Jump to content

Mi PC está gilipollas


Hijo de Arroz con Pollo

Recommended Posts

Buenas.

Como dice el título, mi sobremesa se ha vuelto imbécil, y me ofrece diferentes síntomas para decirme qué le ocurre. A ver si veis vosotros algo que a mí se me escapa.

 

Síntoma 1: le doy al botón de encendido. Funcionan ventiladores, las lucecitas de los lectores se encienden, si le doy al botón de los lectores se abren... Pero no arranca. No suena el primer beep del check, no aparece ningún texto, no carga nada. [La BIOS es AWARD. La secuencia normal de arranque es: le doy al botón, empieza a girar, suena un beep (osea que ese beep es normal), hace check de ram y de las cosas que están conectadas y carga el SO]

Síntoma 2: le doy al botón de encendido. Suena el beep, hace el check de ram, y se queda ahí; no sigue con el check de puertos IDE.

Síntoma 3: se enciende, hace todo el check, y se dispone a cagar windows. Pum: pantallazo azul, machine check exception. No da ninguna información concreta más que error 0x9C.

Síntoma 3: le doy al botón de encendido. Suena beep (o no, ya no se), pero da error RV410 ATOMBIOS TSOP MEMORY. Por lo que he googleado, problema de gráfica o de alimentación de gráfica.

Síntoma 4: arranca, carga windows, me pongo a jugar y pum, pantallazo azul sin ninguna información, ni una sola letra. Este síntoma hace ya unos días que no ocurre. Huelga decir que no queda ni rastro en el visor de sucesos ni deja rastro en la carpeta Minidump.

Síntoma 5: arranca, carga windows (XP), pero se queda colgado en lo de la barrita esa que va de un lado a otro.

 

Le he hecho un memtest y cuando me dijo que había acabado no me salía ningún error. He desconectado lectores, discos, teclado, ratón, slots de ram... y nada. Le he quitado la pila de la BIOS, se la he vuelto a poner, y tan fresco. No niego que al cambiar algo de esto arranque (una vez). En el momento en que se apaga y se vuelve a encender, ya no funciona. Por ejemplo: le quito dos rams, arranca, se puede normalmente (o sin darle tiempo a Síntoma 4), le apago, y cuando le quiero volver a encender (sin poner las rams), ya da problemas.

 

Le he llevado hoy a PCBOX, donde le compré por piezas hará 4 años. Como no, ha arrancado (puto Murphy), a la perfección (pero sin dejarle tiempo a que sucediera el Síntoma 4). Me ha dicho que puede ser de SO (que le tengo que da pena, lo reconozco). Se ha aventurado diciendo que podría ser de placa. Que formatee y le limpie, que los ventiladores están sucios. Ya le he dicho que le hubiera formateado antes de llevarle si me hubiera arrancado. <_<

 

 

Cuando he vuelto esta mañana de la tienda le he ido a encender y ya no encendía, ni dejando únicamente el cable de alimentación.

 

¿Alguna idea?

 

Muchas gracias :grin:

Edited by QazBomber
Link to comment
Share on other sites

Quitando los pantallazos azules, los sintomas esos ya los padecí hasta hace poco. Al darle el boton de encendido, arrancaba todo menos la BIOS. No daba ningun pitido de error. Estos fallos al principio eran esporádicos y, si daba arranacdo el sistema operativo, el ordenador no se colgaba. Después la cosa fue deteriorando. Los dos sitemas opertaivos que tenia (windows XP y ubuntu) cascaban a mitad de carga,cada vez más a menudo, y luego la BIOS no arrancaba ni a tiros...Despues de romperme mucho la cabeza llegué a la conclusión de que el fallo estaba en la placa base (por eliminación). De hecho el resto de componentes (ram, gráfica, disco duro, dvd) están siendo reutilizados en otros equipos y no han dado problema.

Link to comment
Share on other sites

Yo me decanto más por un error en la gráfica, sintoma 3. Los de PCBOX ¿han probado a poner otra?

Si no hay rastro de los fallos en el visor de sucesos, el error es hardware. El visor de sucesos sólo reporta errores de software. Y aunque te hallan dicho que es de SO, yo creo que no.

Por si te sirve, hace poco a un amigo le ocurria algo similar a lo que te pasa a ti, incluso habiendo reinstalado el SO. El arranque de Windows se le detenia en la barra esa que dices que va y viene. Sólo conseguia arrancar quitando el cable de alimentación que sale de la fuente. Al final en el SAT le dijeron que mirara el cable RJ45 que sale del router y va a la roseta de la pared. tenía el conector roto. Sustituirlo y se acabó el problema. Mira a ver si tienes tu algún cable roto ya sea del router u otra cosa.

Otra cosa, los ctd o pantallazos azules, siempre vienen motivados por errores en el hardware. Apuntatelo. ;)

Link to comment
Share on other sites

A mi de cuando en cuando me da el 1 y el 2, y al final he llegado a la conclusion de que es porque se atasca la inicializacion de algun usb, o bien un pendrive o bien algun disco externo. Desconecto todos los usb y se queda contento. En casos muy poco frecuentes si eso no ha funcionado he apagado la fuente (no el pc, interruptor de la fuente) y lo he dejado 5 mins y ya arrancaba, eso lo asocio al calor que debe hacer que la fuente de algun voltaje fuera de margenes..

 

Salu2!

 

/W

Link to comment
Share on other sites

Hola, durante mis practicas en el departamento de informatica, recibiamos muchos ordenadores con problemas y rotos etc..

La verdad nos encontramos con algun problema del que enumeras, yo si estubiera en tu lugar, primero de todo, desenchufaria todos los perifericos, y demas, teclado y raton incluido. Despues arranca el Pc. (Me encontre una vez en que el ordenador se colgaba por el teclado, cambiamos el teclado y problema resuelto). Despues yo tambien probaria de sacar y meter los componentes otra vez, hacer un par de sopladas, y probar. Y finalmente si tienes una targeta grafica a mano, cambiarla y probar, ya que dices que te sale un msg de error de targeta grafica.

Si ya de asi no te funciona, pero tienes otro pc, yo iria intercalando las piezas a ver cual es el fallo. Solo son ideas, no sabria que decirte.

Mucha suerte :)

Link to comment
Share on other sites

De entrada, si no te arranca la bios descarta SO; puede ser que luego tenga otro fallo de windows diferente, pero eso no impide que arranque.

 

Prueba lo que te dicen los compañeros, sobre todo lo de arrancar si ningún periférico, solo pantalla, y luego ves añadiendo y probando.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Quitando los pantallazos azules, los sintomas esos ya los padecí hasta hace poco. Al darle el boton de encendido, arrancaba todo menos la BIOS. No daba ningun pitido de error. Estos fallos al principio eran esporádicos y, si daba arranacdo el sistema operativo, el ordenador no se colgaba. Después la cosa fue deteriorando. Los dos sitemas opertaivos que tenia (windows XP y ubuntu) cascaban a mitad de carga,cada vez más a menudo, y luego la BIOS no arrancaba ni a tiros...Despues de romperme mucho la cabeza llegué a la conclusión de que el fallo estaba en la placa base (por eliminación). De hecho el resto de componentes (ram, gráfica, disco duro, dvd) están siendo reutilizados en otros equipos y no han dado problema.

 

El problema es que no puedo probar los componentes en otros equipos para saber si funcionan. Pero como digo, he probado desconectando todo menos la gráfica (que si la quitas no arranca a propósito, dando unos beeps de alerta).

 

Gracias por la info. :grin: Rezo para que no sea de placa.

 

Yo me decanto más por un error en la gráfica, sintoma 3. Los de PCBOX ¿han probado a poner otra?

Si no hay rastro de los fallos en el visor de sucesos, el error es hardware. El visor de sucesos sólo reporta errores de software. Y aunque te hallan dicho que es de SO, yo creo que no.

Por si te sirve, hace poco a un amigo le ocurria algo similar a lo que te pasa a ti, incluso habiendo reinstalado el SO. El arranque de Windows se le detenia en la barra esa que dices que va y viene. Sólo conseguia arrancar quitando el cable de alimentación que sale de la fuente. Al final en el SAT le dijeron que mirara el cable RJ45 que sale del router y va a la roseta de la pared. tenía el conector roto. Sustituirlo y se acabó el problema. Mira a ver si tienes tu algún cable roto ya sea del router u otra cosa.

Otra cosa, los ctd o pantallazos azules, siempre vienen motivados por errores en el hardware. Apuntatelo. ;)

 

Si es que a la pava se lo he dicho. Le he dicho: cuando arranca da error de gráfica, y el resto de errores de hardware sin especificar. Me ha faltado decirle: coge una puta gráfica y prueba a ver. Pero como digo el jodio a arrancado a la perfección por 3 veces sin dar ningún problema. Eso puede apuntar a que es un problema de mis periféricos, mas como ya digo he probado hasta dejando únicamente conectado el cable de alimentación. Miraré los cables y los conectores, pero todas las clavijas parecen estar bien :blink:

 

Estaba casi al cien por cien seguro que era de hardware, y es que me ha tocado la tonta del bote. A la pregunta: "pero puede windows impedir que el ordenador arranque?", se ha quedado sin saber más que decir "formatea y limpia". Y no está tan sucio... Un problema de sobrecalientamiento no produce que a las 10 de la mañana no arranque.

 

Gracias Eomer :grin:

 

A mi de cuando en cuando me da el 1 y el 2, y al final he llegado a la conclusion de que es porque se atasca la inicializacion de algun usb, o bien un pendrive o bien algun disco externo. Desconecto todos los usb y se queda contento. En casos muy poco frecuentes si eso no ha funcionado he apagado la fuente (no el pc, interruptor de la fuente) y lo he dejado 5 mins y ya arrancaba, eso lo asocio al calor que debe hacer que la fuente de algun voltaje fuera de margenes..

 

Salu2!

 

/W

 

Lo de apagar la fuente lo he probado sí. Pero tampoco ha funcionado con éxito ni me cuadra demasiado: por la mañana no puede estar la fuente caliente. Y si fuera de fuente, no llegaría la electricidad, pero es que los ventiladores giran y demás. Y a veces enciende, y aveces no. Ahora mismo ha llegado hasta el escritorio de windows hasta que ha pegado el pantallazo.

Lo otro ya lo he intentado y nada.

 

Gracias :grin:

 

Hola, durante mis practicas en el departamento de informatica, recibiamos muchos ordenadores con problemas y rotos etc..

La verdad nos encontramos con algun problema del que enumeras, yo si estubiera en tu lugar, primero de todo, desenchufaria todos los perifericos, y demas, teclado y raton incluido. Despues arranca el Pc. (Me encontre una vez en que el ordenador se colgaba por el teclado, cambiamos el teclado y problema resuelto). Despues yo tambien probaria de sacar y meter los componentes otra vez, hacer un par de sopladas, y probar. Y finalmente si tienes una targeta grafica a mano, cambiarla y probar, ya que dices que te sale un msg de error de targeta grafica.

Si ya de asi no te funciona, pero tienes otro pc, yo iria intercalando las piezas a ver cual es el fallo. Solo son ideas, no sabria que decirte.

Mucha suerte :)

 

 

Lo malo es que no tengo una gráfica a mano. Por eso confiaba en que en PCBOX sí y pudieramos confirmar o descartar.

Mi otro PC es portatil, así que nada.

Lo de sacar y meter los componentes (a excepción del procesador) lo he hecho, y a veces ha dado en "resultado" permitiéndome al menos correr windows. Pero sólo una vez, o varias. Llega el momento en que el invento se acaba. Y si tengo que sacar y meter los componentes es que algo pasa, y no tengo forma de saber si es casualidad o tiene relación porque la secuencia de "Síntomas" es totalmente aleatoria. Lo mismo quito las dos rams, y "funciona". Las vuelvo a poner, y sigue "funcionando" acabando con síntoma 4 o pudiendo apagar con "normalidad", pero cuando volvía a no arrancar las quitaba y ya no funcionaba.

 

Gracias :grin:

Link to comment
Share on other sites

Otra cosa, los ctd o pantallazos azules, siempre vienen motivados por errores en el hardware. Apuntatelo. ;)

 

Otia!

 

A mi me sale pantallazo azul si lo dejo mucho rato sin hacer nada. Si le pongo a reproducir cualquier cosa (con repetición automática) no pasa nada. Eso es del hardware? :unsure:

 

Editanding: joer, que con la tontería se me ha ido de la flapa... ya veo que te lo han puesto mas abajo. Por qué no pruebas a cambiar la pila de la placa?

Edited by Botijo
Link to comment
Share on other sites

De entrada, si no te arranca la bios descarta SO; puede ser que luego tenga otro fallo de windows diferente, pero eso no impide que arranque.

 

Prueba lo que te dicen los compañeros, sobre todo lo de arrancar si ningún periférico, solo pantalla, y luego ves añadiendo y probando.

 

Saludos

 

Que se lo digan a la de PCBOX. Menos mal que no me ha cobrado nada, porque si pretendía sacarme algo de dinero por decirme que es de SO cuando la digo que no arranca... ¿Esa gente tiene estudios? :blink:

 

He intentado arrancar incluso sin conectar la pantalla. Y nada. Esta misma mañana, para cerciorarme de que hoy también iba mal, me ha dado un Síntoma 3 y posteriormente, desconectando todo menos el cable de alimentación, un Síntoma 1.

Gracias jordeid :grin:

Link to comment
Share on other sites

¿Esa gente tiene estudios? :blink:

 

 

En general si, aunque no son para tirar cohetes. Lo que no suelen tener es ganas de romperse la cabeza por el sueldo que les pagan.

 

Salu2!

 

/W

 

¿Y quién en este mundo tiene ganas de romperse la cabeza por el sueldo que le pagan?

Aunque tampoco la culpo por no creerme.

 

ummm, ¿cuantos hdd tienes?.

 

Normalmente dos. Sin el de solo datos tampoco arranca, y no puedo quitar el que tiene el SO.

 

Prueba ha cambiar la pila de la placa

 

¿No se encarga la pila de la placa en guardar la config de la BIOS? ¿De qué forma puede la config (que no he cambiado) de la BIOS causar tan tremendos problemas? :unsure:

 

 

Gracias chicos! :grin:

Link to comment
Share on other sites

Ahora que me he mirado tu post con algo más de tiempo, creo que va a ser placa o fuente. También podría ser gráfica, pero no lo creo.

 

Has probado a conectar el PC en otra toma electrica que no sea la que utilizas normalmente? parece una chorrada, pero a veces por temas de estática los pc's hacen eso; otra cosa sería que la fuente ya empieza a fallar.

 

Puedes probar a sacar todos los cables externos menos teclado, ratón y VGA (y fuente, ofcours :icon_mrgreen: ); luego desconecta todo lo que no necesites de la placa, discos, lectores, etc...

 

Deja solo el disco de arranque; quita también todos los cables de alimentación menos los indispensables. Quita todos los módulos de memoria menos uno.

 

Prueba a arrancar, si así te funciona, ya sabes, ves enchufando cosas hasta que falle.

 

si no te funciona y puedes, hazte con otra gráfica y con otra fuente, a ver si probando puedes saber que es. Si no puedes llévalo a un SAT pero que no sea el de PCBOX, porque no tienen ni puta idea, macho. Pero es lo que suele pasar en estos sitios, que contratan al primo del vecino que una vez montó un ordenador y ya es técnico... <_<

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver.

 

Hacer pruebas en un ordenador, cuando no se tiene precisamente un banco de pruebas con diferente material (que es lo que tienen en las tiendas) es bastante jodido, pero con paciencia se pueden descartar bastantes cosas.

 

- Como bien te han dicho, si el equipo se cuelga en el arranque, antes de empezar a cargar la bios, está claro que el S.O tiene poco que ver en el asunto. Podrá tener otros problemas, pero no puede impedir que un equipo siquiera llegue a arrancar.

 

- Mi recomendacion es que pare empezar, te hagas con algun grupo de utilidades de diagnostico (Hirens Boot tiene muchas y muy buenas y gratuito) y con algun tipo de utilidad/S.O ejecutable desde el propio CD y con su porpio Sistema de arranque. Un linux de esos en CD te valdría incluso.

 

- Queremos ir descartando cosas, así que vamos a descartar para empezar el disco duro. Puede sonar raro, pero el disco duro puede hacer cosas muy extrañas, tanto como impedir que el resto del equipo arranque (algo que no suele hacer la grafica o memoria salvo que esten tan achicharradas que hagan un corto).

Desconecta el disco duro (alimentacion y datos) No estaria emás, incluso resetar la bios. Mete un CD de los de auto arranque y prueba a ver si arranca. El sistema se cargará en memoria, con lo cual ya le estas dando a este elemento suficiente carga para que en caso de problemas, de un pantallazo. Dale un rato a ver si habiendo arrancado, falla, da errorres, cuelgues, etc.

En el caso de que todo funcione correctamente, nos quedaría con el disco de utilidades (hirens) arrancar el equipo habiendo conectado el disco y lanzar alguna de sus utilidades que chequean el disco duro en profundidad (tiene varias). El Hirens autoarrancable lanza estas utilidades via DOS.

 

- Si nada de esto te ha dado fallo, tendriamos que probar otros componentes. Con el mismo disco de utilidades, prodriamos chequear la grafica. A mi en todos estos años, las graficas han hecho que el equipo no arranque y pite, que se cuelgue en cuanto se le exige algo de potencia a la grafica (normalmente problemas con su memoria) o que se reinicie (v entiladores jodidos), pero no tantos y tan variados errores. Pero nuca se sabe.

 

- Las memorias es quizá el componente mas facil de chequear. Si ya les has pasado el memtes y no dan fallo y ademas les cargas un S.O autoarrancable (sin HD) y tira, puedes casi jurar que no tienen problema.

 

- Placa: Hay varias utilidades para chequear diversas funciones de la placa, pero las averias de placa suelen ser definitivas. Se quema algun componente (condensadores) y no vuelve a arrancar. De todas formas, no esta demas sacarla y revisarla visualmente por si tiene algun pequeño componente mal y visible a simple vista.

 

- Micro: Otro igual. No suelen petar, pero cuando lo hacen suele ser por tueste. Y no vuelven a dar señales de vida.

 

- Fuente: Cascan mucho. Incluso las buenas. Condensadores que petan (mas en las malas) e incluso ventladores que se joden y te das cuenta cuando el equipo se apaga por un calenton de la fuente (eso lo he visto en fuentes de 100 euros y mas, que ponen un ventilador de mierda y de tamaño no estandar, para que no puedas sustituirlo...)

 

 

En las tiendas de informatica hay que tener mucha suerte con los tecnicos que te tocan. Puede ser gente que son dueños de tiendas, que saben mucho y con los huevos negros de montar equipos y reparar averias... o puedes pillar chavaleria que cobra una mierda, los contratan en franquicias basicamente probando si saben montar un ordenador y lso sueltan al mundo de la reparacion de ordenadores o la atencion tecnica a usuarios sin casi experiencia. Lo llevo viendo (y sufriendo) desde hace muchos años.

 

a ver si hay suerte

Link to comment
Share on other sites

Otra cosa, los ctd o pantallazos azules, siempre vienen motivados por errores en el hardware. Apuntatelo. ;)

 

Otia!

 

A mi me sale pantallazo azul si lo dejo mucho rato sin hacer nada. Si le pongo a reproducir cualquier cosa (con repetición automática) no pasa nada. Eso es del hardware? :unsure:

 

 

Nombre, yo no sé porque pasa eso. Pero vamos si tienes pantallazo, el origen del problema es hardware. ¿Que componente lo provoca? Es lo que han ido diciendo por aquí los compañeros. Desmontar todo lo que no sea imprescindible para el arranque e ir probando añadiendo cosas hasta que se reproduzca el fallo. Los errores de hardware casi siempre se localizan así. Al menos yo no conozco otro modo. Tal vez algún profesional como Jorgeid o Sergi conozcan más recursos.

Cuando el fallo es software, Windows tiene un programa de depuración que recopila todos los datos y pregunta al usuario para proceder a su envio a Microsoft. Y Además siempre quedan señales en el visor de sucesos.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Solo un par de anotaciones mas;

 

Si puedes probar el ordenador sin el disco duro del sistema operativo, solo te hace falta un CD de arranque con una distro de Linux.

 

yo desmontaría tanto el refrigerador del micro como este último.

 

Un saabludote y suerte con la solución del problema.

 

P.D. Los chicos de PC Box no serán joyas, pero tienen mucha experiencia grácias al día a día, lo que pasa es que un problemilla como el tuyo lo peor que tiene es que si valoras el tiempo necesario para aclararlo nada mas en horas de un técnico a una media de 36€ ( y te lo pongo barato ) te puede salir muuuuy cara la broma, y nadie esta en un trabajo para regalar su tiempo, y mucho menos el del jefe que le paga. :huh:

Link to comment
Share on other sites

Pues leyendo mas a fondo el tema, creo que el problema puede ser de placa base, cruza los dedos por que no sea asi xD, de gráfica lo descarto porque dijiste que la probaste y funciono (?) puede que la placa base este mas o menos jodida. Arriba dijeron algo de la CMOS, este no creo que sea el problema dado que la pila solo guarda la config. de la bios.

La putada de tener un problema como este, es que trae mucho tiempo de localizar el error, y si vas a PCBox te cobraran las horas... Tiene muchos años el pc?

 

PD: A lo que dice SERGI, existe un cd llamado Hirens Boot CD que trae muchos programas para detectar errores entre otras cosas, prueba de hacerte con él. Y mucha suerte!

Edited by Gump
Link to comment
Share on other sites

Otra cosa, los ctd o pantallazos azules, siempre vienen motivados por errores en el hardware. Apuntatelo. ;)

 

Otia!

 

A mi me sale pantallazo azul si lo dejo mucho rato sin hacer nada. Si le pongo a reproducir cualquier cosa (con repetición automática) no pasa nada. Eso es del hardware? :unsure:

 

 

Nombre, yo no sé porque pasa eso. Pero vamos si tienes pantallazo, el origen del problema es hardware. ¿Que componente lo provoca? Es lo que han ido diciendo por aquí los compañeros. Desmontar todo lo que no sea imprescindible para el arranque e ir probando añadiendo cosas hasta que se reproduzca el fallo. Los errores de hardware casi siempre se localizan así. Al menos yo no conozco otro modo. Tal vez algún profesional como Jorgeid o Sergi conozcan más recursos.

Cuando el fallo es software, Windows tiene un programa de depuración que recopila todos los datos y pregunta al usuario para proceder a su envio a Microsoft. Y Además siempre quedan señales en el visor de sucesos.

 

Aunque los BSOD tener origenes en hardware, no olvidemos que ese fallo HW puede venir de un fallo SW. Yo tenia un BSOD que me estaba volviendo loco en un pc y era que el FW me colgaba una tarjeta de red (que es la que provocaba el fallo). Cambie el FW y nunca mas.

 

No obstante suscribo de nuevo lo de la fuente. En mi caso como ya he dicho parecia que al estar muy caliente un voltaje se iba off-rails, pero si por lo que sea ese voltaje se va fuera de margenes porque le da la vena (condensadores de salida, frecuencia de conmutacion que se ha ido a la pú, o similares) te puede dar el tarascazo cuando le apetezca, incluso durante el calentamiento normal. Si te puedes agenciar una fuente con Watios suficiente, aunque sea de las mas tiradas, lo podrías comprobar.

 

Salu2!

 

/W

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Yo por mi experiencia personal, de tener 4 ordenadores en la tienda, dos de ellos viejunos con pantalla táctil. Me fueron fallando las pantallas, luego el inicio de windows daba problemas al cargar la barra... yo reinstalando la copia de seguridad que tengo del S.O... cambiando memorias de uno a otro... disco duro... al final me rendí, me dije, esto es la placa base (viejuna, lo dicho, ya no se puede conseguir). Lo llevé a una tienda de informática... y magia, ERA LA PUTA FUENTE DE ALIMENTACIÓN. Al cambiarla, dejaron de dar problemas en el arranque, la pantalla táctil se ve ahora de perfectamente otra vez... y me sentenciaron con esta frase... ES LO PRIMERO QUE CASCA.

 

Bueno, pues esta semana lo he experimentado con el ordenador de casa otra vez, de repente el ordenador no se encendía, pero sí se encendían los leds internos de la placa base. Yo pensaba que podría ser de la placa base (tengo una Asus Striker Extreme, y un micro intel Q9950, que son incompatibles...) y justo el lunes estube con Faycan comentándole el problema que tengo con el arranque (tengo que darle al botón de arranque y luego al reset para forzar un fallo de bios y que arranque) y estubimos mirando placas base... esto ya será para las navidades, pero justo plaf, deja de funcionar.

 

Bueno que me enrollo, que también es la fuente lo que me ha fallado, y tengo una Seasonic m12 80plus 700W que tiene 3 años o menos. Ah, me ha dicho el que la ha probado que lo meta por el seguro de la casa, que ha sido un pico de tensión.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

He logrado hacer un par de test desde el cd del hirens, a los discos, antes de que se me petara y ya no diera señales de volver a arrancar. No parecía haber problemas con los discos duros.

Además, ahora que me da el Síntoma 1, he probado desconectando lectores, discos duros, rams, gráfica, teclado, ratón, usb del cablemodem; enchufándolo en otro enchufe. Y nada. Lo más curioso de todo, es que ni al quitar la gráfica, ni al quitar las rams y dejar sólo una (juraría que no admite un número impar de slots de ram) ha dado el aviso de problema (que sí ha dado otros días), lo cual, he llegado a la conclusión, significa que no es de nada de eso, ya que si lo fuera, al quitarlo debería arrancar con normalidad y avisar de que faltaban las susodichas cosas, ¿no?

Descartado entonces eso, quedaría o bien placa (visualmente no aprecio ninguna cosa quemada) o bien fuente, y visto que es lo más común a dar problemas y encaja con la sintomatología, pues... De hacer pruebas con el micro paso. Eso de tener que quitar el ventilador, poner pasta térmica tal y tal...me da un poco de miedo, la verdad.

 

Me despista el mensaje de error (que supongo yo es un error) de la gráfica, aunque pudiera ser algún problema de alimentación. También que ayer por la tarde estuviera funcionando con absoluta normalidad durante 4 horas, jugando incluso.:blink:

 

El PC tiene 4 años y puede ser el momento en que empiecen a joderse estas cosas.

 

¿Cambiar una fuente es jodido? Lo digo porque así a priori parece algo un poco más complicado que poner una ram.

 

 

Muchas gracias a todos chicos!!!! No sabéis cuánto estimo vuestra ayuda, de veras :grin:

Link to comment
Share on other sites

¿Cambiar una fuente es jodido? Lo digo porque así a priori parece algo un poco más complicado que poner una ram.

 

 

Cambiar una fuente es casi lo mas facil. Hay varios conectores (el de la placa base que es el mas gordo, los molex de toda la vida con cables de cuatro cables y tres colores rojo negro negro amarillo , y puede que uno o dos conectores pequeños con los mismos colores para la disquetera de 3.5). Apagas todo, desenchufas de la red electrica, desconectas todo (en el peor de los casos apuntate/dibujate que tipo de conector estas desconectando si no te fias) desatornillas la fuente, atornillas la nueva y vuelves a conectar todo donde lo tenias conectado antes, usando el dibujo si lo has hecho. Los conectores solo entran de una manera o sea que si va duro no empujes, es que lo estas poniendo al reves. Si, ya sabemos que cuando va duro en lo de empujar porque la metes al reves la vaselina a veces ayuda pero este NO es el caso. Enchufas la fuente a la red electrica, le das al interruptor, y todo deberia estar funcionando.

 

En caso de duda, no obstante, pregunta

 

Salu2!

 

/W

 

Edit1: asegurate de agenciarte una fuente con los mismos o mas watios que la que tienes. Minimo 300W, normal 500W, 750W ya es una fuente burra, y las hay de 1000W pero si no tienes graficas tochas en SLI no te dejes la pasta en eso. Precios: 30€ normal, 60 € buena, 90/150 € burra, y las otras como diria buzz, hasta el infinito y mas allá.

 

Edit2: hay fuentes modulares en las cuales la caja de la fuente va por un lado y los cables por otro. Son algo mas liosas, aunque como siempre todo entra de una sola manera. Son algo mejores porque si no usas un cable no lo pones, y asi hay menos fregao de cables que impiden pasar el aire por la caja y va algo mas suelto de temperaturas luego el pc.

 

Salu2++;

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website