Jump to content

Jet Thunders: Acuerdo entre Thunderworks y Aerosoft


Trébol

Recommended Posts

  • Replies 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 weeks later...

Esto aparece en uno de los foros que maneja thunderworks, al sim le faltan unos "pequeños retoques", lo bueno es que en el punto en que están no hay vuelta atrás, será cuando sea pero se producirá el lanzamiento.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sorry all for the lack of updates, but in the tradition of being honest to the community, here's in attachment a screenshot of the Harrier GR3 in-game.

It has some adjusts to do like the MDC on top of canopy plexiglass, and personally I think the weathering in wings texture is quite overdone compared to fuselage. The external fuel tank is looking too bland and the red color in the red marks and the RAF roundel is looking way too saturated. But all those are minor adjusts which will be done easily as a matter of content polishing until release.

 

There are more pressing issues to do on queue like: we're busy doing the RWR and the map display in Harrier's cockpit, it's going well, although it's a very programming-oriented task.

 

Also, we are not quite happy with the wingtip contrails (they're square-looking and segmented), and there is nothing that artists can do, it's pure programming task as well. They must be improved. Anyway, last week I recorded a lot of raw footage in-game of Jet Thunder, which goes in a DVD that Aerosoft distributes every year with the releases, it featured the in-game Harrier GR3 model and looked pretty good.

 

Argentinean fans, not to worry, the Pucará will look as good, if not better, than the Harrier, and the cockpit is being remodeled and painted by the ace Aerosoft Artist Stefan Hoffmann. It is the last bit of content to close the data package for first release, and it will be amazing.

 

Summing up, in the honest way to tell things to the forum followers, things that we are not satisfied with:

- ground physics: not just the behavior, but the lack of actual feedback (spinning wheels, shocks absorvers, etc - extensive programming task here, completely unrelated to animations done in 3DS Max like done for FSX planes)

- particles, effects and contrails: still unnappealing compared to other sims mentioned here, also completely depending on programming input

- A.I. aircraft doing unexpected and undesired things, like raising landing gear on carrier's deck when receiving authorization to take off.

- there is no FM Trim function yet

- view system also received a fair share of criticism from closed testers

 

Things we're happy with:

- game looks pretty good and runs very well specially when looking at the very low system specs (textures are 2048x2048, airplane models such as the Harrier GR3 below are 50k polygons, but the game runs at a solid 60 fps in my medium spec PC at 2.66GHz, 4GB RAM and GeForce 9600 512MB, it's prolly running at much more than that but is subject to LCD monitor refresh rate

- flight model feels good and is challenging enough, although our pilot advisor Sean said the roll needs tweaking

- lots and lots of simulation features (RWR identifying radar bands/frequencies, infantry people marching and firing at each other with Howitzer artillery covering them etc etc)

- lots and lots of content assets already delivered and in-game (mostly already shown here in preview forums)

 

Also, unlike most other game projects in the game industry, which are always under the risk of having the "plug pulled out of the wall", as Mathijs already stated that it's sort of a labor of love, so don't worry, there is not too much of a 'plug' to pull here. We just can't afford the project to "lose momentum", again in Mathijs words, so here I am partially addressing this concern.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Comentarios de Jet Thunder en su cuenta de Facebook.

 

 

"Hoy, 2 de abril, hace 29 años, la guerra en el Atlántico Sur comenzó. Primero, me gustaría recordar y honrar la memoria de los que lucharon y murieron en las frías aguas y tierras hace casi tres décadas. Nos gustaría tener lanzado JT en una fecha tan significativa, y en realidad había planeado esto"

 

 

"Jet Thunder Desafortunadamente, en este momento sólo hay listo 3 misiones(2 para el Harrier, uno de Pucará - apoyo aéreo cercano en Pradera del Ganso ), y, como tal, no es posible el lanzamiento con una campaña lineal tan limitada. En el lado positivo, la mayoría de las piezas del "engine" de simulación están en su lugar y funcionando bastante bien, el juego se vea bien, y la cabila del Pucará esta quedando muy bien, con todos los letreros en sus posiciones y instrumentos de muy alta resolución"

 

Total que nos toco esperar.......

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Esta gente es de lo más honesto que he visto en este pequeño mundo de la simulación aérea. Admiro su dedicación y su trabajo, y sabiendo que sus capacidades económicas son limitadas, su esfuerzo es elogiable. Ojalá puedan terminarlo en condiciones y sacarlo a la venta.

Link to comment
Share on other sites

Yo particularmente sigo con interés y expectativa este trabajo, pero veo, o eso creo, que la gente en este foro y demás sitios de simulación, no le prestan mucha atención al mismo y la verdad que se me antoja muy atractivo.

Yo lo espero con impaciencia, ya que fue un conflicto que me interesa desde que ocurrió.

Luego están los aviones que tendremos disponibles, muy atractivos todos ellos (quizás el que me resulta menos interesante sea el Pucara).

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo particularmente sigo con interés y expectativa este trabajo, pero veo, o eso creo, que la gente en este foro y demás sitios de simulación, no le prestan mucha atención al mismo y la verdad que se me antoja muy atractivo.

 

En el E-69 le vamos siguiendo la pista al menos en sus noticias más importantes:

 

http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=1613&Itemid=39

 

http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=1550&Itemid=39

 

http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=1366&Itemid=39

 

http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=1071&Itemid=39

 

http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=943&Itemid=39

Link to comment
Share on other sites

El Pucara es una leyenda en Argentina, es de fabricacion nacional, la fabrica esta en la provincia de Cordoba, hasta le han hecho una canción.

 

 

 

No se si era un buen avión, pero es feo de cojones.

 

Por cierto, tengo una buena amiga Argentina de Córdoba, que comentando las proezas de los pilotos Argentinos en la guerra, me dijo que su tio fue un piloto derribado por los Harriers, mi sorpresa fue descomunal. Me contó la historia al detalle, que después yo me documente y era tal como ella me contó. El piloto era José "Pepe" Ardiles, pilotando un Dagger.

Link to comment
Share on other sites

 

En el E-69 le vamos siguiendo la pista al menos en sus noticias más importantes:

 

 

Perdona Darknes, tal vez me explique mal, no me refiero al E69, ya que esos artículos si los he leído, si no al publico en general, no veo mucha expectativa en la gente, y supongo que si la gente no presta atención a un producto, este le costara mucho mas salir al mercado.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Por supuesto, el Pucara es muy apreciado por los aficionados Argentinos y sus vecinos.

Pero a mi en un conflicto lleno de reactores, un turbohélice no me atrae, la verdad (ojo que es gusto personal). Igual resulta una maravilla y es muy divertido volarlo y me tengo que tragar mis palabras :D ya veremos (espero).

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

No tiene mucha publicidad porque no hay un editor detrás ni dinero para promocionarlo. Pero si sale intentaremos darle todo el bombo que podamos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Guest Darkness

A ver a ver. No me importa que los gráficos o los acabados sean los mejores. Lo que espero es que sea una base estable para ir mejorándolo y poder tener un gran simulador de las Malvinas. Creo que esta gente ha sido siempre muy sincera y honesta y han trabajado duro para llevar adelante este proyecto, se merecen de largo nuestro apoyo creo yo.

Link to comment
Share on other sites

A ver a ver. No me importa que los gráficos o los acabados sean los mejores. Lo que espero es que sea una base estable para ir mejorándolo y poder tener un gran simulador de las Malvinas. Creo que esta gente ha sido siempre muy sincera y honesta y han trabajado duro para llevar adelante este proyecto, se merecen de largo nuestro apoyo creo yo.

 

Respuesta de Jet Thunder en Facebook a un seguidor impaciente.

 

 

"Si es lanzado hoy, no importando si se trata de una demo, beta o lo que sea, simplemente se repite el mismo tipo de lanzamiento negativo como en IL-2 Cliffs Of Dover... Por lo tanto, sería lo peor que iba a suceder con nuestro proyecto.

¿Por qué esta baja puntuación de IL-2 Cliffs of Dover? Debido a que se siente incompleto. Y también tomó muchos años en desarrollo. El problema es que es muy difícil predecir cuando el simulador se "siente" completo, especialmente la parte de programación."

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

A ver a ver. No me importa que los gráficos o los acabados sean los mejores. Lo que espero es que sea una base estable para ir mejorándolo y poder tener un gran simulador de las Malvinas. Creo que esta gente ha sido siempre muy sincera y honesta y han trabajado duro para llevar adelante este proyecto, se merecen de largo nuestro apoyo creo yo.

 

Respuesta de Jet Thunder en Facebook a un seguidor impaciente.

 

 

"Si es lanzado hoy, no importando si se trata de una demo, beta o lo que sea, simplemente se repite el mismo tipo de lanzamiento negativo como en IL-2 Cliffs Of Dover... Por lo tanto, sería lo peor que iba a suceder con nuestro proyecto.

¿Por qué esta baja puntuación de IL-2 Cliffs of Dover? Debido a que se siente incompleto. Y también tomó muchos años en desarrollo. El problema es que es muy difícil predecir cuando el simulador se "siente" completo, especialmente la parte de programación."

 

Sí. Pero hay una diferencia. La gente de Jet Thunder no ha vendido humo durante seis años. Ni ha prometido 100.000 cosas que luego no se incorporan al simulador. La gente de Jet Thunder siempre han dicho lo que tienen y cómo lo tienen, su situación, sus problemas, y las soluciones. Creo que son dos formas diametralmente distintas de hacer las cosas. Obviamente que Jet Thunder ha de salir "acabado", pero de entrada ya no han dicho que "acabado" es un simulador con mil opciones que luego no aparecen por ningún lado y que además tiene un rendimiento lamentable. Son dos filosofías muy distintas.

Link to comment
Share on other sites

Por supuesto, el Pucara es muy apreciado por los aficionados Argentinos y sus vecinos.

Pero a mi en un conflicto lleno de reactores, un turbohélice no me atrae, la verdad (ojo que es gusto personal). Igual resulta una maravilla y es muy divertido volarlo y me tengo que tragar mis palabras :D ya veremos (espero).

Es curioso el tema del Pucará en Malvinas.

Digamos que;como en tantas otras veces,otros aviones; su diseño no tenía en mente el conflicto en el cual finalmente participó (es un avión contrainsugencia y, más aún, en el escenario de américa del sur).

Por otra parte, su destinación en la islas; y es una opinión muy particular; creo que se debió más bien a disponer de un material que permitiera dar "confianza" a las fuerzas terrestres estacionadas allí (recordar que la armada argentina tuvo unos MB336 también). Una canción distinta hubiera podido cantarse, si se hubieran estacionados aviones más capaces (algunos mirages en las islas y otros en el continente, hubieran hecho las cosas más difíciles para los harrier).

Ok. aquí entran las otras variables en juego: en aquellos años, Chile y Argentina tenín una pésima relación y evidentemente los altos mandos argentino no estuvieron dispuestos a descuidarse las espaldas o ; y es hipótesis; nunca estuvieron dispuestos a dar una guerra total, por eso colocáron los medios más "baratos", tantos en material, como hombres (no olvidemos que el grueso del personal eran reclutas)

 

En fin, sin duda (y a pesar de estar por ahora de paro) para cuando salga haré lo posible por comprarlo, ya entonces tendremos para dar mucho "jugo" con opiniones, hipótesis y teorías (ojalá haya misiones tal cual fueron ,pero que uno pueda modificarlas, para ver si con tras tácticas, los resultados hubieran sido diferentes.

 

Saludos y felicitaciones a los desarrolladores

 

Pd: Por cierto, el Pucará es un lindo pajaro, it´s not a joke ^_^^_^

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website