Corneto

[PAV69] Clase básica de vuelo acrobático

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Esta noche vamos a dar una "clase" si se quiere llamar así, para la gente que está en proceso de entrar a la Patrulla y hemos pensado que ya que vamos a dar los conceptos básicos del vuelo, comunicaciones que usamos, etc... podíamos hacer un vuelo libre para que se apunte quien quiera y así poder practicar y coger los conceptos básicos del vuelo acrobático.

 

Así que si alguien se quiere pasar esta noche por el TS a las 22:00 será bienvenido :xd:

 

Para que sepáis de que va, os pongo lo que pensamos explicar:

 

- Explicación de las comunicaciones que usamos.

- Conceptos básicos aplicados a las comunicaciones (pull, orejas,...)

- Referencias básicas para el vuelo acrobático (según formación)

- Formaciones (Diamante... según el número de personas que seamos podemos ser varios grupos)

- Maniobras básicas (giros, giros con ascenso suave, nivel...)

 

Como podéis ver está todo encaminado a la gente que está en proceso de acceder a la PAV69 pero si os apetece y queréis probar no hay ningún problema.

 

PD: El vuelo será con el Su-27.

 

Saludos y nos vemos esta noche.

 

Corneto

Edited by Corneto

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La verdad es que esto engancha de manera insana... muchas gracias por la paciencia y por la instruccion... esperemos ir mejorando para dejar el 69 muy alto....

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Y mas fotos con el C-101

 

screenshot083u.jpg

screenshot084ae.jpg

screenshot088x.jpg

screenshot090r.jpg

screenshot092w.jpg

 

Gran trabajo de Vakiwey, Ruffles y Viper. Si señor habéis estado genial.

 

Corneto

Edited by Corneto

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Muy "cool". Me gustaaaaaaaaaa!

Digo yo que para esa precisión de vuelo, aparte de la habilidad de cada cual, habrá que tener muy bien y finamente ajustados los joysticks. Lo digo, y esa es mi duda, por que yo a veces he intentado volar en formaciones con la IA en vuelos estables y a velocidades fijas y me cuesta un huev conseguir ajustar finamente la palanca de gases y los grados de alabeo en finas transiciones...Tiene esto algo que ver? (el ajuste de las curvas de los ejes del joy) o es que directamente vuelo de pena?. Si lo primero es importante, me gustaría colgarais un imagen del ajuste para cada eje de un X-52 (no pro) si alguno de los "acróbatas" volais con el.

 

Además he observado que cuando estoy volando, por ejemplo en el Hyperlobby con el IL2 más de un par de horitas el joy se va de ajustes cada vez más... ¿es normal?

 

Saludos:

K.

Edited by kandinsky

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Además he observado que cuando estoy volando, por ejemplo en el Hyperlobby con el IL2 más de un par de horitas el joy se va de ajustes cada vez más... ¿es normal?

 

Saludos:

K.

 

 

Si es a las 2 de la mañana y con unas birras encima no es el hotas :D :D

 

A mi me pasa algo parecido con mi X45, pero no a las 2 horas, desde que lo cojo :xd: , tiene demasiada holagura para hilar fino aunque ajuste las zonas muertas...dry.gif

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Además he observado que cuando estoy volando, por ejemplo en el Hyperlobby con el IL2 más de un par de horitas el joy se va de ajustes cada vez más... ¿es normal?

 

Saludos:

K.

 

 

Si es a las 2 de la mañana y con unas birras encima no es el hotas :D :D

 

A mi me pasa algo parecido con mi X45, pero no a las 2 horas, desde que lo cojo :xd: , tiene demasiada holagura para hilar fino aunque ajuste las zonas muertas...dry.gif

 

Bueno, jajaja, aparte las cervezas, no...desde luego se va desajustando progresivamente, supongo que se calienta alguna placa o algo parecido. Al día siguiente vuelve a estar "bien" ajustado.

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Como bien nos transmitieron los eruditos de la patrulla un correcto ajuste de las curvas del Joy es vital para este tipo de vuelos, concretamente el pitch y el roll los llevo a 34 y 30 de curvatura respectivamente y a 18 de curvatura para los pedales. Pero esto es solo aplicable apra este tipo de vuelos, en misiones o en combate las formaciones son mucho mas abietas y no son la prioridad por loq ue volar en situaciones de combate con estas curvas quizas no sea lo mas optimo.

 

 

Un saludote.

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Como bien nos transmitieron los eruditos de la patrulla un correcto ajuste de las curvas del Joy es vital para este tipo de vuelos, concretamente el pitch y el roll los llevo a 34 y 30 de curvatura respectivamente y a 18 de curvatura para los pedales. Pero esto es solo aplicable apra este tipo de vuelos, en misiones o en combate las formaciones son mucho mas abietas y no son la prioridad por loq ue volar en situaciones de combate con estas curvas quizas no sea lo mas optimo.

 

 

Un saludote.

 

Entendido, muchas gracias. De todas formas si alguien cuelga las imágenes del perfil exacto de ajuste de las curvas lo agrdecería x1000.

 

K.

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Kandinsky, en estos casos lo que te permite estar en formación es la palanca de gases y es una de las cosas que se conoce poco. Para poder estar en formación no tienes que dejar la palanca de gases quieta para mantener, eso es lo peor que puedes hacer. Simplemente debes de ir con la palanca hacia delante y hacia detrás constantemente incluso cuando estás en formación porque si la dejas quieta o te pasas o te quedas atrás pero si la mueves arriba abajo (obviamente conforme estas mas cerca la mueves menos o mejor dicho, menos recorrido) y lo llevas bien la formación se lleva perfecta. Así que ya sabes, la próxima vez en vez de dejar la palanca estable, tienes que jugar con dar y quitar según veas que te vas o te acercas pero es un constante "meneo" Si JuanOscar se puede pasar y poner el vídeo de la Aguila donde se ve el piloto desde arriba como mueve los gases lo agradecería :P

 

PD: Lo de las curvas del joy es personal, pero para vuelo en formación cerrada (nada de formación de combate, vamos como las fotos de los 27 de arriba) es necesario unas curvas suaves en el incio y sobretodo para el Su

que cabecea mucho.

Saludos

 

Corneto

Edited by Corneto

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Kandinsky, en estos casos lo que te permite estar en formación es la palanca de gases y es una de las cosas que se conoce poco. Para poder estar en formación no tienes que dejar la palanca de gases quieta para mantener, eso es lo peor que puedes hacer. Simplemente debes de ir con la palanca hacia delante y hacia detrás constantemente incluso cuando estás en formación porque si la dejas quieta o te pasas o te quedas atrás pero si la mueves arriba abajo (obviamente conforme estas mas cerca la mueves menos o mejor dicho, menos recorrido) y lo llevas bien la formación se lleva perfecta. Así que ya sabes, la próxima vez en vez de dejar la palanca estable, tienes que jugar con dar y quitar según veas que te vas o te acercas pero es un constante "meneo" Si JuanOscar se puede pasar y poner el vídeo de la Aguila donde se ve el piloto desde arriba como mueve los gases lo agradecería :P

 

PD: Lo de las curvas del joy es personal, pero para vuelo en formación cerrada (nada de formación de combate, vamos como las fotos de los 27 de arriba) es necesario unas curvas suaves en el incio y sobretodo para el Su

que cabecea mucho.

Saludos

 

Corneto

 

No, si yo no dejo la palanca fija. (Lo que dije es que se supone que la IA con la que he "practicado" formaciones si se supone que llevan altitudes y velocidades fijas). Ya sé, por entrevistas y cosas que se ven por ahí, que el vuelo acrobático en formaciones es muy visual y perceptivo, trasladado eso continuamente a la mano y los controles...pero si el joy te pasa de 5% en 5% los pasos de potencia, te vuelves un poco loco. Bueno, en cualquier caso a ver si juego un poco con las curvas y como al menos el X52 permite crear y salvar distintos perfiles, probaré. A ver si más adelante me atrevo a meterme en el ajo de las acrobacias en formación.

Gracias.

Saludos:

K.

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El video del E3 en que se presento por primera vez el HOTAS Warthog muestra un vuelo de formación cerrada en el cual se ve claramente como utilizan el mando de gases casi como si estuvieran haciendo mayonesa. No esta quieto ni un segundo.

 

Salu2!

/W

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pues no me entere bien , crei que eran lunes y miercoles y lo del jueves pasao era excepcional para novatos, ahora que se que es norma tomo nota....:icon_mrgreen:

 

Uff tio, esto lo ponen en tu expediente acrobático y de ahí no se borra... :xd: :xd: :xd:

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