Jump to content

Lecturas WWI


Korrea Jong-un

Recommended Posts

  • 1 month later...

Al final realizé un pedido a Amazon de varios libros: Biografía de Ritchthofen, Fighting the fliying circus de Rickenbaker, WInged Victory, Sagitarius Rissing y una guía visual de todos los aviones con sus skins de la WWI.

 

El primero que leí fue el de Richthofen y me dejó con la idea que escribiendo sus memorias, sabía que iba a morir en breve. Lectura recomendada 100%

 

Me estoy leyendo el de Rickenbaker y de las páginas que llevo, 120% recomendado!! Cuenta con buena descripción sus pensamientos, como operaban, misiones, etc... Una pasada de libro!!! Estoy aprendiendo mucho para desarrollar ideas de misiones, aunque lo principal que hacían era (al menos en los primeros capítulos): vete a patrullar la zona X a Y ft de altura durante 2 horas.

 

Y elvis tienen el de Winged Victory que comenta que está muy bien.

 

Y tengo ganas de pillar el de Boelcke y alguno que otro mas, que parece que hay mucho libro de aviadores ;). Eso si, en inglés, pero se entiende perfectamente (excepto algunas cosas que ni diccionario :P).

 

Salu2!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Como sabeis, me flipa el tema de los Ases, rachas de derribos, aviones derribados y estadísticas en general. Para eso y muchas otras cosas, uso la web http://www.theaerodrome.com/ que tiene muchísima información de este tipo.

 

Hace tiempo examinando la lista de las 80 victorias de Manfred von Richthofen (el Barón Rojo), pude ver que un porcentaje bastante alto eran aviones de reconocimiento bastante lentos y poco maniobrables, y lo luego el otro porcentaje, bastante menor, era de cazas.

 

Hace poco vi un documental en el que salia algún compañero vivo de Richthofen y algún que otro adversario; ellos decian que el Barón Rojo "elegía" muy bien sus presas, y que por ello consiguió esa cantidad tan grande de derribos.

 

Aquí os dejo la lista de las victorias de de Manfred von Richthofen:

 

 

http://www.theaerodrome.com/aces/germany/richthofen2.php

Link to comment
Share on other sites

Esto será un poquito offtopic, pero creo que es un buen sitio para preguntarlo. Hace tiempo en una de esas enciclopedias de la aviación que salían antes cada Septiembre, leí que, al principio de la I GM los aviones rivales iban desarmados, algunos incluso se saludaban al cruzarse, y de vez en cuando intercambiaban disparos de rifle y pistola. Esto creo que es cierto, pero hay una anécdota que dice que "un piloto francés, que volvía con un agujero en su avión se quejó, aunque sin que se confirmara, de que un alemán le había arrojado un ladrillo". ¿Creeis que puede ser cierto? Habrá que escribir a Neobq para que incluyan ladrillos lanzables :xd:

 

El libro donde lo he leído es "Grandes Épocas de la Aviación", volumen 1 "Los caballeros del aire I", de Time Life - Folio

 

Saludos

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

Lo de las pistolas es cierto, yo ya comenté en un post de hace tiempo que en su momento ví una colt 1911 que tenia un cestillo de alambre en la corredera para recojer los casquillos y que el viento no se los llevara a la cara al disparar. En cuanto al ladrillo no lo sé, pero lo que si he leído es que en las epocas iniciales pre-ametralladoras hay menciones de aparatos que dejaban colgando un ancla pequeña en pleno vuelo e intentaban enganchar con ella a los aparatos enemigos a ver si les desgarraban un plano, rompían un montante o arrastraban un cable. O sea que lo del ladrillo queda un poco gañan pero me encaja.

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Ernst Jünger - La Editorial Virtualhola, retomando el hilo de lectura os dejo este libro,no es de aviones ni de pilotos,pero el testimonio sobre la gran guerra es brutal,creo que es imprescindible leerlo para ir entrando en el tema.por cierto,de pasada el autor comenta un par de veces: las patrullas de aviones enemigos haciendo "sonar unas sirenas",despues de lo cual empieza un fuego de artilleria sobre la zona.no lo habia oido antes,si lo explica mejor en lo que queda de libro,lo comento.
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Ernst Jünger - La Editorial Virtualhola, retomando el hilo de lectura os dejo este libro,no es de aviones ni de pilotos,pero el testimonio sobre la gran guerra es brutal,creo que es imprescindible leerlo para ir entrando en el tema.por cierto,de pasada el autor comenta un par de veces: las patrullas de aviones enemigos haciendo "sonar unas sirenas",despues de lo cual empieza un fuego de artilleria sobre la zona.no lo habia oido antes,si lo explica mejor en lo que queda de libro,lo comento.

Lo acabo de leer, imprescindible para tener una idea de la lucha de trincheras de la Gran Guerra.

También esta editado en papel, Tempestades de acero, Tusquets, 2005, ISBN 978-84-8310-400-2

Ernst Jünger

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Bueno,después de las vacatas os puedo recomendar otro libro sobre la Gran Guerra:" La belleza y el dolor de la batalla",buen título ¿eh?.es de un tal Peter Englund y la editorial es rocaeditorial.Buen libro sobre un grupo de personajes que vivivieron aquello.Uno de éstos es piloto,y hasta aquí puedo hablar.Buenas narraciones acerca de frentes secundarios y con muchos detalles curiosos de lo que pasó en aquellos años.

Edited by rober BEGA
Link to comment
Share on other sites

En una colección que hice años de grandes batallas, recuerdo tener dos de ellos al menos sobre la Gran Guerra.

 

 

Uno de ellos es el conocidisimo "Pilotos de Caza" de Patrick Bishop, donde se cuenta la creación de la RAF y su actuación en la 1ª y la 2ª Guerra Mundial.

 

 

El otro es "Los cañones de Agosto" de Barbara Tuchman, que trata de forma amena, suave y desde el punto de vista humano la 1ª Guerra Mundial.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Título: Biggles. Ases del Aire. La escuadrilla de los Camel.

Autor: Capitán W.E. Johns

Editorial: Edhasa

ISBN: 978-84-350-3578-1

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Biggles

 

Por fin traducido al castellano las aventuras del piloto de ficción de la Gran Guerra James Bigglesworth, su autor fue piloto militar en la primera guerra mundial, y recoge en los vuelos de Biggles todas las anécdotas y sucesos de los pilotos de 1917 y 1918, ofreciéndonos unas valiosas experiencias de aquella época en un formato ameno y entretenido, y también riguroso en lo referente al vuelo y combate aéreo.

Link to comment
Share on other sites

Título: Biggles. Ases del Aire. La escuadrilla de los Camel.

Autor: Capitán W.E. Johns

Editorial: Edhasa

ISBN: 978-84-350-3578-1

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Biggles

 

Por fin traducido al castellano las aventuras del piloto de ficción de la Gran Guerra James Bigglesworth, su autor fue piloto militar en la primera guerra mundial, y recoge en los vuelos de Biggles todas las anécdotas y sucesos de los pilotos de 1917 y 1918, ofreciéndonos unas valiosas experiencias de aquella época en un formato ameno y entretenido, y también riguroso en lo referente al vuelo y combate aéreo.

 

gracias Mudito,buscando...,mhe visto que es una serie,y es posible que saquen mas

.http://pasadizo.wordpress.com/2011/06/02/biggles-en-espana/

Edited by rober BEGA
Link to comment
Share on other sites

Al final realizé un pedido a Amazon de varios libros: Biografía de Ritchthofen, Fighting the fliying circus de Rickenbaker, WInged Victory, Sagitarius Rissing y una guía visual de todos los aviones con sus skins de la WWI.

 

Korrea, te agradecería si tienes el nombre de la guía visual con los skins que comentas.

Hace algún tiempo tenía algunos volumenes digitalizados de Osprey con detalles de "skins" y marcas de pilotos y aviones de la WWI, en inglés por eso, pero no eran muy extensos, por eso preguntaba.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Al final realizé un pedido a Amazon de varios libros: Biografía de Ritchthofen, Fighting the fliying circus de Rickenbaker, WInged Victory, Sagitarius Rissing y una guía visual de todos los aviones con sus skins de la WWI.

 

Korrea, te agradecería si tienes el nombre de la guía visual con los skins que comentas.

Hace algún tiempo tenía algunos volumenes digitalizados de Osprey con detalles de "skins" y marcas de pilotos y aviones de la WWI, en inglés por eso, pero no eran muy extensos, por eso preguntaba.

Un saludo!

 

Subo el tema. Korrea, sigo esperando tu respuesta,

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

El desertor, de Lajos Zilahy, últimamente he leído un par de escritores húngaros del sXX, y este libro en concreto me está gustando.Voy por la mitad, y después de unas páginas de buena prosa ya me he metido en faena:

Finales de la gran guerra, alrededores del Piave, últimas ofensivas, Montiello....,esta noche me meto en la cama a disfrutar de un asalto de infanteria bien narrado, buenas noches.

Link to comment
Share on other sites

Esto será un poquito offtopic, pero creo que es un buen sitio para preguntarlo. Hace tiempo en una de esas enciclopedias de la aviación que salían antes cada Septiembre, leí que, al principio de la I GM los aviones rivales iban desarmados, algunos incluso se saludaban al cruzarse, y de vez en cuando intercambiaban disparos de rifle y pistola. Esto creo que es cierto, pero hay una anécdota que dice que "un piloto francés, que volvía con un agujero en su avión se quejó, aunque sin que se confirmara, de que un alemán le había arrojado un ladrillo". ¿Creeis que puede ser cierto? Habrá que escribir a Neobq para que incluyan ladrillos lanzables :xd:

 

El libro donde lo he leído es "Grandes Épocas de la Aviación", volumen 1 "Los caballeros del aire I", de Time Life - Folio

 

Saludos

 

No puedo confirmarlo porque no estuve allí, pero yo también he leido esta historia en un libro de un coleccionable de ALTAYA...

Link to comment
Share on other sites

Ernst Jünger - La Editorial Virtualhola, retomando el hilo de lectura os dejo este libro,no es de aviones ni de pilotos,pero el testimonio sobre la gran guerra es brutal,creo que es imprescindible leerlo para ir entrando en el tema.por cierto,de pasada el autor comenta un par de veces: las patrullas de aviones enemigos haciendo "sonar unas sirenas",despues de lo cual empieza un fuego de artilleria sobre la zona.no lo habia oido antes,si lo explica mejor en lo que queda de libro,lo comento.

Lo acabo de leer, imprescindible para tener una idea de la lucha de trincheras de la Gran Guerra.

También esta editado en papel, Tempestades de acero, Tusquets, 2005, ISBN 978-84-8310-400-2

Ernst Jünger

Sois mala gente de cojones!! hasta las tantas me he quedado leyendo :lazy:
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website