Jump to content

PC para el DCS: A-10C


Hog

Recommended Posts

Buenos dias,

 

Ya se que tenemos un subforo especial de hardware y espero que este post no sea un problema pero como lo que quiero solo lo quiero para el DCS A-10C y soy un primitivo de la informatica......me pongo en vuestras expertas manos.....

 

Lo unico que recuerdo de mi primitiva epoca era que el PC estuviese equilibrado y que no necesariamente lo mas nuevo es lo que hace falta, asi es que como no se ni por donde me viene el aire....

 

Que placa con que procesador con cuanta memoria y con que grafica es lo mas sensato? se que es la pregunta del millón......

 

Entiendo que la grafica y ram es muy importante para nosotros, pero no se de placas y micros nada de nada.....una ayudita? alguna sugerencia? algun sitio donde comprar el PC?

 

Gracias

 

Hog

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno sin ánimo de decir que es lo mejor, porque no lo sé ni para mi, hay varios elementos a considerar, siempre pensando en que seria para el DCS:A-10 sin sobrarse ni quedarse cortos.

 

CPU: Intel vs. AMD. De AMD estoy un poco desinformado pero me temo que han perdido algo de fuelle frente a intel últimamente, y no he probado los X6 de AMD con lo cual me callo. En intel Tenemos procesadores i3, i5, e i7. Yo pillaría i5 mínimo, i7 si se piensa un poco en la supervivencia del equipo un par de años.

RAM: La cosa está en 4 GB o más de RAM, DDR3 sin dudarlo. Yo tiraría por 6GB o incluso 8GB

S.O.: Para sacar provecho de toda la RAM que le hemos puesto, obligado que el S.O sea de 64 bits, con lo cual cualquier W7 (home, pro, ultimate..) de 64 bits

Disco: Yo me agenciaría mínimo un disco de 1TB con una cache generosa, digamos un Western Digital Caviar 1TB con 64MB cache. Sata II of course

Gráfica: ando algo perdido en eso también pero yo tiraría de nVidia x260, las x4XX son calentonas y gastonas, no creo que haga falta SLI. De ATI no tengo ni puti.

Monitor: a mi me gustan grandes, y ya que es para un sim aéreo, mejor 16:10 (1920x1200) que 16:9 (1920x108), digamos un Samsung 2433BW o similar. Con ese especificamente, andad con ojo que la pantalla refleja un webo. Comprobad antes si os molesta o no.

Placa base.. a mi me gustan Asus o Gigabyte. Que os soporte lo de arriba, y si da opcion en bios a facilitar el overclockear un poco, mejor que mejor. Metedle un disipa bueno y tocho con un ventilador bueno y tocho en ese caso, tipo Noctua o mejor si es posible.

 

Bueno que siga otro no? y si todo lo que he puesto ya esta pasado de moda que me informe porque es lo que me pillaria si pudiera.. y si tiene precios ya le pago una birra cuando le vea.

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Hombre, yo entiendo que se necesitara lo mismo que para Black Shark, como mucho un poco mas pero vamos, es mi humilde opinión.

Yo hasta ahora he volado con una gran cantidad de fps y sobrado en Black Shark y Flight Simulator X a full con este pc:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/43792-vendo-pc-acer-aspire-predator-g7700-sniper-ii/page__pid__624864#entry624864

En mi caso, lo cambio porque se me ha presentado una gran oportunidad de compra, pero si no, ya te digo yo que con ese equipo vuelas bien pero repito, si alguien entiende mas que diga características mínimas, que así todos sabremos por donde van los tiros.

Un saludoo!

Link to comment
Share on other sites

Hog, no nos comentas de cuánto presupuesto dispones más o menos, o si necesitas sólo la torre o todo el equipo completo.

 

Si tu presupuesto es parecido al de Babel, podríais encontrar una torre muy apañá.

 

La que yo me monté hace ya para un año, lleva un procesador I7 920 (el más bajito de esa serie), una buena placa base Asus (recomiendo gastar el dinero aquí si pensais mantener el pc unos años ya que admitirá futuras expansiones), 6Gb de Ram, 1 Tb de disco duro (hay quien prefiere dos de 500 Gb), una gráfica Ati 5850 (también recomiendo gastar dinero aquí, yo personalmente estoy contento con ella, en su día sólo Ati siportaba DirecX 11, ahora supongo que Nvidia también) y por supuesto Windows 7 64 bits.

 

Con esta configuración muevo todo juego/simulador que se ponga por delante, seguro que con lo que avanza esto podrás montarte algo bastante bueno.

 

A mi me salió por 1000€ ya que aproveché la caja, los lectores Dvd y teclado/ratón.

 

Si eres de los que cambian de Pc cada 18 meses, con un i5, 6/8 gigas de Ram, una gráfica de gama media-alta el A10 lo mueves de lujo (el disco duro dependerá de para qué más uses el Pc pero sus precios han bajado cantidad).

 

Asin ta er tema.

Link to comment
Share on other sites

En cuanto a discos duros, contra mas grandes mas lentos, asi que los discos de 1TB no los recomiendo para sistemas operativos y sus archivos de paginacion o memoria virtual.

Para el SO recomiendo un Western digital velociraptor o raptor, que creo que le han cambiado el nombre. Con uno de 300 GB va bien de gasto, ya que son casi que el doble de caros, tienen buena cache, van a 10000 rpm y son de los pocos discos asequibles para el consumo particular con un rendimiento casi profesional.

Uno de 150 va sobre los 150 y uno de 300GB sobre 165 y uno de 450 unos 265€, claramente el mas rentable capacidad/precio es el de 300GB, son un tiro, pero el precio lo merece.

 

Despues si quieres uno de 1TB para instalar los programas y demas, es una configuracion bastante valida si liarnos en temas de raid's, cosa en la que no vmaos a entrar.

 

De memorias RAM han comentado que DDR3 fijo, yo objeto, pero dado que el mercado esta haciendo desaparecer las DDR2...en fin.

¿Cantidad? pues yo creo que con 4GB vas mas que sobrado, pero si estas pensando en poner mas yo lo dejaria para el final y segun el presupuesto que te quede o te compras 4GB de unas memorias de baja o latencia, que seran mas caras, o te pillas 6 u 8 GB de otras mas corrientes que te saldran casi mas baratas, kingston son el standard, a mi parecer, de memoria normal en precio y calidad.

 

De grafica, pues yo me esperaria a mirarlas cuando empiece a pillarme las piezas, por que la cosa esta super movida y estan empezando a sacar las gt450 de perfil bajo, que digo yo que seran mas fresquitas y de menjos consumo, y las ati actuales tambien estan bastante bien, pero si te esperas unos meses lo mismo sacan versiones overcocleadas o con mas memoria y royos de ese a precios bueno o bajan los de los productos caducos, ¿con 4 o 5 meses caducos?, asi estan las cosas...

 

De procesador un i7 fijo, luego mirate las velocidades y los tamaños y distribuciones de las caches y saca mas o menos el mas rentable en precio/velocidad/cache

 

Y la placa base asus o gigabyte, aso si, que tenga espacio para poner cosas en los pci que haya debajo del pci-e de la grafica, una tajeta de sonido buena por ejemplo, para escuchar bien los pedos que se tira el gau cuando machaca conboys desprotegidos :icon_mrgreen: y ademas asi puedes separar el ts por la tarjeta de la placa base y el a10 por la tarjeta buena

 

A todo esta añade caja enorme, por que las graficas son MONSTRUOS, y una grafica de alrededor de 600-800 watios

Link to comment
Share on other sites

Hog, no nos comentas de cuánto presupuesto dispones más o menos, o si necesitas sólo la torre o todo el equipo completo.

 

Si tu presupuesto es parecido al de Babel, podríais encontrar una torre muy apañá.

 

La que yo me monté hace ya para un año, lleva un procesador I7 920 (el más bajito de esa serie), una buena placa base Asus (recomiendo gastar el dinero aquí si pensais mantener el pc unos años ya que admitirá futuras expansiones), 6Gb de Ram, 1 Tb de disco duro (hay quien prefiere dos de 500 Gb), una gráfica Ati 5850 (también recomiendo gastar dinero aquí, yo personalmente estoy contento con ella, en su día sólo Ati siportaba DirecX 11, ahora supongo que Nvidia también) y por supuesto Windows 7 64 bits.

 

Con esta configuración muevo todo juego/simulador que se ponga por delante, seguro que con lo que avanza esto podrás montarte algo bastante bueno.

 

A mi me salió por 1000€ ya que aproveché la caja, los lectores Dvd y teclado/ratón.

 

Si eres de los que cambian de Pc cada 18 meses, con un i5, 6/8 gigas de Ram, una gráfica de gama media-alta el A10 lo mueves de lujo (el disco duro dependerá de para qué más uses el Pc pero sus precios han bajado cantidad).

 

Asin ta er tema.

Y si le overclockeas va aun mejor ^_^

Link to comment
Share on other sites

Pues lo que compre fue:

Placa base- Gigabyte GA-X58A-UD7 Socket 1366 - 277.97€

Procesador- Intel Core I7 930 2.80Ghz Box Socket 1366- 243.22€

Video- Ati PCI Express - Sapphire Radeon HD 5870 Vapor-X 1GB GDDR5- 346.61€

Caja- Thermaltake Element V Multicolor - 97.46€

Memorias DDR3 1600 - Mushkin Copperhead PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7- 173.73€

 

 

total unos 1350€

 

 

Peazo pepino eh? el black shark no baja de 30fps

Link to comment
Share on other sites

Pues lo que compre fue:

Placa base- Gigabyte GA-X58A-UD7 Socket 1366 - 277.97€

Procesador- Intel Core I7 930 2.80Ghz Box Socket 1366- 243.22€

Video- Ati PCI Express - Sapphire Radeon HD 5870 Vapor-X 1GB GDDR5- 346.61€

Caja- Thermaltake Element V Multicolor - 97.46€

Memorias DDR3 1600 - Mushkin Copperhead PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7- 173.73€

 

 

total unos 1350€

 

 

Peazo pepino eh? el black shark no baja de 30fps

muchas gracias...interesante el equipito, si señor ^_^

 

donde te lo compraste? te lo montaste tu?

Link to comment
Share on other sites

De procesador un i7 fijo, luego mirate las velocidades y los tamaños y distribuciones de las caches y saca mas o menos el mas rentable en precio/velocidad/cache

 

 

Yo no lo veo tan fijo.

 

Para juegos un i5 750 no tiene nada que envidiarle a un i7 920 por ejemplo (los mejores relacion calidad precio) salvo el precio claro, ahorraremos una pasta de un micro a otro, asi como en la placa base.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Estoy con Rioku, si no me equivoco ese i5 se diferenciaría del i7 920 en el Hyperthreading (el i7 lo incluiría y el i5 no), así que con 4 núcleos reales yo creo que hasta el día de hoy la cosa funcionaría bastante bien (no veo el A10 funcionando con 8 núcleos la verdad).

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el I7 920 le tengo sin el hyper threading ya que ahora mismo no hay aplicaciones que aprovechen los 8 nucleos, da mejor rendimiento con solo 4 y además da menos temperatura.

Pero cuando valga la pena ahí lo tendré ( ademas que es facilisimo overclockearlo, era lo que más me tiraba)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website