Jump to content

fuga de combustible impide despegar en Barajas un vuelo a Bangkok


Guest jompar

Recommended Posts

Una fuga de combustible impide despegar en Barajas un vuelo a Bangkok

<h2 style="margin-top: 10px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; font-size: 15px; font-weight: bold; color: rgb(51, 51, 51); cursor: help; "></h2>

  • EFE
  • ,
  • Madrid | hace 4 minutos | Comenta | Votar

    [*]+ 0 - 0 |[*]Imprimir[*]ico-social-nt_twitter.gif[*]

Una fuga de combustible ha obligado hoy a un vuelo de la compañía Thai Airways, que cubría el trayecto Madrid-Bangkok, a interrumpir el despegue, según han informado a Efe fuentes aeroportuarias.

 

Según las fuentes, el avión, un Boieng 747 con 360 pasajeros a bordo, inició a las 13.00 de hoy la rodadura hacia la pista de despegue, pero "se paró de repente en medio de la maniobra", según explicó uno de los viajeros a Efe, que detalló que la tripulación les comunicó que "había un pequeño problema".

 

El pasajero relató que permanecieron dentro del aparato unas dos horas, "con tanto calor que tuvieron que abrir las puertas", hasta que llegaron unos autobuses para trasladarlos a la terminal.

 

Manifestó que cuando los viajeros se bajaron del avión, vieron como el aparato estaba rodeado de bomberos y constataron que habían vertido "mucha espuma en las alas".

 

Por su parte, fuentes aeroportuarias explicaron a Efe que el vuelo 949 de Thai Airways se detuvo en la rodadura por una pérdida de combustible y el avión fue trasladado a la "zona de deshielo de aeronaves del aeropuertos", donde se está procediendo a su reparación.

 

Estas fuentes señalaron que, por el momento, la compañía no ha precisado la nueva hora de salida del vuelo.

 

Los viajeros, que han sido invitados a comer por la aerolínea, se encuentran en la terminal 1 a la espera de poder emprender de nuevo viaje a sus destinos.

 

Fuente: http://www.adn.es/local/madrid/20101019/NWS-1172-Barajas-Bangkok-combustible-despegar-impide.html

Link to comment
Share on other sites

¿esta noticia de qué día es?

Ayer sábado me pareció ver al jumbo de Thai saliendo a esa hora aproximadamente.

Supongo que los pasajeros prefirieron pasar calor a tener los motores encendidos con una fuga de combustible :blink:

 

Creo que del día que la postee, la calqué de foroaviones.

Link to comment
Share on other sites

hombre, normalmente intentan ver si se puede solucionar sobre la marcha, pero si no se puede es cuando los llevan a la terminal, porque hacer que el avion entrara otra vez en la puerta significa una puerta libre menos, y eso en barajas como que no se puede

 

¿No los pueden bajar con una escalera de las que se usan cuando no hay finger y meterlos en un bus? :blink:

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

El problema de parar un avión una vez se le ha dado la salida, es que ese avión no tiene "slot" disponible de parking en el aeropuerto, ya que se espera su salida...por tanto, hay que buscar un sitio donde estacionarlo (que como dicen por aquí, en Barajas suele ser algo complicado y mas un Jumbo), dar tiempo para que se evalúe el problema....si esto lo haces en una terminal (la 1 creo, de donde salen estos vuelos) donde el espacio es mínimo...en un aeropuerto como Barajas...colapsar una puerta de embarque (y su sala) por una fuga que se "soluciona" en varias horas...."eh tonteria". ;)

Link to comment
Share on other sites

¿Por qué no bajaron a los pasajeros?

 

Los pilotos, detectaron una fuga de combustible. Lo primero que se hace es parar los motores y el avión, pero claro, los motores están calientes y ello supone un riesgo de incendio. Se procede a llamar al equipo de bomberos para aplacar el riesgo de incendio. Con dos o tres equipos de bomberos trabajando en el perímetro del avión aislando los focos de calor para evitar el incendio, lo que no es lógico es desembarcar a los pasajeros, siempre y cuando se haya constatado que el riesgo de incendio no es inminente, ya que así evitamos que los vehículos destinados al desembarque y asistencia al pasaje y el propio pasaje desembarcando, obstruyan la actuación de los bomberos que sigue siendo prioritaria en tanto en cuanto el riesgo no haya desaparecido.

 

Una vez, tenemos el riesgo controlado, se procede a que los pasajeros desembarquen o lo que es lo mismo, pasen relativamente cerca de los posibles focos de incendio, ahora ya inexistentes, gracias a la actuación rápida y sin obstrucciones de los bomberos.

 

Vamos, procedimiento de libro paso a paso y bien ejecutado, aplicando la lógica y evitando riesgos inncesarios a cambio de un poco de calor, provocado por la parada del sistema de acondicionamiento de aire a causa de tener parados los motores.

 

Ahora bien, si el riesgo de incendio es muy alto o mejor dicho hay llamas se procedería de la siguiente manera: llamada a los bomberos y equipos de emergencia; activación de los sistemas contraincendios propios del aparato (extintores de los motores) si hay llamas en algún motor y desembarco de emergencia por rampas y que se aleje todo el mundo. El equipo de emergencia, ya se encargaría de coordinar con jardineras y demás el transporte de los pasajeros y tripulación a lugar más seguro con las jardineras y ambulancias si hicieran falta.

Link to comment
Share on other sites

es lo que hacen cuando el problema no tiene una solucion "inmediata"

 

¿2 horas es inmediato? :huh:

 

¿Por qué no bajaron a los pasajeros?

 

Los pilotos, detectaron una fuga de combustible. Lo primero que se hace es parar los motores y el avión, pero claro, los motores están calientes y ello supone un riesgo de incendio. Se procede a llamar al equipo de bomberos para aplacar el riesgo de incendio. Con dos o tres equipos de bomberos trabajando en el perímetro del avión aislando los focos de calor para evitar el incendio, lo que no es lógico es desembarcar a los pasajeros, siempre y cuando se haya constatado que el riesgo de incendio no es inminente, ya que así evitamos que los vehículos destinados al desembarque y asistencia al pasaje y el propio pasaje desembarcando, obstruyan la actuación de los bomberos que sigue siendo prioritaria en tanto en cuanto el riesgo no haya desaparecido.

 

Pues parece un poco contrasentido... Ya que no hay riesgo inminente, desalójalos por si acá y luego investiga. Pero bueno, yo no soy quien no hace las normas...

Link to comment
Share on other sites

yo ya dije antes lo de las puertas de aparcamiento, y respecto a lo de "inmediato", de ahi el entrecomillado, que inmediato puede ser 10 min como 2 horas, ya que se puede solucionar y hacer volar el avion en el mismo dia, dos horas de retraso hay todos los dias en los aeropuertos, asi que no deberiamos asustarnos por la "inmediatez" de las actuaciones :xd:

Link to comment
Share on other sites

Bueno en realidad el retraso tuvo que ser de bastante más de dos horas. Dos horas es lo que estuvieron en el avión. A partir de ahí, hay que sumar el traslado del avión; limpieza del mismo y localización, reparación y verificación de la reparación de la fuga. Mover el avión a la puerta o los pasajeros al avión y volver a salir. Yo creo que al menos 4 horitas a sumar a las dos de espera dentro del avión y puede que un par de ellas más, con lo que estamos hablando de 6 u 8 horas.

Link to comment
Share on other sites

A mi este verano en un vuelo Madrid-Palma me pasó que se abortó el despegue, inicialmente por un objeto en la pista, luego resultó ser un reventón de la rueda delantera. Nos bajaron a una zona de la terminal que estaba vacia, estuvimos como 45 minutos, vino otro avión y nos subimos y tan campantes proseguimos. Tiempo de retraso mas o menos hora y media. Pero sí, como os digo fue bajar y subir a las jardineras, ir a la terminal y luego volvimos a subir al avion sustituto por el finger y palante.

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

eso es todo un protocolo de actuacion. Aunque para vez rara, cuando volvia de estocolmo, hice transbordo en madrid, y me toco en la tercera fila empezando por atras del todo en el madrid - jerez, la segunda estaba vacia, y en la tercera habia tres tios con una mala cara... al llegar a jerez (despues de un vuelo de noche y bastante movido) vimos que los tres hombres eran un etarra y dos policias y se lo llevaban a la carcel de puerto III. Digo esto porque cualquiera que se intento sentar en la segunda fila fue repelido con escusas como, "no es que ahi guardamos los periódicos" "no, es que el asiento esta roto"...

Moraleja: nunca te fies (si eres pasajero) de la informacion que te den sobre retrasos, etc...

Link to comment
Share on other sites

¿Y esto es cosa del aeropuerto o de la compañía?

 

Un amigo me dijo que había visto por la tele hace un mes a un Ryanair le pasó algo parecido, pero por la huelga no se si en Mallorca, Málaga o Valencia. Me resultó raro no haberme enterado, por aquí no salió nada. El pasaje la tomó con el personal de cabina. Por que los tuvieron dentro del avión todo el rato. Pero la tomaron tanto que luego el personal de cabina se negó a volar con esos pasajeros :blink:

Link to comment
Share on other sites

¿Exactamente que fue lo que pasó en el Ryanair Xingular? ¿Abortaje de despegue o etarra a bordo? I'm lost... y la respuesta de Juaky me ha liado todavía más ja ja

 

Pues que se cancelaron los vuelos por la huelga y se quedó bloqueado en la isla, con la gente dentro. Alguna movida así, es que no se exactamente.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website