Jump to content

Primeras impresiones sobre el DCS: A-10C


Xifu

Recommended Posts

Bueno pues ya lo he probado un ratito y he sacado algunas conclusiones....:

 

- El efecto HDR no esta tan mal como pensaba aunque parece ser que come algo mas de recursos, volando con el y sin el varian los FPS. Cuando vuelas sin el efecto HDR el simulador parece mas soso y mas feo. Hay un efecto que me encanta, cuando te pones de frente al sol Te deslumbra :shok: , y esta muy bien logrado este efecto.

 

- El modelo de vuelo es simplemente bestial, ahora vamos a tener que emplear mas tiempo en aprender a volar como dios mande este aparato porque es muy facil perder energia en cualquier giro o subida si no lo haces correctamente. el comportamiento del avion es muy diferente cuando vas cargado a cuando vas sin armamento, es bestial. Tienes la sensacion de llevar el avion en todo momento. ^_^

 

- El nuevo modelo de Agua simplemente bestial, cuando vuelas sobre el mar ves el movimiento del agua y da un realismo impresionante y no te digo ya cuando vas a ras del agua, para fliparlo.

 

- Las unidades y edificios en modo HIGh se ven bastante bien, ya no desaparecen ^_^

 

- El rendimiento pues lo veo muy parecido al BS aunque tengo que hacer muchas pruebas todavia yo tengo un I7 920 con un GFX260, y va bien, en las zonas con muchos edificios caen los FPS un poco. Tampoco he probado a poner muchas unidades de tierra pero parece bastante estable en ese aspecto.

 

- El editor es una pasada porque han metido un monton de triggers mas y vamos a tener un control sobre la IA total. ^_^

 

- El manual es una pasada, muy bien estructurado estilo al BS, y con fotos muy guapas. ademas cuando por ejemplo hablan de las MK84 te ponen imagenes reales de la bomba.

 

- En el vuelo nocturno veo demasiada luz, no es muy realista , se ven muy bien las ciudades, quizas sea por el efecto HDR, porque en las fotos salen mas oscuras que cuando vuelas. Las ciudades les han puesto una especie de farolas y estan muy chulas.

 

- una cosa que han cambiado es que ya podemos ver los waypoints antes de entrar en una mision en el apartado "mission planner", antes no se veian y era una putada, esperemos que en multiplayer tambien se puedan ver, porque es muy practico a la hora de explicar un briefing on-line ;)

 

en fin que por lo poco que he visto me ha encantado y no me ha defraudado para nada. Aqui os dejo algunas capturillas

 

el efecto del sol es brutal

c1.jpg

 

Aqui se ven algunas farolas que comentaba.

c2.jpg

 

Asi se ven con el efecto HDR

c3.jpg

 

Asi sin el efecto HDR

c4.jpg

 

Volar por encima de agua es una sensacion muy guapa en este simulador

c5.jpg

c6.jpg

 

Por ultimo el vuelo de noche, con las ciudades iluminadas.

c7.jpg

 

Ale pues mañana mas, ;)

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 232
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si, veo que tus impresiones son similares a las mias...el tema del control del avion, a parte de la avionica, va a ser clave...esta muy bien implementado (aunque nunca he volado un A10 real jejeje)

 

veo que no tengo el HDR ese enchufado, aunque mi PC actual no lo va a poder con el creo :lol:

Link to comment
Share on other sites

Que ganas, poldioz...

 

Lo que no has puesto es la valoracion global por ahora. Mencionas apartados a destacar y que te hayan gustado, pero así de media, todo junto, esta alineado con lo que se esperaba, supera, no llega...

 

Salu2!

/W

 

Hasta ahora lo que he visto ha superado a lo que yo esperaba, Sobre todo el efecto este del HDR , te cambia completamente la vision del simulador porque si lo quitas es como si siguieras volando el lomac. pero en general muy bien y eso que todabia no me he metido con los sistemas... ^_^

 

Otra cosa que vi ayer fue que no todas las bases tienen estacion TACAN pero las que lo tienen funciona perfectamente, es una duda que tenia, si al final lo ivan a implementar, esperemos que en el producto final tengan todas las bases su tacan channel. ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

si, veo que tus impresiones son similares a las mias...el tema del control del avion, a parte de la avionica, va a ser clave...esta muy bien implementado (aunque nunca he volado un A10 real jejeje)

 

veo que no tengo el HDR ese enchufado, aunque mi PC actual no lo va a poder con el creo :lol:

 

Yo tampoco he volado un A-10 real, pero si he probado el simulador real del F-18, y ayer me recordo mucho a ese sistema de vuelo, lo notas como pesado el avion, si no haces los giros y ascensos con sus velocidades adecuadas se te cae, el trimado tambien tienes que utilizarlo, y los pedales en los giros es ya casi una oblilgacion. ;)

 

Ahora vamos a tener que mirar muchos los relojes de las G aplicadas, y de los angulos de ataque. ^_^ .

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Xifu, algún punto negativo??? Que mejorarías o echas en falta??

 

De momento solo he visto algunos peros, pero tenia la habitacion llena de babas y no me ha dejado ver los fallos :lol:;)

 

- El zoom que teniamos en el lomac, cuando acercas las vista no funciona o yo no he sabido configurarlo.

- El fallo que tenial el lomac de los destellos en las montañas (no me acuerdo como se llama) sigue teniendolo aunque muy leve.

 

- hecho en falta el multiplayer ( que joputas :lol: )

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ojo que es una beta, y el input de la gente les va a permitir afinar el simulador. Me parece una buena idea, y por eso aconsejo que se tomen con precaución los errores y problemas en general que vayáis detectando.

Link to comment
Share on other sites

La verdad que no me quiero imaginar las misión del ojo de la aguja cargado hasta los topes y con niebla como se hacia antiguamente, alguien se atreve a editarla?

 

A grandes rasgos tiene una pinta increíble aunque solo he probado el start-up que no lo puedo completar por cierto. Y el otro training de takeoff pero me ha quedado una sensación muy buena.

 

Para cuando una mini-reunión en el TS? y el canal?

 

P.D: Lo del "zoom" xifu prueba con / * a ver yo usando un perfil viejo del Lomac 2.0 me funciona ;)

 

Un saludo.

Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

La verdad que no me quiero imaginar las misión del ojo de la aguja cargado hasta los topes y con niebla como se hacia antiguamente, alguien se atreve a editarla?

 

A grandes rasgos tiene una pinta increíble aunque solo he probado el start-up que no lo puedo completar por cierto. Y el otro training de takeoff pero me ha quedado una sensación muy buena.

 

Para cuando una mini-reunión en el TS? y el canal?

 

P.D: Lo del "zoom" xifu prueba con / * a ver yo usando un perfil viejo del Lomac 2.0 me funciona ;)

 

Un saludo.

 

Con la tecla si funciona, yo lo decia con el Track-ir. antes en el lomac yo acercaba la vista hacia adelante y me hacia el zoom. ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Ojo que es una beta, y el input de la gente les va a permitir afinar el simulador. Me parece una buena idea, y por eso aconsejo que se tomen con precaución los errores y problemas en general que vayáis detectando.

 

+ 1 darkness, yo por eso no voy a meterme mucho con los fallos, ni con el rendimiento, esta beta nos sirve para ver el nivel de realismo del simulador y muchas de las cosas que nos ofrece para poder analizarlas. ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Con la tecla si funciona, yo lo decia con el Track-ir. antes en el lomac yo acercaba la vista hacia adelante y me hacia el zoom. ;)

 

un saludo.

 

Ese fallo también lo tenia el lomac 2.0 recién salido y es que el eje Z estaba en otro "lao" prueba a buscar el zoom view y ponerle el eje Z del track si te deja es el mismo fallo que el LC2.

 

 

A mi es que directamente el track ir no me chuta así de simple tendré que poner la versión 5.0 del soft a ver.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 

 

- El zoom que teniamos en el lomac, cuando acercas las vista no funciona o yo no he sabido configurarlo.

 

Es que esto es un simulador y eso de acercar la vista.... <_< <_< <_< CHETOOOO! :xd:

 

Venga Xifu, dinos mas cosas!!! :baboso:

 

ender guarrona el zoom simula los prismaticos que usan los pilotos de A-10 :P

 

Esta tarde me subo otra vez al avion y te cuento ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Con la tecla si funciona, yo lo decia con el Track-ir. antes en el lomac yo acercaba la vista hacia adelante y me hacia el zoom. ;)

 

un saludo.

 

Ese fallo también lo tenia el lomac 2.0 recién salido y es que el eje Z estaba en otro "lao" prueba a buscar el zoom view y ponerle el eje Z del track si te deja es el mismo fallo que el LC2.

 

 

A mi es que directamente el track ir no me chuta así de simple tendré que poner la versión 5.0 del soft a ver.

 

Un saludo.

 

Ok luego intento lo del eje Z.

 

joseti yo tengo la version 4 del track-ir y me funciona, creo recordar que actualizando los perfiles automaticamente se corregian los fallos, en el BS paso lo mismo.

 

Joder, yo no sé qué puñetas les ha dado últimamente con el HDR de los coj**** en los juegos, si parece que vas puesto de LSD o algo, es que no es realista coñ*, aparte de que se vea bien.

 

Aparte de eso :shok: qué ganas de que saquen un avión de verdad en la serie DCS :D

 

esta misma opinion tenia yo galahad, ademas lo tenia muy claro desactivaria esta opcion (porque se puede desactivar..) esta opcion, pero he volado con ella y sin ella y la verdad que gana muchisimo el simulador en este efecto, seguramente mas adelante podamos tocar algun ficherillo donde el efecto sea mas grande o mas pequeño.

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Según se lee en el foro, el trackir sólo funciona cuando ejecutas la versión de 32 bits. Con la de 64bit no pq el software de trackir aun no está listo en 64bits.

Para que te instale la versión de 32 bits junto a la de 64 hay que activar una opción durante el instalador.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Joder, yo no sé qué puñetas les ha dado últimamente con el HDR de los coj**** en los juegos, si parece que vas puesto de LSD o algo, es que no es realista coñ*, aparte de que se vea bien.

 

Aparte de eso :shok: qué ganas de que saquen un avión de verdad en la serie DCS :D

 

esta misma opinion tenia yo galahad, ademas lo tenia muy claro desactivaria esta opcion (porque se puede desactivar..) esta opcion, pero he volado con ella y sin ella y la verdad que gana muchisimo el simulador en este efecto, seguramente mas adelante podamos tocar algun ficherillo donde el efecto sea mas grande o mas pequeño.

 

un saludo.

 

Es que en el efecto del sol no tengo nada que objetar, pero esa "aura" que se ve en una de tus capturas alrededor de los botones del MFD, me parece tan irreal...<_< que no es una crítica al simulador en sí, si no a la industria de los juegos en general, que para que se vea más espectacular meten el HDR este en cualquier lado.

Link to comment
Share on other sites

Joder, yo no sé qué puñetas les ha dado últimamente con el HDR de los coj**** en los juegos, si parece que vas puesto de LSD o algo, es que no es realista coñ*, aparte de que se vea bien.

 

Aparte de eso :shok: qué ganas de que saquen un avión de verdad en la serie DCS :D

 

esta misma opinion tenia yo galahad, ademas lo tenia muy claro desactivaria esta opcion (porque se puede desactivar..) esta opcion, pero he volado con ella y sin ella y la verdad que gana muchisimo el simulador en este efecto, seguramente mas adelante podamos tocar algun ficherillo donde el efecto sea mas grande o mas pequeño.

 

un saludo.

 

Es que en el efecto del sol no tengo nada que objetar, pero esa "aura" que se ve en una de tus capturas alrededor de los botones del MFD, me parece tan irreal...<_< que no es una crítica al simulador en sí, si no a la industria de los juegos en general, que para que se vea más espectacular meten el HDR este en cualquier lado.

 

+ 1, yo hace poco me compre el Arma 2 y odio jugar a ese juego con HDR, pero en este simulador para los que hemos volado siempre lomac nos viene muy bien porque es como si volasemos en otro entorno grafico ;)

 

un saludo.

 

Dos preguntillas, el sim sale en versión 32 y 64 bits? y la segunda, ya funciona con dx11?¿ o es dx9 el de la beta?

 

pues no se que decirte yo tengo instalado la version 32, o eso creo porque no me ha preguntado nada en la instalacion, yo tengo el win7 en 32 bits. en cuanto a las DX11, nada de nada el simulador viene con las DX9, y creo que el producto final tambien sera en DX9, luego dicen que mas adelante podrian implantar las DX11. ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

bueno, tras limpiar la pantalla del ordenador despues de corr.. solo resumir mis impresiones puesto que son parecidas a las de Xifu... pero lo que mas me gusta es que se palpa, se nota se deja ver cuando lo pilotas que viene de un simulador de verdad, realista y real asi que creo que va a ser el mejor hasta la fcha em su version final.

 

Como pista de requerimientos, a mi todo a HIGH y HDR y maximo Antilesing me va entre 45 y 20 FPS en las peores situaciones incluso con una mision cargadita. Os pongo mi equipo por si os vale como pista:

 

Windows 7 Ultimate 64bits

 

CPU: q6600 @ 3.72 Ghz

MEM RAM: 6 Gb DDR3

Tarjeta Graf: 8800gtx 768 Mb

 

Fijaros que la tarjeta no es precisamemte de ultima generacion pero me va muy bien....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website