Jump to content

Regalo de cumpleaños adelantado


Trilogy

Recommended Posts

Pues eso, mi mujer me ha regalado un Cetme 7.62 modelo C, el que usé en la mili, con certificado de inutilización por supuesto. Ibamos hoy por el mercadillo de Palautordera y me econtré esto:

 

gallery_7040_213_48035.jpg

 

 

Excepto por la inutilización del percutor es totalmente funcional, voy a ver si consigo municion también inutilizada para dar vistosidad al cargador.

 

gallery_7040_213_181152.jpg

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

Hombre, siendo un arma real, no me parece que sea caro ;) porque creo que lo único que hacen es quitarle el mecanismo del percutor. Además, en realidad lo que cuenta es el valor sentimental del asunto, y veo que para tí lo tiene, luego sin duda es una gran compra :aplauso-6:

 

Para colgarlo necesitarás meter dos buenos tirafondos, porque pesar pesa un huevaco... nada de plásticos ni mariconadas como en el siguiente de 5.56, eso es madera de chopo y hierro de 3 mm.

 

Enhorabuena Trilogy, a disfrutarlo :hi:

 

Fresco+

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, a mí la duda que me corroe es la siguiente...¿No tenéis madera allí dónde vives que tienes que pegarle fuego a los osos de peluche para calentaros? :xd:

 

Ya iba a postearlo yo, menos mal que lo he leido todo los post :icon_mrgreen:

Edited by Migmar
Link to comment
Share on other sites

Eso eso pobre oso

 

A nosotros nos decían que en el peor de los casos si se acababa la municion era mejor sujetarlo por el cañón y usarlo de maza que calarle la bayoneta. A saber si era cierto porque nuestro primero era muuuuy burro. Btw yo tampoco recuerdo el numero de serie, la edad no perdona

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Feciidades por el cumpleaños y por el regalo ^_^

 

Una buena arma, pero demasiado potente. Prefería el M16, viniendo del chopo el M16 era como llevar una pluma y dispararlo una delicia.

Link to comment
Share on other sites

Como veis el Oso está llorando, lo hemos castigado por mearse en una esquina, al menos es lo que nos ha dicho uno de nuestros gatos.

 

En cuanto al M16 estoy de acuerdo contigo Darkness, es un arma destinada mas a generar bajas que no a matar, por eso tiene calibre 5,56 que entre otras cosas la hace mucho mas ligera.

En mis tiempos de mili tuve la suerte de hacer maniobras conjuntas con cuerpos especiales de EEUU y recuerdo con cariño como intercambiábamos material... ellos nos daban lo que fuese a cambio de nuestras raciones de campaña, estaban hartos de carne liofilizada y desidratados y lo cambiaban por nuestras latas de sardinas y atún o habichuelas laugh.gif

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo munición a mansalva, por si lo restauras, digo. ;)

 

Ostia Mazi, yo solo tengo 1 cartucho del 7.62, inutilizado por supuesto. Me gustaria tener media docena para dejarlos en el cargador.

En cuanto a restaurarlo ya lo he desmontado y se podría hacer pero ya sabes que eso está calificado como "delito", es mejor dejarlo como está.

 

Véndeme unos cartus porfaaa... laugh.gif

Link to comment
Share on other sites

Yo llegué tarde y la versión que conocí fue la de 5.56, la plasticosa, aunque cada vez que tenía que cargar con el equipo completo me alegraba de que lo hubieran reemplazado :icon_mrgreen: Pero eso sí... mi sargento primero no dejaba de recordarnos lo nenazas que éramos con el nuevo, que los hombres de verdad se hacían con el chopo. Y ya no os cuento el cachondeo que teníamos que soportar cuando se encasquillaba por un poquito de polvo: ¡es que eso es una mierda pinchada en un palo! ¡el chopo disparaba incluso lleno de barro! :xd:

Link to comment
Share on other sites

"Antiguamente" si no recuerdo mal las armas se inutilizaban fresando la recámara y a veces parte del cañón, de manera que era irreversible. Es como raro que lo inutilicen de forma reversible. Mejor, en todo caso es más completo así.

 

Salu2!

 

Despues de abrirlo he visto que ademas del percutor cortado hay un taladro que atraviesa la recámara, ese seguramente es el procedimiento por el que queda realmente inutilizado.

Link to comment
Share on other sites

Madre mia, el Chopo... que se cargaba con un golpe contra el suelo a la culata, y te arrancaba el brazo al disparar como no lo tuvieses bien agarrado...

 

Bueno a nosotros nos decian que no hiciesemos lo del culatazo. Si en las posturas dabas el culatazo para marcar te metian bulla. Decian que se podia cargar y que como eramos unos inútiles acabariamos paseando con un cetme amartillado y al final, matando a alguien. Que les daba igual si era entre nosotros pero que si era de fuera el papeleo seria brutal. :D :D :D

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

 

Bueno a nosotros nos decian que no hiciesemos lo del culatazo.

 

No, si hacerlo estaba prohibido, pero ya te digo si se cargaba... es que las guardias eran muy largas y daban tiempo para hacer muchas maldades :lol:

 

La verdad es que es chulo Trilogy, cuídalo bien (y a tu mujer ofcours, que es una joya :xd: )

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website