Jump to content

Problema con W7 y 2 hdd de 1tb


Valiente

Recommended Posts

Buenas noches familia!

 

Bien, tras muchos intentos sin éxito quiero preguntar que puedo hacer para que el jo£{]+# W7 me reconozca el segundo hdd de 1tb. Según me habían comentado, la cosa era tan facil como Inicializarlo desde administración de discos. Pero para mi sorpresa, el sistema me lo detecta, sin asignarle ninguna letra de unidad y encima pone que es noseque de recuperación. Vamos, que no hay manera.

Algun consejo o sulucion? XD

Un saludo familia!

Edited by Valiente
Link to comment
Share on other sites

Das muy pocos datos del problema que tienes. Aun así, veamos si se te puede ayudar.

 

El disco que no te reconoce Windows... ¿lo reconoce la BIOS? Si la respuesta es negativa, o no está bien conectado a la placa base, o le falta la alimentación o está estropeado. Si la respuesta es positiva, Windows lo ve, lo que ocurre es que un disco nuevo tiene que inicializarlo. Para ello, da con el botón derecho del ratón en equipo, luego Administrar. Vas a la administración de discos, y en la parte de la derecha abajo, te saldrá el disco sin poder utilizar. Botón derecho, inicializar. Cuando acabe, creas una partcición, la formateas y le asignas una letra de unidad, y a correr.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo compañeros!

 

Primero gracias, y segundo, amenophis, tienes razón, aunque las has clavado, es el punto dos. Sin embargo, eso es lo que me habían dicho, pero no consigo hacer que me salga la función de inicializar.

He hecho unas cap para ver si así me podeis ayudar, porque la verdad, no hay cosa que más me mosquee que no tener el equipo a punto, XD.

problema3.th.jpg

problema2g.th.jpg

problema2k.th.jpg

Edited by Valiente
Link to comment
Share on other sites

Vale, acabo de ver que no, que es una partición de recuperación y que está en un sistema de archivos que no te reconoce windows. Tendrás que utilizar el comando Diskpart, eliminar la partición, y crear una nueva.

 

Para ello, abre una ventana elevada de comando (Inicio, todos los programas, accesorios, botón derecho sobre Símbolo de sistema, ejecutar como administrador, y escribe Diskpart. En el prompt que te saldrá, escribe Help y ve guiándote con la ayuda para eliminar la partición en ese disco.

Link to comment
Share on other sites

El problema, es que como no tiene letra asignada, desde Diskpart no puedo formatearla ni nada porque no puedo seleccionarla, :(

O soy inútil, XD, que opto más por la segunda opción, XD

No hay ningún soft que me permita formatear la unidad?

Un saludo y gracias por la ayuda compañeros!

Link to comment
Share on other sites

El problema, es que como no tiene letra asignada, desde Diskpart no puedo formatearla ni nada porque no puedo seleccionarla, :(

O soy inútil, XD, que opto más por la segunda opción, XD

No hay ningún soft que me permita formatear la unidad?

Un saludo y gracias por la ayuda compañeros!

 

 

Amos a ver, si en la BIOS te sale reconocido el Disco Duro, en Windows también te debe de salir, verdad?? te sale en administrador de dispositivos??

Link to comment
Share on other sites

Amos a ver, es evidente que en la Bios le sale, porque en Windows también. Lo que pasa es que el tipo de partición o formato no lo reconoce.

 

Ya sabes llegar al Diskpart, ¿correcto?

 

Bien, una vez allí, no necesitas para nada que tenga letra asignada. Ejecuta dentro de Diskpart el comando List disk. Te saldrá Disco 0, En línea, tamaño.. Fíjate bien en cuál, es el disco (lo normal viendo tu administrador de discos es que sea el Disco 1 y ejecuta select Disk 1 (o el número que sea). Te saldrá algo así como 'el Disco 1 está ahora seleccionado'. Escribe clean. Eso en teoría eliminará la partición.

 

Ahora escribe Create Partition Primary.

 

Y ya está, a partir de ahí, debería dejarte seguir con el administrador de discos.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Sencillamente perfecto amenophis!!

Ha sido pim pam, XD. Que decir, mil gracias a todos por la ayuda, y como no a ti amenophis que has dado en el clavo!!!

Ahora a cotinuar con la puesta a punto del PC, XD, instalando sims y configurandolos, XDDDDD. Ya queda menos, jeje.

Un saludo y gracias de nuevo!!!

Link to comment
Share on other sites

En el peor de los casos, partition magic, o un qparted desde linux.

 

Salu2!

/W

 

Consejo de 'perro viejo': si alguien utiliza Windows 7, por el amor de dios, ¡¡que no se le ocurra hacer nada con el partition magic!! Con el qparted no digo nada porque no lo he probado, pero el diskpart permite hacer cualquier cosa que permita el partition magic de forma nativa, y no te puede dejar el disco prácticamente inservible. Con inservible, no me refiero a que lo estropee, pero sí a que se cepille toda la partición y lo deje como estaba el disco del que se hablaba en este post al principio.

 

De modo que, en Windows 7, existe una utilidad llamada Diskpart con la que se puede hacer absolutamente todo lo que se puede hacer con el Partition Magic, de modo nativo. ¿Para qué utilizar otra cosa, más aún cuando esa otra cosa hace correr el riesgo de perder toda la información del disco, y la nativa no?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website