Jump to content

Pequeños detalles


Babel

Recommended Posts

  • Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno pues reflotando los detalles del A10 aqui os dejo algo que me ha pasado y me he quedado bastante flipao, despegando sin aparectemente problema alguno a 140 de repente suena una pequeña explosion se me levanta el morro y con el impulso ya sale el avion al aire.... flipao pienso que algo ha pasado y miro a las luces del tren ¡ ELTREN DELANTERO NO ESTA¡ dio la sensacion de como si hubiera explotado la rueda llevandose el tren por delante.Una fotico del aterrizaje sin tren:

 

screenshot002ow.jpg

 

Señores si como parece que este simu ademas mete fallos al azar ya no me puede poner mas cachondo.... :lol:

Link to comment
Share on other sites

lo del oxigeno yo lo probe y no llegue a hipoxia pero bueno igual tenia que subir mas pero en el manual pone que puedes sufrirla a partir de los 13000fts

 

Eso yo no lo comprendo. ¿Acaso no dispone el A-10 de una cabina presurizada?

 

 

Claro, pero en el manual pone que debes vigilar la cantidad de oxigeno que tienes por que si se te acaba puedes sufrir una hipoxia a partir de 13000 pies, asi que desconecte el oxigeno y subi hasta los 25000 pero seguia viivto y coleando....

 

Los cierto es que la Hipoxia funciona así, (igual que la hiperoxia en sentido contrario claro), la misma persona puede sufrir un día hipoxia a 3000m MSL y al día siguiente estar feliz como una perdiz a 7000m MSL..... lo se por experiencia propia.

 

Depende mucho no solo de cada persona, sino dentro de cada persona influye el estado físico de un día en particular, me atrevería a decir incluso anímico. Así que me parece totalmente normal que el piloto en el simulador no entre en hipoxia a una altura determinada, sino que sea distinto incluso en pilotos volando al mismo nivel.

 

Tampoco es raro que , si subes a 8000m en vertical y vuelvas a bajar tambien echando leches... es que no te da tiempo a ponerte hipoxico.... vamos que tienes que estar un rato.

 

Lo que no me gusta mucho como esta simulado es precisamente el efecto de hipoxia, parece que como si se perdiese la vista.... lo cierto es que cuando empiezas a sentir hipoxia el primer efecto suelen ser nauseas y dolor de cabeza, pero claro a ver como coño simulas eso!

 

 

Saluditos

Link to comment
Share on other sites

Otro detallito, las trazadoras del molniya por ejemplo, aunque tambien pasa con los vehiculos de tierra siguen un curso logico y ves como no van en linea recta como antiguamente. antes cuando te lanzaban siempre te daban ahora si las ves y estas a suficiente altura puedes esquivarlas ^_^

 

traza.jpg

 

traza1.jpg

 

un saludo.

 

De nuevo otra de "al Cesar lo que es del Cesar". También las trazadoras de los Shilkas de BS son asi!

Edited by kandinsky
Link to comment
Share on other sites

bueno pues reflotando los detalles del A10 aqui os dejo algo que me ha pasado y me he quedado bastante flipao, despegando sin aparectemente problema alguno a 140 de repente suena una pequeña explosion se me levanta el morro y con el impulso ya sale el avion al aire.... flipao pienso que algo ha pasado y miro a las luces del tren ¡ ELTREN DELANTERO NO ESTA¡ dio la sensacion de como si hubiera explotado la rueda llevandose el tren por delante.Una fotico del aterrizaje sin tren:

 

screenshot002ow.jpg

 

Señores si como parece que este simu ademas mete fallos al azar ya no me puede poner mas cachondo.... :lol:

yo el otro dia me empane en taxi y pase sin querer por encima de los pivotes que iluminan la pista y revente el neumatico delantero :D :D

Link to comment
Share on other sites

Otro detalle si usais el zoom del TGP en modo WIDE cualquier objeto al que quieras miras se vera desenfocado a medida que te acerques a el ya que usa una optica de proposito general pero si pasais a modo NARD el TGP cambiara de optica y se veran los objetivos perfectamente enfocados.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Esto lo descubrio mi compañero SILVER y es que el avion tiene un sistema de alas en diedro osea que se curvan un poco y eso permite al avion hacer maniobras de alaveo con el timon de cola para los giros si pierdes los alerones en combate.

El realismo que mete este simulador es bestial.

Por cierto aunque ya los sabemos todos a un compañero nuestro que estuvo en una jornada de puerta abiertas el pasado sabado en una base aerea de Florida un piloto de A-10 le confirmo que ellos ya se entrenan con una version militar de este simulador hace algunos meses y que sabian que iva a salir la version comercial y cuando le dijo que cuanto le habia costado y le dijo 60$ cito textualmente sus palabras traducidas claro XD "tu no sabes lo que tienes en las manos :blink: por ese precio"

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Otro detallito, las trazadoras del molniya por ejemplo, aunque tambien pasa con los vehiculos de tierra siguen un curso logico y ves como no van en linea recta como antiguamente. antes cuando te lanzaban siempre te daban ahora si las ves y estas a suficiente altura puedes esquivarlas ^_^

 

traza.jpg

 

traza1.jpg

 

un saludo.

 

De nuevo otra de "al Cesar lo que es del Cesar". También las trazadoras de los Shilkas de BS son asi!

 

y el el FC2

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos os añado otro detalle si disparais el laser del TGP lo podreis ver disparado desde el pod con la vision noctuna y se muy realista.

 

Un saludo.

Sobre esto debatiamos esta noche Evola, Crycket y yo y aunque por mi parte sostenia que el espectro de luz no deberia ser visible tengo que reconocer mi error. Me puse a buscar informacion sobre los laser de diodo y la longitud de onda del laser y si era o no posible verlo con gafas infrarrojas y aunque pensaba que no tengo que decir que estaba totalmente equivocado.

 

El pod laser que monta el A10 creo que es el "L-3 ALST diode-pumped Laser Designator Rangefinder" que lleva un laser como se indica de diodo. Su longitud de onda segun la datasheet es de "Wavelength 1.064 microns", al principio pense que con una longitud de onda semejante (1000 micrones) se metia en el rango de las microondas y por tanto, no seria visible aunque llevasemos una gafas de espectro lejano. El caso es que la nomenclatura americana no emplea como decimal la coma, si no el "." entiendo que la longitud de onda son 1,064 micrones lo que lo mete directamente en la parte del espectro infrarojo cercano

* infrarrojo cercano (0,78-1,1 µm)

* infrarrojo medio (1,1-15 µm)

* infrarrojo lejano (15-100 µm)

 

Asi que si, efectivamente deberia ser visible en funcion del espectro que capten las gafas. Estaba equivocado chicos!

 

Edito y añado: No solo debemos verlo, si no que debemos verlo parpadear, su Pulse Rate es bastante bajo

"Pulse Rate 8-20 Hz externally codable"

 

Por lo que podemos ver un punto parpadear al iluminar algo con el laser (Si la frecuencia del pulso excediese los 50Hz veriamos una punto fijo y no un puntito intermitente)

 

Si alguien siente curiosidad, la datasheet puede verse aqui : http://www.l-3com.com/alst/pdfs/ALST_SellSheet_LDRF_web.pdf

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

¿la frecuencia del laser puede estar relacionada con el codigo del laser?

 

Que yo sepa no, la longitud de la onda del laser es una cosa y el codigo laser es una repeticion de los pulsos para indentificar el haz. A ver si me puedo explicar algo mejor pero vamos estoy hablando a ciegas (a ver si algun fisico no los explica mejor)

 

Una cosa es la longitud de onda de una señal, o sea si tomamos el sinusoide de toda la vida 220px-Sine_wavelength.svg.png la distancia que recorre esta onda, desde su primer maximo hasta su siguiente maximo. Los codigos de laser si no lo tengo mal entendido es una codificacion en los pulsos que emitimos para que el designador sepa cual es nuestro haz laser. Imagina que tu iluminas con tu laser un tanque y yo que soy un paquete ilumino el granero de al lado, si la bomba que sueltas no sabe que haz de laser es el correcto a seguir podria dirigirse a donde estoy enfocando yo mi haz. Esto se resuelve asignando un codigo, emitiendo los pulsos de una determinada forma, de modo que el codigo de tu designador laser sea unico. De todas formas, la fisica no es lo mio precisamente, como te digo creo que es asi pero a ver si alguien con conocimientos de fisica nos lo puede explicar mejor

Link to comment
Share on other sites

Ahora que estáis hablando del láser, he recordado una cuestión que ya pregunté con el Falcon (no estaba implementado), pero puede que aquí sí:

 

· ¿está implementado la iluminación láser de un objetivo por otro avión?

 

· ¿y por tropas de tierra?

 

:baboso:

Si. Buddy Lasing 4ever!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Ahora que estáis hablando del láser, he recordado una cuestión que ya pregunté con el Falcon (no estaba implementado), pero puede que aquí sí:

 

· ¿está implementado la iluminación láser de un objetivo por otro avión?

 

· ¿y por tropas de tierra?

 

:baboso:

si ;)...yo aun no lo domino, pero hay una forma de poner el TGP en modo busqueda para que localice si hay algun laser apuntando por la zona (el laser tiene un codigo configurable, y puedes hacer que busque el laser con codigo xxxx)...una vez lo localiza aparece en la pantalla del TGP y ya es tuyo ;)

Link to comment
Share on other sites

Pensad en el código del Laser como si fuera el código de los faros. Así, viendo una luz de faro se puede saber cuál es por la secuencia que tiene (por poner un ejemplo, luz-3segundos-luz-6segundos sería un código posible).

 

Con los láser pasa eso mismo, que la secuencia de parpadeo es configurable. Así se puede fijar el armamento sobre nuestro código de iluminación o sobre el de cualquier otro aliado (si nos proporciona su código).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website