Jump to content

MCP + LOSIOC + FC2


oscarfg

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Tengo el MCP de opencockpits que suelo usar sin problemas en Fs9, y ya que también suelo volar de vez en cuando sims militares, me gustaría saber si sería posible la descabellada idea usar el MCP en dichos sims (LOMAC e IL-2 principalmente).

 

No sería muy realista, pero supongo que se podrían aprovechar botones e interruptores para alguna las funciones básicas de estos sims (flaps, tren de aterrizaje, etc.).

 

He oído hablar de LOSIOC para Lock On, y he encontrado algo de información pero no termino de enterarme y ando algo perdido.

 

Agradecería si alguien que haya hecho algo parecido pudiera confirmarme si efectivamente se podría reutilizar el MCP y, en ese caso, darme alguna información al respecto, al menos para poder empezar a trastear.

 

Gracias.

 

Un saludo!

 

Oscar.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, me autorespondo. Pues sí que se puede.

 

Después de googlear un poco, he descubierto que basta toquetear el archivo Export.lua del LOMAC y crear el archivo de configuración de SIOC específico para la asociación de variables, para hacerlo funcionar.

 

De momento para ir probando sólo he asociado los interruptores (FD izquierdo y derecho, y el A/T Arm) a los flaps, tren de aterrizaje y apertura y cierre de carlinga. Es un poco lioso, y aún tengo que hacer algún ajuste pero funciona bastante bien.

 

Teniendo en cuenta que este es el frontal del MCP:

 

mcp800x600.jpg

 

aún no tengo claro qué más asociaciones se podrían hacer que fueran útiles. Siempre hablando del LOMAC, había pensado en asociar a los displays los valores de RIP Qty, Rip Interval, por ejemplo, y cosas así. ¿Alguna sugerencia para el resto de botones?

Link to comment
Share on other sites

Has probado que funcione en simulacion on-line, tengo entendido que en el FC2 el servidor es el que sirve, valga la redundancia, el export.lua a todos los participantes, evitando así que se exporten datos que quien sirve la partida no autoriza.

 

Es lo que ocurre con la mayoria de inventos que se hicieron para Fc1, funcionan offline pero online se vá todo al carajo. dry.gif

Link to comment
Share on other sites

Jejjejee seguro que todo es ponerse, yo estoy cacharreando un poco ahora con algún controlador de gamepad para hacerme un datalink (y soy bastante manazas) si me sale bien eso no habrá límites....

 

Por cierto estás volando LOMAC?, no te he visto por aquí...a ver si entras en el server alguna vez coñe...

 

Un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Has probado que funcione en simulacion on-line, tengo entendido que en el FC2 el servidor es el que sirve, valga la redundancia, el export.lua a todos los participantes, evitando así que se exporten datos que quien sirve la partida no autoriza.

 

Es lo que ocurre con la mayoria de inventos que se hicieron para Fc1, funcionan offline pero online se vá todo al carajo. dry.gif

 

Pues no lo he probado online, de momento los experimentos sólo en casa y con gaseosa, es decir, offlline :grin:, pero es una pu**da que no se pueda usar on-line desde luego. Si es el server el que impone el Export.lua, igual funcionaría en el caso en fuera yo el que hiciera de server... no se... De todas formas, de momento voy a intentar dejarlo fino, aunque sea para volar offline....

 

Shango, pues con el LOMAC hice los primeros pinitos hace tiempo con jefe_rojo, lo malo es que estoy muy verde. De momento lo he retomado para probar el experimento este del MCP. Ya me gustaría sacar el hueco para entrar al server alguna vez, pero es complicado. Si hasta volar en IVAO lo tengo muy abandonado...

Link to comment
Share on other sites

y ese software es dificil de configurar???

 

Pues depende... Para usarlo con los aviones por defecto del Fs9 y con el 737 de PMDG, vienen ya ficheros de configuración, por lo que no hay que tocar nada. Si quieres hacer lo que estoy intentando yo ahora ("reultilizarlo" en el LOMAC), hay que trastear bastante.... de hecho sigo investigando porque aún no tengo claro del todo cómo configurar ciertas cosas.

Link to comment
Share on other sites

Retomo el tema para preguntaros qué asignaciones y mapeos haríais vosotros o cuáles os parecerían más útiles. De momento lo dicho, sólo he mapeado las palancas de cerrar y abrir carlinga, subir y bajar flaps, y subir y bajar tren de aterrizaje.

 

Había pensado mapear también a los botones las teclas de cambio de modo de vuelo y combate, activar el piloto automático de altitud, etc....

 

En los displays no se me ocurre muy bien que mostrar, quizá la altitud y rumbo, aunque ya aparezcan el el HUD... quizá la cantidad restante de municion del cañón.... no sé. En general, me gustaría saber la opinión de los que voléis LOMAC, qué os parecería más útil.

 

En principio lo enfocaría hacia el F-15 y el A-10

 

Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Pfff hombre yo no sé muy bien como funciona esta vaina pero creo que una info que puede resultarte muy útil y que no está en el HUD es la cantidad de combustible ya que a veces es fácil en medio del fregao olvidarse de comprobar esto no sé...la verdad que no sé si se puede hacer o no..es lo primero que se me ha ocurrido.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Shango! Eso es lo que buscaba, opinión de los que tenéis el LOMAC más que trillado ;).

 

El combustible restante sí que se puede obtener. Se me ocurre por ejemplo hacer parpadear el led de algún botón del MCP cuando baje de cierta cantidad para mostrar el aviso.

 

De los motores de hecho se puede obtener RPMs, presión y temperatura, de forma independiente (izquierdo y derecho). Podrían mostrarse en los displays (haciendo las ñapas correspondientes, claro..., que es lo chungo).

 

Gracias apañero!

Link to comment
Share on other sites

Hombre lo de los datos de motores no lo veo tan útil porque cuando alguno falle ya lo notarás sin mirar los indicadores...jejejej, la cantidad de munición del cañon en el A10 si puede ser interesante ya que se gasta rápido rápido....pero por otra parte la mayoría de las veces no lo usas y tiras de Mk82 o de Mavs.....

Link to comment
Share on other sites

Cuando digo leds, me refiero a las luces que hay en los botones. No sé si te refieres a eso como LEDS o a los displays. Por el momento para los displays sólo sé como meter números, pero al tratarse de displays de 7 segmentos imagino que se podrá jugar con los segmentos para mostrar letras.

 

En cualquier caso TODO es programable (bien como componente de entrada o de salida), lo jodido es programarlo, claro, pero en ello estamos....;)

Link to comment
Share on other sites

Joer con el Oscar!!!! está hecho un crack en la programación del bicho ese....

 

A ver si empezamos a darle al FC2 pero ya.... :P Yo esta tarde quería empezar a darle un poco, a ver si tengo tiempo.

 

Saludetes.

 

Que pasa crack! Jejejeje, ya te digo, no tengo bastante con el curro, que en casa sigo dándole a la tecla... Hay que sacarle partido al MCP!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website