amalahama Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/24/espana/1282642248.html Ha fallecido uno de los pilotos, que ha dado la casualidad que era un militar árabe. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 DEP no se, me lo parece a mi o ultimamente hay bastantes mas accidentes de avion?? :huh: habra q estar atento a las posibles causas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 DEP, lo acabo de leer en el Pais digital. Por cierto no es que haya mas accidentes (bueno, puede que hallam aumentado, pero tambien el numero de vuelos) pero si nos enteramos de casi todos los accidentes de avion... pero si lo comparas con otros medios de locomocion te enteras mas de los de avion que de cualquier otro; pq si en el finde pasado no se cuantos accidentes de coche ha habido yo solo me he enterado de un numero que no recuerdo y uno en el que se han muerto 4 personas; de tal forma que nos crean una especie de vision de tunel enfocando siempre a lo mas gordo o costoso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 Pues una pena. Pregunta tonta. El Eurofighter era nuestro o de Arabia Saudi? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 DEP Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 24, 2010 Author Report Share Posted August 24, 2010 Pues una pena. Pregunta tonta. El Eurofighter era nuestro o de Arabia Saudi? Nuestro Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 DEP, lo acabo de leer en el Pais digital. Por cierto no es que haya mas accidentes (bueno, puede que hallam aumentado, pero tambien el numero de vuelos) pero si nos enteramos de casi todos los accidentes de avion... pero si lo comparas con otros medios de locomocion te enteras mas de los de avion que de cualquier otro; pq si en el finde pasado no se cuantos accidentes de coche ha habido yo solo me he enterado de un numero que no recuerdo y uno en el que se han muerto 4 personas; de tal forma que nos crean una especie de vision de tunel enfocando siempre a lo mas gordo o costoso. Yo lo asocio al enfoque gore que llevan ultimamente (y no tan ultimamente) los medios. Si lo miras en valor absoluto puede parecer que si, pero si lo miras en porcentaje versus otros medios de transporte (ya sea en cuanto a km recorridos, o usuarios) es irrisorio. Salvo que vueles en una aerolinea congoleña o similar los oroplanos son mas seguros que todo lo demas, de toda la vida. Salu2! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mandra Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 D.E.P por el piloto saudi una lastima. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 Descanse en Paz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eomer Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 Lo siento por el piloto árabe. Estaba aquí como parte de un programa de adiestramiento y le ha costado la vida. Pero siendo sincero, tambien lo siento y mucho por el avión. Una aeronave nueva y que cuesta una millonada, con la tecnología más puntera. Me alegro de que el comandante español como piloto instructor halla salido ileso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 24, 2010 Author Report Share Posted August 24, 2010 Pero siendo sincero, tambien lo siento y mucho por el avión. Una aeronave nueva y que cuesta una millonada, con la tecnología más puntera. Una millonada también son los contratos de adiestramiento, son una suculenta forma de sacar tajada pero claro tienes estos riesgos. No me extrañaría de todas maneras que tuviera algún tipo de seguro. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 Cusha Amalacama (Holo dixit ) ¿No se supone que cuando uno salta saltan los dos? Sé que el piloto puede alterar y cambiar la secuencia pero aun así... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 Pero siendo sincero, tambien lo siento y mucho por el avión. Una aeronave nueva y que cuesta una millonada, con la tecnología más puntera. Una millonada también son los contratos de adiestramiento, son una suculenta forma de sacar tajada pero claro tienes estos riesgos. No me extrañaría de todas maneras que tuviera algún tipo de seguro. Saludos!! Si tu tienes la prima, lloyds tiene el seguro para ello. Y aunque sea tarde, DEP para el piloto Salu2! /W Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 24, 2010 Author Report Share Posted August 24, 2010 Cusha Amalacama (Holo dixit ) ¿No se supone que cuando uno salta saltan los dos? Sé que el piloto puede alterar y cambiar la secuencia pero aun así... Efectivamente, en el asiento trasero hay un control, llamado CMS, que permite escoger entre los diferentes modos de eyección. No se eyectan los dos automaticamente siempre, porque el vuelo de uno de los asientos sin el peso de un piloto es imprevisible y puede resultar peligroso para el otro. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 D.E.P en primer lugar para el piloto saudi. Por otra parte no hay informacion aun no? quiero decir que ni siquiera sabermos si llego a eyectarse el segundo piloto, en la noticia pone que el piloto español esta bien tras eyectarse, lo que paso con el saudi no pone nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 Por eso lo digo que me resulta extraño que uno salte y el otro no. Eso o que atropelló el EFA al piloto Saudí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 (edited) Antes hablamos de EFA's en apuros... antes pasa algo... Yo lo asocio al enfoque gore que llevan ultimamente (y no tan ultimamente) los medios. Si lo miras en valor absoluto puede parecer que si, pero si lo miras en porcentaje versus otros medios de transporte (ya sea en cuanto a km recorridos, o usuarios) es irrisorio. Salvo que vueles en una aerolinea congoleña o similar los oroplanos son mas seguros que todo lo demas, de toda la vida. Salu2! La eterna discusión. Edited August 24, 2010 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 24, 2010 Author Report Share Posted August 24, 2010 Por eso lo digo que me resulta extraño que uno salte y el otro no. Eso o que atropelló el EFA al piloto Saudí. O también que el CMS no estaba en la posición correcta. Incluso estando bien configurado para que saltasen ambos asientos bajo una sola orden de eyección, siempre salta primero el trasero (donde está el instructor), y luego el delantero, quizás esas décimas fueran decisivas, más teniendo en cuenta que el accidente fue en pleno despegue. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 (edited) Vale, la base de Moron está vetada desde el google earth y google maps, no creo que el avión saliera de pista, y se estrellara contra nada, si no que partiría el tren al rodar por el campo.... ¿¿pero tanto como para matarse dentro?? Sobre la eyección, me resulta raro que el saudí no saltara. Por que siguiendo la lógica, el español (como instructor) iría detrás y él puede accionar la eyección de los 2 tripulantes. Por lo menos, así es en el C-101 (imagen adjunta). De la noticia, se deduce que el saudí no logró eyectar.... ¿fallo del asiento? ¿se olvidó de eyectar? Yo creo que el instructor gritaría "eject eject" y el alumno oiría el estruendo del asiento al salir y tiraría también.... Edited August 24, 2010 by raiko Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted August 24, 2010 Author Report Share Posted August 24, 2010 En el Eurofighter, la palanquita tiene varios modos. Uno de ellos es el funcionamiento independiente de la eyección en cada cabina, con lo que la eyección del instructor no activaria la eyección del piloto. El otro modo es que con la eyección del instructor se active el schedule automático para que ambos abandonen el avión (siempre salta primero el instructor, que está atrás). Hay más modos. Pero todos se activan tirando de la anilla. El problema es si la "palanquita" no estaba en el lugar correcto en el momento del despegue :unsure: Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 El problema es si la "palanquita" no estaba en el lugar correcto en el momento del despegue :unsure: No creo, porque eso debe ser parte del check list antes del despegue y esta gente es bastante profesional y mas en un vuelo de instruccion, otra cosa es haya habido cualquier problema mecanico que haya hecho que el asiento no haya salido o no le haya dado tiempo antes del impacto fatal, pero sin tener mas datos es solo hacer conjeturas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 (edited) ¿Pero ha llegado a levantar el vuelo? Parece ser que no Vale, la base de Moron está vetada desde el google earth y google maps, no creo que el avión saliera de pista, y se estrellara contra nada, si no que partiría el tren al rodar por el campo.... ¿¿pero tanto como para matarse dentro?? Pues si no ha llegado a elevarse... como un accidente a 200 km/h en coche... Edited August 24, 2010 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 Ya están investigando el accidente, supongo que hasta un informe oficial preliminar tendremos que esperar. En cualquier caso lo siento por el piloto saudí, DEP. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 Una pena. D.E.P. No se cuantos biplazas tenemos, pero creo que ya hemos perdido un par de ellos sumando este no?? O el anterior era monoplaza??? <_< Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted August 24, 2010 Report Share Posted August 24, 2010 Que yo sepa se estrelló el primer prototipo español que era biplaza hace unos años, nada más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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