Jump to content

Cougar o G940


Albar

Recommended Posts

Hola. Tengo pensado invertir unos 200 euros en un HOTAS para el DCS BS y no se por cual decidirme. He leido en este foro algunos comentarios malos respecto al logitech g940, sobre abandono de drivers y firmware. Aunque también buenos, como que es el mejor para este simulador, por lo del trim. Más dudas para la saca.

 

Sin embargo, el cougar, aunque no viene con pedales y es más caro, me atrae mucho. Parece sólido y con una buena disposición de la botonera.

 

Así que me lo estoy pensando bastante antes de dejarme 200 y pico boniatos. Voy leyendo comentarios en el foro y páginas oficiles, pero no acabo de decidirme.

Si alguien ha conseguido probar los dos, o usa alguno para el DCS BS, le agradecería que me recomendara alguno.

 

Gracias y buenos aterrizajes.

Link to comment
Share on other sites

Hola. Tengo pensado invertir unos 200 euros en un HOTAS para el DCS BS y no se por cual decidirme. He leido en este foro algunos comentarios malos respecto al logitech g940, sobre abandono de drivers y firmware. Aunque también buenos, como que es el mejor para este simulador, por lo del trim. Más dudas para la saca.

 

Sin embargo, el Cougar, aunque no viene con pedales y es más caro, me atrae mucho. Parece sólido y con una buena disposición de la botonera.

 

Así que me lo estoy pensando bastante antes de dejarme 200 y pico boniatos. Voy leyendo comentarios en el foro y páginas oficiles, pero no acabo de decidirme.

Si alguien ha conseguido probar los dos, o usa alguno para el DCS BS, le agradecería que me recomendara alguno.

 

Gracias y buenos aterrizajes.

 

Hola Albar;

 

Por 200 leurines yo no me lo pensaba: G940.

 

Pros:

 

-Trimmer: Esta es la mas poderosa de las razones. Ningun joy te va a mejorar la sensacion de realismo respecto al trimado del DCS: BS, eso si, te deberia apasionar mucho el helo para decidirte por el G940 solo por el tema del trimado.

 

-Precision: Aunque no se como estan los Cougar a dia de hoy con el tema de holguras y calibracion, si se que en su dia estaban muy mal algunas series. Con el G940 zero problemas, y los que hubo en su dia se han resuelto mediante software, no como con el Cougar, gastandote un equivalente al joy en tunearlo.

 

-Polivalencia del FFB: No solo de trimar el escualo morenito vive el piloto virtual. ;) A pesar de sus detractores, que los hay, y muchos, la gran baza del FFB no son las vibraciones y tirones varios en la palanca de vuelo. Lo bueno del FFB es que tu joy no usa muelles, si no motores, y esto te permite tener un joy a tu gusto en cuanto a dureza de la palanca ó bien a gusto del pajaro que vueles. En BS no, pero en otros simus si son interesantes esas vibraciones y demas parafernalia.

 

-Pedales: Sin comentarios. ^_^ Bueno, un apunte, con menos recorrido que los de Saitek pero mucho mas precisos. Su punto central EXISTE.

 

-Precio: Incluso pedales incluidos, creo que esta mas barato que un Cougar. Creo.

 

-Futuro: El Cougar es un producto "muerto", que ya tiene un excelente sucesor, (el Warthog, 400 pavos). El G940 es el unico HOTAS en condiciones de Logitech y supongo que seguiran mejorandolo, especialmente el soft para programarlo.

 

Contras:

 

-El tacto: Si sobeteas un rato un Cougar solo odiaras a TM por lo que hizo (reducir costes). En esto no hay comparacion posible, la sensacion del Cougar es la ostia, con perdon. El G940 esta muy bien construido pero esa mole de metal en tus manos...

 

-Frikismo agudo ó cronico: ¿Fuiste, eres ó seras un fanatico del F-16? :icon_mrgreen:

 

Saludos, espero haberte liado un poco mas. :dance2:

Link to comment
Share on other sites

si vas a dedicarte sobre todo al BS, yo tengo el cougar pero me iria al G940 sin dudarlo (sobre todo por lo del trim gracias al FFB)...encima te viene con pedales (necesarios en el BS) y el precio esta muy bien ahora

 

PD.- encima creo que el tema de drivers lo tienen bastante pulido ya

Edited by Babel
Link to comment
Share on other sites

Gracias compañeros. Creo que visto lo visto, me decantaré por el G940. Porque el mejor simu que tengo es el DCS BS, y en cuanto salga el A10 en español lo pillo fijo. Esta compañía está currándoselo mucho en el nivel de simulación, que es lo que a mi me gusta. Hasta he aprendido a arrancar el BS casi con los ojos cerrados, volarlo ya es otro cantar, pues todavía no tengo controles en condiciones. Mi saitek cyborg evo creo que estropeado, así que vuelo con el teclado y ratón, que le vamos a hacer. Me tiene enganchado este simu. Por lo menos consigo hacer estacionario y con un snapview asignado al skval, bloquear objetivos. Ahora que, en cuanto me despisto y pulso demasiado las flechas del cíclico, a dar bandazos tocan, hay que ser muy suave con este trasto.

Como comprendereis, tengo unas ganas terribles de tener mi primer Hotas. Gracias otra vez por vuestros aportes.

Link to comment
Share on other sites

Si no es por esperar, ya he leido sobre él en este foro. Lo que me preocupa es el precio al que saldrá. Seguramente el doble que el g940. Gracias de todas maneras por el consejo. Voy a desconectarme y volar un rato por georgia a ver si veo algún tanque despistado.

Edited by Albar
Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Yo tambien me estoy pensando lo de comprarme el G940.

 

La cosa es que no tengo excesiva prisa por tenerlo, pero he visto que en Pixmania ha subido de precio y ya no esta en los 205€ que lo hacia tentador.

 

Sera que puede que su precio suba? Quizas se aprovechen de la salida del BOB y del DCS: A-10 para volver a darnos un sablazo... (o todo lo contrario).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website