Jump to content

Debriefing SPA


Korrea Jong-un

Recommended Posts

No os voy a decir lo cabreado que me siento por mi acuación de anoche porque lo podéis suponer.

 

Clasifico bastante mejor de lo que esperaba con el tiempo que hice (se ve que los tiempos que hace la gente son con muy poco combustible y luego cuando se cargan los coches es otro mundo).

 

El caso es que salgo a calentar gomas en la vuelta de formación e inexplicablemente se me va el coche hacia un muro por gilipoyas. Rompo el alerón delantero y me dejo el lateral en amarillo pero creo que puedo correr. El caso es que entro a boxes para reparar y salir desde allí.

 

Me paro en mi posición y me da la impresión de que algo va mal; no me están reparando ni nada. ¿Habré hecho algo mal? El caso es que oigo como el semáforo se pone en verde y los coches salen rugiendo, y justo entonces empiezan a reparar mi coche. He cambiado la estrategia sobre la marcha (de dos paradas con superblandos a una con blandos, ajustando la gasolina para ello) y tardan 16 segundos en dejarme de nuevo en el suelo.

 

Salgo disparado pensando en lo que tengo que recuperar y cuando me fijo... ¡¡¡el semáforo del pitlane sigue en rojo!!! Clavo los frenos pero ya es tarde y sobrepaso la línea resultando descalificado. No sé cuánto tiempo debe pasar después de la salida para poder salir desde el pitlane... ¿alguien lo sabe?

 

Enhorabuena a los que terminaron. Estuve siguiendo por las cámaras externas unos piques muy entretenidos de hasta 4 coches en fila. Al menos muchos de mis perseguidores también se quedaron en alguno de los muros de este circuito tan especial. :diablo:

 

Lo peor es que tendrá que pasar todo un año hasta que volvamos a mi circuito favorito.

Link to comment
Share on other sites

Salgo disparado pensando en lo que tengo que recuperar y cuando me fijo... ¡¡¡el semáforo del pitlane sigue en rojo!!! Clavo los frenos pero ya es tarde y sobrepaso la línea resultando descalificado. No sé cuánto tiempo debe pasar después de la salida para poder salir desde el pitlane... ¿alguien lo sabe?

 

Prueba esta noche a hacer lo mismo en una carrera off-line con vuelta de formación. Y nos cuentas, pq pensaba que directamente te descalificaban.

Es una gran noticia saber que puedes entrar a box...

 

Si no , a ver si puedo esta noche probarlo yo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, lo mio mejor para olvidar, justo antes de la clasifica el volante no me funcionaba bien y en una de esas me gira el coche y lo acelera, no funcionaba ni el freno ni nada, con lo cual DQ pero Korrea lo arregla y puedo hacer la clasificación. Salgo el 13 y justo antes de la primera curva no se a quien le pego, pero el aleron a tomar por ...... y la suspension se queda tocada,(fue un toque de nada) y carrera a la mierda, POR CIERTO PIDO DISCULPAS A QUIEN LE DI.

 

Despues entro en boxes pero no me lo pueden reparar y corria con el volante de lado, hasta que me doblan Crycket y Frozen y a la hora de facilitarle a este ultimo el paso, me como el muro, con lo que decido acompañar a la parienta en el salon.

 

Enhorabuena a los que puntuasteis,

 

P.D. Me alegra Vip3 que te sirviera el setup, eso quiere decir que voy aprendiendo y que a todos los que os he dado la vara en alguna ocasion y que sabeis quienes sois ( que creo que casi todos) pronto me vais a poder soltar de la manita ( eso no quita que siga dando la tabarra) , de todas formas con una cervecita se agradeceria mas, pero como no esta el patio para gastos, con que me devuelvas en alguna carrera el favor, pues tan amigos, jejejejeje, un saludo tio

Link to comment
Share on other sites

Salgo disparado pensando en lo que tengo que recuperar y cuando me fijo... ¡¡¡el semáforo del pitlane sigue en rojo!!! Clavo los frenos pero ya es tarde y sobrepaso la línea resultando descalificado. No sé cuánto tiempo debe pasar después de la salida para poder salir desde el pitlane... ¿alguien lo sabe?

 

 

Ponerse verde se pone, lo pruebas pero vamos, yo sufri una salida asi, desde pit-lane no se cuando y lo pude comprobar, es posible que tengan que pasar 20s o mas desde que se da la salida.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el video Vip3r, muy chulo, por cierto de que mod has sacado el sonido externo ese tan chulo??

 

Mira que sus lo dije e que molaba pero como el luisma es tonto y fuma pues nada.

 

Se pillan los sonidos que no estan en carpeta del mod de fsone2009 y se ponen en el mod del 2008.

 

El efecto reverberacion se pone luego en el programa o si tienes alguna herramienta en el pc o tarjeta de audio que te permita esos efectos pues es cuestion de darle un toque para que parezca mas real.

 

Y el video porque taba ansias por subir algo pero con los pikes que hubo hay para hacer una especie de presentacion pro al estilo de cuando entras al juego y tal.

Tambien queria poner voces de esas de los comentaristas yankis que molan un copon yo vivia mas la f1 con esos comentaristas,son como lobatos pero no animan solo a uno.

 

Aunke me molaria adaptar estos...

Y unos comentarios de estos tambien molarian.

Edited by Vip3r
Link to comment
Share on other sites

Felicidades Nako y suerte

 

 

 

Salgo disparado pensando en lo que tengo que recuperar y cuando me fijo... ¡¡¡el semáforo del pitlane sigue en rojo!!! Clavo los frenos pero ya es tarde y sobrepaso la línea resultando descalificado. No sé cuánto tiempo debe pasar después de la salida para poder salir desde el pitlane... ¿alguien lo sabe?

 

En el GP de Bahrein carge un seturl sin gasolina y decidi parar a llenarme a tope e intentar la machada,¿resultado?Descalificado,me parecio una cagada total.!!!Rfactor2 ya!!!

 

Lo volvi a pasar teta,da gusto correr con gente que sabe lo que hace,cada vez mejor pese a que la parrila no era muy numerosa.

Felicitaros a todos por la gran carrera.

Link to comment
Share on other sites

Ole, ole y ole, como me gusta correr en Spa y mas si es ganando y sudando tinta.

 

Cali:

La cago en el primer intento con los supersoft bien nuevos, el segundo intento no sale perfecto y para el tercero el neumatico estaba fuera de la ventana optima.

 

 

Carrera:

Debido a la falta de entrenos no se muy bien que compuesto debo poner. Mi primer stint iba a ser largo, de 15 vueltas, asi que para curarme en salud pongo medios, aunque más tarde me doy cuenta de que es un error.

Salgo mejor que Cricket y le meto el coche en la 1a horquilla limpiamente, pero en Eau Rouge la combinación de neumaticos delanteros frios y compuesto medio hace que me subvire mucho y casi me salgo, cosa que aprovecha Cricket para pasarme fácil. Las siguientes vueltas veo que tiene mejor ritmo que yo a pesar de que tiro a tope, aunque le falta algo de consistencia me va sacando décimas. Sin errores por parte de ninguno llegan los pit stop y nos separan unos 4seg y mucho más con mi perseguidor. Como decia, primer stop para Cricket que para 2 vueltas antes que yo, asi que me toca tirar como un animal con pista libre y gomas medias en muy buen estado.

La cosa va bien, pues hago mis mejores vueltas hasta el momento y paro a box en una parada limpia, pero no ha sido suficiente y salgo detrás suyo a 1.5seg. Como ahora el stint es de 11 vueltas, con buen criterio pongo soft (quizá hasta supersoft valia por lo que he oido) y ahora el coche va superbien tb gracias al menor peso. Ahora puedo seguir su ritmo perfectamente y arriesgando incluso ir más fuerte.

Comete un pequeño error en Pouhon al tocar algo el piano y le paso por dentro, es el momento de darlo todo y abrir un hueco antes de lleguen las zonas rápidas porque es mucho más rápido en recta que yo y me pasaria fácil. Marco un par de VR absolutas consecutivamente y me distancio ya a 3seg o asi, momento en el que veo que se aleja mucho debido a un ostión en Pouhon como pude comprobar en el replay.

Como yo iba algo justo en los cálculos de combustible, a partir de ese momento pongo mapeado de motor casi al mínimo y me dedico a rodar en un ritmo tranquilo hasta el final sin más novedad que la victoria, oh si nenaaaaa!

 

 

Me sorprendió el número de abandonos, realmente es una pista muy divertida, pero que no perdona los errores en curvas tan rápidas como tiene.

 

 

Saludos y hasta Monza.

 

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Bueno, bueno.... 19 vueltas en tercera posición detrás de Crycket y Frozen ( a 30 ó 40 sec. :D) ya casi soy Pro, como diría Vip3r.

 

Han sido 3 semanas para entrenar y se ha notado muchísimo. Conseguí un setup bastante decente después de comparar, hacer muchas pruebas y compartir conocimientos con los que nos juntábamos en el server. Además estuve puliendo un poco mi conducción para sacar esas pocas décimas que te hacen clasificar uno o dos puestos más arriba.

 

Pues en la clasi salgo el primero para tener tiempo y no estresarme. En la primera vuelta consigo un tiempo normal 1:49.887, pero sé que puedo mejorar fácil porque las ruedas aún no están al 100%, así que continuo otra vuelta más, pero esta vez tengo a Piro delante y le voy cogiendo curva a curva hasta que en la última chicane me lo como, iba casi 3 décimas por debajo en el T2. Lo siento Piro, iba mejorando y yo frenaba más tarde que tú pero me pudo el aaaaaaanssia.

Decido esperar en boxes a que la gente haga su VR y me deje la pista libre. Vuelvo a la carga cuando quedan 10 minutos y en la primera vuelta marco un 1:49.390 el cual me hace subir a 8ª posición en parrilla.Probablemente podía mejorar una o dos décimas más, pero ya no quería gastar más combustible porque iba a una parada.

 

 

Carrera: Antes de ponerme en parrilla me pongo a escribir en el chat avisando de la vuelta de formación, de tener cuidado en la primera curva,lo que he comido hoy, la última de Belén Esteban... y cuando me doy cuenta quedan 4 sec. para la salida. ¡¡Leche, que no me da tiempo!!!, cuando entro, el semáforo se pone en rojo y con las prisas y los nervios me lío con el embrague el freno, la primera,... al final piso el embrague y veo que el coche se va solo hacia atrás, mierda, es cuesta arriba-pienso mientras el semáforo se apaga-, sorprendentemente salgo bien y en la recta adelanto a 3 coches (korrea, Trilogy y Vip3r) pero en la horquilla voy por el exterior y al acelerar aparece Trilogy y me subo por su rueda TI. El ingeniero me dice que tengo desperfectos en la aerodinámica pero el alerón aún está ahí :heat: Ahora me adelanta un Ferraris pero en Eau Rouge "se paran a comentar la salida" y en la recta paso al Ferraris y me emparejo con Trilogy usando la trazada buena :dance2: por lo tanto paso por la chicane delante de ellos. (Vip3r, en el video podrías haber puesto la salida y la recta después de Eau Rouge)

Aguanto a los de detrás toda la vuelta y en la chicane de la parada del autobús Fiti, que va por delante, acelera pronto con los neumáticos fríos y trompea. Entre lo de Fiti, lo de Calvorota y los 3 adelantamientos me pongo 3º en la primera vuelta.

 

No me lo creo pero mantengo esa posición mientras recibo ataques de Trilogy, Takerr, y Vip3r. Veo que hay movimientos por detrás y la distancia suele ser de 2 a 3 secs.hasta que empiezo a tener problemas con las gomas. A partir de la vuelta 9 veo que en las frenadas fuertes el coche se va de atrás y decido mantener la estrategia de parar en el a vuelta 13, así que ajusto el repartidor de frenada dando más presión delante a ver si mejora. Bien!! algo hemos mejorado porque ahora en las lentas ya no derrapa de detrás ni se queda tan clavado como si tirara del freno de mando con un WRC :rally_drive:

 

Vip3r sigue detrás y cuando llamo a boxes para entrar en pit lane está pegado a mi, de hecho me presiona tanto que me rozo con el muro de entrada y se me daña la suspensión DD y el lateral derecho, así que corriendo a buscar en el LCD que para no reparen nada porque parece que va bien.

 

La parada es de infarto, como las reales, entro y mi sitio y Vip3r para 2 puestos más adelante, a los 7 ó 8 sec. salgo y Vip3r sale detrás por poco. Está claro que la decisión de no reparar nada me ha ido bien para mantener el 5º puesto (3º virtual), ahora vamos a ver que tal va el coche.

 

Sin problemas, el coche va bien, no noto nada raro y veo que Vip3r se toma su tiempo para calentar bien los neumáticos. Después de que los de delante hicieran la parada me pongo 3º de nuevo, pero ahora se suma a a la fiesta Fiti que se pone detrás de Vip3r. La verdad es que llevaba 17 vueltas tirando sin parar y a veces hasta me temblaban las piernas al pensar que estaba 3º pero cuando iba por la vuelta 18 a la salida de la curva 11 piso demasiado el piano mientras aceleraba y salgo trompeando con tan mala suerte que trompeo hacia el centro de la pista. Vip3r se salva milagrosamente pero Fiti no puede ver nada con el humo y me golpea bruscamente en el lateral de la rueda TD y el alerón trasero, rompiendome este último. :crash:

El motor está bien e intento llegar a boxes a ver si pueden reponer el alerón. El trayecto es eterno puesto que no podía acelerar nada, me di cuenta que aparte del alerón la suspensión debe estar mal porque aun sin acelerar el coche no se mantiene recto y va haciendo tumbos. Pude ver por el retrovisor como un Ferraris clava frenos y se va al césped para evitar la colisión conmigo ya que iba haciendo eses.

Me doy cuenta que la puedo liar parda (si no la había liado ya) si continuo, pero el coche trompea de nuevo y me golpeo con la parte trasera contra un muro. Como ya estaba en la última chicane decido intentarlo. Mientras están poniendome el alerón veo por el retrovisor que Fiti también lo está intentando.

A los treinta y pico segundos salgo con el alerón instalado pero veo que el comportamiento es el mismo, esto quiere decir que tenía averia gorda así que no me queda más remedio que parar a la derecha antes de Eau Rouge y salir por patas.

 

Lástima, mi carrera más intensa y constante de la temporada, veía que sí era capaz de aguantar entre los 5 primeros pero no ha podido ser.

 

El equipo ha sufrido un gran varapalo por el abandono de sus dos coches, aunque se puede ver que hemos mejorado en la puesta apunto de los coches. La prueba está en que mi compañero Zest entró en el servidor poco antes de la clasi comentando que no tenía un buen setup. En ese momento le digo a mi ingeniero que le pase toda la información de la que disponía y le ponga los reglajes y mi estrategia para ver si le vale. Opta por dejar su setup, y parece que acierta de pleno porque en la clasi se queda a 14 milésimas de mi tiempo.

 

 

Ale, pues después de un debriefing de verdad y no esos que hacéis en 3 líneas espero tener más suerte en Monza.

 

PD: El comportamiento de todos un 10. Que buena experiencia es correr con vosotros. Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Yo no corrí en Spa.... no obstante, anunciaros que HE VUELTO.... daos todos por enculados en la primera chicane de Monza, SI o SI, y la warrona de Korrea la primera :icon_mrgreen:

 

En serio, me alegro que fuera tan bien la carrera de Spa. Nos vemos en Monza.

 

Fresco+

 

P.D. Enhorabuena, Nako

Edited by Fresco
Link to comment
Share on other sites

Se mi olvidaba.

 

Volver a recordar que si alguien tiene algún daño en el coche que pueda poner en peligro a los demás corredores (tipo alelrón roto, rueda pinchada, etc)por favor, no intentéis mantener el mismo ritmo cuando tenéis un coche detrás que va mas rápido, se le frena y se corre el peligro de accidente entre los dos, si se va solo allá cada uno. Es la segunda vez que me pasa y con mis tiempos es lo que me faltaba :icon_mrgreen: ...a lo mejor es que voy tan lento que me da la sensación que el otro esta defendiendo el puesto. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website