Jump to content

¿Cuales son las mejores curvas que habeis trazado?


Nako

Recommended Posts

Como estoy un poco aburrido y no puedo correr lo que me gustaria, se me ocurre un pequeño tema de discusión.

¿Cuales son las mejores curvas de los circuitos que conoceis? Tanto de verlas por tv como de haber corrido virtualmente (o incluso realmente, que alguno se que habeis hecho algun que otro pinito por ahi.....)

 

Bueno, para mi, en el primer puesto del ranking estaria EAU ROUGE (o como se escriba jejeje). Me parece impresionante real y virtualmente.

Vosotros que pensais???

 

Saludos....

Link to comment
Share on other sites

Las enlazadas en la parte de arriba de Bathurst siempre me han parecido increíbles, el Sacacorchos es mítico, Tabac, en Mónaco, es acojonante (cualquier curva que se tome en cuarta rozando los muros tiene que ser buena sí o sí). Y luego, en plan más técnico, me gusta la secuencia final de curvas en Mid-Ohio, las curvas 5, 6, 7 y 8 de Sepang.... a ver si se me ocurren más.

Link to comment
Share on other sites

Pues depende del coche con que las hagas cambia mucho el tema, Eau Rouge es un poco facil en un F1, pero con un GT ya es otra cosa, por ejemplo.

 

Dicho esto, yo me quedo con:

 

-El complejo de Maggots, Becketts y Chapel de Silverstone.

-Las "eses" de Suzuka del primer sector.

-Pouhon de Spa.

-Las dos enlazadas rápidas y largas izq-derecha despues del 1r sector de Malaysia.

-La curva esa en bajada rapidisima hacia la derecha para luego tener que frenar mientras estas girando para un lenta de izqs y luego a derecha de nuevo... y todo entre muros de Bathrust (the esses y the diper).

-La curva interminablede izqs. de 4 vértices de Turquia.

-Las enlazadas del segundo sector de Macau (izq.-derecha-izq.), zona superestrecha y bastante rápida hasta que llegas a una frenada fuerte a izqs (Solitude esses).

-La 1a curva de China es que no se acaba nunca.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Coincido con Frozen en algunas:

 

- La curva de izquierdas de 4 vértices de Turquía

- La primera de China de radio decreciente

- Las enlazadas de Silverstone

- Pouhom en Spa

 

Aparte me quedo con otras por su dificultad más que por la belleza:

 

- Curva a derechas con frenada en apoyo) de entrada a la recta de atrás de Malasia: esta tiene como cosa buena que si se toma regular y el de detrás la toma bien te pasan en la recta si o si.

- Lesmo 2 en Monza... jodida de tomar bien por el bache puñetero en el vértice

- El Sacacorchos de Laguna Seca; recuerdo que con los Prosche se empezaba a frenar a ciegas justo antes del cambio de rasante que hay previo a la curva y se hacía jodido parar el coche a tiempo (la dificultad no está en la curva en sí sino en la frenada previa).

- La Rascasse de Mónaco... simplemente la odio.

Link to comment
Share on other sites

Jodó, pues yo la primera de China no la soporto. Me parece una curva ridícula y artificial, pero vamos, las opiniones son como los culos en que todos tienen uno.

 

Se me han ocurrido otras:

 

-La curva de la Cuchara en Suzuka

-La primera a derechas en Cadwell Park, cuando subes y al llegar al vértice empiezas a bajar. También las chicanes del final de la vuelta, en las que pasas por encima del prado y entre árboles.

-En Melbourne, la secuencia izquierda-derecha que se toma en quinta.

Link to comment
Share on other sites

Esto es un suma y sigue. Según vais diciendo curvas piensas: "Coño, es verdad, esa se me había olvidado".

 

Personalmente me quedo:

 

- Sacacorchos de Laguna Seca, donde notas q el coche pierde tracción, no ves la curva y sabes q tienes q entrar por ahí sin saber bien cómo entras ni cuando tienes q dar el volantazo ni si vas a salir entero.

- De Mónaco me gusta todo, es un circuito q te mantiene al 100% en todo momento.

- De Macau, para seguir flajelandonos, toda la zona de callejeo, curva va y curva viene donde no te da tiempo ni a respirar.

- Eau Rouge como dice Frozen, con cualquier bicho potente q no sea un F1.

- Chicane triple de Varano de Melegari. La sigo teniendo atravesada, lo nuestro es una relación amor-odio.

- Todas la secuencia de curvas final de Mid-Ohio. Me encanta ese circuito.

- La segunda recta de Bathurst, aunq no tenga dificultad técnica ninguna pero me encanta esa recta.

- Las dos enlazadas de Malasia donde Alguersuari adelantó a Hulk. Son cojonudas.

- Las enlazadas de Silverstone. Es lo único bueno del circuito, el resto no me gusta nada, pero esas enlazadas, son perfectas.

- La curva de 4 vértices de Istanbul Park. Da gusto ver como se calientan los neumáticos y las virguerías q tienes q hacer con el setup para ir siempre a tope ahí.

- Y por último el circuito del Jarama entero. No tiene una curva superespecial pero el trazado es buenísimo.

 

Y seguro q hay muchísimas más, seguro q alguien nos las irá refrescando.

 

P.D.: Nako, majete, tiras el guante y no sueltas las tuyas???

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website