Sign in to follow this  
EC-LPZ

Toma de emergencia en la rodadura de LEMG de una Piper

Recommended Posts

Aun a riesgo de que me largueis un CHORIZO, os pongo este video de la toma en emergencia de la Piper de de Gamisa aviación en la rodadura Tango de Malaga.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Interesante ver un panzazo de una "cafetera" de verdad y actual. Muy controlada, parece que el problema era un fallo en los hidraulicos del tren de aterrizaje, pq en cuanto entran en carga (el parato deja de sustentarse) cede el tren de aterrizaje.

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿No hubiera sido mejor hacer un forzoso de panza con el tren retraído?

 

Algo es algo, además y si resulta que puede resistir un poco? Hay que aprovechar todos los recursos :lol:

 

Un aterrizaje de libro y actuación impecable!

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿No hubiera sido mejor hacer un forzoso de panza con el tren retraído?

como dice el compañero si fue un problema de hidraulica a lo mejor ya no pudo levantarlos otra vez

Share this post


Link to post
Share on other sites

Exactamente cuando sucedio, no lo se, pero si se que fue a primeros de año, y que tomo en la calle de rodaje y lo en la pista, para no tener que cerrar el aeropuerto de Malaga. Os habeis fijado que el tren de morro no esta desplegado, solo llevaba el tren principal y debia no estar bloqueado, por eso cedio al tomar.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Interesante ver un panzazo de una "cafetera" de verdad y actual. Muy controlada, parece que el problema era un fallo en los hidraulicos del tren de aterrizaje, pq en cuanto entran en carga (el parato deja de sustentarse) cede el tren de aterrizaje.

 

No creo que esa avioneta use un sistema hidráulico para el tren de aterrizaje :P Los aviones de aviación general suelen usar un sistema eléctrico para el tren y los flaps.

 

El tren trasero se dobla porque no está bloqueado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si señor.....de manual 100% :grin:

 

Yo creo, que es mejor tomar como lo hacen aquí, pudiendo o no retraer el tren principal ya que algo amortigua el aterrizaje y como veis, cede lentamente lo que ayuda a que la ostia sea mucho menor.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues yo lo primero que pensé es que ir con el tren fuera sin la rueda delantera era la manera perfecta de asegurarse que capotaba, luego cuando ví que se metía p'adentro y dije 'menos mal...'

 

Salu2!

/W

Share this post


Link to post
Share on other sites

Akula....tomar con el tren retraido en una superficie no lisa (campo, agua, etc) puede traerte consecuencias inesperadas. Date cuenta, que al tomar en la calle de rodaje, te aseguras de que no hay baches, agujeros, zanjas, matorrales....y la toma es mas "suave" que en el campo, donde vas dando botes y posiblemente, como bien apunta W0t4N, el avión pueda capotar como consecuencia de hincar la hélice en la tierra blanda.

 

Al menos es lo que creo yo ojo, de los pocos aterrizajes sin tren que he podido ver, todos han sido sobre pista/rodaje y los daños han sido (en comparación), mínimos para la aernoave.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya, de hecho hay un par de vídeos de tomas de emergencia por el yutub y son todos en pista pero con el tren retraído, excepto en reactores comerciales que son con el tren fuera, pero supongo que en estos últimos aterrizar sin tren es peor, por las góndolas del los motores bajo las alas y tal... a no ser que sea tipo md-80 y demás que tienen la panza limpia.

 

Dependerá de cada avión, el estado del motor y a saber cuantas cosas más :unsure:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues ese señor no sé, pero lo que tengo claro es que si eso me pasa a mí te aseguro que el rastro de caquita lo tendrían que haber quitado los bomberos con agua a presión, como mínimo.

 

Salu2!

/W

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this