Jump to content

Campeonato paralelo hasta que acabe la F1


Mai

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Como ya se han acabado las vacaciones y vamos a necesitar desahogarnos más de lo normal no nos vale sólo con la F1, así que vamos a empezar un campeonato paralelo. Para no hacerlo difícil y no quitar mucho tiempo de la F1 vamos a hacerlo con un mod conocido en circuitos que nos sabemos de sobra:

 

Mod: http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=PCC%202007

 

Circuitos:

- Albacete

- Montjuic

- Autódromo Elías Cabello Bosch

- Jerez

- Jarama

 

Tenemos los circuitos de Cheste, Motorland y Barcelona también disponibles, por si queréis sustituir alguno. He incluido estos porque Cheste me parece una mierda de circuito que no vale ni para karts, Motorland nos dio problemas cuando lo intentamos usar con los WTCC y el de Barcelona aburre un poquito de tanto usarlo.

 

Las reglas serán las habituales para este tipo de campeonato:

 

- Sólo bandera negra

- Dos mangas de 40 kilómetros cada una sin repostajes.

- Posiciones de salida para la primera manga según las posiciones del campeonato. En la segunda manga se invierten las ocho primeras posiciones de la primera manga.

- Daños y consumo de ruedas y gasolina normales.

- Setups fijos.

- Puntuación: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1

- Carreras los martes a las 22.00.

 

La primera carrera será el martes 7 de septiembre. Haremos una tanda de clasificación de 10 minutos y luego pasaremos al lío.

 

Si se me olvida algo o alguien quiere hacer algún comentario, adelante.

Edited by Mai
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 190
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El que sacó MotorHome lo probaste?

 

Pues no, yo me fío de Piro, que prueba todos los mods nuevos. Si pones el link, lo probamos.

 

EDITO: ya lo he encontrado, para el que quiera probarlo. Cruzad todos los dedos para que esté bien :lol:

 

http://www.motorhome-online.net/foro/viewtopic.php?f=34&t=1511

Edited by Mai
Link to comment
Share on other sites

Ayer probé el mod del Mégane nuevo de MotorHome y no puedo decir que me haya impresionado mucho. No es que sea malo, malo, pero el coche es fácil de conducir, parece más un Clio. Incluso saliendo a lo bestia de las horquillas me costaba trompear. No es que sea imposible perder el control, pero perdona mucho más que el Mégane original. Además, el setup por defecto no es demasiado bueno, aunque se puede hacer muy conducible con un par de cambios.

 

Quizá sería un buen mod para un campeonato porque es fácil de llevar, y eso hará que más gente pueda ser competitiva en lugar de salirse cada dos curvas, pero como mod en sí no me parece tan divertido como el Mégane original. Además habría que permitir algún cambio en el setup, tal vez limitándolos a la relación de marchas, los alerones, el diferencial, la presión de frenado y la dureza de las suspensiones, o algo así, para solucionar el problema del setup por defecto.

 

Si alguien más quiere probarlo, se agradecerá alguna otra opinión. Yo votaría por usarlo porque le doy más importancia a tener buenas carreras con muchos contrincantes (si el coche es fácil de llevar y por tanto no hay que entrenar mucho se apunta más gente) que a tener un mod más realista pero con el que acabamos corriendo cuatro.

Link to comment
Share on other sites

¡Bienvenido de vuelta, Maldini! Acuérdate de que el pedal para ir más rápido es el de la derecha, y para ir más lento el de la izquierda. :P :P :P

 

En otro orden de cosas, ¿alguien más ha probado el nuevo Mégane? Si nadie lo prueba será el mod que usaremos, a ver si consigo algo de ventaja por ser el único que lo ha catado :D :D :D :D :D :D

Link to comment
Share on other sites

Mientras todo el mundo debate si 'lluvia sí' o 'lluvia no' para el GP de Bélgica de F1, yo sigo a mi rollo con el campeonato Mégane.

 

Estuve probando el mod antiguo y el nuevo este fin de semana, y creo que va a ser mejor si cogemos el viejo. Es bastante más difícil de llevar, pero el setup por defecto es mucho mejor que en el mod nuevo. Esto se puede solucionar fácilmente ajustando el setup un poco, pero la idea de este campeonato es que sea de setups fijos para que suponga menos esfuerzo a todo el mundo.

 

Así que el martes que viene empezamos en el circuito de Albacete con el mod Mégane de toda la vida. Vamos a coger los coches de la serie Endurance del 2006, que son los que tienen más skins disponibles.

 

En cuanto a los circuitos, quizá sea buena idea quitar Montjuic, que es un poco estrecho para los Mégane y en lugar de ése podemos poner Cheste o (atentos a la idea, que se me ha ocurrido a mí solito) Barcelona con lluvia, del pack que hemos usado este año para la F1.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un mod instalado con los meganes nuevos... pero si te soy sincero no se si es el que pusiste más arriba en otro post. Podria ser el mismo, pq facil de pilotar no es el puto megane.... luego te lo digo.

 

De todas maneras los meganes antiguos ofrecen diversión a raudales... son muy faciles y divertidos de pilotar. Aunque es un mod muy visto ya.

 

Aqui hay un mod diferente con los meganes v6: http://rfactoresources.blogspot.com/2010/03/rfactor-mod-megane-v6-2010.html

 

Provad este a ver q tal

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un mod instalado con los meganes nuevos... pero si te soy sincero no se si es el que pusiste más arriba en otro post. Podria ser el mismo, pq facil de pilotar no es el puto megane.... luego te lo digo.

 

De todas maneras los meganes antiguos ofrecen diversión a raudales... son muy faciles y divertidos de pilotar. Aunque es un mod muy visto ya.

 

Aqui hay un mod diferente con los meganes v6: http://rfactoresources.blogspot.com/2010/03/rfactor-mod-megane-v6-2010.html

 

Provad este a ver q tal

 

Gracias, Piro. No sé por qué, pero creo que es exactamente el mismo mod que he probado yo. Esta tarde lo probaré para estar seguro. El mod que he probado yo de los coches nuevos no me pareció difícil de llevar. Desde luego me parece más fácil que el Mégane antiguo.

Link to comment
Share on other sites

Hay otro mod, el Eurocup Megane, del año 2008 y de los modders de SIMCO

 

rFactor_054.jpg

 

Lo he estado probando esta semana en el circuito de OldRing, para un evento especial de la comunidad de rfactornews, 40 pilotos nos juntamos, nada menos.

Y sé que no me vas a escuchar, pero al menos tengo derecho a expresar mi opinión, o así lo espero :lol:

Los Megane son incoducibles. Potentes, propulsión trasera. ¿Tolerancia a las G's laterales? Ninguna. ¿Tolerancia a los pianos? Ninguna. Son tablas que no admiten movimientos bruscos de la dirección, independientemente de la velocidad a la que circules, que necesitan circuitos planos(sin subidas ni bajadas) y sin pianos (olvídate de Cheste o cualquiera con un poco de desniveles).

Ayer en la carrera hubo gente que se quedó enganchada encima de los pianos. Había una 2 chicanes de 3ª velocidad, donde te la jugabas a cada paso porque los pianos te escupían contra los muros. De hecho, yo mismo hice un trompo por comerme de más un piano interior de una curva rápida.

Por no hablar del(nulo) feeling del FFB, que todavía me duelen las manos después de una carrera de hora y media.

Así que mucha gente protestaba por el circuito, que si aquello no eran pianos sino bordillos. Después de la carrera probé tres mods en ese mismo circuito, en esas mismas chicanes. ¿te animas a probarlo, Mai? porque las conclusiones del experimento creo que ya las has adivinado :D

Link to comment
Share on other sites

Tundra, estoy de acuerdo contigo en que los Méganes son difíciles de llevar. Yo nunca he pensado que fueran tan fáciles como los Clio o los Mini, por ejemplo, pero siempre he pensado que era cosa mía, que soy un poco torpe. Estoy de acuerdo en que no perdonan mucho, pero me parece un buen coche para un campeonato porque lo conoce mucha gente y el setup por defecto es bueno.

 

Probaré el mod que me has dicho porque creo que no es el mismo que me pasó Nako, que era de la nueva versión del Mégane. Claro que, ya puestos, o la versión que me has dicho del 2008 es mucho mejor (que por lo que cuentas, no es así), o quizá sea más práctico, por simplificar las cosas, usar el mod que seguro que tiene todo el mundo. De esa manera no petamos discos duros (el mío ya está un poco al límite) y nos evitamos que el martes entre alguien al TS a las 21.55 diciendo '¿pero qué mod estáis usando?'.

 

En cuanto a lo de los circuitos, estaría bien que opinase alguien más. Yo soy muy fan del circuito de Montjuic, es uno de mis 10 favoritos, pero creo que quizá sea un poco pequeño para los Mégane. Dicho esto, se usó para F1, así que igual no hay tanto problema. El circuito que has puesto de Cartagena tiene buena pinta, pero por lo que veo en los comentarios parece que aún tiene un par de bugs que hacen muy difícil la conducción.

 

No tengo ningún problema con que opines, faltaría más. Incluso puedes intentar tocarme los eggs, que no lo vas a conseguir :D :D :D . Ya llevo una semana en el curro y tengo unas ganas de matar, matar, matar, matar, matar que hacen que discutir sobre coches de carreras sea un placer, digáis lo que digáis. :D :D :D

 

Y en cuanto a lo de correr en otra comunidad, eso sí que lo llevo mal. :angry: ¿Qué es eso de serle infiel al escuadrón? ¿Qué hay del juramento de sangre? Si es que ya no hay nada sagrado....

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta de noob....

 

En el mod que comenté de motorhome, se podria poner como setup por defecto uno ya modificado?

 

vamos a lo que me refiero es que si podemos cojer el setup de serie, retocarlo un poco y ponerlo para que le salga a todo el mundo por defecto.

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta de noob....

 

En el mod que comenté de motorhome, se podria poner como setup por defecto uno ya modificado?

 

vamos a lo que me refiero es que si podemos cojer el setup de serie, retocarlo un poco y ponerlo para que le salga a todo el mundo por defecto.

 

Pues no tengo ni idea. A ver si alguno de los admin se pasa por aquí y nos lo dice. Sé que se pueden bloquear ciertas cosas para que sólo sea posible ajustar algunos parámetros del setup, pero no sé si se podrá poner el mismo setup a todo el mundo.

 

A una mala, hago yo un setup y os lo paso a todos. No será una maravilla, pero por lo menos no nos quedaremos sin sexta velocidad a final de recta y el coche no subvirará en las curvas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website