Jump to content

Debriefing SPA


Korrea Jong-un

Recommended Posts

Venga empiezo yo, aunque acabe pronto. 

 

Clasificación, salgo pronto a clasificar, marco un 1.49.5 o algo así, vamos bastante mal para lo que tenía previsto. Intento realizar otro intento, pero me piño dos veces y a la mierda...

 

Ya algo me decía que no iba bien, no estaba concentrado y eso pasa factura.

 

Carrera. Realizo un salida tranquila detrás de Vip3r para no joder a nadie, pierdo un par de posiciones que luego voy ganando. Me empiezo a sentir agusto en la pista, pero la sensación que tenía en la clasificación volvió, algo no iba bien. Realizo un trompo en la primera curva, me quedo parado hasta que no pasa nadie (o eso creo, que no me moví hasta que pasó Kie) y ahí empiezo una carrera, que ni siquiera me reconozco. Primero me voy pegando con Kie, casi le hago que se salga, le cedo la posición por mi temeridad, pero le vuelvo a pasar. Voy a por Diarreator, creo que fue culpa mía la lucha tan tonta en la que nos metimos, no supe leer lo que iba a hacer y por poco hago que se piñe... Cuando logro empezar a rodar, el TrackClip se va a tomar por culo y voy de lado, eso me hace perder la poca concentración y cometo una "Alonsada" y fuera de carrera

 

Resumiendo, un verdadero desastre... Mira que SPA es mi circuito favorito con diferencia, pues nada, que no estaba por la labor de ponerme a ello... Espero volver a coger la concentración de las primeras carreras, por que estoy perdiendo mucho terreno :P.

 

Enhorabuena a los ganadores!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Mi mejor carrera de este año. (Claro que tampoco cuesta tanto ya que es la cuarta que corro :D :D :D ). Clasifico el último, tampoco esperaba más y de hecho no queria ni salir a pista. Marco 1:53 altos, muy lejos de los 51 normales q hacia e incluso de un 49:9 q marqué en un test y todavia no se como...

 

En la salida ni me planteo arrancar con el semáforo. Dejo que todos se alejen un poco y salgo en punto muerto casi. Salí con 83 litros, ya que hice solo 4 vueltas en la clasificación. Así que con esa carga y viendo q iba largo de stint me pongo a rodar en 53-54 constantes (17 vueltas seguidas en ese tiempo). Viendo la tónica ansiosa que hay de querer ganar las carreras en 3 vueltas confiaba plenamente en pillar algun puntito. Pues nada, las primeras vueltas ruedo el 12-13 y a la que la peña se va cansando, se agotan las gomas y se acercan los boxes, empieza la masacre. Me voy encontrando alerones, ruedas, coches humeantes... vamos que voy recogiendo cadáveres... de esta manera en la vuelta 20 (justo antes de entrar en boxes) iba rodando sólo y en 5a posición. Al entrar en box, Oso recupera su posición y paso a rodar 6.

Hasta ahí todo bien... pero al salir de box me doy cuenta de un "leve" problema: el indicador de desgaste de frenos... está todo en rojo, joder!!!, no me quedan frenos. A partir de ahí, y viendo que nadie me puede quitar la sexta plaza y que no puedo pillar a Oso... me dedico a rodar en 2:10 y sin pisar el freno... y a esperar que se acabara la carrera.

 

Primera carrera en E69 racing que acabo con el coche intacto al 100%

 

Por cierto, que ha pasado con el SLS?... donde se mira?

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

Para empezar tendria que darle las gracias a pedrako por su setup.Despues de adaptarlo un poco vi que tenia buena pinta esta carrera.

 

Me puse 80 litracos y 2 de ala mas delante para la clasi y la primera vuelta con blandos salio mejor que el segundo intento con menos ala y superblandos.Y todo eso por los putos nervios de antes de carrera(el kie lo explica mas detallado eso)total que me apretaba el pecho me costaba respirar y los brazos to rigidos.

 

Para solucionar el tema intente quitar los espejos de mientras que haciamos la de calentamiento,pero acabe quitando el cuentarevoluciones,lo de las posiciones y la barra esa de abajo para ver donde esta la peña.Consegui poner el cuentarevoluciones y termine la vuelta de calentamiento sin calentar nada como de costumbre.

Para colmo si ponia punto muerto me iva para atras,asi que sali con la primera puesta.

 

No me la jugue en ningun momento,bastante tenia en intentar respirar,sudar del de atras y mirar al de alante.

 

Intente adelantar los ferrari pero defendian bastante a muerte la posicion y decidi que no lo intentaba mas hasta que no viera un adelantamiento seguro.

 

Y bueno,el mayor susto me lo llevé cuando Piro se dejo doblar de una manera un tanto "poco convencional" a falta de pocas vueltas,ahi se podria haber terminado todo,pero gracias a mi percia al "Pad" pude evitarlo xd.

 

Tambien tengo que darle las gracias a Abbe porque tenia un buen ritmo y sin querer nos habiamos puesto bien delante y me ayudo a concentrarme en el,y sin darte cuenta pasan las vueltas.

 

Y bueno tambien a mi supercompañero de equipo simulado Diarreator,ahora entiendo porque no nos dejan formar equipo de forma legal.....

Link to comment
Share on other sites

Y bueno,el mayor susto me lo llevé cuando Piro se dejo doblar de una manera un tanto "poco convencional" a falta de pocas vueltas,ahi se podria haber terminado todo,pero gracias a mi percia al "Pad" pude evitarlo xd.

 

Ya me parecia a mi raro que no se me acusara de algo...

Por partes:

 

Primero: Iba sin frenos, mis telemetrias lo demuestran (yo cojo telemetrias de todo lo que corro)

Segundo: En cualquier otro comunidad de simulación (RFN por ejemplo) con sistema de sanciones y tal... si tú, doblando a un tio le golpeas por detrás, la culpa es tuya y no del tio q intentas doblar, y más si lo intentas doblar en medio de una curva, teniendo un cacho recta a la salida de esa curva. A parte... no tenias opción ni de pillar al lider y no te apretaban por detrás

Tercero: Hay que ser loco, o flipao, o las dos cosas, como para estar a falta de 5 vueltas del final y en los puntos sin opción a nada más, intentar doblar a un tio en plena curva. No será que no se ha dicho 60 veces que hay q tener un poco de calma a la hora de doblar

 

En fin, que hacia dias q no me metia contigo :D

Link to comment
Share on other sites

Bueno esta vez no ha sido posible, el nivel estaba altisimo, y la carrera tuvo unos piques muy bonitos, lastima que no pudieran acabar la mayor parte de los pilotos pero la carrera fue de ordago, bestial mientras duro...una salida diria que impoluta, respeto por parte de todos (a mi parecer) y ostias a tutiplen....Mi estrategia iba a ser conservadora, el SLS me indicaba ya cual seria mi posicion en carrera y la intencion era conservar y como dice Piro esperar a que la pista se vaciara e ir ganando puestos, fue asi pero no del todo :rolleyes:

 

MI CLASI:

 

Por fin habia conseguido un setup propio, bueno una base de marchas retocada, un par de consejos por parte de Takerr sobre diferenciales y alerones, y voilá encontre algo con lo que me sentia a gusto, y que un poco descargado de gasolina me permitia marcarme hasta 48's medios, en carrera esto no iba a ser asi, vaya ni en clasi ya que la gasolina era para 15 vueltas, contando que hice 6, y consegui un tiempo de 49.6 aunque no me sirviera mas que para ponerme en 11 lugar, despues de que Zest nos metiera un repaso a Takerr y a mi en la ultima vuelta de clasificacion.

 

MI CARRERA:

 

Bueno otra vez al lio, empiezan a colocarse lo coches en parrilla, para hacer la vuelta de formacion la cual transcurre normalmente, menos para Calvo que tenia ganas de ver de cerca una especie nueva de mosca de las vallas, demasiado de cerca....

Bien ahora si que estamos colocados en posiciones, y en muy pocos segundos el semaforo ya se comienza a poner nervioso, pip, pip, pip....esta salida debera ser mas cuidada, una curva muy estrecha y cerrada, conseguimos pasar sin que nos toquemos demasiado, gano un par de posiciones, que rapidamente me recuperan, asi prosigo en un pique eterno, de vuelta tras vuelta, con los nervios que eso supone, me pelee con un par o tres...Fiti, Korrea (que no fue culpa tuya, me abri para entrar en paralelo y se me fue para afuera, la posicion era tuya ^_^ ), con Zest que con el que tuve un toque de mala suerte, por que somos asin de picados, lo siento nen, me meti para interior cuando te saliste pero al volver a pista te encontre de golpe...y ahi acabo lo mio, ruedas pinchadas y direccion tocada...pero el rato que corri estuvo genial...es lo que me vale.

 

Vaya piques nens!!! :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Pero yo no llevava lo de las posiciones,no sabia si eres doblado o no,yo como soy "pro" dependo del team radio y el spoter no me dijo nada de watch out!!! noob on next corner withouth breakes xd.

 

El LCD del rfactor tiene una magnífica tabla de tiempos donde te indica quien tienes delante y quien detrás, o sea que no me vendas milongas de pros, noob y mamonadas :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Primera carrera que me piño (ya no me acordaba de esto) y primera que no acaba ningún integrante de Zeab F1 Team…. (un desastre vamos!!!)

 

Tenía planeado en clasi hacer un primer stint de 3 vueltas y otro de una. Pero después de marcar un tiempo me piño con el vértice de la primera curva así que hago 3 stints de 1 vuelta, cada una mejorando medio segundo.

 

Salgo justo detrás de mi compi, pero pisando huevos y dejando que KIE y Takkerr se me cuelen ya que quería alejarme del pelotón, porque tenía muy poca carga aerodinámica y con más de dos coches iba a ser muy difícil luchar.

 

La primera parte de la carrera ruedo solo y sin cometer fallos, alejándome de Oso y acercándome, o por lo menos no alejándose Kie y el resto.

 

Kie entra muy pronto a boxes, así que aprieto para salir delante de él y por muy poco me sale bien. Lo tengo pegadito a mi kks. Ahora es cuando mi setup tiene que hacer el resto….

Sabía que en este circuito solo se podía adelantar en la recta sin cometer ninguna locura, así que penalizaba el segundo sector, pero en las rectas desaparecía.

 

Kie me respiraba en el cogote, pero yo solo tenia que conducir y llegar a meta.

Todo estaba saliendo como lo había planificado, por tanto estaba súper tranquilo, pero en una curva entro un pelín más pasado y se me sale una rueda trasera, momento que utiliza Kie para colarse por mi interior, pero algo sale mal y nos rozamos… salgo despedido hacia el guarda rail rompiendo el alerón trasero, pero por suerte para mi tiene solución.

 

Así que voy a intentar llegar a boxes sin estorbar a nadie pero sin alerón era imposible y nada más aprieto el acelerador me marco un bonito trompo en el que rompo el de delante. Como ya había pasado todo el mundo, decido abandonar para ver la repe.

 

Como vi que se paró en la hierva, pensé que había tenido un bonito gesto y estaba esperándome y abandonó por que yo no pasaba… ahora que he leído su briefing se paró pq se le peto el coche… lol.giflol.gif

Menudo alivioheat.gif, pq me fui a la cama jodido por que pensaba que había abandonado pudiendo continuar.

 

Respecto a lo de esperar y abandonar si piensas que le has fastidiado la carrera a otro y tal, como me fui a la cama pensando en eso. Se me ocurrio que si piensas que has hecho algo mal, se podrian hacer drive throught virtuales. ¿Qué opináis?

 

Kie… nos vemos en Monza que no te has escapado en la clasi!!!

 

Y yo que pensaba que había hecho una mierda de setup, y va y era la ostia…!!!

Me va molando esto de toquetear las cosas… aunque quita muuuucho tiempo. Solo se puede hacer cuando el circuito te lo conoces de p.m. y no hace falta entrenar.

Link to comment
Share on other sites

Solo hay que ver como ivamos tos en las primeras vueltas,todos por la misma linea ahi to prossssssss,esta subiendo el nivel,dentro de un tiempo ya no me valdra con un pad.

 

Tambien se a notado un monton lo de los daños al 100% que desde entonces vamos todos con el culo apretado.Y los que no poco a poco a base tortas se les va apretando xd.

Link to comment
Share on other sites

 

Respecto a lo de esperar y abandonar si piensas que le has fastidiado la carrera a otro y tal, como me fui a la cama pensando en eso. Se me ocurrio que si piensas que has hecho algo mal, se podrian hacer drive throught virtuales. ¿Qué opináis?

 

Que con el subidón de adrenalina no se va a parar ni Cristo :D :D :D :D :D , sobre todo si tienes a un tío a 20 segundos que sabes que te va a adelantar o por lo menos se va a pegar a tu caja de cambios. No sería mala idea, pero creo que es difícil de aplicar. <_<

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pos para mi otra carrera sin puntuar, tengo una mala racha. Iba cómodo con el setup pero un poco lento, aun así mi idea era puntuar pero los nervios me hicieron pisar mucho en la curva 1 y ahi se me complicó la carrera. Ademas de romper aleron tenia el morro en amarillo y los neumáticos delanteros iban derrapando, total que monté los duros para ver si podia remediar algo pero nada, el tren delantero se ponia a 115/117 grados y detras se quedaban a 76/78.

 

Con ese desequilibrio paso lo que tenia que pasar, besé un par de muros y ya tuve que abandonar.

 

Felicidades a todos los que habeis terminado y enhorabuena por una salida tan limpia, lo poco que corrí lo disfruté muchísimo.

 

Nos vemos en Monza.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website