Jump to content

Programa de entrenamiento real del A-10


Xifu

Recommended Posts

Muy buenas, os dejo dos documentos que he realizado sobre un documento real sobre la instruccion del A-10. El documento original es bastante reciente del 2006 creo.

 

he intentado traducir todo lo que he podido sobre la instruccion de este magnifico aparato. Hay 2 capitulos que no los he traducido porque, aunque se lo que significa, no se como traducirlo al castellano si alguien se ofrece lo podriamos poner todo en castellano :icon_mrgreen:

 

El proposito de este documento no es implantar un sistema de enseñanza ahora mismo , si no mas bien de informacion sobre como hacen las cosas los pilotos del A-10 para que todos los que esteis interesados en volar el DCS: A-10C podais tener una idea de todo lo que este avion puede hacer y hace. Mas adelante si os apetece realizar esta instruccion con el A-10c pues ya lo mirariamos a ver que tal funcionaria, pero ya digo que de momento solo es pura informacion ;)

 

hay muchas cosas que me he dejado sobre el manual original, pero creo que con esto de momento tenemos de sobra ;)

 

Espero que lo disfruteis, cualquier sugerencia o duda preguntarlo y si puedo responderla lo hare con mucho gusto. ;)

 

Programa de entrenamiento real A-10 Volumen 1

 

Programa de entrenamiento real del A-10 Volumen 2

 

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Cuenta conmigo para traducir lo que haga falta.

 

Yo, desde mi humilde opinión, se puede traducir pero hay que adaptarlo ta que no se puede hacer igual todo lo que dice, que podremos o no hacer en el sim en todo a lo que entrenamiento de tiro se refiere....

 

Menuda currada, un buen trabajazo, muchas gracias

Edited by Hog
Link to comment
Share on other sites

Cuenta conmigo para traducir lo que haga falta.

 

Yo, desde mi humilde opinión, se puede traducir pero hay que adaptarlo ta que no se puede hacer igual todo lo que dice, que podremos o no hacer en el sim en todo a lo que entrenamiento de tiro se refiere....

 

Menuda currada, un buen trabajazo, muchas gracias

 

esa es otra incognita, a ver si el simulador nos deja realizar todos estos ataques y procedimientos ;) .

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno ya le he dado una vuelta más tranquila y lo primero es preguntarte que sueles fumar :D :D , para que me pilles un par de bolsas :xd: :xd:

 

Es bastante amplio, mejor, ambicioso a más no poder. No digo que esté mal, al contrario, le dá un toque de AGA que te pasas, me gusta el plan, pero espero que sea para medio-largo plazo. Todos los procedimientos que incluye, a parte de ver si nos deja hacerlos San DCS-A10C, suponen un gran trabajo por parte de instructores (compromiso, pruebas, documentacion,...).

Por mi parte, contad conmigo para su desarrollo, ya sea traducciones, correcciones, pruebas, etc... vamos lo que haiga falta y se pueda, que aunque tengo horarios de pena seguro que podemos cuadrar algún momento.

 

Ale, que no sabes dónde te has metido... o igual sí y por eso te has metido ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno ya le he dado una vuelta más tranquila y lo primero es preguntarte que sueles fumar :D :D , para que me pilles un par de bolsas :xd: :xd:

 

Es bastante amplio, mejor, ambicioso a más no poder. No digo que esté mal, al contrario, le dá un toque de AGA que te pasas, me gusta el plan, pero espero que sea para medio-largo plazo. Todos los procedimientos que incluye, a parte de ver si nos deja hacerlos San DCS-A10C, suponen un gran trabajo por parte de instructores (compromiso, pruebas, documentacion,...).

Por mi parte, contad conmigo para su desarrollo, ya sea traducciones, correcciones, pruebas, etc... vamos lo que haiga falta y se pueda, que aunque tengo horarios de pena seguro que podemos cuadrar algún momento.

 

Ale, que no sabes dónde te has metido... o igual sí y por eso te has metido ;)

 

:lol: , No se si algun dia podriamos implantarlo como instruccion, ya que, como tu comentas es un metodo muy realista que requiere de instrucctores, compromisos, tiempo de ejecucion, etc. Yo mas que nada lo hice, primero para enterarme yo y despues para que veamos todos como se preparan los pilotos reales en la realidad.

 

En este documento faltan muchas cosas sobre el entremamiento, pero creo que estan todas las que podemos simular. ;)

 

uns saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Como siempre la elaboracion de documentos instructivos es excelente por tu parte, al igual que ser instructor.

Los que quieren emprender el camino a trasmitir sus conocimientos sobre el A10C y que los polluelos aprendan, saben lo que tienen que hacer. Teneis hasta diciembre momento en el que puede que la version definiva vea la luz.

Creo que la beta no solo sirve para los creadores sino es un medio para nosostros de hacernos con el control del Jabali antes de tiempo y que preparemos el terreno. Me parece bien que se haga de esta manera, aunque tengas que pagar, ya que cuando vayas a comprar la version final te costara igual.

 

Veo que has preparado dos documentos y uno es el CMR, supongo que el equivalente a lo que antes era el CR1; el otro es para un nivel mas avanzado y definitivo para ser instructor. Seria bueno seguir en la misma linea de instruccion que los otros simuladores ya que me parece correcta la organizacion, aunque es un simulador diferente y puede que necesite cambios: nueva era?

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Como siempre la elaboracion de documentos instructivos es excelente por tu parte, al igual que ser instructor.

Los que quieren emprender el camino a trasmitir sus conocimientos sobre el A10C y que los polluelos aprendan, saben lo que tienen que hacer. Teneis hasta diciembre momento en el que puede que la version definiva vea la luz.

Creo que la beta no solo sirve para los creadores sino es un medio para nosostros de hacernos con el control del Jabali antes de tiempo y que preparemos el terreno. Me parece bien que se haga de esta manera, aunque tengas que pagar, ya que cuando vayas a comprar la version final te costara igual.

 

Veo que has preparado dos documentos y uno es el CMR, supongo que el equivalente a lo que antes era el CR1; el otro es para un nivel mas avanzado y definitivo para ser instructor. Seria bueno seguir en la misma linea de instruccion que los otros simuladores ya que me parece correcta la organizacion, aunque es un simulador diferente y puede que necesite cambios: nueva era?

 

Un saludo

 

 

como ya he comentado esto es un tipo de instruccion muy relista y seguramente que no la utilicemos, y como tu comentas utilizaremos los metodos de otras alas, a mi el metodo del Ala falcon me encanta y perfectamente se pude implementar en el ala DCS: A-10C ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Como siempre la elaboracion de documentos instructivos es excelente por tu parte, al igual que ser instructor.

Los que quieren emprender el camino a trasmitir sus conocimientos sobre el A10C y que los polluelos aprendan, saben lo que tienen que hacer. Teneis hasta diciembre momento en el que puede que la version definiva vea la luz.

Creo que la beta no solo sirve para los creadores sino es un medio para nosostros de hacernos con el control del Jabali antes de tiempo y que preparemos el terreno. Me parece bien que se haga de esta manera, aunque tengas que pagar, ya que cuando vayas a comprar la version final te costara igual.

 

Veo que has preparado dos documentos y uno es el CMR, supongo que el equivalente a lo que antes era el CR1; el otro es para un nivel mas avanzado y definitivo para ser instructor. Seria bueno seguir en la misma linea de instruccion que los otros simuladores ya que me parece correcta la organizacion, aunque es un simulador diferente y puede que necesite cambios: nueva era?

 

Un saludo

 

 

como ya he comentado esto es un tipo de instruccion muy relista y seguramente que no la utilicemos, y como tu comentas utilizaremos los metodos de otras alas, a mi el metodo del Ala falcon me encanta y perfectamente se pude implementar en el ala DCS: A-10C ;)

 

un saludo.

mi humilde opinion,como victima alumno del ala falcon, veo que ese metodo es excelente y creo que si que encajaria perfectamente en el DCS: A-10C (sobre todo en lo que a avionica se refiere)

 

otra cuestion en que el modelo de vuelo si que para mi esta siendo bastante diferente de lo que estaba acostumbrado y no se si habria que hacer mas hincapie que en el falcon

Link to comment
Share on other sites

Joer, Xifu, se me había pasado este post!! :unsure:

 

Muy buen trabajo! :aplauso-6:

 

Creo que con eso se podría sentar las bases de una muy buena academia A-10. El esfuerzo lógicamente sería notable, pero parece un sistema muy amplio y muy completo.

 

Si necesitas ayuda para lo que sea con este proyecto, cuenta conmigo y.... por supuesto con Galahad para traducir!! :D :P

 

He echado un vistazo a los perfiles y tipos de ataques (HADB,LAS, LRS, VLD, LAHD, etc). Tengo algunas cosillas por ahí que lo explican y desarrollan bastante bien. Si es necesario ampliarlo, se puede completar con estos docs.

 

De todas formas, en el Multicomand Handbook v5 que utilizamos en OF, y que ya se que conoces, explica muy detalladamente la mayoría de estos ataques y lo que es mejor de todo, los analiza por elementos con diferentes "Deconfliction Methods": en altitud, en espacio y en tiempo, combinados con los tres tipos de ataques básicospor elemento: Split, Echelon y Trail

 

Si quieres lo comentamos y puede ser una buena base para posteriores avances.

 

Tu aprende mucho Xifu que yo seré tu primer alumno!!! ^_^

Link to comment
Share on other sites

Joer, Xifu, se me había pasado este post!! :unsure:

 

Muy buen trabajo! :aplauso-6:

 

Creo que con eso se podría sentar las bases de una muy buena academia A-10. El esfuerzo lógicamente sería notable, pero parece un sistema muy amplio y muy completo.

 

Si necesitas ayuda para lo que sea con este proyecto, cuenta conmigo y.... por supuesto con Galahad para traducir!! :D :P

 

He echado un vistazo a los perfiles y tipos de ataques (HADB,LAS, LRS, VLD, LAHD, etc). Tengo algunas cosillas por ahí que lo explican y desarrollan bastante bien. Si es necesario ampliarlo, se puede completar con estos docs.

 

De todas formas, en el Multicomand Handbook v5 que utilizamos en OF, y que ya se que conoces, explica muy detalladamente la mayoría de estos ataques y lo que es mejor de todo, los analiza por elementos con diferentes "Deconfliction Methods": en altitud, en espacio y en tiempo, combinados con los tres tipos de ataques básicospor elemento: Split, Echelon y Trail

 

Si quieres lo comentamos y puede ser una buena base para posteriores avances.

 

Tu aprende mucho Xifu que yo seré tu primer alumno!!! ^_^

 

Ok ender gracias, mas adelante cuando ya tengamos el simulador completo, podriamos traducir lo que queda, e implementar todo lo que comentas, quedaria genial ;)

 

Galahad78, me faltabas tu ;) , gracias tiu

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website