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Accidente EFA en Morón


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DEP, lo acabo de leer en el Pais digital.

 

Por cierto no es que haya mas accidentes (bueno, puede que hallam aumentado, pero tambien el numero de vuelos) pero si nos enteramos de casi todos los accidentes de avion... pero si lo comparas con otros medios de locomocion te enteras mas de los de avion que de cualquier otro; pq si en el finde pasado no se cuantos accidentes de coche ha habido yo solo me he enterado de un numero que no recuerdo y uno en el que se han muerto 4 personas; de tal forma que nos crean una especie de vision de tunel enfocando siempre a lo mas gordo o costoso.

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DEP, lo acabo de leer en el Pais digital.

 

Por cierto no es que haya mas accidentes (bueno, puede que hallam aumentado, pero tambien el numero de vuelos) pero si nos enteramos de casi todos los accidentes de avion... pero si lo comparas con otros medios de locomocion te enteras mas de los de avion que de cualquier otro; pq si en el finde pasado no se cuantos accidentes de coche ha habido yo solo me he enterado de un numero que no recuerdo y uno en el que se han muerto 4 personas; de tal forma que nos crean una especie de vision de tunel enfocando siempre a lo mas gordo o costoso.

 

Yo lo asocio al enfoque gore que llevan ultimamente (y no tan ultimamente) los medios. Si lo miras en valor absoluto puede parecer que si, pero si lo miras en porcentaje versus otros medios de transporte (ya sea en cuanto a km recorridos, o usuarios) es irrisorio. Salvo que vueles en una aerolinea congoleña o similar los oroplanos son mas seguros que todo lo demas, de toda la vida.

 

Salu2!

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Lo siento por el piloto árabe. Estaba aquí como parte de un programa de adiestramiento y le ha costado la vida.

Pero siendo sincero, tambien lo siento y mucho por el avión. Una aeronave nueva y que cuesta una millonada, con la tecnología más puntera.

Me alegro de que el comandante español como piloto instructor halla salido ileso.

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Pero siendo sincero, tambien lo siento y mucho por el avión. Una aeronave nueva y que cuesta una millonada, con la tecnología más puntera.

 

Una millonada también son los contratos de adiestramiento, son una suculenta forma de sacar tajada pero claro tienes estos riesgos. No me extrañaría de todas maneras que tuviera algún tipo de seguro.

 

Saludos!!

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Pero siendo sincero, tambien lo siento y mucho por el avión. Una aeronave nueva y que cuesta una millonada, con la tecnología más puntera.

 

Una millonada también son los contratos de adiestramiento, son una suculenta forma de sacar tajada pero claro tienes estos riesgos. No me extrañaría de todas maneras que tuviera algún tipo de seguro.

 

Saludos!!

 

 

Si tu tienes la prima, lloyds tiene el seguro para ello.

 

Y aunque sea tarde, DEP para el piloto

 

Salu2!

/W

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Cusha Amalacama (Holo dixit :lol: ) ¿No se supone que cuando uno salta saltan los dos? Sé que el piloto puede alterar y cambiar la secuencia pero aun así... :blink:

 

Efectivamente, en el asiento trasero hay un control, llamado CMS, que permite escoger entre los diferentes modos de eyección. No se eyectan los dos automaticamente siempre, porque el vuelo de uno de los asientos sin el peso de un piloto es imprevisible y puede resultar peligroso para el otro.

 

Saludos!!

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D.E.P en primer lugar para el piloto saudi.

 

Por otra parte no hay informacion aun no? quiero decir que ni siquiera sabermos si llego a eyectarse el segundo piloto, en la noticia pone que el piloto español esta bien tras eyectarse, lo que paso con el saudi no pone nada.

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Antes hablamos de EFA's en apuros... antes pasa algo...

 

Yo lo asocio al enfoque gore que llevan ultimamente (y no tan ultimamente) los medios. Si lo miras en valor absoluto puede parecer que si, pero si lo miras en porcentaje versus otros medios de transporte (ya sea en cuanto a km recorridos, o usuarios) es irrisorio. Salvo que vueles en una aerolinea congoleña o similar los oroplanos son mas seguros que todo lo demas, de toda la vida.

Salu2!

 

La eterna discusión.

Edited by Xingular
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Por eso lo digo que me resulta extraño que uno salte y el otro no. Eso o que atropelló el EFA al piloto Saudí.

 

O también que el CMS no estaba en la posición correcta. Incluso estando bien configurado para que saltasen ambos asientos bajo una sola orden de eyección, siempre salta primero el trasero (donde está el instructor), y luego el delantero, quizás esas décimas fueran decisivas, más teniendo en cuenta que el accidente fue en pleno despegue.

 

Saludos!!

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Vale, la base de Moron está vetada desde el google earth y google maps, no creo que el avión saliera de pista, y se estrellara contra nada, si no que partiría el tren al rodar por el campo.... ¿¿pero tanto como para matarse dentro??

 

 

Sobre la eyección, me resulta raro que el saudí no saltara. Por que siguiendo la lógica, el español (como instructor) iría detrás y él puede accionar la eyección de los 2 tripulantes. Por lo menos, así es en el C-101 (imagen adjunta).

 

De la noticia, se deduce que el saudí no logró eyectar.... ¿fallo del asiento? ¿se olvidó de eyectar? Yo creo que el instructor gritaría "eject eject" y el alumno oiría el estruendo del asiento al salir y tiraría también....

 

Sinttulo.jpg

Edited by raiko
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En el Eurofighter, la palanquita tiene varios modos. Uno de ellos es el funcionamiento independiente de la eyección en cada cabina, con lo que la eyección del instructor no activaria la eyección del piloto. El otro modo es que con la eyección del instructor se active el schedule automático para que ambos abandonen el avión (siempre salta primero el instructor, que está atrás). Hay más modos. Pero todos se activan tirando de la anilla. El problema es si la "palanquita" no estaba en el lugar correcto en el momento del despegue :unsure:

 

Saludos!!

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El problema es si la "palanquita" no estaba en el lugar correcto en el momento del despegue :unsure:

 

No creo, porque eso debe ser parte del check list antes del despegue y esta gente es bastante profesional y mas en un vuelo de instruccion, otra cosa es haya habido cualquier problema mecanico que haya hecho que el asiento no haya salido o no le haya dado tiempo antes del impacto fatal, pero sin tener mas datos es solo hacer conjeturas.

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¿Pero ha llegado a levantar el vuelo? Parece ser que no

 

Vale, la base de Moron está vetada desde el google earth y google maps, no creo que el avión saliera de pista, y se estrellara contra nada, si no que partiría el tren al rodar por el campo.... ¿¿pero tanto como para matarse dentro??

 

 

Pues si no ha llegado a elevarse... como un accidente a 200 km/h en coche... :blink:

Edited by Xingular
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