Jump to content

Qué escenario desearías para la futura saga DCS?


kandinsky

Que escenario preferirías para saga DCS  

25 members have voted

  1. 1. Que escenario preferirias para futura saga DCS?

    • El mismo, ya es más que suficiente
      0
    • Ampliado a todo el Mar Negro, con bases NATO en Turquía y Rumania
    • Oriente Medio, desde Mediterraneo e incluyendo Irak, Iran y Afghanistan
    • Rusia europea vs "otanizadas" ex replublicas soviéticas en Europa.
    • Mar Mediterráneo, con ambas orillas (desde Estrecho Gibraltar a Israel y todos los paises con costa al Norte y al Sur)
    • Fronteras orientales de Rusia, en el Pacífico, incluyendo parte de China, las dos Coreas y Japón.
    • Otros.


Recommended Posts

Wenassss. Como ya han salido varias encuestas centradas en los "futuribles" de la saga de DCS; empezando, obviamnete, por el aparato sucesor al A-10; creo que hay otras cosas que podrían ser valoradas y deseadas, como en este caso, el grado de conformidad con el escenario hasta ahora propuesto y la capacidad de "inmersión"

que la elección de un escenario / mapa tiene a la hora de volar un simulador de combate.

 

Para mi, es mi opinión, esa cuestión es fundamental: la posibilidad de editar misiones lo más realistas posibles está directamente ligada a la presencia de escenarios verosímiles desde el punto de vista de la realidad histórica; (incluyendo en "histórica" las zonas de conflicto más contemporáneas, claro).

 

De acuerdo, la zona de Georgia (último desplazamiento del mapa original "Flanker" hacia el Este) es un punto caliente; pero yo siempre he pensado que la presencia de fuerzas norteamericanas y /o OTAN está "metida con calzador" en este escenario...máxime cuando se empeñan en no poner bases OTAN donde SI las hay en realidad! como Turquia y Rumania. (O acaso alguien duda que un conflicto entre la CEI y OTAN, (o una coalición tipo foto de las "Azores") en el Caucaso Occidental tendría como INDISPENSABLE pieza fundamental la operatividad de las bases OTAN en Turquía?)

 

NOTA: algunos escenarios propuestos en la encuesta son demasiado "quiméricos", puesto que estarían ligados a un cambio radical de la filosofía ED y su eterna dependencia "mercantil" del demasiado trillado modelo argumental del binomio USA / Rusia. Pero no son pocos los que desean la presencia "pilotable" de otros aparatos OTAN europeos, como yo mismo, sin ir más lejos. No es descartable que algún día nos veamos recompensados en este anhelo.

Otros como el de China,...bueno, por soñar!. Y sin embargo, la zona de Corea no deja de ser un punto muy caliente que sin duda implicarian a Japon, Rusia y China (más su contraparte Taiwanesa), y desde luego a EE.UU. (Aviones chinos? Bueno, no dejan de ser variables de exportación de la antigua URSS luego ligereamente modificados...no seria tan dificil implementarlos, aunque sea solo como IA)

 

Venga! a ver que sale de esta encuesta!

 

saludos:

Kandinsky.

Edited by kandinsky
Link to comment
Share on other sites

Los últimos acontecimientos se han centrado en Oriente Medio, y una guerra del petroleo por ahi no estaria del todo mal, yo voto por eso. Igualmente me da en el tufillo que ED se va a dedicar a hacer aviones y van a dejar a la comunidad que diseñe escenarios y después los mejores los meterán en parches

Link to comment
Share on other sites

Los últimos acontecimientos se han centrado en Oriente Medio, y una guerra del petroleo por ahi no estaria del todo mal, yo voto por eso. Igualmente me da en el tufillo que ED se va a dedicar a hacer aviones y van a dejar a la comunidad que diseñe escenarios y después los mejores los meterán en parches

 

Hummm...te dá? o tienes informaciones reveladoras!?

Bueno, eso estaría bien, aunque prefiero un escenario currado con el respaldo de los equipos de ED y el nivel de lo ofrecido hasta ahora. Como mal menor, no estaría mal.

 

Por otro lado, lo de la guerra del petroleo YA ha ocurrido! Operación "Desert Storm" más "Op. Freedom".

Lo que si está en juego es el control de los futuros gaseoductos desde Rusia y/o algunos de los "blablablaSTAN": (Kazarguistan o Tayikistan, creo).

 

K.

Edited by kandinsky
Link to comment
Share on other sites

El de ahora es un rollo, lo prefiero mil veces al desierto, pero es que es una zona muy limitada en cuanto a extensión (y más despues de quitar Crimea) y lo mismo en cuanto a conflictos. Allí prácticamente sólo pinta Rusia, Georgia y poco más, un A-10 o un F-18/16 que será lo próximo en la saga presumiblemente, están como fuera de lugar en aquellos lares.

 

Mejor oriente medio o el Mediterráneo, que implica a muchos más países y más poderosos y con muchas más posibilidades para imaginar un conflicto grande que la de ahora.

Link to comment
Share on other sites

El de ahora es un rollo, lo prefiero mil veces al desierto, pero es que es una zona muy limitada en cuanto a extensión (y más despues de quitar Crimea) y lo mismo en cuanto a conflictos. Allí prácticamente sólo pinta Rusia, Georgia y poco más, un A-10 o un F-18/16 que será lo próximo en la saga presumiblemente, están como fuera de lugar en aquellos lares.

 

Mejor oriente medio o el Mediterráneo, que implica a muchos más países y más poderosos y con muchas más posibilidades para imaginar un conflicto grande que la de ahora.

 

Desde luego lo que no tiene sentido es meter un portaviones USA en el Mar Negro; menos sin la bases OTAN turcas de apoyo. Es como meter un pez en una bañera para la Flota del Mar Negro y las capacidades de los bombarderos antibuque rusos!

Link to comment
Share on other sites

O que se monte el cristo en Taiwan con China, y Japon, las dos Koreas, EEUU y Rusia involucradas.

 

Te refieres a que no lo ves verosímil? Hombre, desde el punto de vista del sentido comun, pues no. Pero me juego lo que sea a que en el Pentágono, en el Kremlin y en Pekin (no digamos en Seúl y Pyongyan) hay toneladas de documentos previendo ese escenario!

 

K.

Link to comment
Share on other sites

Desde luego lo que no tiene sentido es meter un portaviones USA en el Mar Negro; menos sin la bases OTAN turcas de apoyo. Es como meter un pez en una bañera para la Flota del Mar Negro y las capacidades de los bombarderos antibuque rusos!

 

Y menos desde que los portaaviones no tienen permitido el paso por el estrecho de Bósforo, es igual de irreal tener al Kuznetsov allí que al USS Nimitz.

Link to comment
Share on other sites

O que se monte el cristo en Taiwan con China, y Japon, las dos Koreas, EEUU y Rusia involucradas.

 

Te refieres a que no lo ves verosímil? Hombre, desde el punto de vista del sentido comun, pues no. Pero me juego lo que sea a que en el Pentágono, en el Kremlin y en Pekin (no digamos en Seúl y Pyongyan) hay toneladas de documentos previendo ese escenario!

 

K.

 

Me refiero a que SI lo veo verosimil. No todas las guerras que ha habido se vieron venir... Por supuesto los gobiernos las tenian preparadas, eso nunca lo sabremos... Todo depende de los intereses ocultos de unos y otros.

Link to comment
Share on other sites

Desde luego lo que no tiene sentido es meter un portaviones USA en el Mar Negro; menos sin la bases OTAN turcas de apoyo. Es como meter un pez en una bañera para la Flota del Mar Negro y las capacidades de los bombarderos antibuque rusos!

 

Y menos desde que los portaaviones no tienen permitido el paso por el estrecho de Bósforo, es igual de irreal tener al Kuznetsov allí que al USS Nimitz.

 

Bueno, tenía idea de que no era tan improbable lo del Kuznetsov y he acudido a la socorrida "Wiky".

 

Cito:

 

"El Almirante Kuznetsov fue comisionado originalmente en la Armada Soviética con el objetivo de ser el primero de la clase de portaaviones Kuznetsov, pero sólo se construyó una unidad más llamada Varyag, la cual fue vendida por Ucrania a la República Popular China con la condición de no usarla en combate."

 

Si lo ha tenido Ucrania, (no lo sé pero seguramente a raiz de la división de propiedades que se hizo entre Ucrania y CEI tras la independencia de las ex republicas soviéticas y el reparto que entonces se hizo de la hasta entonces flota conjunta); es obvio que surcó las aguas del Mar Negro un clase Kuz. De hecho, el ruso, fue construido en astilleros Nikolayev (Ucrania).

 

Pero es verdad que está asignado a la Flota del Norte, y no podrá cruzar el Bósforo; pues leyendo esta misma referencia he encontrado esto:

 

"Fue visto en el mar mediterráneo pintado de camuflaje color negro, con la línea de flotación roja y grandes alas doradas en la proa, bajo la rampa "Ski-Jump", participando en el bloqueo naval de Rusia a Georgia, con los aviones Su-33 que fueron desplegados para evitar una posible intervención de la OTAN en Georgia."

 

Supongo que de haber podido entrar al Mar Negro lo hubieran hecho... (o quizá no? precisamente para no quedarse estratégicamente bloqueado en ese Mar interior en caso de un conflicto con la OTAN y lo fácil que hubiera sido confinarlo cerrando el Bósforo con una flota aliada?) Bueno, en cualquier caso no tenía ni idea que estuvo implicado en el conflicto de Georgia.... buen "leiv motiv" para correr al editor! :rolleyes:

 

Saludos:

K.

Link to comment
Share on other sites

A mi me gustaria tener a españa , francia e italia por ejemplo, daria mucho juego :icon_mrgreen:

 

un saludo.

 

Oye pues no te digo yo que no!! Recuerdo en el Jane's ATF uno de los escenarios era el norte de francia, creo que la historia se basaba en una posible escisión nacionalista radical extremoderecha de Normandia y te enfrentabas con Rafales y Mirages, molaba ^_^

 

O que se monte el cristo en Taiwan con China, y Japon, las dos Koreas, EEUU y Rusia involucradas.

 

+1!! Creo que hay un escenario en desarrollo aquella zona

 

Balcanes + Egeo sería el teatro perfecto para el F-16... Grecia, Turquía, Aviano...

 

+1 también! Lo importante que fue la guerra de los Balcanes y lo marginada que está por los simuladores de vuelo... Es interesante pero los largos vuelos desde Aviano pueden ser un buen coñazo

 

Pero por favor desierto no!! Que los paisajes escarpados dan mucho juego!

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website