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SISTEMAS DE RADAR ¿¿por donde empezar??


lothar29

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Buenas,después de muchos días sin meterme en el Ka50, me he decidido al final, dejarme de tonterías y aprender lo máximo que pueda el mundo de este simulador.

Cuando mas quiero aprender mas tengo la sensacion de que voy perdido de verdad, he estado leyendo todos los manuales que vienen en el simulador, quería empezar de la siguiente manera;

 

1º-Aprenderme la utilidad de cada una de las herramientas que un helicóptero como el Ka50 tiene y usa para cada situación.

2º-Crearme un perfil para el X52Pro para el modo Simulacion

 

Volviendo al punto 2º, me he dado cuenta que crear un perfil para el Ka50 sin saber para que sirve ni la mitad de instrumentos" No soy muy afín a la guerra electrónica" seria como navegar a ciegas,y aquí entro en el punto 1º, como voy aprenderme tal infinidad de funcionalidades??!!

 

Pues bien..con ganas ya de entrar algún día en modo MULTIJUGADOR, sin ser un lastre para los compañeros del E69 que tengan que arrastrar un bulto como yo, he decidido abrir este hilo para que me orientéis en que modo seria mejor empezar a crearme el perfil del X52PRO, si asignar de momento solo los comandos básicos del vuelo o de otro modo hacérmelo ya con todas las funciones..

 

 

PD:es cierto que cada simulador tienes su cosas,sus mas y sus menos,en nivel de dificultad no diré que soy una persona con facilidad para el aprendizaje, pero volar con un avión de la WWI o WWII no lo he encontrado ni la mitad de difícil que este pedazo de simulador, simplemente aprender arrancar los motores me llevo como dos semanas eso sin mencionar las horas de vídeos en YouTube..

 

Sin mas un saludo y espero haberme explicado bien..

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Para crearte un perfil te recomiendo que te bases en los mandos reales. En las primeras páginas del simulador tienes una foto del cíclico y del colectivo donde se explica lo que hace cada botón de los mandos.

 

Por cierto, ¿a qué viene el título del post? ¿A qué sistemas de radar te refieres? :unsure:

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Hombre con hablar de sistemas o de aviónica se entiende, pero hablar de sistemas de radar....en fin.

 

Sobre los perfiles te recomiendo que te bajes alguno de la sección de descargas pues aunque es totalmente recomendable que cada uno se haga el suyo puedes aprovechar que en estos que te descargas ya están programadas las combinaciones de teclas y solo tienes que reasignarlas en los botones a tu gusto.

 

La primera y única tecla que tienes que programar si estás aprendiendo es el TRIM, es la más importante, la vas a usar todo el tiempo y para aprender a volar el helo no necesitas ninguna más. Una vez vayas cogiendo práctica puedes ir añadiendo según vayas aprendiendo. Pero piensa que en este simu el 95% de las teclas las puedes suplir por el ratón y clickando en la cabina, aprovecha esa gran ventaja y luego ve asignando según tus necesidades.

 

Un saludo

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jejejejeje :rolleyes:

Pos la verdad, es porque no tengo ni ideas de como se llaman los sistemas electronicos del HELI, y solo se me paso por la cabezita,RADAR..

 

perdonarme...

 

No se donde me dices CANO¿¿ :huh:

 

Si tienes el manual español, nada más empezar el capítulo 6, llamado Controles de cabina.

 

Y bueno, radar radar, sí que tiene uno, el que mide la altitud sobre el terreno :P

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Buenas,después de muchos días sin meterme en el Ka50, me he decidido al final, dejarme de tonterías y

 

1º-Aprenderme la utilidad de cada una de las herramientas que un helicóptero como el Ka50 tiene y usa para cada situación.

 

 

2º-Crearme un perfil para el X52Pro para el modo Simulacion

 

 

 

 

Bueno, pues lo del "Radar" veo que ya te lo han aclarado.

 

Para el punto 1 necesitas leerte los post adheridos y practicar.

 

Para el punto 2 necesitas practicar y leerte los post adheridos.

 

Pero para ayudarte un poco te recomiendo el manual quitamiedos de overlord74

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/files/file/859-manual-para-pilotar-el-ka-50-sin-volverte-loco/

 

Para empezar con lo del hotas y demás es lo mejor.

 

Actualmente estoy creando uno propio para el x52 pro, ya iré colgando de la web lo que vaya saliendo.

 

 

Ánimo, suerte vista y al toro.

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Ojalá tuviera RADAR el Kamov! (como si el Apache o el Tigre. Por cierto, el Ka-52?). Esa es la gran desventaja táctica de este simulador: cuando estas buscando ya te han encontrado todos los sistemas radar del juego; desde los T90 hasta los Roland, Avengers, Silkas georgianos, y un largo etc de fieros escupidores de fuego AAA.

 

En cuanto a la programación del X52, mi filosofía es muy simple: programa los que vayas a usar con más frecuencia (en navegación y sistemas de armas); el resto dejaselo al ratón y la cabina "clikeable". Lo importante de los (co)mandos del joy es el acceso rápido e instintivo a aquellos que aseguran rapidez en acciones ofensivas y defensivas o de supervivencia: por darte un ejemplo; para mi INDISPENSABLE en el joy una macro que te arme al instante todas las funciones para el uso inmediato de los skival; y en lo defensivo, uso inmediato del lanzador de bengalas.

No ocupes el joy con sistemas que puedes configurar perfectamente durante el prevuelo...como por ejemplo, los sistemas de descongelación o antipolvo, la configuración previa del dispensador de bengalas, encendidos de luces de cabina e instrumentos, etc...

 

Si cargas mucho las multiples posibilidades de un joy como el 52, que no son pocas!, al final te va a resultar más difícil saber que boton/modo del joy usar que ir directamente al más intuitivo y ordenado agrupamiento de sistemas en los "racks" de la cabina.

 

Finalmente, y siempre según mi experiencia, te aconsejo no ahorrarte la (tediosa) fase de programación del joy por la via de la descarga de un perfil ya configurado por un tercero: cada uno tiene sus preferencias y modos de volar y además no deja de ser un buen procedimiento para ir enterandose de la complejidad del manejo del simulador. Y además, segun vayas adaptandote a una aprendizaje de mayor nivel, no es extraño ir reconfigurando el perfil del joy de acuerdo a esa mejora.

 

K.

Edited by kandinsky
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Es cierto que al principio puede resultar asfixiante, pero con paciencia y práctica todo se acaba dominando. Yo soy un completo novato, pero te daré algunos consejos, aún a riesgo de equivocarme:

 

1) No te obsesiones con saberlo y dominarlo todo. Muchas funciones son de carácter auxiliar, y difícilmente llegarás a usarlas alguna vez en el simulador.

 

2) Para empezar creo que lo más importante es en primer lugar centrarse en llevar bien el helicóptero. Es fundamental aprender a usar el sistema de navegación PVI-800, los modos de piloto automático, el compensador y el freno del colectivo, el control director, el modo hover, el modo descenso y el modo ruta. Aterrizar y despegar, tanto en estacionario como en estilo avión. Aprende a llevar bien el helicóptero a lo largo de una ruta planificada, observando cómo se seleccionan los waypoints, los puntos de objetivo y los aeropuertos de despegue y aterrizaje (fundamental para no perderse).

 

Al principio te costará horrores, pero con práctica acabarás pilotando de una forma directa y agresiva, aterrizando encima de un puente si es necesario :icon_mrgreen: . Acostúmbrate a manejar los botones las veces que haga falta. El compensador y el piloto automático son de uso casi continuo para un pilotaje cómodo y preciso.

 

Tampoco olvides aprender el funcionamiento de la radio R-800, fundamental para comunicarte con el ATC, los servicios de tierra y otros helicópteros.

 

3) Una vez que sepas llevar bien el helicóptero ya puedes centrarte en los distintos modos de empleo de las armas y adquisición de objetivos. Es importante dominar tanto el modo automático como el modo manual, así como la adquisición de objetivos mediante el Shkval y con el dispositivo de mira montada en el casco. Piensa que no siempre vas a poder estar en modo estacionario destruyendo blancos tranquilante con las armas automáticas. Muchos ataques vas a tener que hacerlos en movimiento, y es fundamental que aprendas a derribar objetivos tirando de tu puntería. También debes aprender a interpretar el sistema LWS para detectar amenazas de misiles, y el correcto empleo de las contramedidas (chaffs y flares).

 

Acostúmbrate a pilotar de una forma agresiva (pero sin perder el control). Es fundamental para esquivar misiles, ráfagas de disparos y realizar ataques directos a gran velocidad. El modo director te será de gran ayuda en estos casos. Aprende a interpretar el terreno, a seguir tu ruta y a decidir la forma más idónea de atacar un objetivo minimizando riesgos.

 

También es muy importante que aprendas a manejar el sistema de intercambio de información o Datalink.

 

4) Finalmente toca aprender otros sistemas y operaciones, y profundizar en lo aprendido. Es útil conocer las posibilidades del sistema ABRIS, la corrección de la INU, la edición de puntos del sistema de navegación PVI-800, la creación de puntos de objetivo, el manejo del sistema de navegación ADF, la navegación nocturna y el empleo de la iluminación, los sistema anti-hielo y anti-polvo y el sistema de extinción de incendios. También puedes profundizar en maniobras de ataque y comandos de radio a otros miembros, en los distintos indicadores que controlan los niveles del aparato, y en todos aquellos interruptores y botones que siempre has tenido curiosidad en saber para qué sirven.

 

Como ves es mucho material. Tomátelo con calma y perdona por el tocho. Lo bueno que tiene este simulador es que cuanto más sabes más te gusta ;)

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BUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFF!! pos nada, os doy las gracias a todos por tan valioso aporte explicaciones etc etc, la verdad es que se me hace increiblemente eterno, pero supongo que echandole ganas conseguiré como vosotros dominar este Ka50, que es realmente complejo..

 

 

Una pregunta de tantas que tengo, pero que me tiene aturdido, Al apretar la tecla -R- el heli se me descompensa de repente y no tengo narices de compensarlo otra vez, que función tiene esta tecla??

 

 

 

Es fundamental aprender a usar el sistema de navegación PVI-800, los modos de piloto automático, el compensador y el freno del colectivo

 

La primera y única tecla que tienes que programar si estás aprendiendo es el TRIM

 

 

 

Perdonar por mi ignorancia, a la que tenga un ratito libre me empapare del manual quitamiendos de OVERLORD

 

 

 

Por cierto, supongo que voláis MULTIJUGADOR y con el TS verdad?? cuando tenga dominado el vuelo en su esencia, me gustaría volar juntamente con vosotros, que de bien seguro que se aprende mogollón..

Edited by lothar29
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BUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFF!! pos nada, os doy las gracias a todos por tan valioso aporte explicaciones etc etc, la verdad es que se me hace increiblemente eterno, pero supongo que echandole ganas conseguiré como vosotros dominar este Ka50, que es realmente complejo..

 

 

Una pregunta de tantas que tengo, pero que me tiene aturdido, Al apretar la tecla -R- el heli se me descompensa de repente y no tengo narices de compensarlo otra vez, que función tiene esta tecla??

 

 

 

Es fundamental aprender a usar el sistema de navegación PVI-800, los modos de piloto automático, el compensador y el freno del colectivo

 

La primera y única tecla que tienes que programar si estás aprendiendo es el TRIM

 

 

 

Perdonar por mi ignorancia, a la que tenga un ratito libre me empapare del manual quitamiendos de OVERLORD

 

 

 

Por cierto, supongo que voláis MULTIJUGADOR y con el TS verdad?? cuando tenga dominado el vuelo en su esencia, me gustaría volar juntamente con vosotros, que de bien seguro que se aprende mogollón..

 

 

Para que no te confundas, el compensador y el TRIM son lo mismo. Lo del PVI-800 es muy importante, porque el KA50 se guía mediante este sistema, y no mediante el ABRIS. Por eso veo más importante empezar por ahí, y considerar el ABRIS como una herramienta de apoyo. Si empiezas primero por el ABRIS porque resulta más cómodo y bonito, notarás que el helicóptero no te hace ni caso cuando seleccionas un punto o creas uno nuevo.

 

Por si te sirve de consuelo yo llevo desde abril, sí como oyes, desde abril, y más o menos ya empiezo a ver la luz al final del túnel :P

Edited by Dumpcore
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Ojalá tuviera RADAR el Kamov! (como si el Apache o el Tigre. Por cierto, el Ka-52?). Esa es la gran desventaja táctica de este simulador: cuando estas buscando ya te han encontrado todos los sistemas radar

 

[...]

 

, te aconsejo no ahorrarte la (tediosa) fase de programación del joy por la via de la descarga de un perfil ya configurado por un tercero: cada uno tiene sus preferencias y modos de volar y además no deja de ser un buen procedimiento para ir enterandose de la complejidad del manejo del simulador. Y además, segun vayas adaptandote a una aprendizaje de mayor nivel, no es extraño ir reconfigurando el perfil del joy de acuerdo a esa mejora.

 

K.

 

 

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