Jump to content

Debriging GP Singapur


Piroclast

Recommended Posts

jajajaj, mira lo que pone más abajo

 

http://racing.escuad...x.php?dataarray[shownicks]=1&dataarray[dest]=resevent&dataarray[srt]=&dataarray[iDrace]=107&dataarray[iDseason]=11

 

PENALTIES Driver Penalty description spain.gif Frozen Por cabroncete y mala persona!!!

DQ -- -- --

 

Hay que reconocer que Calvorota está dolido :rolleyes:

Edited by AbbeSPA
Link to comment
Share on other sites

Bueno, aunque no haya abierto el post, en realidad voy a empezar yo con el primer debriefing.

 

En clasificación no conseguía buen tiempo. De todas formas, tampoco quería clasificar muy delante.

 

Mi principal hito de esta carrera acabar delante de Kie para pasarle en la general. Lo tenía 2 o 3 posiciones por delante, pero era una distancia controlable.glare.gif

 

La salida me la tomo con mucha calma y nos mantenemos todos en trenecito. Tenia a Oso a tiro, pero no le ataco en ningún momento. A las pocas vueltas ya he avanzado posiciones por errores de la gente que van dejándose piezas por la calzada. Pero no entiendo como tirando igual que en entrenos voy 3 segundos por debajo de mi tiempo…. Y la gente se va yendo…

Cómo siempre, me he vuelto a olvidar con la tensión de la salida de subir el p*** mapa motor!!!! Ya no lo vuelvo a tocar más.punish.gif

De todas formas, al subirlo, tan solo gano unas décimas. Estaba tan agarrotado y con tanto cague de no tocar los muros que el cerebro mandaba apretar el acelerador pero el pie no obedecia.

Como en éntrenos tenía muchos problemas de neumáticos, me centré en ese punto de mi setup. Pero no sé pq en carrera, se ve que al ir más conservador no conseguía subirlos a más de 85º, en ocasiones utilizaba las rectas para zigzaguear (como el año pasado los Brawn) a ver si conseguía subirla. De hecho, el segundo stint me planteé el poner superblandos…

 

Bien!! Kie se ve que ha tenído un problema y entra a box. Le saco 25 seg.

Pero me va recortando 1 seg. por vuelta…. Yo estoy más pendiente en el monitor de tiempos que en carrera y hace que me pase 2 veces de frenada. Aunque tuve suerte y pude aprovechar la escapatoria sin rozar ninguna pared.heat.gif Pero ya tengo a Kie muy cerca y Trilogy se va escapando….

 

En la vuelta 17 ya lo tengo a menos de 1 seg., como no quería enzarzarme en una lucha en este circuito decido entrar a cambiar gomas y dejarle que la pista haga el resto…

 

Salgo de box y ya esta a más de 25 seg. y encima se va alejando… creo que mi hito no se va a cumplir, estamos ya en la vuelta veintipico…. Quito el monitor de tiempos y me centro por fín en correr. En esto que el ingeniero me dice que el coche de delante tiene un problema y veo que me voy acercando muy rápido… (Parece que ha roto alerón)

Pero al poco veo que esta parado, y paso por encima de lo que queda de su coche.

 

Así que ya sin presión alguna bajo el ritmo, porque al de delante lo tenía a más de 40 seg. y al de detrás a más de 50. Iba tan relajado que no me atrevía a doblar a Trilogy, y eso que me facilitó el adelantamiento en varias ocasiones, pero hasta que no le vi peligro cero no me decidí.

 

Enhorabuena al doblete de los fumetas y a Abbe que ha hecho un podio para el Zeab Team, dejándonos a 1 punto de los Rinold…

 

Y bueno… como siempre, Frozen nunca deja de sorprenderme. Me quito el sombrero ante su caballerosidad. Después del percance que tuvo con Calvo en el que las culpas se reparten al 50%. Se espera hasta que se recompone, le sigue detrás hasta box, no contento con eso, se espera hasta que le pongan el morro, y luego sale detrás de él sin presionarle hasta que se ve que tenía la dirección tocada y se piña otra vez en la chicane. clapping.gif

Conductas como estas son las que me enorgullece correr con vosotros!!!

Link to comment
Share on other sites

 

Y bueno… como siempre, Frozen nunca deja de sorprenderme. Me quito el sombrero ante su caballerosidad. Después del percance que tuvo con Calvo en el que las culpas se reparten al 50%. Se espera hasta que se recompone, le sigue detrás hasta box, no contento con eso, se espera hasta que le pongan el morro, y luego sale detrás de él sin presionarle hasta que se ve que tenía la dirección tocada y se piña otra vez en la chicane. clapping.gif

Conductas como estas son las que me enorgullece correr con vosotros!!!

Como?? Frozen entro por que tambien perdio el aleron ...no seais tan mariquitas y caballerosos, y tu Zest, todavia estoy en la lucha...asin que no te duermas.

 

 

Mi Carrera: Lo que ha puesto Zest pero desde mi coche <_< . Mal, desde que en la salida me reserbe para no darmela y me paso to dios...con lo bien que lo hacia en los entrenos.... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Bueno. Fue una carrera muy muy dificil. Un circuito muy complicado, con los muros muy cerca, en el que además se va mucho más rapido que en Monaco, por ejemplo y la carrera se hace eterna. MAS DE UNA HORA para los que acabamos (solo 7). Las diferencias... enormes. En ningún circuito como en este....

 

Para mi, por mis problemas de vista, el circuito tan oscuro, se me hizo el doble de duro y desagradable. Estaba convencido de que mi única posibilidad de acabar era no meterme en ningún fregado y rodar al menos un segundo por debajo de lo que podría ir.

 

Califique sexto y eso que hizo 1.36 alto, pero fuimos varios los que decidimos ir a dos paradas, sin duda porque los supersoft agarraban bastante más en este circuito que los soft y duraban bien 10 vueltas (el resto del stint, 2 o 3 vueltas, a sufrir)

 

Salí regular tirando a mal (como casi siempre), pero como Abbe estaba delante, no me paso nadie.

 

En la segunda vuelta llego Frozen y amablemente le deje pasar, levantando en una de las rectas. (siendo fiel a mi estrategia de evitar lios).

Recuperé el sexto puesto gracias a la mala suerte que persigue a Taker últimamente.

 

Me coloque detrás del trenecito que estaba montando Abbe y como no iba muy rapido, yo iba tan comodo que en vez de pegarme a Diarretor, deje un par de segundos para evitar un lance como luego paso entre Calvo y Frozen.

 

Como estaba previsto entre en box en la vuelta 14 y continué con mi ritmo de 1.38 (con algún 1.37 cuando me olvidaba de levantar el pie). En la vuelta 20 cuando iba detras de Viper a 5 segundos apareció una bandera amarilla y Abbe a solo 2 segundos. Por mirar los tiempos (IMBECIL) me piñe contra el muro y me deje el alerón. Afortunadamente, fue cerquita de meta. Entre y aproveche para poner gasolina hasta el final y soft ya que quedaban 17 vueltas.

 

Con los soft iba incomodisimo. No tenía ninguna confianza, así que bajé el ritmo conformandome con el sexto puesto (El siguiente lo tenía a más de una vuelta) y solo el incidente comentado me hizo subir un puesto hasta el quinto final.

 

Bueno, para mi una carrera de superviviencia, totalmente a la defensiva.

 

¡¡¡¡¡¡ SI YA NI SIQUIERA ACORTO¡¡¡¡¡¡ Me estoy echando a perder.....

 

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

Y bueno… como siempre, Frozen nunca deja de sorprenderme. Me quito el sombrero ante su caballerosidad. Después del percance que tuvo con Calvo en el que las culpas se reparten al 50%. Se espera hasta que se recompone, le sigue detrás hasta box, no contento con eso, se espera hasta que le pongan el morro, y luego sale detrás de él sin presionarle hasta que se ve que tenía la dirección tocada y se piña otra vez en la chicane. clapping.gif

Conductas como estas son las que me enorgullece correr con vosotros!!!

Como?? Frozen entro por que tambien perdio el aleron ...no seais tan mariquitas y caballerosos, y tu Zest, todavia estoy en la lucha...asin que no te duermas.

 

 

Mi Carrera: Lo que ha puesto Zest pero desde mi coche dry.gif . Mal, desde que en la salida me reserbe para no darmela y me paso to dios...con lo bien que lo hacia en los entrenos.... :icon_mrgreen:

Eso tiene más sentido... Aunque yo no ví que le saltara el alerón.

Bueno, de momento voy delante de tí.... B) y supongo que terminando todas las carreras que quedan un puesto detrás de ti o uno por delante ya aseguro mi plaza...:P

Link to comment
Share on other sites

Pues mi debriefing tiene que empezar hace más de una semana, que es cuando empecé a rodar en esta pista.

 

El primer día y modificando el setup por defecto un poco consigo hacer en 5 vueltas un tiempo de 1.38.1 y viendo que Takerr tenía 1.39.x pensé que no iba mal encaminado. Con el paso de los días y ya con todos dando vueltas a destajo veo que los tiempos bajan hasta los asombrosos 1.34 de los inconscientes extraterrestres.

A los pocos días he conseguido un setup que me deja un mejor tiempo de 1.36.2 con poco combustible. Después de muchas modificaciones aumentando ala por aquí subiendo barras por allá, endureciendo esto, quitando el elevalunas eléctrico para rebajar el peso no consigo llegar a ese tiempo. También es verdad que al poner combustible para carrera el mejor tiempo había sido de 1.36.8, el cual no estaba mal, pero el setup ya había cambiado bastante con respecto al del mi mejor tiempo.

 

Tras muchas pruebas el lunes con los setups de carrera y ver que me costaba una barbaridad llegar a 1.37.x ayer antes de la carrera vuelvo a retomar el setup de mi mejor vuelta y ver que me sale. En las pruebas sin combustible (para 6 vueltas) hago 1.36.7 y me decido a probar con más combustible. Tras añadir combustible para 15 vueltas y rodar una par de ellas veo que soy capaz de hacer y mantener tiempos de 1.37.x mientras las ruedas super-blandas aguantasen. Lo malo es que no he hecho pruebas de resistencia de las ruedas y sé que más de 10-12 vueltas iba a ser complicado. Probé algunas vueltas con neumáticos blandos y vi que al par de vueltas ya funcionaban bien y me dije -pues ya está, pruebo el primer stint con super-blandas y según me funcionen monto blandas o mantengo las super-blandas-

En la estrategia decido ir a 2 paradas para intentar montar ruedas super-blandas y hacer un ritmo de 1.37.x si fuese posible.

Calificación:

 

Como siempre me pongo al final de pit-lane esperando a que el semáforo se ponga verde. Esta vez no salgo el primero pero dejo espacio por si acaso. Primera vuelta lanzada y paro el crono con un tiempo de 1.37.129. No está nada mal- me digo mientras me mantengo 5º en la parrilla. Takerr se pone detrás mío con un tiempo de 1.37.130 y pienso -eso si que está ajustado-

Cuando quedan 10 minutos de clasi veo que hay poco tráfico y como aún me queda combustible para 15 vueltas decido salir a ver si suena la flauta, ...y tanto que suena, vamos, un conciertazo. Esta vez deslumbro al cronómetro con un sorprendente 1.35.7, ni me lo creo, pienso -¿me habré saltado alguna chicane o comido los pianos sin ver lo negro sin haberme dado cuenta?-, me pongo la repetición de la vuelta completa y confirmo que es totalmente legal y practicamente perfecta (para mí, of course). Este tiempo me pone 2º, es decir, no hay nadie a mis 12.

 

Race:

 

En la vuelta de formación caliento los neumáticos hasta los 85º y los frenos hasta su punto de ebullición. Pip, pip, pip, se apagan las luces y hago una salida buena (no espectacular, pero buena), adelanto a Padman (Vip3r para el que no lo reconozca) y entro en la primera curva en primera posición. Toma, toma y toma, lidero una carrera oficial, esto es para grabarlo con el Fraps por lo menos. Como es la primera vuelta todos vamos con mucho tacto, mi pie derecho tiembla como si estuviese con el mono, no soy capaz de mantener el pedal a medio gas a la salida de las curvas pero de alguna manera parece que la suerte está de mi lado y no cometo errores.

Mi liderato dura lo que dura, atrás hay una lucha infernal por ver quien es el que me atacará, hasta que en la vuelta 3 Calvorota me pasa limpiamente y yo por supuesto no puedo hacer más que seguir aguantando a esa panda de depredadores que tenía justo detrás. Las primeras vueltas, bueno más bien las 13 primeras vueltas hago un tapón que hace que estemos en un tren en el que solamente si no cometes un fallo puedes aguantar en él. El más mínimo error sería un destrozo de monoplazas. Lo mejor es que pude aguantar todo mi stint con Frozen detrás mostrándose cada dos por tres y esperando mi error, el cual no llegó.

Primera parada, he visto que los neumáticos aguantan, así que sigo mi estrategia con super-blandos. Salgo de boxes y en la vuelta 20 me distraigo al mirar el LCD porque el spotter me ha dicho que Calvorota ha marcado la vuelta rápida. Esta info me despista y casi me como el muro del tunel, hice una frenada a tope y al ver que me iba al muro suelto un poco y giro la dirección hacia la escapatoria. Finalmente rozo el muro y daño la suspensión izquierda, pero no parece grave. Este error hace que Vip3r me pase y pierda una posición, aunque sabia que la iba a perder porque me sacaba 1 segundo por vuelta.

Tras ese error sigo mi stint en solitario intentando no desconcentrarme y mientras hago cuentas para ver is mantengo la posición llega la siguiente parada.

 

Salgo de boxes a falta de 11 vueltas, por lo tanto quité combustible en la parada. A las pocas vueltas mantengo la cuarta plaza y veo que Frozen pierde tiempo rápidamente. Al pasar por la línea de meta le veo en boxes y subo una posición. Increíble, estoy en el podio en ese momento, peor no es otro que ET al que tengo que mantener detrás. Esto si que parecía la lucha de Vettel con Alonso. Frozen se pego a mi pronto y aunque no lo intentó adelantar de forma clara sí podía intuir que hacía maniobras para que cerrara huecos y cometiera errores. Entonces pienso -si antes le he aguantado unas 10 vueltas, porqué no voy a poder aguantar ahora, además, lo mismo su coche tiene daños y ahora le cuesta todavía más- y bueno, sigo con mi carrera sin cometer errores y haciendo mi trazada procurando a la vez coger más pista para que no viese huecos claros.

Esto va llegando al final, y en la última vuelta es un espectáculo de errores. En las primeras curvas me voy un poco largo, pero consigo entrar y aguantar la posición , pero en la curva 4, que también entro tarde, no llevo la trazada correcta y al acelerar a la salida me encuentro el radiador y la rueda delantera izquierda de Frozen. Esto me hace trompear y golpearme contra un muro, rompiendo el alerón delantero, me digo -Noooooo, merda, merda, espero tener tiempo suficiente con los de detrás para no perder más psociones- en esto que Frozen se para en medio de la pista y espera a que me alinee y le adelante, entonces me da a entender que no ha podido evitar accidente y se siente culpable, a la vez pienso, -joer, Frozen, que tú tienes muchas copas ya, déjame probar el dulce néctar del podio- y parece que lo he dicho por whisper en el TS porque el tío se planta detrás de mi y me va escoltando hasta pasar la línea de meta manteniendo la tercera plaza.

 

 

Increíble, me ha encantado luchar, aguantar la presión, cosa que no hago mucho en los entrenamientos de las carreras, y ver que sois tos unos pros, porque hacer el tren que hice y tirar tantas vueltas repasándose unos a otros sin incidentes graves, me parece que es de enmarcar.

 

PD: Bravo por Frozen, es el caballero de los caballeros. Después de ver la repetición esta claro que fue un incidente de carrera y al no hacerse nada él, podría haber tirado tranquilamente, pero como tuvo dudas decidió cederme la posición. GRANDE FROZEN

 

PD2: Y otra más. Olé, olé y olé por MZK ZEAB F1 Team. Los 2 pilotos terminan esta dura carrera de 1 hora y casi 10 minutos y además lo hacemos entrando en 3ª y 6ª posición. Carrerón de los dos. Enhorabuena Zest!

 

PD3: Tochazo, ladrillaco, etc... menudos debriefing que me curro. Si alguien lo lee, que lo diga porque si no lo leéis la próxima lo resumo como ha hecho Piroclast :lol:

Link to comment
Share on other sites

Yo me lo he leido Abbe y creo que una carrera tan dura como esta, bien se merece un comentario detallado de lo ocurrido.

 

En cualquier caso, te voy a terminar pasando en la general, no te hagas ilusiones.

 

JAJAJAJAJA

 

Uffff, tienes razón es cuestión de tiempo, pero han pasado 15 carreras y aún no me has pasado. :D :D y ojito que Zest que está a 7 puntitos de tu compi. :D :D

 

y respecto a la clasificación por equipos, os acabamos de pasar y son 3 puntitos por arriba, :xd: :xd:

 

Animo, que sois un equipo de fábrica pata negra, sois los Renolss

Link to comment
Share on other sites

y respecto a la clasificación por equipos, os acabamos de pasar y son 3 puntitos por arriba, :xd: :xd:

 

 

No, Abbe. La clasificación esta mal, van delante por 1 punto. Pq cuando Calvo ponga a Frozen en su puesto yo tendré 2 puntos menos...dry.gif

 

Ah!!! No... espera!!!! :lol: Es verdad, que al bajar yo un puesto, Trilogy también baja otro!!!! :dance2:

 

Estamos 4º en la general!!!! Que maquinas!!! :friends:

El año que viene nos van a llover patrocinadores, ya verás!!!:drinks:

Edited by Zest
Link to comment
Share on other sites

y respecto a la clasificación por equipos, os acabamos de pasar y son 3 puntitos por arriba, :xd: :xd:

 

 

No, Abbe. La clasificación esta mal, van delante por 1 punto. Pq cuando Calvo ponga a Frozen en su puesto yo tendré 2 puntos menos...dry.gif

 

Ah!!! No... espera!!!! :lol: Es verdad, que al bajar yo un puesto, Trilogy también baja otro!!!! :dance2:

 

Estamos 4º en la general!!!! Que maquinas!!! :friends:

El año que viene nos van a llover patrocinadores, ya verás!!!:drinks:

 

Esto es un debut y no lo de HRT F1-Hispania ^_^

Edited by AbbeSPA
Link to comment
Share on other sites

Joder gente, como os envidio y como echo de menos estar con vosotros.

Ya volveremos, o al menos, lo intentaremos.

La verdad es que dentro de la Escudería, EL EQUIPO MZK ZEAB F1 TEAM está dando unos resultados perfectos para la marca MZK. Estos resultados pueden traernos nuevos patrocinadores para el equipo. Estamos orgullosos de vosotros.

Un abrazo....

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues ahi voy yo....

 

Iba empanado hasta en los entrenos, no sé como conseguí clasificar 8º a 1,3s de Kie, en la salida le gano la posición y me paso unas vueltas viendo como me gana terreno por detrás, hasta que en la larga de derechas me besa el kk's, no me hace nada pero el pierde el alero y se larga a boxes, luego tuvo que abandonar y me regaló la posicion.

 

Por lo demás en la 5ª o 6ª vuelta m'espiñé tontamente y solito, cambio de aleron , suspension tocada, direccion torcida, nada... entro en boxes pongo duros cargo gasofa y a ver como me doblan. Despues fue ir haciendo la cuenta:

 

... voy 11º

... ahora 10º, pero ¡si no he adelantado a nadie!

... ya 9º

... venga, 8º

... ñoooo, 7º

 

y entre puntos suspensivos y puntos suspensivos me doblaba Vip3r, luego Frozen, luego mi compa, luego Calvo... y otra vez vuelta a empezar, HASTA ZEST me dobló....dios, que baño de humildad he tenido que darme mordiéndome el labio hasta el final de la carrera.

 

En resumen: carreron para mí, por mis circunstancias

 

Enhorabuena a todos por este pedazo de competición.

 

P.D. A la panda de mariquitas del MZK: ahora vienen los circuitos que se me dan bien... sus vais a cagá, que decia mi madre. wink.gif

Link to comment
Share on other sites

Joder gente, como os envidio y como echo de menos estar con vosotros.

Ya volveremos, o al menos, lo intentaremos.

La verdad es que dentro de la Escudería, EL EQUIPO MZK ZEAB F1 TEAM está dando unos resultados perfectos para la marca MZK. Estos resultados pueden traernos nuevos patrocinadores para el equipo. Estamos orgullosos de vosotros.

Un abrazo....

 

Animo Nako, a ver si encuentras tiempo más que sea para los Porsche.

 

Creo que me estoy ganando el sueldo esta temporada. El objetivo de quedar delante de Kie lo voy consiguiendo y si además hay mejores resultados, pues mucho mejor.

 

Saludos

 

Trilogy, seguramente que el circuito de Korea sea tu preferido, ¿no? :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

¿¿¿QUIEN DEJO UN ALERÓN EN MEDIO DE LA PISTA EN LA SEGUNDA VUELTAAA???!!!! :icon_mrgreen:

 

Total que me lo comí, rueda pinchada, entro a que me la cambien, no se como quito sin querer el limitador, Stop & Go, voy de mal en peor. En la vuelta...ya no me acuerdo, trompeo y rompo el morro quedándome cruzado en la pista, por no liarla parda y viendo mi situación, doy al Scape a toda pastilla ( en eso si que soy rapido :xd:)

 

Fin.

 

PD: Me estoy planteando dedicarme a otra cosa viendo mi progresión. <_<

 

Enhorabuena a los que disfrutaron. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Bien, bien, así los 2 os vais fuera :xd: :xd: :xd: :xd:

 

Oso, no debo ser yo el que te dé ánimos que para eso tienes el compañero de equipo, el problema es que tu compañero es Kie, y eso es lo malo. :D :D :D

 

En serio, hay que practicar para mejorar un poco, no mucho pero un poquito sí se mejora. Y a todos nos pasan cosas de esas. Todos tenemos abandonos por cosas así, pero si hubieses decidido continuar habrías llegado como mínimo 8º, con lo que habrías hasta puntuado. La próxima vez piensa en eso.

Edited by AbbeSPA
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website