jaregar Posted August 22, 2010 Report Share Posted August 22, 2010 (edited) Aterriza de emergencia un avión en Sevilla tras una avería en las ruedas El aterrizaje se ha producido "con la mayor tranquilidad" entre los pasajeros, que han sido transbordados en otros vuelos de la compañía Vueling Sevilla. (EFE).- Un avión de la compañía Vueling, con 133 pasajeros a bordo y que viajaba de Granada a Barcelona, ha realizado hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla tras sufrir una avería que ha bloqueado el giro de las ruedas, según han informado a Efe fuentes de la entidad. El aterrizaje se ha producido "con la mayor tranquilidad" entre los pasajeros, que han sido después transbordados en otros vuelos de la compañía desde Sevilla e incluso Málaga, tras viajar en autobús. Según la fuente, el VLG2317 Granada-Barcelona despegó poco después de las 9,00 horas y el piloto detectó "una pérdida de hidráulico, un tipo de aceite que hace que las ruedas puedan girar", por lo que decidió aterrizar en el aeropuerto de Sevilla, el más cercano en ese momento. Tras recibir el aviso, el aeropuerto de Sevilla declaró "emergencia" porque la avería del avión suponía la necesidad de trasladar una grúa a la pista para poder remolcarlo, ya que la avería en las ruedas le impedía maniobrar en tierra. "Con la tranquilidad del pasaje en todo momento", según la fuente, se realizó el aterrizaje sobre las 10,00 horas sin que se produjera ninguna incidencia y se retiró el avión de la pista para analizar la avería, que resultó ser un problema en una válvula, "que se está reparando". Los pasajeros han sido mayoritariamente realojados en otros vuelos y 57 personas han sido trasladados vía terrestre a Málaga para que puedan volar desde allí a Barcelona, según la compañía, que ha indicado que no tiene constancia de que ninguno de sus clientes haya pedido la devolución del dinero del viaje. Fuente: http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20100822/53987235744/aterriza-de-emergencia-un-avion-en-sevilla-tras-una-averia-en-las-ruedas.html En Canal Sur TV han dicho que tuvieron que cerrar la Nacional 4 por si la tenían que utilizar como pista de aterrizaje :xd: Edited August 22, 2010 by jaregar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted August 22, 2010 Report Share Posted August 22, 2010 El tema de los periolistos no conoce fin. Ahora el MD-82 de Spanair que se estrelló hace dos años era un DC9 según TVE. En un par de años más será un DC3, qué pena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted August 22, 2010 Report Share Posted August 22, 2010 (edited) A lo mejor en los aviones va de otra forma. Pero que yo sepa, las ruedas para poder girar... no necesitan de "hidráulico". Insisto que lo mismo en los aviones si y estoy cometiendo un buen fail... Pero la noticia está tan sumamente mal redactada que claro, no lo deja naaaaaaaada claro. Hunden al lector en la duda y la confusión Edited August 22, 2010 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted August 22, 2010 Report Share Posted August 22, 2010 Ultimamente veo mas noticias redactadas tirando de wikipedia que de notas de campo, claramente. Y encima, de la wikipedia te puedes fiar como de una piraña en un bidé. Así nos vá. Salu2! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted August 22, 2010 Report Share Posted August 22, 2010 Ultimamente veo mas noticias redactadas tirando de wikipedia que de notas de campo, claramente. Y encima, de la wikipedia te puedes fiar como de una piraña en un bidé. Así nos vá. Salu2! No, ni eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted August 22, 2010 Report Share Posted August 22, 2010 Pa mi que va a ser que la rueda de morro no podía girar (sobre el eje z) para controlar el avión en tierra, no que no puedan "rodar"... es lo mas lógico que me cuadra con lo que dice la "no-noticia", pero bueno, este no sabe ni lo que está diciendo... Vamos, que tendrían señal de presión de hidráulico baja en algún sistema y preferirían volverse o algo asín... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted August 22, 2010 Report Share Posted August 22, 2010 Vaya tela... <_< Yo es que con este periodismo tan "culto", cada vez tengo mas tirria a leer cualquier noticia de estas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted August 22, 2010 Report Share Posted August 22, 2010 Como para creerse lo que nos cuenten en temas en los que no estemos puestos.. miedo me da. Salu2! /W Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted August 22, 2010 Report Share Posted August 22, 2010 (edited) Cuando dice de bloquear el giro de las ruedas... Yo puedo entender que pueda ser un problema que impida retraer el tren de aterrizaje. Tampoco es tan difícil... Existe la velocidad de rotación y nadie piensa que el avión se pone a hacer la croqueta por la pista. Edited August 22, 2010 by raiko Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NOA Posted August 23, 2010 Report Share Posted August 23, 2010 A lo que se referirá es a un fallo de steering (control direccional de la rueda de morro) debido a un fallo hidráulico. En GRX no hay remolque, así que menor Sevilla, que además es base. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted August 23, 2010 Report Share Posted August 23, 2010 A todo esto ¿tenemos datos del avión? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adri_VIT Posted August 23, 2010 Report Share Posted August 23, 2010 A320-214 matrícula EC-JGM. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted August 23, 2010 Report Share Posted August 23, 2010 A lo que se referirá es a un fallo de steering (control direccional de la rueda de morro) debido a un fallo hidráulico. En GRX no hay remolque, así que menor Sevilla, que además es base. Pero si es un fallo así, detectado en la pista de GRX ¿por qué pudo despegar? Y si pudo despegar (que lo hizo) y se dió cuenta de la fuga en vuelo, ¿por qué aterrizó en Sevilla, cuando no afecta para el vuelo y puede llegar a su destino en BCN? Yo entiendo mejor que sea un problema de hidráulico para retraer el tren, que le impide pasar cierta velocidad y cierta altitud, por lo que se vé obligado a aterrizar en algún sitio cercano y no puede llegar a BCN. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted August 23, 2010 Report Share Posted August 23, 2010 A lo que se referirá es a un fallo de steering (control direccional de la rueda de morro) debido a un fallo hidráulico. En GRX no hay remolque, así que menor Sevilla, que además es base. Pero si es un fallo así, detectado en la pista de GRX ¿por qué pudo despegar? Y si pudo despegar (que lo hizo) y se dió cuenta de la fuga en vuelo, ¿por qué aterrizó en Sevilla, cuando no afecta para el vuelo y puede llegar a su destino en BCN? Yo entiendo mejor que sea un problema de hidráulico para retraer el tren, que le impide pasar cierta velocidad y cierta altitud, por lo que se vé obligado a aterrizar en algún sitio cercano y no puede llegar a BCN. Pues hombre, estas cosas pueden ir a mas durante el vuelo. Veo lógico dichas actuaciones. Deseables incluso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted August 23, 2010 Report Share Posted August 23, 2010 A lo que se referirá es a un fallo de steering (control direccional de la rueda de morro) debido a un fallo hidráulico. En GRX no hay remolque, así que menor Sevilla, que además es base. Pero si es un fallo así, detectado en la pista de GRX ¿por qué pudo despegar? Y si pudo despegar (que lo hizo) y se dió cuenta de la fuga en vuelo, ¿por qué aterrizó en Sevilla, cuando no afecta para el vuelo y puede llegar a su destino en BCN? Yo entiendo mejor que sea un problema de hidráulico para retraer el tren, que le impide pasar cierta velocidad y cierta altitud, por lo que se vé obligado a aterrizar en algún sitio cercano y no puede llegar a BCN. Pues hombre, estas cosas pueden ir a mas durante el vuelo. Veo lógico dichas actuaciones. Deseables incluso. Yo estoy de acuerdo. Si falla por algo será, así que mejor volver y mirarlo a luego que pase algo y todo el mundo esté diciendo: pero bueeeeno, cómo es que siguieron!! ese avión tenia que volver, había que tirarlo ya a la basura que era una mierda, etc, etc (véanse los comentarios del público cuando lo del JK). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted August 23, 2010 Report Share Posted August 23, 2010 A lo que se referirá es a un fallo de steering (control direccional de la rueda de morro) debido a un fallo hidráulico. En GRX no hay remolque, así que menor Sevilla, que además es base. Pero si es un fallo así, detectado en la pista de GRX ¿por qué pudo despegar? Y si pudo despegar (que lo hizo) y se dió cuenta de la fuga en vuelo, ¿por qué aterrizó en Sevilla, cuando no afecta para el vuelo y puede llegar a su destino en BCN? Yo entiendo mejor que sea un problema de hidráulico para retraer el tren, que le impide pasar cierta velocidad y cierta altitud, por lo que se vé obligado a aterrizar en algún sitio cercano y no puede llegar a BCN. Pues hombre, estas cosas pueden ir a mas durante el vuelo. Veo lógico dichas actuaciones. Deseables incluso. Yo estoy de acuerdo. Si falla por algo será, así que mejor volver y mirarlo a luego que pase algo y todo el mundo esté diciendo: pero bueeeeno, cómo es que siguieron!! ese avión tenia que volver, había que tirarlo ya a la basura que era una mierda, etc, etc (véanse los comentarios del público cuando lo del JK). Visto por esa parte, si. Pero entonces imagino que el circuito hidráulico no será independiente, ¿o sí? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted August 23, 2010 Report Share Posted August 23, 2010 (edited) Se puede operar el avión aunque la rueda delantera tenga la dirección bloqueada en determinadas ocasiones: Sacado de TCAS, donde se narra un problema parecido a este de la noticia. Resumo: detectan el problema, pero despegan. Tienen problemas para subir el tren y prefieren aterrizar para recibir asistencia técnica. Edited August 23, 2010 by QazBomber Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted August 23, 2010 Report Share Posted August 23, 2010 Se puede operar el avión aunque la rueda delantera tenga la dirección bloqueada en determinadas ocasiones: Sacado de TCAS, donde se narra un problema parecido a este de la noticia. Resumo: detectan el problema, pero despegan. Tienen problemas para subir el tren y prefieren aterrizar para recibir asistencia técnica. Pelín jodido lo de rodar sin steering wheel... me imagino que eso es la MMEL, pero lo que haga el operador ya es diferente, que no creo que les haga gracia tener que andar remolcándolo hasta la pista, jajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NOA Posted August 23, 2010 Report Share Posted August 23, 2010 Pero si es un fallo así, detectado en la pista de GRX ¿por qué pudo despegar? Y si pudo despegar (que lo hizo) y se dió cuenta de la fuga en vuelo, ¿por qué aterrizó en Sevilla, cuando no afecta para el vuelo y puede llegar a su destino en BCN? Yo entiendo mejor que sea un problema de hidráulico para retraer el tren, que le impide pasar cierta velocidad y cierta altitud, por lo que se vé obligado a aterrizar en algún sitio cercano y no puede llegar a BCN. Si tienes un fallo hidráulico que afecta al steering lo más seguro es que lo tuvieran después del despegue. En caso contrario nunca habrían empezado a rodar, o bien iniciado una carrera de despegue. Rodar estos aviones sin steering es una misión casi imposible. En cualquier caso tienes que tener en cuenta: Tienes un fallo hidráulico El fallo hidráulico afecta al steering Es probable que necesites bloquear una pista al aterizar Necesitas remolque (GRX no tiene) Sevilla es base Operaciones “recomienda” Sevilla ¿? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NOA Posted August 23, 2010 Report Share Posted August 23, 2010 Pelín jodido lo de rodar sin steering wheel... me imagino que eso es la MMEL, pero lo que haga el operador ya es diferente, que no creo que les haga gracia tener que andar remolcándolo hasta la pista, jajaja. Exacto, es muy jodido rodar sin steering. Te puedes ir al verde muy rápido. Lo mejor es parar y que vengan a buscarte con remolque. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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