Jump to content

Toma de emergencia en la rodadura de LEMG de una Piper


EC-LPZ

Recommended Posts

Exactamente cuando sucedio, no lo se, pero si se que fue a primeros de año, y que tomo en la calle de rodaje y lo en la pista, para no tener que cerrar el aeropuerto de Malaga. Os habeis fijado que el tren de morro no esta desplegado, solo llevaba el tren principal y debia no estar bloqueado, por eso cedio al tomar.

Link to comment
Share on other sites

Interesante ver un panzazo de una "cafetera" de verdad y actual. Muy controlada, parece que el problema era un fallo en los hidraulicos del tren de aterrizaje, pq en cuanto entran en carga (el parato deja de sustentarse) cede el tren de aterrizaje.

 

No creo que esa avioneta use un sistema hidráulico para el tren de aterrizaje :P Los aviones de aviación general suelen usar un sistema eléctrico para el tren y los flaps.

 

El tren trasero se dobla porque no está bloqueado.

Link to comment
Share on other sites

Akula....tomar con el tren retraido en una superficie no lisa (campo, agua, etc) puede traerte consecuencias inesperadas. Date cuenta, que al tomar en la calle de rodaje, te aseguras de que no hay baches, agujeros, zanjas, matorrales....y la toma es mas "suave" que en el campo, donde vas dando botes y posiblemente, como bien apunta W0t4N, el avión pueda capotar como consecuencia de hincar la hélice en la tierra blanda.

 

Al menos es lo que creo yo ojo, de los pocos aterrizajes sin tren que he podido ver, todos han sido sobre pista/rodaje y los daños han sido (en comparación), mínimos para la aernoave.

Link to comment
Share on other sites

Ya, de hecho hay un par de vídeos de tomas de emergencia por el yutub y son todos en pista pero con el tren retraído, excepto en reactores comerciales que son con el tren fuera, pero supongo que en estos últimos aterrizar sin tren es peor, por las góndolas del los motores bajo las alas y tal... a no ser que sea tipo md-80 y demás que tienen la panza limpia.

 

Dependerá de cada avión, el estado del motor y a saber cuantas cosas más :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website