Jump to content

empezar con vuelo civil...


rataValencia

Recommended Posts

Estoy planteandome hacer vuelo civil (yo he sido siempre de Il 2), y quisiera conocer el tremendo y clasico dilema...¿FS o X-Plane?

 

Quiero volar aparatos historicos y modernos, preferentemente de helice (o turbohelice), asi como historicos, especialmente aquellos aparatos que hallan volado en España (se que hay un I-15 Chato).

 

Supongo que ya habrá un sitio donde existan los pros y contras de ambos simuladores ¿me echais una mano?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Estoy planteandome hacer vuelo civil (yo he sido siempre de Il 2), y quisiera conocer el tremendo y clasico dilema...¿FS o X-Plane?

 

Quiero volar aparatos historicos y modernos, preferentemente de helice (o turbohelice), asi como historicos, especialmente aquellos aparatos que hallan volado en España (se que hay un I-15 Chato).

 

Supongo que ya habrá un sitio donde existan los pros y contras de ambos simuladores ¿me echais una mano?

 

Gracias

 

Si tu preferencia es, como comentas, volar distintos modelos de aviones, para Flight Simulator vas a encontrar más variedad (ya sea freeware o de pago) que en X-Plane, así que te recomiendo el primero.

Si eres más purista y vas a valorar más el modelo de vuelo, mejor X-Plane.

 

Aunque ante la duda.... la más tet.... o sea, ¿por qué no pillas los dos? ;)

Link to comment
Share on other sites

Hoy por hoy FS, más completo en cuanto añadidos, aviones y escenarios.

Y si quieres volar en instrumental con airliners modernos de cabeza FS.

Xplane es más para dentro de unos años jeje.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Para X-Plane tienes maravillas freeware tipo Cessna, Bech, un Foker 27 que acaban de sacar,ATR 72. Aeropuertos muy detallados y terreno fororrealistas. Si prefieres aviones "heavy" cada día aparecen más modelos que simulan muchos procedimientos pero aquí FS le gana de momento. Ello no quita que haya aviones de calidad, X737 y A320 de Qpac ambos sin FMC-MCDU pero compatibles con UFMC y VasFMC respectivamente.

 

Échale un ojo a la versión 10 que se espera para final de año.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Aunque yo estoy empecé con el E69 con la parte de racing, siempre me ha atraído la simulación aérea (hace un montón de años me pegaba con el Chuck Yeager Air Combat y también con el LHX Attack con el que pasé muchas horas entretenidas), aunque no me he introducido con la dedicación que esta parte require. Aún así, tengo el IL-2 y el X-plane 7 con el que me entretengo con mis nanos e intento un poco estimularlos enseñándoles y aprendiendo algunas cosas.

 

La cuestión es que al meterme un poco más, me ha entrado más todavía el gusanillo, especialmente con la parte de aviación civil, y había pensado también tirar por el X-Plane.

 

No me acabo de aclarar del todo si pensáis que es mejor el X-Plane que el FSX. He leido, y he creido entender, que es mejor el vuelo instrumental con FSX, cosa que no acabo de entender.

 

Respecto al X-Plane, vale la pena pillar ahora el 9 o ante la salida en breve del 10 será mejor esperarse.

 

Saludos y a ver si en breve es posible poder echar unos vuelos en cooperación, que de momento, ni he podido darlos ni con el IL-2, aunque entiendo que antes deberé de presentarme en dicha ala y participar en algún curso. ;)

Edited by Benagua
Link to comment
Share on other sites

Mi aporte,

Una vez que entendí el X-plane, me parece que tiene todo lo que necesito.

Soy alumno piloto y puedo recrear, practicar, inventar y determinar las mismas cosas que en la realidad.

En mi primer vuelo, teníamos viento desde la izquierda, y mi instructor, aladeo el avion hacia ese lado mientras haciamos la carrera del despegue.

Y lo sentí, senti como el viento nos embolso de ese lado con mayor ímpetud que del ala derecha.

 

Eso es algo que he experimentado también en X-plane, Junto con el torque, paradas de motor por hielo en el carburador, entre otras cosas que jamas puede apreciar en Flight simulator.

 

Antes, si me preguntaban sobre cual es el mejor simulador para aprender, les recomendaba pasarse por la escuela de Flight simulator (Escuela por la cual nunca pase)

Hoy en día, recomiendo directamente volar con X-plane.

 

Respecto a los ADDONS, En X-plane no necesitas Addons de más de 2 o 3 MB de peso

Escenarios los hay, pero de no haber el que necesitas, lo haces en un par de patadas.

Aviones los hay, y muy buenos, es más, casi que puedo asegurar, que un Avión Free de X-plane, tiene mejores prestaciones que un avion free de flight simulator.

 

Cuando se dice por ahí que Microsofth Flight simulator tiene más addons que X-plane, olvidan decir que hay que pasar tarjeta para tenerlos, eso o visitar taringa, lo que rebaja a mi criterio a tan mensionado simulador

 

Te animo a probar X-plane, que es una buena opción!

Edited by JOSF
Link to comment
Share on other sites

Pues creo que te voy a hacer caso. Ya tengo el X-Plane 7, con el que estoy haciendo mis pinitos, pero me estaba planteando pillar el X-Plane 9. La otra pregunta iba en la línea de si esperarme a la 10, o si pillo directamente esta.

 

Saludos y muchas gracias por la respuesta que me ha clarificado, sobre todo con el ejemplo de vuelo real, la duda que tenía.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Una pregunta; ¿con X-Plane puedes volar en IVAO? Me parece haber visto referencias respecto a ello, pero no sé si son compatibles FSX, FS2009 y X-Plane 9 en IVAO.

 

Un saludo

 

Se puede. Únicamente tienes que descargarte el software equivalente para X-Plane (X-IvAp)

 

Tenía dudas de FSX-Xplane, pero con lo que me has dicho me tira más el realismo del FM de X-Plane.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Veras, tanto x-plane como Flight simulator, son compatibles en Vatsim o IVAO.

la gran diferencia, por ejemplo e IVAO que es donde suelo volar, es que para Flight simulator estan creados los MTLs de las compañías, entonce si tu vuelas como IBERIRA por ejemplo, los Flightsimulateros veran tu avion como tu lo ves (Siempre y cuando hayan ellos hecho todo bien)

Sin embargo, en X-plane, los trafico se ven como pedazos de cartón voladores.

A mi me da lo mismo ya que lo que veo es suficiente, pero si quiero hacer un vuelo en formación con algún amigo en IVAO, se que posiblemente en ves de un F18 vea un 747 con las ruedas para afuera xD

Link to comment
Share on other sites

Otro aspecto y muy importante que hay que tener en cuenta es que X-Plane da soporte a Windows, Linux y Mac, cosa que no hace FS.

 

Yo antes volaba sólo FS, me compré la V9 de X-Plane y anduve meses con ambos.

 

Definitivamente me decidí a usar Linux y X-Plane y no hecho nada en falta, satisface todas mis preferencias y me apasiona tanto un vuelo VFR por Tahití con ese pedazo de escenario de XPFR con una Cessna como volar de LFPG a EGLL con un 737 o 320.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website