Jump to content

Experiencia Formula Renault


Zest

Recommended Posts

Voy a compartir con vosotros mi corta pero grata experiencia de ayer.

 

Había leído en muchos foros que los de GTemoción eran unos tal y unos cual…. Que no te dejaban disfrutar de sus coches, que te miraban como si fueras un muerto de hambre en plan de estos coches son míos y tú no los tocas…:(

 

Total, que iba con los ánimos un poco bajos…sabiendo que a mi mujer le había costado una pasta el regalito e iba a ser una p*** mierda.

 

Nada más llegar al circuito, aparco justo delante del box y al bajar me encuentro una perraca :baboso: que ya me ánima el día. Según vamos entrando, para acercarme al mostrador para decir que ya había llegado, pasamos al lado de dos simuladores con el sim commotions de frex y efectivamente…. el rfactor!!, Detrás del mostrador estaba repleto de estas simpáticas señoritas :rolleyes: vestidas de pit babes. Todas muy amables, nada que ver con lo que he leído por ahí.

 

El catering es verdad que era una mierda…

 

Bueno, nos llaman para el briefing. El comercial nos cuenta los coches que tiene y sus respectivos caballos y luego nos pasa con el piloto Nil Monserrat (actual piloto de EUROPEAN F3 y LE MANS SERIES, también tuvo algún contacto con Racing Engineering en el pasado), que nos cuenta un poco lo que nos explicó Frozen en el curso que nos dio por TS. Reparto de pesos, frenada regresiva y lo más importante de todo… no reducir hasta que disminuyamos con el freno a la velocidad correcta, ya que estos coches son muy nerviosos y cuando te das cuenta que te estas yendo, ya estas al revés…:(

 

Bien, ya es la hora de probar todo lo que nos han explicado, y en esto que dicen por megáfonia…. “Pilotos de Formula, pilotos de Formula, por favor, pasen a pista”. Nos acercamos y dicen, es que los de Formula tienen un curso a parte, ya que estos coches son un pelín más difíciles… :unsure: (me quedo muerto, el corazón se me salia del pecho, Jorl que emoción).

 

Bien, nos explica cuatro cosas más de marchas, repartos de pesos, trazadas y más… y nos dice… sobre todo, tomaros la primera vuelta con calma… ya que no tenéis el feeling todavía con el coche y si trompeáis o os salís se acaba la prueba… Y nos comenta que por la mañana ya se habían salido 3 formulas y mientras haciamos el briefing se salio otro y golpeo la trasera con el muro.:shok:

 

Os pongo la foto de la reparación del monoplaza en el box:

 

IMG_1308.jpg

 

Después nos metemos en un mini de competición, pilotado por Nil y nos muestra las trazadas y frenadas correctas. Eso si, “a toda leche”, la madre que parió al mini, como chutaba!!!! Y sobre todo, como conducía el hombre este!!! Ahora se lo que siente mi mujer cuando voy con prisa….^_^

 

Vale, ya nos toca a nosotros. Me meto en el mini cockpit y me dice, vale, baja más, acuéstate como si estuvieras en la chaise longue de tú casa, y baja más y más, y yo: Pero si estoy acostado ya!!! :o Y dice, no todavía no. Baja más, tocas bien los pedales?? Seguro que no. Baja más. dry.gif Y yo ya estaba totalmente acostado con la cúpula en la nariz y digo, así no veo la carretera!!! Y dice, vale, ahora ya estás bien....:blink:

 

Salimos con cuidado de no rebasar los 60Km/h, ya que sino te cae una receta y la primera vuelta voy hiper-acojonado, ya que no conseguía reducir, no me entraban las marchas, así que tenía que apretar el embrague para reducir. Una vez doy la vuelta de calentamiento, tiro en la recta a todo lo que daba el dallara y ahí empiezo a apretar un poco más, pero sin forzar mucho ya que todavía no le había pillado el punto. El tema del embrague me mataba!!! :angry: Y cuando creo que ya le he pillado el truco en la chicane del final…. Se acaba. dry.gif Estuve tentado a saltarme la entrada y dar otra vuelta, en teoría ya no nos quedaba ninguna actividad más, así que no tenia nada que perder… :rolleyes: pero fui bueno y entre….

 

Acojonante, pero era necesario una vuelta más, y yo pensaba que era así porque la chica del teléfono a la que se lo contraté me dijo 3 vueltas.... (lo único malo que tuvo), ya que la primera es para calentar un poco y pillarle el rollo, la segunda para sentirte un poco cómodo con el coche y la tercera ya para tirar a muerte. Tal vez por eso, solo dan 2…. Para que no te arriesgues y les jodas los coches y a parte te quedes con el gusanillo.

 

El coche guía también era necesario, porque que no me frenaba en ningún momento, sino que me daba ganas de tirar más, y me ayudaba a tener referencias de frenada y ver más o menos la trazada, porque aunque este circuito me lo se con los ojos cerrados desde ahí abajo se ve todo muy distinto, o mejor dicho…. No se ve nada.:unsure:

Para que os hagáis una idea, es como si en el rFactor pusierais el asiento abajo del todo.

 

El tema físicas y sensaciones, pues algo si que se parece a las que tenemos en el rFactor, tampoco me dio tiempo de experimentar mucho, eso si…. Cuando giras y notas que el cuerpo se te va hacia fuera, o te pasas un poco y por mucho que giras te estas yendo un poco largo y dices uyuyuy :shok: que como me salga no tengo botón de escape…. No tiene precio. Y el primer acelerón que pegas en plan… buha esto es una caca de coche, a ver que pasa…. Y se te va la cabeza para atrás, lo flipas!!!

 

Se notaba que le habían puesto mucha ala, delante y sobre todo detrás, para que la peña no corriera tanto y fuera más manejable.

 

En resumen, un día genial al que recomiendo sinceramente a todo el que realmente le guste esto, porque lo que sientes ahí dentro difícilmente se te va a olvidar….

Estoy escribiendo esto, y me están dando unas ganas de volver!!!!

 

Y aquí unas fotillos….

 

Si podéis dejar de mirar el culo de la tipa, detrás esta el simulador con el rFactor y el sim commotions de Frex.

IMG_1291.jpg

 

 

Aquí estoy saliendo a pista, vale estaba tan eúforico que todavia no me había bajado la visera.... :glare: Pero en el primer acelerón ya te das cuenta....:lol:

IMG_1328.jpg

 

 

Aquí probando a ver si me salia un Webber.... :P

IMG_1345.jpg

 

 

Cada cierto tiempo, cierran la pista, para que la peña se haga fotos con los carracos.

Y para que veais que eran super majos todos, pillamos a un fotógrafo profesional de GTemoción, le dejamos la cámara y nos hizo mil fotos!!! Y super rápidas y todas megaencuadradas!!! :o

IMG_1384.jpg

 

 

Dios, no veas el caloraco que salia del culo del Ferrari!!!

IMG_1394.jpg

 

 

Y aquí, mis dos vueltecillas.....

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Increíble, Zest, gracias por colgar las fotos. Eso sí, pon otra de los simuladores, que todavía no he conseguido apartar la vista del culo de esa chica. ¡¡Marre mía!! Bueno, y los coches son chulos también, claro... :D :D :D

 

¿Como era el cambio? ¿Es con palanca o con levas? Porque usar el embrague con las levas tiene que ser un coñazo.

 

Oye, y si no hubieses entrado en boxes ¿cómo tenían pensado pararte? ¿Echando chinchetas en la pista? ¿Saltaría un tipo desde el Mini para apagarte el coche?

 

EDITO: acabo de ver el vídeo y ya sé cómo va el cambio. Es que en el curro tengo capado el YouTube <_<

Edited by Mai
Link to comment
Share on other sites

Pues yo he estado mirando la de 6 vueltas con el Formula este........ Total, 500€ que son.......... :unsure:

Por cierto, que en la página te dicen "CAMBIO F1" y aqui estás con una palanca.....

¿Hay mas empresas que organicen cosas así?

Edited by Nako
Link to comment
Share on other sites

Queremos mas fotos de los culos de las pivas!!!!!! xd.gifxd.gif

 

Imposible, suerte que tenemos esta. La camara la llevaba mi mujer...

 

Que pasada Zest, ibas como loco... el mini te sacaba en las rectas pero en las curvas te lo comias, que monstruo xd.gifxd.gifxd.gif

Que cabron!!! :D :D

Ese mini iba como un autentico cohete, en serio!!! Cuando me dio una vuelta Nil, me quede flipando

 

¿Como era el cambio? ¿Es con palanca o con levas? Porque usar el embrague con las levas tiene que ser un coñazo.

 

Oye, y si no hubieses entrado en boxes ¿cómo tenían pensado pararte? ¿Echando chinchetas en la pista? ¿Saltaría un tipo desde el Mini para apagarte el coche?

 

Era secuencial de palanca y de forma como el cambio de Frex, lo mismo que los pedales. Son como los del G25 pero sin la carcasa.

Supongo que si no hubiera parado, después de la monumental bronca que me hubiera caido, me hubieran hecho pagarla, en el mostrador había un cartel que ponía 99€ vueltra extra.

 

Pues yo he estado mirando la de 6 vueltas con el Formula este........ Total, 500€ que son.......... :unsure:

Por cierto, que en la página te dicen "CAMBIO F1" y aqui estás con una palanca.....

¿Hay mas empresas que organicen cosas así?

 

Esto es caro de cojones, por eso pensaba que ya no lo iba a volver a hacer.... pero mola tanto que supongo que volvera a caer otro un año de estos.... y esta vez espero correr con mi nano... :P

Ya, son un poco mentirosillos.... pero yo ya sabia como era pq hay otro video en Youtube.... aunque claro, no tan cañero como el mio...B)

Buscando mas info, para ver que coche pillarme, vi que hay muchas empresas.... pero lo bueno de esta es que los pilotos te dejan un poco más de libertad y no te ponen conos en mitad de la recta para hacer chicanes y evitar que corras.

El precio es muy similar en todos los sitios. Y los coches son la caña. Si vierais como pasaban los Ferrari!!!!

Enhorabuena compi!!

 

Qué pasada pero, ¿no eran 3 vueltas?, bueno si lo has disfrutado es lo más importante.

 

Ahora ya eres Pro :P

 

Ya, eso es lo que me dijo la tipa del teléfono, que era la vuelta de salida o calentamiento, luego la vuelta entera, y luego la vuelta de entrada. Que en teoria eso es una vuelta. Pero se ve que no.....

Link to comment
Share on other sites

¿Y como es tan caro? Porque 100€ por vuelta... ni que fueses en un Gp2 <_<

 

Te sale bastante más barato volar tú sólo en un avión (alquilándolo se entiende y dándose un garbeo).

 

 

"Modo cabron on"

 

Por ese dinero te podian haber dado unos guantes <_< y vaya kk de volante :P :lol::lol: !!!Trilogy&Calvorota Power!!!

 

"Modo cabron of"

 

:o Enhorabuena Zest,menuda experiencia!! te envidio sanamente...

 

Tenéis razón los dos. Es caro de cojones. Si hubiera sido yo quien ha puesto la pasta os aseguro que no lo hubiera hecho, pq hacia tiempo q lo vi, pero pensé q no valía la pena... Ahora he cambiado de opinión.

Esta claro q se pasan varios pueblos, pero se aprovechan de eso. La vida es negocio. Si lo pillas por la web te sale mas caro q si lo pillas ahí. Q casualidad q dejen a tres acompañantes....

En cambio el video en la web vale 49, pero en el circuito son 20€ mas.... Pq lo normal es q pilles el carro solo, y luego cuando estas ahí te emocionas y lo pillas.

Y luego para q flipeis del negocio q es esto, 3 vueltas al circuito de Cheste en el simulador d la foto q esta del culazamen increíble con el rfactor cuesta la friolera de 10€. Pero si el percal q tengo yo montado en mi casa le pega mil vueltas....!!!

Link to comment
Share on other sites

Es que ellos te cuentan la vuelta que te pegas con el mini como vuelta de calentamiento, se escudan en que nadie te ha dicho que eras tu el que pilotara, solo que la das.

No te han puesto los conos-chicane en la recta de meta porque delante llevas un coche, si te hubieras subio en un ferrari o algo así y no te ponen coche delante, te chutan los conos en medio y se quedan tan panchos.

Tampoco es de esperar que un tio que llegue y se gaste 300-400 leuros en un ratico lo traten mal o le jodan la experiencia si sigue las normas, porque saben que en cuanto te bajas del coche, si te ha molado, vas a contarselo a todo cristo, eres su altavoz de publicidad, logicamente.

Está chulísimo el monoplaza, pero viendo el onboard, da la impresion de que fueras sin poder darle algo de caña, cosa que con los turismos no pasa, te dejan darles mucha caña, aunque no es comparable, claro, un monoplaza siempre será un monoplaza, pero hay varias curvas (la 1º segun sales de boxes y otra que es larga de izqdas, que yo toqué los conos de limitación, y el pié lo tenia pisao a fondo.

Lo importante es que hayas descargado toda la adrenalina que pilotar rápido te ofrece, y te vas a casa como si te hubieras fumao 20 porretes.

Felicidades.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website