se suba o baje el tren de aterrizaje y cuando debe pedirlo, los callouts, etc.

 

Y en un simulador Level D sí que se hace un seguimiento del plan de vuelo operacional. Eso dependerá de lo que estés entrenando. Hay sesiones en las que se hace un LOFT (Line Oriented Flight Training). En un LOFT se suele hacer un vuelo completo, de finger a finger, incluido retroceso, puesta en marcha, autorización, ATIS, etc. Y tienes que hablar con el personal de tierra, ATC, y tripulación de cabina. Lo único es que el instructor hace de personal de tierra, ATC, mecánico, TCP, etc. El vuelo transcurre de modo normal, y se hace todo según las SOP, incluido el seguimiento del plan de vuelo operacional. Lo normal es que en un LOFT te metan situaciones anormales y de emergencia. Lo mismo te llama un TCP y dice que hay humo en cabina, o bien te das cuenta haciendo uso del plan de vuelo operacional de que tienes una pérdida de combustible. O puede que llegues a mínimos en destino, no veas la pista y realices una frustrada, en ese momento te hacen un fallo o fuego de motor y te vas al alternativo en emergencia.

 

Otro ejemplo en un simulador profesional. Si tienes un fallo de motor después de V1, una de las cosas que tienes que hacer es interactuar con la tripulación de cabina, llamar al sobrecargo para que acuda al cockpit inmediatamente y darle un NITS briefing.

 

Por eso digo que aunque la réplica del avión esté bien conseguida y sea muy complejo. Si el 100% es el total, el usuario medio se está quedando a menos de 15% de lo que sería la realidad.

 

Obviamente, simular un Cessna es mucho más sencillo en todos los sentidos. Por eso te puedes acercar mucho a la realidad. La combinación más realista para un airliner sería, desde mi punto de vista, un avión bien simulado junto con el software de FS2CREW ediciones Voice Commander. Es lo que más se acerca a un entorno multitripulado y SOP’s.

 

 

Pero el software base, el que sale de la caja es y debería ser siempre un videojuego con un amplio rango de niveles, desde lo más simple hasta las posibilidades más complejas. Me quedo con lo que dice X-Plane: Fun or Serious Fun. Todo el mundo cabe aquí.

 

Y por cierto, afortunado tú. Ya me gustaría a mi poder disfrutar volando en Cessna. La aviación general es muy bonita y tienes una libertad que no vas a encontrar nunca volando como profesional para una empresa en operación comercial.

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Coincido plenamente con NOA en el sentido de la utilización del FS2Crew por voz (si puede ser).

 

Yo vuelo el 767 de LevelD y con su FS2Crew por voz es una auténtico disfrute, cada piloto con sus Cockpit Flows, así como la tripulación, a eso le sumas el AES, FSP e IVAO/VATSIM y la inmersión simulada es estupenda.

 

Y ahí tienes el DESAFÍO, volar con todos estos ingredientes e intentar SIMULARLO como en la vida real.

 

Saludos

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Pero el software base, el que sale de la caja es y debería ser siempre un videojuego con un amplio rango de niveles

 

Aunque yo elevaría un poco el nivel de simulación que situas en el 15% en esto sí que estoy absolutamente deacuerdo contigo.

 

Es cierto que la aviación general es increíble, pero envidio a la gente como tu que su trabajo es mi pasión.

 

 

Me has convencido NOA, voy a cerrar el E69 y montar una web porno :D

 

Ganarías dinero :D:D:D:D:D

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