Jump to content

particiones de disco duro


fliper

Recommended Posts

Hola! ando liado con formateos, y otras baratijas, tengo dos discos duros uno de 150gb un raptor y otro de 600gb, y el caso es que se me plantea una duda. Siempre oi que era mejor tener el S.O en un disco pequeño y rapido por si habia que formatear o restaurar el S.O. EL caso es que como eso no existe, me preguntaba si lo que haceis es en un disco rapido de tamaño normal medio ( el raptor) ( unas 150 gigas por ejemplo) hacer una particion para el S.O y otra para los datos.

Si esto es asi, que cantidad le asignais a la particion del S.O.?

Gracias! ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo soy de esa opinión, tener el SO en una partición o disco duro pequeño y el resto de datos, isntalaciones, etc, en otro disco/partición. De esa forma, si se jode el SO, es mas rápido y fácil restaurarla. Es más, si haces una imagen del disco duro/partición donde instales el windows y lo dejes configurado, volver a reinstar, es meter esa imagen que tardas unos 10min...

 

En fins, en tu caso, utiliza el HDD de 150Gb todo para el SO y el de 600 para datos.

 

Salu2!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola! ando liado con formateos, y otras baratijas, tengo dos discos duros uno de 150gb un raptor y otro de 600gb, y el caso es que se me plantea una duda. Siempre oi que era mejor tener el S.O en un disco pequeño y rapido por si habia que formatear o restaurar el S.O. EL caso es que como eso no existe, me preguntaba si lo que haceis es en un disco rapido de tamaño normal medio ( el raptor) ( unas 150 gigas por ejemplo) hacer una particion para el S.O y otra para los datos.

Si esto es asi, que cantidad le asignais a la particion del S.O.?

Gracias! ;)

 

¿¿Discos duros pequeños y rápidos para el sistema operativo?? ¿Que no existen?

 

Je...

 

http://www.xataka.com/tag/ssd

 

El futuro son los SSD!!! Hay unidades con una pinta estupenda para exactamente esa aplicación. Con el tiempo, cada vez se van poniendo a precios asequibles.

 

 

http://www.xataka.com/perifericos/corsair-f40-ssd-de-40-gb-de-capacidad-muy-potente-y-asequible

Link to comment
Share on other sites

Bueno!!!! , ok, asi que se puede comprar un ssd dee stos y tener alli solo el s.o. El hecho de no tener el juego al lado del sistema operativo no influye en el rendimiento del mismo, no? y otra cosa, hay juegos y parches que vienen "preprogramados" para buscar o instalar el juego en el disco C y no te dan opcion de ponerlo en otro sitio, eso como se solucionaría?

Si por ejemplo hubiese que formatear el disco con el sistema operativo, al hacerlo, no habría que volver a reinstalar los juegos en el otro disco? los juegos a veces no instalan cosillas en el sistema operativo?

Gracias por responder a la andanada de preguntas! jajajaja

De este enlace que disco cogerias tu, teniendo en cuenta que tengo xp home de S.O http://www.pccomponentes.com/discos_duros_ssd.html

Edited by fliper
Link to comment
Share on other sites

Es una opción que barajo desde hace tiempo, aunque mi presupuesto actualmente tiene otras preferencias.

 

En mi caso la intención es montar un SSD de 80 GB con tres particiones, 50GB para el SO, 6 GB para el archivo de intercambio exclusivamente, y los 24 GB restantes para el LocOn 2.0 y el DCS:BS ( aunque quizás reajuste en función de las necesidades exactas ) que son los programas que mas rápido quiero que vayan. Para el resto de juegos y datos ya tengo mis dos discos de 250 en RAID que dan un resultado mas que aceptable.

 

Recomendable sin duda, actualmente ya utilizo la estructura típica del Linux en mis dos discos en RAID, particiones separadas para SO, Archivo de Intercambio, Juegos y Datos, sobre Windows XP, y los resultados son mas que buenos.

 

Un Saabludote, y en mi opinión, te animo a que lo pruebes para que valores tu mismo. ;)

Link to comment
Share on other sites

Generalmente yo tenía entendido eso. Mejor un disco para el sistema operativo y programas "comunes" de "poca complicación" (tipo office, etc).

 

Yo lo tengo distribuido en uno de 40Gigas para Win7 (jejeje, un veterano disco que cualquier día me da el susto...) y otro de 250 dividido en dos. Una partición de 12 Gigas para el archivo de intercambio y el resto para "usar".

 

También tenía entendido que la partición para el archivo de intercambio, si estaba en otro disco duro, mejor.

 

En Linux, con un disco duro igual que el anterior (40G) también lo tengo divido en tres. Una de 1 giga o 2, no recuerdo, para la partición SWAP y otras dos para el SO y datos. La del SO en este caso apenas ocupa 6 o 7 gigas. Lo bueno de Linux, es que si se jode la del SO... se reinstala en 20min y queda todo como lo tenías antes. Ni imágenes ni nada. (Vamos, eso creo, todavía no lo he realizado en la práctica, aunque con la salida de Ubuntu 10.10 me temo que ya os diré jajajaja).

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Estás en lo cierto Xingular, en Linux, si tienes la precaución de montar una partición para /home a parte del sistema, que es donde se almacenan todos los datos de usuario, al reinstalar con la misma configuración de particiones ( sin formatear /home por supuesto ) y manteniendo los datos de nombre de usuario y contraseñas, la configuración queda exactamente igual, salvo los programas que se hayan ido añadiendo, pues queda como la primera instalación que se realizó pero con todos los datos guardados.

 

Y como todas las versiones de Linux son iguales en este tema, sirve esta propiedad para migrar entre diferentes versiones sin perder nuestros datos, incluidas las preferencias de usuario. Yo instalé el Linuxmint sobre mi anterior versión de Ubuntu 8.10 y todo quedó como estaba.

 

Un Saabludote. ;)

Link to comment
Share on other sites

ostras y eso del archivo de intercambio???? explicarmelo por favor.

Entonces habría cambio en el rendimiento por el hecho de tener el S.O en un disco SSD? o para notar el cambio de rendimiento se tendrían que tener alli los juegos? Creo que al final acabaré haciendo una particion en mi raptor.... de cuanta capacidad sería para el xp home?

Link to comment
Share on other sites

ostras y eso del archivo de intercambio???? explicarmelo por favor.

Entonces habría cambio en el rendimiento por el hecho de tener el S.O en un disco SSD? o para notar el cambio de rendimiento se tendrían que tener alli los juegos? Creo que al final acabaré haciendo una particion en mi raptor.... de cuanta capacidad sería para el xp home?

 

Básicamente es crear una partición solo para el archivo que usa Windows para intercambiar información con la RAM. Según tengo entendido yo, tiene que tener en tamaño el triple de la RAM que tengas instalada y a ser posible mejor instalarlo en otro disco. Si no queda mas remedio, pues en el mismo.

 

Luego en panel de control-Sistema-configuración avanzada del sistema-rendimiento/configuración-opciones avanzadas-memoria virtual y allí eliminar el que aparece y crear el nuevo en la partición creada al efecto.

Lo mejor es que busques un tutorial en google con más teoría que esta, para que lo comprendas mejor.

Esto es para W7, para Vista es igual o casi igual.

Para XP difiere en el nombre, pero los pasos son casi los mismos también: panel de control-sistema-configuración-rendimiento directamente.

(Todo citado de memoria, así que puedo fallar).

 

Si es Linux, basta crear una partición (por ejemplo con Gparted en un Live CD) y al crear esa partición que le de formato "SWAP". Aquí ya de nuevo no recuerdo... Si es sistema de 64 BITS tiene que tener el mismo tamaño que la RAM, y si no lo es... la mitad. , es cuestión de mirar otro tutorial jajaja.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Creo que para 32b el tamaño de swap en linux era el doble de la ram, no la mitad.

 

Salu2!

/W

 

¿Y para 64? Mmmm... el equipo donde tengo Linux (64Bits) tiene 1 Giga de RAM y su SWAP menos de 1 no es, seguro.

 

Bueno, doble swap que RAM es lo que siempre habia puesto yo, es lo que ponian los joutus en su tiempo. Pero me lo he revisado y todo depende de cuanta ram y cuanto disco tengas, tendiendo a que sea 1:1. Si tienes mucho disco y poca ram, ponle 2:1 de swap:ram (lo que venia pasando hasta ahora). En el help de swap de ubuntu ponen una selección de escenarios bastante clarificadora:

--------------

 

Example Scenarios

Low RAM and low disk space With 512 MB RAM and 30 GB hard disk, use 512 MB for swap since RAM is very low.

 

Low RAM and high disk space With 512 MB RAM and 100 GB hard disk, use 1 GB for swap since RAM is very low and hard disk space is in plenty.

 

High RAM and low disk space With 2 GB RAM and 30 GB hard disk, use 1 GB for swap since hard disk space is very low.

 

High RAM and high disk space With 2 GB RAM and 100 GB hard disk, use 2 GB for swap since hard disk space is plentiful.

-------------

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Oño, qué barato ese disco de 40 GB. Winglet, y para ponerlos al equipo, hará falta una controladora capaz de leer SSD o se pueden conectar al puerto SATA? Y cómo se les alimenta?

 

 

Pues ni idea amenophis, no he probado ninguno, pero creo que son como cualquier disco SATA.

 

La interfaz de los discos SSD es SATA, lo que hay que tener en cuenta es que tiene las dimensiones físicas de un disco SATA de 2.5". Hay que verificar que la caja del ordenador tenga alguna bahía donde poder montarlo, o si no hacerse con un soporte adaptador de 5 1/4" para montar en una bahía de las mismas medidas.

La verdad es que el rendimiento es impresionante. Lo he visto funcionar en una workstation para trabajar con Catia, lo usaban sólo para albergar el sistema operativo (Windows 7). Arrancaba como 5 veces más rápido que con un disco SATA convencional.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

ostras pedrín! ahora que dices workstation..... Tengo un instrumento musical que no se si alguno conocera, es una roland mv8800. El caso es que este aparatejo tiene un disco duro interno que es mas lento que... Igual le podría dar el cambiazo! jope! sería sensacional!, voy a investigar :)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website