Jump to content

Configurar mi nuevo x52 Pro


Yuyo

Recommended Posts

Hola a todos/as:

 

Como os dije ya tengo mi nuevo x52 Pro. Lo que no sabía era lo "peñazo" que resultaría configurarlo, os cuento:

 

Instalé los drivers bajados desde la web oficial.

 

Instalé el SST para editar perfiles, aunque antes (debido a mi desconocimiento) intenté configurar el Joy desde el propio Black shark.

 

Todo me fue bien hasta que comprobé que la palanca de gases no me funcionaba, aunque su función la hacía una pequeña "palanquita deslizante" que se encuentra en la misma palanca de gases. Habrá que configurarlo entonces desde el SST. Y así lo hice, lei, creé mi primer perfil, lo guardé y lo cargué. Cargo el simu y...

 

... la palanca de gases sigue sin funcionarme :( . La tengo seleccionada como "Eje direccional" ¿no es así?

 

Los demás botones parecen ir bien (aunque creo que no es por el hecho de haber creado un perfil sino más bien por la configuración que hice en el propio juego).

 

Otra cosilla, me gustaría que esa pequeña "palanca deslizante" funcionase como regulador del "zoom" de la vista, ¿es posible?

 

Ya sé que para vosotros esto está más que superado pero los nuevos... bufff, agradezco mucho vuestra ayuda.

 

Gracias.

 

 

Me acabo de dar cuenta de que la palanca de gases está invertida (si la bajo aumento gases y si la subo disminuyen) y la palanquita deslizante funciona a la vez también como palanca de gases. ¿qué está mal?

Edited by Yuyo
Link to comment
Share on other sites

Nada, cada vez estoy más liado.

 

La palanca de gases sigue sin funcionarme, lo de crear un perfil parece que no sirve para nada (y eso que se carga porque aparece el icono en verde)...

 

Todo lo que me funciona es porque lo configuro dentro del juego. He probado a borrar el perfil del juego, a cargar el del joy y nada, entonces no funcionaba nada.

 

¿Me podríais indicar cómo configurásteis vosotros este joystick?, no avanzo...

 

Gracias por aguantar mi peñazo; mientras sigo buscando soluciones.

 

 

Bueno parece que he dado con la tecla, aunque todo lo he configurado dentro del juego. ¿Entonces para que sirve el creador de perfiles?

Edited by Yuyo
Link to comment
Share on other sites

Para ajustar el eje deber ir a la opciones y en categoria seleccionar "AXIS COMMANDS"

Dentro de la columna de Saitek dar doble click en la opción "Flight control collective" y te abrirá una nueva ventana. Mueve el eje para que te lo pille y pulsa aceptar. Deberías hacer esto con todos los ejes.

 

Una vez que tengas programado el perfil debes seleccionarlo antes de iniciar el simulador desde la aplicación de saitek.

 

Descarga algun perfil de este hotas para hacerte una idea de como configurar los perfiles. Yo cuando tengo que pulsar una combinación de teclas pulso en el triangulo y seleciono "nuevo comando avanzado".

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Heeey, gracias Sopeman, ya lo he encontrado dentro del juego (por cierto el tuyo debe estar en inglés, ¿verdad?). Dentro de las opciones, se elige la que se refiere a "ejes" y allí lo he conseguido.

 

Lo del perfil, lo hago como tu me dices, lo cargo (y se pone el icono del joystick en verde) y luego arranco el BS. Entonces ya me aparece en la pantalla de los gases el nombre que le di a mi perfil. Lo que no sé es si está funcionando mi configuración "Saitek" o la que hice en el juego :huh: , pero bueno, la cosa funciona.

 

Sobre lo de cargar un perfil descargado previamente, lo probaré a ver que tal (espero no desconfigurar nada, jajaja), y lo de la combinación de teclas pulsando luego el triángulo... no sé exactamente a qué te refieres :unsure: .

 

El caso es que si incluyeran un pequeño manual con el joystick, no pasarían estas cosas (ya sé que online hay ayudas pero no es lo mismo).

 

Muuuuchas gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website