Renko Posted November 9, 2010 Report Share Posted November 9, 2010 ya que hablais de laseres en la noche, supuestamente en una mision con JTAC cuando se le pide que te designe en objetivo con un IR pointer se deberia ver la linea desde el JTAC al objetivo y asi lo identificamos(siempre usando las gafas de vision nocturna). Y lo del foco del TGP supuestamente si pulsamos el DMS left short se auto enfoca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted November 9, 2010 Report Share Posted November 9, 2010 ya que hablais de laseres en la noche, supuestamente en una mision con JTAC cuando se le pide que te designe en objetivo con un IR pointer se deberia ver la linea desde el JTAC al objetivo y asi lo identificamos(siempre usando las gafas de vision nocturna). Y lo del foco del TGP supuestamente si pulsamos el DMS left short se auto enfoca. Si correcto, fijate en el video Gracias a todos por la explicacion del laser, que cosas aprende uno un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted November 9, 2010 Report Share Posted November 9, 2010 (edited) Gracias por la confirmación del buddy lasing lo que más me está gustando de la serie DCS es que todos estos detalles se irán convirtiendo en estándar en posteriores entregas, y vamos a llegar a unas cotas de realismo de quedarnos asín En "Vipers in the storm", de Keith Rosenkranz (F-16 en la primera guerra del Golfo), dice que los puntos de ruta en los planes de vuelo se procuraba ponerlos sobre marcas características del terreno. Luego, en vuelo, si el diamante del HUD que marca el punto de ruta no estaba sobre el puente, isla, edificio o lo que sea que marcaba el punto de ruta, se hacía una corrección del INS. Y hablando de libros, a los que sepan inglés recomiendo "Warthog: Flying the A-10 in the Gulf War", de William L. Smallwood, con experiencias personales de pilotos de A-10 en la primera Guerra del Golfo. Y ya que estamos, "Strike Eagle", del mismo autor, esta vez contando las experiencias de los pilotos de F-15E. Imprescindibles los dos. Saludos Aprovechad que está a 6€, gastos de envío gratuitos. http://www.bookdepos...4888867/Warthog Por cierto darthkatán, vete a tomar por c*** <_< Entré a echarle un vistazo al libro del A-10 y ya estoy a la espera de que me lleguen 4 (el del A-10, el del F-15E, uno del F-105 y otro del F-14). Cuando me pille la ATC me corta los huevos Edited November 9, 2010 by Galahad78 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted November 9, 2010 Report Share Posted November 9, 2010 Gracias por la confirmación del buddy lasing lo que más me está gustando de la serie DCS es que todos estos detalles se irán convirtiendo en estándar en posteriores entregas, y vamos a llegar a unas cotas de realismo de quedarnos asín En "Vipers in the storm", de Keith Rosenkranz (F-16 en la primera guerra del Golfo), dice que los puntos de ruta en los planes de vuelo se procuraba ponerlos sobre marcas características del terreno. Luego, en vuelo, si el diamante del HUD que marca el punto de ruta no estaba sobre el puente, isla, edificio o lo que sea que marcaba el punto de ruta, se hacía una corrección del INS. Y hablando de libros, a los que sepan inglés recomiendo "Warthog: Flying the A-10 in the Gulf War", de William L. Smallwood, con experiencias personales de pilotos de A-10 en la primera Guerra del Golfo. Y ya que estamos, "Strike Eagle", del mismo autor, esta vez contando las experiencias de los pilotos de F-15E. Imprescindibles los dos. Saludos Aprovechad que está a 6€, gastos de envío gratuitos. http://www.bookdepos...4888867/Warthog Por cierto darthkatán, vete a tomar por c*** <_< Entré a echarle un vistazo al libro del A-10 y ya estoy a la espera de que me lleguen 4 (el del A-10, el del F-15E, uno del F-105 y otro del F-14). Cuando me pille la ATC me corta los huevos No te vas a arrepentir, sobre todo el del A-10, ya me lo diras un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted November 9, 2010 Author Report Share Posted November 9, 2010 voy por el capitulo 12 del libro del A10 y lo estoy gozando :shok: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted November 9, 2010 Report Share Posted November 9, 2010 ¿la frecuencia del laser puede estar relacionada con el codigo del laser? Que yo sepa no, la longitud de la onda del laser es una cosa y el codigo laser es una repeticion de los pulsos para indentificar el haz. A ver si me puedo explicar algo mejor pero vamos estoy hablando a ciegas (a ver si algun fisico no los explica mejor) Una cosa es la longitud de onda de una señal, o sea si tomamos el sinusoide de toda la vida la distancia que recorre esta onda, desde su primer maximo hasta su siguiente maximo. Los codigos de laser si no lo tengo mal entendido es una codificacion en los pulsos que emitimos para que el designador sepa cual es nuestro haz laser. Imagina que tu iluminas con tu laser un tanque y yo que soy un paquete ilumino el granero de al lado, si la bomba que sueltas no sabe que haz de laser es el correcto a seguir podria dirigirse a donde estoy enfocando yo mi haz. Esto se resuelve asignando un codigo, emitiendo los pulsos de una determinada forma, de modo que el codigo de tu designador laser sea unico. De todas formas, la fisica no es lo mio precisamente, como te digo creo que es asi pero a ver si alguien con conocimientos de fisica nos lo puede explicar mejor Con frecuencia del laser me refiero a la velocidad de parpadeo, no a la onda del espectro del laser, que parece queno me he explicado bien en la pregunta, y si esta relacionada con el codigo que ponemos en la pantalla del TGP. Por lo que ha comentado calvorota supongo que la respesta, como pensaba, debe ser si, pero opr otro lado supongo que las frecuencias de parpadeo de los lasers seran de MHz y la velocidad de parpadeo de los lsaer no sera perceptible por el ojo humano, si acasi en los niveles mas bajos digo yo que severa un poco te titileo (bonito palabo) en el haz pero nunca una velocidad tal que se pueda contar la frecuencia de parpadeo, por que entonces es un chusco de codigo que se puede ver y copiar bastante facilmente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kandinsky Posted November 9, 2010 Report Share Posted November 9, 2010 Hummm...parece que esto resuelve las dudas que planteé en el foro de BS, acerca del rotatorio de 3 posiciones del "CODE SELECTOR" del panel central de instrumentos del Ka-50...Si no he entendido mal, aparatos con distínto código, no pueden pasarse (via DATALINK) el desplazamiento automático del TD al objetivo designado por otro...Habrá que probarlo. K. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renko Posted November 9, 2010 Report Share Posted November 9, 2010 Por cierto esta tarde probando me he dado cuenta de que las Mk-82AIR ya estan totalmente operativas, se les abre el paracaidas . No se si ya lo sabiais. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted November 9, 2010 Report Share Posted November 9, 2010 Gracias por la confirmación del buddy lasing lo que más me está gustando de la serie DCS es que todos estos detalles se irán convirtiendo en estándar en posteriores entregas, y vamos a llegar a unas cotas de realismo de quedarnos asín En "Vipers in the storm", de Keith Rosenkranz (F-16 en la primera guerra del Golfo), dice que los puntos de ruta en los planes de vuelo se procuraba ponerlos sobre marcas características del terreno. Luego, en vuelo, si el diamante del HUD que marca el punto de ruta no estaba sobre el puente, isla, edificio o lo que sea que marcaba el punto de ruta, se hacía una corrección del INS. Y hablando de libros, a los que sepan inglés recomiendo "Warthog: Flying the A-10 in the Gulf War", de William L. Smallwood, con experiencias personales de pilotos de A-10 en la primera Guerra del Golfo. Y ya que estamos, "Strike Eagle", del mismo autor, esta vez contando las experiencias de los pilotos de F-15E. Imprescindibles los dos. Saludos Aprovechad que está a 6€, gastos de envío gratuitos. http://www.bookdepos...4888867/Warthog Por cierto darthkatán, vete a tomar por c*** <_< Entré a echarle un vistazo al libro del A-10 y ya estoy a la espera de que me lleguen 4 (el del A-10, el del F-15E, uno del F-105 y otro del F-14). Cuando me pille la ATC me corta los huevos Yo también te quiero El del A-10 agotamos las existencias pues fuimos varios los que lo pedimos...por cierto ¿Cuál te pillaste del F-14? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barbo Posted November 10, 2010 Report Share Posted November 10, 2010 (edited) ¿la frecuencia del laser puede estar relacionada con el codigo del laser? Que yo sepa no, la longitud de la onda del laser es una cosa y el codigo laser es una repeticion de los pulsos para indentificar el haz. A ver si me puedo explicar algo mejor pero vamos estoy hablando a ciegas (a ver si algun fisico no los explica mejor) Una cosa es la longitud de onda de una señal, o sea si tomamos el sinusoide de toda la vida la distancia que recorre esta onda, desde su primer maximo hasta su siguiente maximo. Los codigos de laser si no lo tengo mal entendido es una codificacion en los pulsos que emitimos para que el designador sepa cual es nuestro haz laser. Imagina que tu iluminas con tu laser un tanque y yo que soy un paquete ilumino el granero de al lado, si la bomba que sueltas no sabe que haz de laser es el correcto a seguir podria dirigirse a donde estoy enfocando yo mi haz. Esto se resuelve asignando un codigo, emitiendo los pulsos de una determinada forma, de modo que el codigo de tu designador laser sea unico. De todas formas, la fisica no es lo mio precisamente, como te digo creo que es asi pero a ver si alguien con conocimientos de fisica nos lo puede explicar mejor Con frecuencia del laser me refiero a la velocidad de parpadeo, no a la onda del espectro del laser, que parece queno me he explicado bien en la pregunta, y si esta relacionada con el codigo que ponemos en la pantalla del TGP. Por lo que ha comentado calvorota supongo que la respesta, como pensaba, debe ser si, pero opr otro lado supongo que las frecuencias de parpadeo de los lasers seran de MHz y la velocidad de parpadeo de los lsaer no sera perceptible por el ojo humano, si acasi en los niveles mas bajos digo yo que severa un poco te titileo (bonito palabo) en el haz pero nunca una velocidad tal que se pueda contar la frecuencia de parpadeo, por que entonces es un chusco de codigo que se puede ver y copiar bastante facilmente Pero Kyle, la frecuencia de parpadeo como la llamas es el Pulse Rate, que anda de 8 a 20 hz ( y si es visible esa frecuencia, de hecho todo lo que este por debajo de 50hz podriamos verlo) Otra cosa es la frecuencia de emision (la longitud de onda repetida en el tiempo que tiene ese pulso) Creo que mezclas la longitud de onda (o la frecuencia si te gusta mas definirlo con logitud de onda/tiempo) con la frecuencia del tren de pulsos que se envia Vamos a hablar en señales, yo puedo tener una señal de 220v con una frecuencia de 50 hz (lo que tienes en casa en un enchufe) pero te puedo enviar un tren de pulsos (señales) compuesto de 10 señales 1 cada segundo. Una cosa seria la frecuencia con la que tren de señales te llega (1 cada segundo durante 10 segundos) y otra la frecuencia de la señal en si (50 hz)No se si se ve mas claro asi, o lo estoy liando aun mas. Ay oma EDITO: Vale kyle estamos diciendo lo mismo, ni caso al puto barbo que se le va con la edad. El code es efectivamente la frecuencia del tren de pulsos no de la del haz. La informacion del "parpadeo" como tu lo llamas esta en la Datasheet de ese pod, me gustaria ver la datasheet de un sniper pero imagino que andara con valores similares Edited November 10, 2010 by Barbo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted November 10, 2010 Report Share Posted November 10, 2010 (edited) ni caso al puto barbo que se le va con la edad :xd: :xd: Vale, entonces el pulse rate, o frecuencia del parpadeo, del laser esta determinada por el code, ¿pero solo va entre los 8 y los 20 Hz?, pues me parece poquisimo, sera que el codigo laser se reptira a una frecuencia de entre 8 y 20 hz, porque como dije antes, un codigo a 20 Hz me parece una mierda pincha en un palo Edited November 10, 2010 by Kyle_Katarn Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted November 10, 2010 Report Share Posted November 10, 2010 Yo también te quiero El del A-10 agotamos las existencias pues fuimos varios los que lo pedimos...por cierto ¿Cuál te pillaste del F-14? Este: http://www.bookdepository.co.uk/book/9780752449852/The-F-14-Tomcat-Story?b=-3&t=-20#Fulldescription-20 Y ya para Reyes, porque se me iban de presupuesto, tengo localizados otros 2 ó 3 (entre ellos el First In, Last Out ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
koliloto Posted November 10, 2010 Report Share Posted November 10, 2010 Ya que veo que hablais de libros en este post,¿me podeis recomendar alguno en español? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted November 10, 2010 Report Share Posted November 10, 2010 Yo también te quiero El del A-10 agotamos las existencias pues fuimos varios los que lo pedimos...por cierto ¿Cuál te pillaste del F-14? Este: http://www.bookdepository.co.uk/book/9780752449852/The-F-14-Tomcat-Story?b=-3&t=-20#Fulldescription-20 Y ya para Reyes, porque se me iban de presupuesto, tengo localizados otros 2 ó 3 (entre ellos el First In, Last Out ) Buen libro, pero te pondrá bastante mas cachondete este: "MAGNUM! THE WILD WEASELS IN DESERT STORM: The Elimination of Iraq's Air Defence" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted November 10, 2010 Report Share Posted November 10, 2010 Yo también te quiero El del A-10 agotamos las existencias pues fuimos varios los que lo pedimos...por cierto ¿Cuál te pillaste del F-14? Este: http://www.bookdepos...ldescription-20 Y ya para Reyes, porque se me iban de presupuesto, tengo localizados otros 2 ó 3 (entre ellos el First In, Last Out ) Buen libro, pero te pondrá bastante mas cachondete este: "MAGNUM! THE WILD WEASELS IN DESERT STORM: The Elimination of Iraq's Air Defence" Ese es otro de los interfectos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted November 10, 2010 Report Share Posted November 10, 2010 Ya que veo que hablais de libros en este post,¿me podeis recomendar alguno en español? Bueno, lo da los libros ha sido un pequeño offtopic El objetivo fundamental de este hilo es otro Tienes un post específico donde se han recomendado muchos libro de todo tipo.Ahí seguro que encuentras alguno que te apetezca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rois Posted November 10, 2010 Report Share Posted November 10, 2010 Bueno entonces habrá que comprarse el DCS, si es que esto de la simulación no da para gastos, si no son cacharros, son libros... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
koliloto Posted November 10, 2010 Report Share Posted November 10, 2010 Ya que veo que hablais de libros en este post,¿me podeis recomendar alguno en español? Bueno, lo da los libros ha sido un pequeño offtopic El objetivo fundamental de este hilo es otro Tienes un post específico donde se han recomendado muchos libro de todo tipo.Ahí seguro que encuentras alguno que te apetezca. Me harías un favor si me dices donde esta el post,gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted November 10, 2010 Report Share Posted November 10, 2010 (edited) Ya que veo que hablais de libros en este post,¿me podeis recomendar alguno en español? Bueno, lo da los libros ha sido un pequeño offtopic El objetivo fundamental de este hilo es otro Tienes un post específico donde se han recomendado muchos libro de todo tipo.Ahí seguro que encuentras alguno que te apetezca. Me harías un favor si me dices donde esta el post,gracias. Pues hombre, está en el subforo de Cine, LITERATURA y musica , que para eso tenemos bien ordenadito el foro. Edited November 10, 2010 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted November 10, 2010 Report Share Posted November 10, 2010 Dejar de hablar de libros joder, que estoy en el paro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted November 10, 2010 Report Share Posted November 10, 2010 Dejar de hablar de libros joder, que estoy en el paro Joer, pues así tienes mas tiempo para leer!!! :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renko Posted November 21, 2010 Report Share Posted November 21, 2010 Si quereis ver de forma muy grafica el retroceso del cañon, poneos en pista por ejemplo, luego activad el cañon y el master arm y disparad el cañon. Asi vereis claramente como el morro se levanta, e incluso si lo apretais el tiempo suficiente el avion se desplaza hacia atras. JEJE Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.