EC-LPZ Posted September 13, 2010 Report Share Posted September 13, 2010 Aun a riesgo de que me largueis un CHORIZO, os pongo este video de la toma en emergencia de la Piper de de Gamisa aviación en la rodadura Tango de Malaga. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted September 13, 2010 Report Share Posted September 13, 2010 Interesante ver un panzazo de una "cafetera" de verdad y actual. Muy controlada, parece que el problema era un fallo en los hidraulicos del tren de aterrizaje, pq en cuanto entran en carga (el parato deja de sustentarse) cede el tren de aterrizaje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted September 13, 2010 Report Share Posted September 13, 2010 ¿No hubiera sido mejor hacer un forzoso de panza con el tren retraído? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauro Posted September 13, 2010 Report Share Posted September 13, 2010 ¿No hubiera sido mejor hacer un forzoso de panza con el tren retraído? Algo es algo, además y si resulta que puede resistir un poco? Hay que aprovechar todos los recursos Un aterrizaje de libro y actuación impecable! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted September 13, 2010 Report Share Posted September 13, 2010 Esto cuando fue?? por las montñas nevadas fue este invierno pasado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DJ-JOKER Posted September 13, 2010 Report Share Posted September 13, 2010 ¿No hubiera sido mejor hacer un forzoso de panza con el tren retraído? como dice el compañero si fue un problema de hidraulica a lo mejor ya no pudo levantarlos otra vez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EC-LPZ Posted September 13, 2010 Author Report Share Posted September 13, 2010 Exactamente cuando sucedio, no lo se, pero si se que fue a primeros de año, y que tomo en la calle de rodaje y lo en la pista, para no tener que cerrar el aeropuerto de Malaga. Os habeis fijado que el tren de morro no esta desplegado, solo llevaba el tren principal y debia no estar bloqueado, por eso cedio al tomar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oldcrow1975 Posted September 13, 2010 Report Share Posted September 13, 2010 :shok: :blink: Jooooooodeeerrr, no debió quedar un pu#o vehículo de emergencias en su estacionamiento, estaban TODOS allí :shok: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted September 13, 2010 Report Share Posted September 13, 2010 Interesante ver un panzazo de una "cafetera" de verdad y actual. Muy controlada, parece que el problema era un fallo en los hidraulicos del tren de aterrizaje, pq en cuanto entran en carga (el parato deja de sustentarse) cede el tren de aterrizaje. No creo que esa avioneta use un sistema hidráulico para el tren de aterrizaje :P Los aviones de aviación general suelen usar un sistema eléctrico para el tren y los flaps. El tren trasero se dobla porque no está bloqueado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted September 13, 2010 Report Share Posted September 13, 2010 Si señor.....de manual 100% Yo creo, que es mejor tomar como lo hacen aquí, pudiendo o no retraer el tren principal ya que algo amortigua el aterrizaje y como veis, cede lentamente lo que ayuda a que la ostia sea mucho menor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted September 13, 2010 Report Share Posted September 13, 2010 Hombre, ¿tomar con tren retraído no es mejor si lo haces fuera de pista? En un campo, agua, etc... Si es en superficie dura como aqui, mejor con él fuera ¿no? :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted September 14, 2010 Report Share Posted September 14, 2010 Pues yo lo primero que pensé es que ir con el tren fuera sin la rueda delantera era la manera perfecta de asegurarse que capotaba, luego cuando ví que se metía p'adentro y dije 'menos mal...' Salu2! /W Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted September 14, 2010 Report Share Posted September 14, 2010 Akula....tomar con el tren retraido en una superficie no lisa (campo, agua, etc) puede traerte consecuencias inesperadas. Date cuenta, que al tomar en la calle de rodaje, te aseguras de que no hay baches, agujeros, zanjas, matorrales....y la toma es mas "suave" que en el campo, donde vas dando botes y posiblemente, como bien apunta W0t4N, el avión pueda capotar como consecuencia de hincar la hélice en la tierra blanda. Al menos es lo que creo yo ojo, de los pocos aterrizajes sin tren que he podido ver, todos han sido sobre pista/rodaje y los daños han sido (en comparación), mínimos para la aernoave. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted September 14, 2010 Report Share Posted September 14, 2010 Ya, de hecho hay un par de vídeos de tomas de emergencia por el yutub y son todos en pista pero con el tren retraído, excepto en reactores comerciales que son con el tren fuera, pero supongo que en estos últimos aterrizar sin tren es peor, por las góndolas del los motores bajo las alas y tal... a no ser que sea tipo md-80 y demás que tienen la panza limpia. Dependerá de cada avión, el estado del motor y a saber cuantas cosas más :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted September 14, 2010 Report Share Posted September 14, 2010 Pues ese señor no sé, pero lo que tengo claro es que si eso me pasa a mí te aseguro que el rastro de caquita lo tendrían que haber quitado los bomberos con agua a presión, como mínimo. Salu2! /W Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.