Jump to content

Los 1º pasos de mi cokpit 737


ebro12

Recommended Posts

Bueno como ya nada mas inscribirme al foro me han contestado no puedo esperar.

Voy a poner lo que tenia echo hasta a hora (es un "copi paste" ya que tengo ya la estructura casi montada,pero no e subido mas fotos porque donde estaba el tema no le hacen mucho caso).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno como llevo varios ddias sin pasarme os pongo los avances.

 

(Camara de fotos del movil)

La cabina de antes.

29012010043.jpg

 

Y el nuevo comienzo.

17042010205.jpg

17042010206.jpg

17042010207.jpg

17042010208.jpg

17042010209.jpg

17042010210.jpg

18042010216.jpg

18042010220.jpg

18042010221.jpg

 

El ingeniero "grisito" supervisando la construcion de la aeronave

16042010202.jpg

 

En breve subire el resto de fotos finales.

 

Dedicado a Falky con amor y mucha vaselina de calidad :biggrin: , y a Starlife :biggrin: (espero que vengais a probarla).

Un saludo.

 

 

Este es otro post:

Seguimos faltan cosas y detalles pero hay vamos.

dsc01145qx.jpg

dsc01143ru.jpg

dsc01153q.jpg

 

y el ultimo post:

Bueno vamos con el overhead (perdonad que este doblada la foto).

 

dsc01194a.jpg?t=1276398009

Estamos montando la estructura ,hay que recortar los bordes y rellenar cosillas.

Bueno y aqui el MIP (actual).

 

 

falta remarcar unas cosillas y luego ir rellenando luces y demas.

dsc01196e.jpg?t=1276398157

 

 

Bueno a dia de hoy etsmos peleando para fijar el overhead ya que esta la estructura "bailarina".

Tambien a cambido bastante,pero mañana os subo mas fotos recientes.

 

Un saludo a todos y gracias.

Edited by ebro12
Link to comment
Share on other sites

Bueno como dije ayer que subía alguno foto mas,pues aquí están.

dsc01290ym.jpg

dsc01291.jpg

 

Si ,ya se que están mal echas y eso es que la cámara es buena......Acuso al cansancio jeje.

 

Pues ya iré subiendo mas ya que veo que aquí si va el tema.

Una cosa, Estuve intentando pedir ayuda a un compañero de este foro"Jobber",pero resulta que a dejado este mundillo y la verdad es que estoy un poco perdido en el tema de las IO cards y demás.

Bueno como no puedo llegar y pedir hay "ala" pues si yo puedo ayudar en cualquier cosa aquí estoy y si alguien quiere venir ,hay sitio para unos mas.

Bueno no me enrollo mas,voy a describir lo que e ido haciendo y así me criticáis y esas cosas jejeje.

 

Bueno pues uso un solo equipo para llevar todo esto es:

-Placa asus p5k(vreo que se dice asi).

-Uso 4 gigas de ram(unas azules de kingston).

-Una fuente de 800w.

-Uso la tarjeta ATI3870 de asus(la que tiene 5 salidas de vídeo.

-La caja es de esta marca famosa,que no recuerdo a hora.Pero uso esa porque me cabe justo en el centro del mueble MIP(y me apunto subir una foto de este detalle).

-El micro es un Q6600 (ya se que es poco y que con ati va mal;Pero en este caso es combinacion perfecta).

Bueno pues este engendro es (después de unos cuantos cambios el que me e quedado).

Pues de controles y esas cosas uso:

-Yoke de ch products.

-Logitech G940(este lo escogi porque tenia las palancas duales mas que otra cosa y otro ch me parece aburrido;Asi Que el lado del copiloto es medio de airbus jeje.

-Panel de radios de saitek.

-Panel de luces y tren de saitek (estos dos últimos me los compre para la antigua cabina y el panel del luces y tren tiene los días contados).

-MCP combo panel(lo mismo días contados.Este me funciona muy bien en los aviones default,wilco y 737pic,pero en el ariane737 "mmmmmmm" tengo que ponerme en serio a programarlo. Otra cosa es la EFIS no e logrado usarla correctamente(sera por que uso FREEFD para los indicadores).

-Un equipo de home cineme 5.1(este esta escondido la base en el MIP y el woffer en el panel provisional de radios.

-El teclado es retro iluminado estoy pensando en ponerlo por un lateral,fuera de la vista normal.

-Ratón ciborg evo(si ese que tiene un motor y se abre a la forma de la mano y es de goma y es la leche;Sinceramente si teneis una cabina no os lo recomiendo fue un capricho y esta sin uso casi.

-Otro ratón de diseño gráfico(este si lo uso es fijo y lleva una bola.Lo tengo colocado en el panel de radios y va fenomenal.

En visión ya no hay 2 pantallas.

-Proyector de asus.

- 2 pantallas de 19 pulgadas de asus panorámicas (para indicadores de piloto y copiloto.

- Lg de 19 pulgadas cuadrada para el Eicas.

La ultima pantalla de momento esta off.

Edited by ebro12
Link to comment
Share on other sites

La idea:

Bueno yo llevo desde el 2006 en serio metido en flight simulator y me hice una cabina estilo arcade(es esta)

1cabina6.jpg?t=1282616066.

Pues hay entramos mi hermano y yo aunque no lo parezca.

Y bueno ese "pilotoautotecladocutrillo" es este:

1cabina11.jpg?t=1282616266

Bueno lo mejor fue cuando le pusimos un neón de luz negra, se podía volar a oscuras y parecia retro iluminado jeje.

Adunto un video el dio que me compre el track ir y lo probamos.

Después de eso ,fui añadiendo modificaciones y fui destrozándola(pero también aprendiendo).

1cabina1.jpg?t=1282616446

Al final quedo asi:

1cabina2.jpg?t=1282616556

Hasta que me mude el año pasado y empeza la que se ve en la 1º foto de primer post

(o este video)

. Edited by ebro12
Link to comment
Share on other sites

La construcción:

Pues me comio la cabeza mi hermano para hacer una de airbus,md o boeing........Y cogí boeing 737-800 NewGeneration.

Pues ya tenia yo guardados los paneles en un pdf a escala real.Y pensé en hacer unas pegatinas a tamaño real y pagarlas en madera. Bueno pues fui a comprar los poster y me salen 400 euros los 3 paneles(radios,MIP y OVERHEAD)-ÑOOOO¡¡¡¡demasiado caro.

 

Pues aprovechando que hay serigrafos en la familia me los hicieron en vinilo brillante.(esto a precio normal saldría 80 euros por pegatina de panel.Que si calculas sale mucho mas barato que el poster y encima es pegatina).

Pues 1º compre el "pegatino" del MIP , una madera granulada (45 euros) y una madera mas fina(creo que 18 euros).

Pegue el "pegatino" en la la madera lamina fina y después corte.

El mueble MIP lo hice con el granulado y con planos de san google.

Y así fue el 1º paso.

 

El siguiente mes me compre otra madera granulada.Con esta hice el suelo(tambien con medidas de san google.

También otra lamina de madera fina para hacer el glidescope.

 

 

Después me pille el OVERHEAD de "pegatino";Este lo hice pegando en una madera contra chapada y haciéndole los marcos con listones(un trabajo demasiado para lo que es).

 

Y por ultimo palos y mas palos unos 40 euros en palos de su madre.

Esto es lo mas difícil(aun estamos en ello),pues las medidas de internet no son y no hay mucha información de esto. Es la estructura que incluye la ventanas y el OVERHEAD.

A esto le añadimos que no quiero hacer la cabina entera,sino hasta la 11º ventana lateral de cada lado.

Pues se queda mas grande uno que otro o es demasiado bajo y estamos peleando haber como se resuelve.

 

Bueno y como habéis podido comprobar me faltan las dichosas IO card y todas la luces y rellenar paneles aaaa y terminar el cajón de radios.Pero esto creo que lo vereis pronto si me echáis una "manilla".

Por lo demás espero no haberos aburrido mucho jeje y si queréis mas información o cualquier cosa estoy por aquí.

Gracias por leer mis batallitas y un saludo.

Edited by ebro12
Link to comment
Share on other sites

!!Como mola el comandante gatuna ahí mirando los instrumentos y comprobando que todo va bien!! :xd:

Es una pasada la cabina tio.

 

 

El minino lo llamamos "Rafy"רפי אית En Español Rafael(como el fary)jejeje.....Pero comadante gatuna va ser su nuevo rango siempre y cuando no se afile las uñas en el sillon del copiloto jejeje.

Edited by ebro12
Link to comment
Share on other sites

Hola, te esta quedando genial la cabina, esperamos fotos ansiosos! Tenia una duda que quizas tu me puedes despejar.

En esta foto se aprecian dos teclados, estan los dos conectados en el mismo pc? De ser asi, las teclas de ambos teclados son diferentes?

Esque quiero conectar dos teclados a mi pc, de forma independiente, es decir, que me reconozca como 2 perifericos diferentes, y asi podria usar un teclado para "escribir" y el otro lo usaria como gamepad, pues como tu, pondria unas etiquetas y asi.. Haber si me e explicado, y me puedes ayudar.

 

1cabina6.jpg?t=1282616066
Link to comment
Share on other sites

Hola, te esta quedando genial la cabina, esperamos fotos ansiosos! Tenia una duda que quizas tu me puedes despejar.

En esta foto se aprecian dos teclados, estan los dos conectados en el mismo pc? De ser asi, las teclas de ambos teclados son diferentes?

Esque quiero conectar dos teclados a mi pc, de forma independiente, es decir, que me reconozca como 2 perifericos diferentes, y asi podria usar un teclado para "escribir" y el otro lo usaria como gamepad, pues como tu, pondria unas etiquetas y asi.. Haber si me e explicado, y me puedes ayudar.

 

1cabina6.jpg?t=1282616066

 

Son 2 teclados en el mismo pc. Lo que uno lo uso de teclado normal y el otro lo configuro para flight simulator.

Lo que en el del flight ,fui pegando unos recortes de plastico y encima un papelito con el nombre de la funcion. Por ejemplo en las teclas numericas veras que pone tren,spoiler,etc; Bueno pues hay pege una lamina a2 teclas y el tren por ejmplo en el flight es a "tab+/" o armar spoiler"7+8".

LUego las teclas que no uso las pege con el chupiglu (superglu pegamento jeje)(eso si no la pege dentro sino fuera ,para que no se quede pulsada) y les di un pintado negro.

Luego hay teclas que deje sin tuneo que las usaba segun (de pruebas).

Y claro era para el fligt,aun que sepuede hacer de lo que sea y no da fallos ninguno.

Edited by ebro12
Link to comment
Share on other sites

Que cabina más chula...la verdad es que da gusto como se lo curran estos civiles...jejejjeje, a ver si ponéis menos fotos tan oscuras que no se ve ná. :grin:

Hoy sin falta,"quando torno a casa" le ago unas fotos en condiciones.

Una cosa,la experiencia en montar la cabina del 737 me a descubierto que la de un airbus es mucho mas facil y una caza moderno(tipo f16 muchisimo mas).Pero el problema es encontrar las componentes originales de un airbus o un f16 y ya no decir un "spiti" o un "bf109".

De las cabinas de los coches e de decir que no me puesto mucho ya que el logitech g25 hace maravillas por si solo.Pero todo lo que sea montar una estructura en boveda y encima para 2,espara ser ingeniero.

 

Por ciertoen coches e visto por aqui cada una.........En cuanto tenga una casa mas grande jejeje.

Link to comment
Share on other sites

muy chulas ambas, me dais envidia que teneis sitio.... :grin:

Jeje seria una buena idea. Yo me conformo con que me visiten y me inviten a una "colaloca"o similar.

Mmmmm esto me a echo reflexionar <_< ..........¿No sera que volar en cabinas como la de cuatro viento(55"leures"hora)o aeroteca(que me parece mas cara y eso que la de cuatro vientos tiene movimiento"toma ademas rima" :D )lo ponen caro por que solo van 4 monos?.

Aun que bien pensado hay gente que en recreativos paga 1 euro por estar 2 minutos echandose una partida a la "sega master sistem" :icon_mrgreen:.

Edited by ebro12
Link to comment
Share on other sites

Son 2 teclados en el mismo pc. Lo que uno lo uso de teclado normal y el otro lo configuro para flight simulator.

Lo que en el del flight ,fui pegando unos recortes de plastico y encima un papelito con el nombre de la funcion. Por ejemplo en las teclas numericas veras que pone tren,spoiler,etc; Bueno pues hay pege una lamina a2 teclas y el tren por ejmplo en el flight es a "tab+/" o armar spoiler"7+8".

LUego las teclas que no uso las pege con el chupiglu (superglu pegamento jeje)(eso si no la pege dentro sino fuera ,para que no se quede pulsada) y les di un pintado negro.

Luego hay teclas que deje sin tuneo que las usaba segun (de pruebas).

Y claro era para el fligt,aun que sepuede hacer de lo que sea y no da fallos ninguno.

 

Me refiero a eso, cuando tienes dos teclados en un mismo pc, la tecla A de uno, es la tecla A del otro. Quisiera saber como por ejemplo hacer que la tecla A de uno no sea la A del otro, por asi tener un teclado para escribir, y el otro hacerlo funcionar en el simulador, no se si se entiende la pregunta (?).

Existe algun software que haga eso?

Link to comment
Share on other sites

Me refiero a eso, cuando tienes dos teclados en un mismo pc, la tecla A de uno, es la tecla A del otro. Quisiera saber como por ejemplo hacer que la tecla A de uno no sea la A del otro, por asi tener un teclado para escribir, y el otro hacerlo funcionar en el simulador, no se si se entiende la pregunta (?).

Existe algun software que haga eso?

 

 

Aaaaa ya se lo que dices. Si existe de echo tambien lo probamos.Lo unico es lo quitamos por que cada formateo era terrible la programacion.

Lo tengo en la punta d ela lengua.....Dame tiempo que vea a mi hermano y le pregunto.

Lo que tambien usamos es "joy to key"tenia funciones parecidas pero la verdad es que lo usamos para poner solo la tecla control al yoke de ch y para usar el mando de ps3 en un f18.

Dame "time" que te digo el programa.

Link to comment
Share on other sites

Las fotos de la cabina(en condiciones).

A dia de hoy esta de esta manera.

dsc01304d.jpgpido perdon,es que no se darle la vulta desde este foro.

dsc01314n.jpg

 

 

Asi se ve de frente.

dsc01314n.jpg

 

Los laterales los vamos a cortar en este punto y de momento estan asi.

dsc01315k.jpg

 

Este es el lado del copiloto.

dsc01311rq.jpg

El central.

dsc01309ed.jpg

El piloto automatico.

dsc01312j.jpg

Una vista lateral.

dsc01313g.jpg

Esto es lo que vemos por la cabina.

dsc01307h.jpg

Bueno,falta terminar la estructura recubrirla y empezar a comprar Iocards,lucecitas,el tren,botones etc.

Ya ire subiendo detalles sugun valla dandole.

Edited by ebro12
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Me refiero a eso, cuando tienes dos teclados en un mismo pc, la tecla A de uno, es la tecla A del otro. Quisiera saber como por ejemplo hacer que la tecla A de uno no sea la A del otro, por asi tener un teclado para escribir, y el otro hacerlo funcionar en el simulador, no se si se entiende la pregunta (?).

Existe algun software que haga eso?

 

Esto es lo que usamos de pruebas.No se si te servira.

Mi vínculo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 5 months later...

UN video "chorra",probando un helicoptero.

 

Hola, me podrías explicar como has conseguido tener los paneles en los monitores?. Yo dispongo de 3 monitores y me gustaria que en cada uno esté los instrumentos que yo deseo, lo unico que consigo es tener el mismo panel completo en los 3....no se si me he explicado. Muchisimas gracias por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

Hola Ebro, me estoy haciendo una cabinita parecida a la tuya. Para ello dispongo de 3 monitores. En el primero tengo la vista general del piloto, sin instrumentos. En el segundo me gustaria poner ciertos instrumentos como altimetro y velocimetro y en el tercer monitor otros instrumentos. Pero no se como hacerlo, espero que me puedas hechar una mano. Muchas gracias.

 

 

Hola,pues facil.

1º configurar los monitores con la grafica. Es decir que sean funcionales.

2º descargar unos de los programas de "glascokpit". Hay muchos ,empezando por project magenta(unos 800 euros), fsxpand algo mas economico y luego tienes indicadores sueltos (pero no te lo recomiendo).

Bueno tienes tambien la parte barata,que es "FreeFD"(gratis).

3ºInstalas el programa Enciendes el flight en modo ventana(eso si que tenga el fsuipc instalado todo esto va por el).Y ya puedes dar al indicador que quieras.

Los indicadores son unos .exe(como un programa).Ahora se abren en ventana y ya segun el que tengas looos mueves a donde quieras y pones el tamaño que quieras.

Bueno en el Free Fd (ami por lo menos) al colocarlo y apar se desprograman;Y esto deveria quedarse donde estaba(bueno es un simple fallo perdonable).

Cosas malas del freeFD:Indicadores faltos de datos(estan bien pero faltan unas pequeñas cosas),incluye todos los indicadores SOLO de boeing (si hay airbus no lo vi);De estos falta el indicador de VOR que a sido sostituido por otro que no recuerdo);Falla que para poner en correcto uso la fmc que trae,hay que saber de programacion(la consegui hacer funcionar). No hay actualizacion para la FMC AIRAC FAIL.

Y sus cosas buenas:Gratis, Tiene opcion de clonar las veces que quieras los indicadores que quieras(cuando yo lo use abria 5 ventanas);La calidad de graficos es buena,tiene una ventana de datos comppletisima,inspirada en el 767,con sus ventanas intercambiables.Y puedes cambiar el indicador de flight directo(cruz o triangulo,como en USA)

FSX PAND :ni idea ,consegui el project magenta.

Y el proyect magenta.......Poco hay que decir.Yo lo tengo full para boeing 737 y para vfr;Incluye todo ,fmc,piloto automatico(si si AT pero en ventana,no lo uso);Puedes cambiar los indicadores y poner todos en uno (como el real).Tiene toooodo lo del freefd y mas.Haa se enciende gradualmente cuando enciendes el panel etc etc.

Bueno te diria 8000000000 millones de cosas.Pero yo 1º cogeria freefd Bueno realmente no se que quieres montar pero te resumo un concepto.

Si usas un avion para VFR El freefd ,como que no.Casi te saldria mejor trabarte un panel con panel estudio.

Si vas a volar IFR con un señor de categoria B al menos ,FreeFD.Lo unico(no si que hardware para la EFIS)Pero no puedes usar la EFIS+los indicadores en un solo pc.Me explico(aunque supongo que esto lo dominas jeje)Si quieres cambiar por ejemplo......El rango de trafico y añadirle trafico a la pantalla(¿sabes por donde voy? mira http://farm3.static.flickr.com/2327/2180653770_8faa29e1f0.jpg .¿Ya? (por cierto free fd no tiene ese radar meteoroligo el proyect si).Bueno pues imagina el trafico hay pues para poder activarlo (si solo vas a usar 1 pc)Tienes que pinchar sobre la pantalla donde este este indicador(y pulsar la tecla correspondiente)(en este caso la T y luego el + para subir el rango.

Modo de hacerlo perfecto 2 pc y el 2º pc que gestione esto y asi cambia sin hacer nada (como debe ser).Por cierto esto son palabras mayores por eso no me extiendo en explicarlo.

Imagina ya wue tienes 2 EFIS y 3 pc......El copiloto tendria que usar su efis para el solo.

Bueno no te voy a engañar yo uso un PC y el codigo 0.No te lo puedo explicar mejor por que me lo hizo un compañero de simulacion.ORG.Y puedo usar el efis y todo.

Bueno casi te e puesto un manual jejeje,pero si tienes alguna duda mas ya sabes.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Ebro, me estoy haciendo una cabinita parecida a la tuya. Para ello dispongo de 3 monitores. En el primero tengo la vista general del piloto, sin instrumentos. En el segundo me gustaria poner ciertos instrumentos como altimetro y velocimetro y en el tercer monitor otros instrumentos. Pero no se como hacerlo, espero que me puedas hechar una mano. Muchas gracias.

 

 

Hola,pues facil.

1º configurar los monitores con la grafica. Es decir que sean funcionales.

2º descargar unos de los programas de "glascokpit". Hay muchos ,empezando por project magenta(unos 800 euros), fsxpand algo mas economico y luego tienes indicadores sueltos (pero no te lo recomiendo).

Bueno tienes tambien la parte barata,que es "FreeFD"(gratis).

3ºInstalas el programa Enciendes el flight en modo ventana(eso si que tenga el fsuipc instalado todo esto va por el).Y ya puedes dar al indicador que quieras.

Los indicadores son unos .exe(como un programa).Ahora se abren en ventana y ya segun el que tengas looos mueves a donde quieras y pones el tamaño que quieras.

Bueno en el Free Fd (ami por lo menos) al colocarlo y apar se desprograman;Y esto deveria quedarse donde estaba(bueno es un simple fallo perdonable).

Cosas malas del freeFD:Indicadores faltos de datos(estan bien pero faltan unas pequeñas cosas),incluye todos los indicadores SOLO de boeing (si hay airbus no lo vi);De estos falta el indicador de VOR que a sido sostituido por otro que no recuerdo);Falla que para poner en correcto uso la fmc que trae,hay que saber de programacion(la consegui hacer funcionar). No hay actualizacion para la FMC AIRAC FAIL.

Y sus cosas buenas:Gratis, Tiene opcion de clonar las veces que quieras los indicadores que quieras(cuando yo lo use abria 5 ventanas);La calidad de graficos es buena,tiene una ventana de datos comppletisima,inspirada en el 767,con sus ventanas intercambiables.Y puedes cambiar el indicador de flight directo(cruz o triangulo,como en USA)

FSX PAND :ni idea ,consegui el project magenta.

Y el proyect magenta.......Poco hay que decir.Yo lo tengo full para boeing 737 y para vfr;Incluye todo ,fmc,piloto automatico(si si AT pero en ventana,no lo uso);Puedes cambiar los indicadores y poner todos en uno (como el real).Tiene toooodo lo del freefd y mas.Haa se enciende gradualmente cuando enciendes el panel etc etc.

Bueno te diria 8000000000 millones de cosas.Pero yo 1º cogeria freefd Bueno realmente no se que quieres montar pero te resumo un concepto.

Si usas un avion para VFR El freefd ,como que no.Casi te saldria mejor trabarte un panel con panel estudio.

Si vas a volar IFR con un señor de categoria B al menos ,FreeFD.Lo unico(no si que hardware para la EFIS)Pero no puedes usar la EFIS+los indicadores en un solo pc.Me explico(aunque supongo que esto lo dominas jeje)Si quieres cambiar por ejemplo......El rango de trafico y añadirle trafico a la pantalla(¿sabes por donde voy? mira http://farm3.static.flickr.com/2327/2180653770_8faa29e1f0.jpg .¿Ya? (por cierto free fd no tiene ese radar meteoroligo el proyect si).Bueno pues imagina el trafico hay pues para poder activarlo (si solo vas a usar 1 pc)Tienes que pinchar sobre la pantalla donde este este indicador(y pulsar la tecla correspondiente)(en este caso la T y luego el + para subir el rango.

Modo de hacerlo perfecto 2 pc y el 2º pc que gestione esto y asi cambia sin hacer nada (como debe ser).Por cierto esto son palabras mayores por eso no me extiendo en explicarlo.

Imagina ya wue tienes 2 EFIS y 3 pc......El copiloto tendria que usar su efis para el solo.

Bueno no te voy a engañar yo uso un PC y el codigo 0.No te lo puedo explicar mejor por que me lo hizo un compañero de simulacion.ORG.Y puedo usar el efis y todo.

Bueno casi te e puesto un manual jejeje,pero si tienes alguna duda mas ya sabes.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Ebro, ayer te envié un privado. Me gustaria preguntarte además si la foto que has subido me puedes confirmar que estás utilizando project magenta según puedo observar. ¿has tenido problemas al utilizarlo en varios monitores???? Muchas gracias por tu ayuda nuevamente.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website