Jump to content

Configurar la seta del joy G940


Albar

Recommended Posts

Hola a todos. Acabo de adquirir un flamante G940, después de horas y horas aprendiendo a manejar el BS con el teclado y el ratón. Como ya me había hecho a la idea de que configurarlo no sería cuestión de minutos, pues eso, que llevo un par de horas trasteando con el joy y es estupendo.

Los problemas que tengo son a la hora de asignar la seta del joy en el simulador. Intento configurarla para las vistas, como hace el ratón con ALT+C. Pero no hay manera. Estoy configurándolo a pelo desde el BS, sin usar el profiler. También estoy quebrándome la cabeza para configurar el FF. El joy responde bien y preciso pero va muy duro. Incluso he puesto el muelle a 0 y sigue sin ponerse más blando.

Si alguno de vosotros tiene este joy y más experiencia que yo, le agradecería algún consejillo. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, poco a poco voy consiguiendo afinarlo. Ahora me estoy peleando con el trimado. He descargado los últimos drivers y software 5.10. En vuelo nivelado, acciono la tecla de trim y muevo la palanca hacia adelante, luego suelto trim e intento alejar la mano del joy, pero empieza a dar bandazos y le cuesta estabilizarse. No es algo muy suave que digamos. En fin seguiré probando configuraciones. Sigo teniendo la sensación de que el recorrido del joy es duro y va a saltos, intentaré cambiar las curvas en el BS a ver. BUFFF¡¡¡ menudo faenón da este trasto. Ah¡ en cuanto a la seta, creo que la dejaré para la cámara de skhval e intentaré programar las vistas en la cruceta.

Edited by Albar
Link to comment
Share on other sites

Bueno, poco a poco voy consiguiendo afinarlo. Ahora me estoy peleando con el trimado. He descargado los últimos drivers y software 5.10. En vuelo nivelado, acciono la tecla de trim y muevo la palanca hacia adelante, luego suelto trim e intento alejar la mano del joy, pero empieza a dar bandazos y le cuesta estabilizarse. No es algo muy suave que digamos. En fin seguiré probando configuraciones. Sigo teniendo la sensación de que el recorrido del joy es duro y va a saltos, intentaré cambiar las curvas en el BS a ver. BUFFF¡¡¡ menudo faenón da este trasto. Ah¡ en cuanto a la seta, creo que la dejaré para la cámara de skhval e intentaré programar las vistas en la cruceta.

 

 

He reducido desde el software de logitech al 50% todos los efectos del force feedback y hora me va mucho mejor.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por vuestros comentarios. Fran13, he hecho lo que dices y el joy se queda blandito, quizás demasiado. Habrá que jugar con los parámetros para ajustarlo. Lo que no se muy bien es lo que hace el parámetro punto de reacción. Estoy probando (y hay muchos parámetros a probar). Como que llevo 2 días con este joy y todavía no he conseguido configurarlo del todo.

 

Despues de configurar el perfil en el profiler, el simu no me reconocía los comandos. Lo tengo lanzado con el DCSMax170. Así, que solo me reconoce los ejes, que son los que también están configurados en el simu. Por lo tanto, he tenido que añadir los comandos también desde el simu. Ahora parece que marcha. Los comandos del profiler no los reconoce y los del simu si.

 

Al final he conseguido poner la vista del skhval en la seta y las vistas de cabeza en la cruceta. La cruceta de palanca de gases para TV zoom + o - y recuadro de objetivo + o -. La seta de la palanca de gases de momento para la luz de aterrizaje y búsqueda.

 

Bueno, hoy he conseguido acabar una misión sin estrellarme o romper las aspas aterrizando. Aunque no he disparado ni una bala, ni creo que lo haga en un tiempo. Sólo la navegación ya tiene bastante meollo. Parezco un borracho en los cielos. Voy de lado y he de estar corrigiendo todo el tiempo. A ver si le pillo el tranquillo al trimado y uso de asistencias al vuelo, vease mantener altitud o modo ruta y descenso.

 

Espero controlar mejor este aparato para conectarme en modo multijugador, que debe estar bien.

 

Saludos cordiales.

Link to comment
Share on other sites

Bueno me enrollo un poco más sobre el tema del g940. He encontrado en el foro un enlace a un programita que viene de perlas para la seta. El GlovePie. Lo instalas y después de introducir 2 líneas de comando y darle al "run", la seta adopta la configuración de los ejes del ratón. Esto para las vistas viene muy bien. Ahora tengo el skhval en la cruceta y las vistas en la seta. Funciona igual que con el ratón cuando pulsas Alt+C.

 

También asigne el minibotón de la seta al botón izquierdo del ratón, y funciona, pero la seta no tiene la misma resolución que el ratón, por lo que cuesta un poco acertar a un botón o palanca específicos. En fin, lo dejaremos para vistas.

 

El resto del joy va de perlas. Incluso los modo 1,2 y 3. A ver si acabo de configurar toda la botonera.

 

Bueno, después de 3 días de pelea y duro enfrentamiento con este joy, por fin he conseguido afinarlo. ¡Bravo¡

 

Ahora a practicar. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website