Jump to content

Usuarios G940, configuración del Shkval


Fran13

Recommended Posts

Hola tropa,

No consigo tener un buen tacto con el Shkval con mi Joystick G940.

El micro joy es simplemente impreciso (seta plateada) no consigo darle una respuesta que se adapte al 100%, lo he reducido de velocidad aun así no me convence (aparte que mi mano es pequeña y está un pelín alta para mi pulgar)

 

El boton D-Pad que está situado debajo (seta de gris 8 posiciones) solo puedo moverlo en horizontal o vertical, nunca en diagonal :xd: con lo que apuntar se convierte en un tedio.

 

...Y usar la mira del casco para disparos de más de 250 metros incluso con el track-ir5 se muestra altamente impreciso buf...estoy seguro que un piloto de K-50 disfruta de mejor ergonomía que nuestros mandos...

 

En fín agradecería si alguien me comentara algún truco para este problema ya que no consigo un 'feeling'

 

Bueno saludos

 

6992logitech_g940_2.jpg

Edited by Fran13
Link to comment
Share on other sites

Hola tropa,

No consigo tener un buen tacto con el Shkval con mi Joystick G940.

El micro joy es simplemente impreciso (seta plateada) no consigo darle una respuesta que se adapte al 100%, lo he reducido de velocidad aun así no me convence (aparte que mi mano es pequeña y está un pelín alta para mi pulgar)

 

 

6992logitech_g940_2.jpg

 

Hombre lo más sencillo es amputarse las manos y ponerse unas más grandes..yo haría eso antes que toquetear los controles no sea que se estropee algo :D

Link to comment
Share on other sites

 

Hola tropa,

No consigo tener un buen tacto con el Shkval con mi Joystick G940.

El micro joy es simplemente impreciso (seta plateada) no consigo darle una respuesta que se adapte al 100%, lo he reducido de velocidad aun así no me convence (aparte que mi mano es pequeña y está un pelín alta para mi pulgar)

 

En fín agradecería si alguien me comentara algún truco para este problema ya que no consigo un 'feeling'

 

 

Hola. Ahora estoy en el curro y no recuerdo, pero esta tarde te paso la macro que uso yo para la seta, que me va perfecta. Eso si, no es en analogico, manda teclas. En analogico me fue imposible hacerla funcionar correctamente.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Holas.

 

Aparte de la respuesta de Korrea te cuento como lo tengo yo.

 

Suponiendo que te defiendas un minimo con el editor...

 

1º.- Crea 4 "Comandos", (menu Editar>>>Asignaciones>>>Comandos). Cada uno de ellos tendra la tecla correspondiente a cada direccion del Shkval.

 

2º.- Crea 2 "Comandos de Eje", (menu Editar>>>Asignaciones>>>Comandos de Eje). Uno sera para el movimiento horizontal y el otro para el vertical. Tendras que asignar a cada uno de ellos 2 de los "Comandos" que has creado anteriormente.

 

3º.- Pulsa en la casilla correspondiente a cada eje del mini-joy y asignale su respectivo "Comando de Eje".

 

Con esto muevo el cursor del Shkval a una velocidad y con una precision mas que razonable, ambas, que es lo dificil de hacer comulgar si usas el mini-joy en analogico. ^_^

 

Las propiedades de cada uno de los ejes del mini-joy las tengo asi;

Sensibilidad: 0%

Punto de: 0%

Alcance: 100%

 

En ocasiones, cuando arranca el simulador, el mini-joy no esta perfectamente centrado y envia continuamente uno de los "Comandos". Para evitarlo simplemente mueve el mini-joy en las cuatro direcciones y se soluciona.

 

Probablemente tocando la "Sensibilidad" se solucionase,no lo se :unsure: , en su dia me fustro bastante no poderlo usar en analogico y lo 1º que funciono, se quedo. :icon_mrgreen:

Saludos.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Recomendarias este hotas por encima del Cougar???

 

El caso es que yo uso el Cougar y por el hecho del trim y el forcefeedback me llama la atención este logitech. )hablando para uso de Black Shark)

 

Aunque he visto algunos videos y a mi me ha dado la sensación de "juguete"... a lo mejor por que el que tengo es puro hierro y este esta hecho de plasticos y tal...

 

Aver si alguien me puede aconsejar objetivamente por favor...

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Holas. Si vas a volar el tiburon negro hay una mas que poderosa razon para el G940, se llama "Trimmer". No hay mejor alternativa para volar ese helo.

 

Si puedo a lo largo del dia comento mis impresiones e intento aportar una vision objetiva, pero asi a bote pronto te dire que al margen de vibraciones y chorraditas varias el FFB te permite un joy tan duro como un Cougar ó tan blandito como un X52, con una precision envidiable.

Y precisamente eso es, para mi, la gran baza de un joy FFB, la ausencia de muelles, que el joy se mueva ó vibre puede ser interesante en algunos simuladores (IL2, ROF, el trimado en BS, acrobaticos en FS, etc) pero lo realmente interesante en el FFB es que tienes un "muelle" a la carta.

 

Lo puedes poner mas duro que un Cougar si quieres "popeyearte", mas tiernecito que un X52, incluso con un tacto parecido a un joy con sensor de fuerza como el X65 de Saitek.

 

Los ajustes de Sensibilidad, Punto de accion, y Recorido te permiten adaptar el joy a tu forma de volar, y lo mas importante, adaptarlo al pajaro que vueles. En eso es la caña, te olvidaras de tocar las curvas de sensibilidad en BS pues los ajustes del joy son suficientes.

 

En relacion a la serie G de teclados al software para programarlo le falta un hervor pero es totalmente valido, eso si, olvidate de las posibilidades del soft de Saitek y menos aun de las del Cougar.

 

Sobre la construccion y la sensacion al tocarlo tienes una impresion totalmente equivocada. De juguete nada, jeje, es solido como una roca, en la linea de lo mejor de Logitech, piensa en un Ferrari de plastico duro y me entenderas. ;)

 

 

Saludos.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Hola Bolas.

 

Yo también me estoy interesando en el g940, así que estaría muy bien lo de que nos dijereas tus impresiones, ya que no es facil encontrar análisis ni gente con este joy.

 

En mi caso ni siquiera tengo joystick. Siempre he estado interesando en simuladores, pero hasta ahora mas que nada "miro" y no juego (además que no tengo demasiado tiempo libree). Tendría que estar muy convencido para gastarme más de 200€.

 

Un saludo y muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Holas. Si vas a volar el tiburon negro hay una mas que poderosa razon para el G940, se llama "Trimmer". No hay mejor alternativa para volar ese helo.

 

Si puedo a lo largo del dia comento mis impresiones e intento aportar una vision objetiva, pero asi a bote pronto te dire que al margen de vibraciones y chorraditas varias el FFB te permite un joy tan duro como un Cougar ó tan blandito como un X52, con una precision envidiable.

Y precisamente eso es, para mi, la gran baza de un joy FFB, la ausencia de muelles, que el joy se mueva ó vibre puede ser interesante en algunos simuladores (IL2, ROF, el trimado en BS, acrobaticos en FS, etc) pero lo realmente interesante en el FFB es que tienes un "muelle" a la carta.

 

Lo puedes poner mas duro que un Cougar si quieres "popeyearte", mas tiernecito que un X52, incluso con un tacto parecido a un joy con sensor de fuerza como el X65 de Saitek.

 

Los ajustes de Sensibilidad, Punto de accion, y Recorido te permiten adaptar el joy a tu forma de volar, y lo mas importante, adaptarlo al pajaro que vueles. En eso es la caña, te olvidaras de tocar las curvas de sensibilidad en BS pues los ajustes del joy son suficientes.

 

En relacion a la serie G de teclados al software para programarlo le falta un hervor pero es totalmente valido, eso si, olvidate de las posibilidades del soft de Saitek y menos aun de las del Cougar.

 

Sobre la construccion y la sensacion al tocarlo tienes una impresion totalmente equivocada. De juguete nada, jeje, es solido como una roca, en la linea de lo mejor de Logitech, piensa en un Ferrari de plastico duro y me entenderas. ;)

 

 

Saludos.

 

Gracias por tu aportación tio...me es de mucha ayuda. En realidad me interesa bastante por el ema del trim y el black Shark...

 

Bueno aver a quien le interesa un cambio de joy??? jejejeje :lol: :lol:

Link to comment
Share on other sites

Hola Bolas.

 

En mi caso ni siquiera tengo joystick. Siempre he estado interesando en simuladores, pero hasta ahora mas que nada "miro" y no juego (además que no tengo demasiado tiempo libree). Tendría que estar muy convencido para gastarme más de 200€.

 

 

Creo que sigue costando 201 leurines en PixMania. ;) Creo que es el chollo del siglo.

 

Saludos, si saco time cuento mas cosillas.

Link to comment
Share on other sites

Hola Bolas.

 

En mi caso ni siquiera tengo joystick. Siempre he estado interesando en simuladores, pero hasta ahora mas que nada "miro" y no juego (además que no tengo demasiado tiempo libree). Tendría que estar muy convencido para gastarme más de 200€.

 

 

Creo que sigue costando 201 leurines en PixMania. ;) Creo que es el chollo del siglo.

 

Saludos, si saco time cuento mas cosillas.

 

 

 

Y hay alguien que lo haya comprado en esa tienda?? y de haberlo... le han cumplido relativamente en el plazo de entrega?? es que a mi eso de comprar por internet no me da mucha confianza... a veces hasta en tiendas fisicas se intentan reir de la gente... imaginaos por internet...

Link to comment
Share on other sites

Pues coméntanos luego que tal, porfaplís

 

Salu21

/W

 

Hola.

 

Pues como ayer aun estaba de vacaciones me dio tiempo para crearme un perfil y probarlo.

 

Como yo decia, si da una sensación de más "juguete" que mi cougar... pero es normal, simplemente por los materiales de uno y los del otro.

 

Como decian por aqui arriba, lo mejor de todo es que lo puedes poner a tu gusto... puedes jugar con la fuerza que imprime el joystick a la hora de moverlo a tu antojo gracias a diversas configuraciones...

 

Me costo bastante aclimatarme a él... poruqe el Cougar es tremendamente más duro que este a la hora de hacer fuerza... pero un rato con él, configurandolo a mi gusto (me llevo como dos horas hacer esto :P ) y aprendes a disfrutar mucho de su tacto... de hecho es muy muy preciso en todos los aspectos. He mejorado en precisión gracias a este hotas una barbaridad, los vuelos ahora se me hacen mucho más fluidos y controlables a baja cota sobre todo. Los botones estan bien puestos en el caso tanto del joy como de la palanca, aunque a botones y situación el cougar es bastante mejor.

 

La palanca de gases incorpora la botonera, muy util en el BS y totalmente configurable támbien. Tienen un tacto muy suave al presionarlas y funcionan sin retardo alguno. Los pedales son una pasada la verdad... son comodos, y lo mejor... se agarran al suelo que da gusto... no se mueven nada y eso que no tengo ningun tipo de alfombra ni nada puesta debajo de estos.

 

La base tanto del joy como de la palanca da sensación de ser algo liviana al cogerla en peso... pero funciona muy bien y a no ser que seas un bruto no se deslizan por la mesa.

 

El tema del trim es algo impreciso, aunque he leido por ahi que el trimado de este hotas y el DCS Black Shark aun no se llevan muy bien...

 

Yo personalmente lo recomiendo muchicimo si vuelas el Kamov... sinceramente al sacarlo de la caja no me quede muy convencido con respecto a la compra que habia hecho. Pero una vez que te lo has trabajado y lo configuras según tus gustos... es una verdadera pasada para este simulador... para aviones ya difiero en la opinión y ahi el Cougar aun no tiene rival, aún asi es solo mi opinión.

 

Si quereis preguntarme algo en concreto no dudeis en hacerlo... de hecho si hay alguien cerca de granada que no este muy seguro de hacerse con él y tenga dudas... teneis la puerta de casa abierta para probarlo

 

Un saludo .

Link to comment
Share on other sites

La empresa Kamov intentó poner una TV de 32 pulgadas para el Skhval, pero no dejaba espacio suficiente para pulsar bien los botones del PVI800, descartando totalmente su implantación...

 

bs.jpg

 

 

Tienes 2 ocpiones, primero la más baratica

 

Asignar una snapview... esto es una telca que tú eliges que al pulsarla hace zoom sobre., p.ej, la pantalla del Skhval que ocupe todo tu monitor. Al soltar la tecla o al pulsarla de nuevo vuelves a la vista normal.

 

échale un vistazo a esto: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/44343-snaps-views-de-nuevo-funcionando/

 

Opción 2

 

Comprar un monitor donde poder tener la vista del Skhval aparte.

 

Yo uso la primera... y tengo asignada la tecla 0 del teclado numérico, incluso puedes darle una asignación en el joy...

Link to comment
Share on other sites

El tema del trim es algo impreciso, aunque he leido por ahi que el trimado de este hotas y el DCS Black Shark aun no se llevan muy bien...

 

Yo tengo la sensibilidad de los ejes (Propiedades de cada eje) X, Y del joy al minimo, los tres ajustes del FFB (Configuracion Global) al 100%, (asi evito tener que tocarlos en otros simus) y ya en DCS los dos valores de FF con un valor de 25, el segundo de ellos no afecta al KA-50 pero si a las vibraciones de la palanca antes de la perdida en LockOn2.

Las curvas del joy en DCS no las toco.

 

De esta forma el joy queda "blandito" y poco sensible alrededor de un 20% de su recorrido inicial y se va endureciendo a medida que te alejas del centro. Muy progresivo hoygan.

Asimismo el "salto" que se produce al trimmar se nota lo suficiente, pero sin ser brusco.

 

Yo personalmente lo recomiendo muchicimo si vuelas el Kamov...

 

+10

 

Despues de las penas que ha pasado la gente y que yo afortunadamente no he conocido (es increible que my person pueda haber aguantado casi un año sin comprarlo a ver si solucionaban) con el ultimo firmware el joy ha quedado cojonudo, no creo que exista nada mas adecuado para volar el Ka-50, es simplemente perfecto. Aun asi cuesta acostumbrarse al trimmado realista, pero una vez que lo dominas es una autentica gozada.

 

Saludos.

 

nota del editor: ningun joy te hace mejor piloto, solo la vida mas facil. :icon_mrgreen: Va por algunos de los maestros que vuelan el Kamov con una amplia variedad de joy's.

Link to comment
Share on other sites

La empresa Kamov intentó poner una TV de 32 pulgadas para el Skhval, pero no dejaba espacio suficiente para pulsar bien los botones del PVI800, descartando totalmente su implantación...

 

bs.jpg

 

 

Seguro que fue el amigo Trilogy en una visita a Kamov el que les metio esas ideas de poner teles y monitores en la cabina. :D

 

Hay unos post de Trilogy y un tutorial de Overlord muy buenos con info sobre ese tema.

 

Saludos pixelados.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website