Jump to content

Me ha petado la fuente...


jefe_rojo

Recommended Posts

Buenas,

 

Pues eso, he llegado a casa del curro y he visto el pc apagado :unsure: y cuando he ido a encenderlo no arranca. Lo he desmontado y parece la fuente, pero es lo de siempre, no lo se al 100% aunque creo que si, podría ser la placa también, pero por algo tengo que empezar ;)

 

En definitiva, estoy algo obsoleto en hardware ahora mismo y no se qué fuente pillar. He leído que las Corsair son buenas, pero carísimas y que las OCZ tienen buena relación calidad precio. Hasta hoy, tenía una Tacens Valeo 560, pero creo que voy a cambiar de marca, porque me ha durado dos años o así. Me ha gustado esta por precio, por potencia y porque la tienen en stock y puedo ir mañana a por ella.

 

¿Cómo lo veis?

 

Se admiten sugerencias sobre otras marcas y modelos.

 

Gracias y saludos.

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Las dos veces que se escacharró mi fuente de alimentación, las dos veces se llevó algo por delante. Una vez fue un disco duro y otra la placa base ¡Suerte!

Hombre, podría ser... La placa tiene el led encendido y cuando doy al botón, hace por arrancar.... pero todo puede ser, no lo se, tengo que probar primero lo más problable y fácil de cambiar. Ah, si luego ha jodido el disco, eso de momento ni idea :huh:

Link to comment
Share on other sites

Lo del led encendido me da mala espina en el sentido de que si la fuente muere y no hay zumo, no lo hay ni para el led.

Negativo. La última vez que me petó una fuente, hace unos dos años, el led estaba encendido igual que ahora... y hacía lo mismo, intentar encender... Realmente creo que no hay manera de saber si es fuente o placa... He hecho el famoso puente para ver si la fuente va (clip al conector verde y a uno negro) y la fuente no reacciona... pero creo que eso tampoco es fiable del todo...

 

En fin, ya os contaré.

 

Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Las dos veces que se escacharró mi fuente de alimentación, las dos veces se llevó algo por delante. Una vez fue un disco duro y otra la placa base ¡Suerte!

Hombre, podría ser... La placa tiene el led encendido y cuando doy al botón, hace por arrancar.... pero todo puede ser, no lo se, tengo que probar primero lo más problable y fácil de cambiar. Ah, si luego ha jodido el disco, eso de momento ni idea :huh:

 

Hombre, pues claro. Primero prueba con la fuente de algún amigo o de otro PC de casa. Con el tiempo he descubierto que siempre es mejor tener un mínimo de tres ordenadores (por supuesto solo uno de novísima generación): Por si uno revienta poder trastear con las piezas de los otros o simplemente poder conectarte a internet y estar comunicado con el "técnico" y el "mundo" jejeje.

 

Una fuente normalita o baratucha está en los 18 euros o así... creo. Si no te duele mucho, puedes hacerte con una para "por si una urgencia".

 

Ya te digo, yo con las dos veces que me pasó, escarmenté. Ahora llevo mas de cinco años sin que se me haya roto ni un disco duro ni una fuente. Estoy giñao por que fijo que está al caer :xd:

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Estoy con Xingu, si no tienes despieces de otro PC por ahí aprovecha y compra también una fuente baratita, cunado ocurren esas cosas y tiene material del que tirar te ahorras muchos viajes a la tienda y ganas en tranquilidad.

 

Tengo en casa tres o cuatro fuentes pero estoy a 40 km de BCN... huh.gif

Link to comment
Share on other sites

Si ya paso la garantia abrela,a ver si se ve un condensador rot, elfusible petado y algun cable desoldado, que es lo que me paso a miuna vez, apaque el pc ,perfect a las dos horas lo fui a encender y no iva, me volvi loco y me diron los sudores de la muerte, coji la fuente, por que al final me olia la tostada, la quite el precinto la abri y se me quedo el culo torcio cuando vi que uno de los cables que salen del conector de entrada estaba desoldado, en 5 minutos tenia fuente nueva.

 

Si no ves nada raro o petado tira por la que tienes a mano

Link to comment
Share on other sites

Si ya paso la garantia abrela,a ver si se ve un condensador rot, elfusible petado y algun cable desoldado, que es lo que me paso a miuna vez, apaque el pc ,perfect a las dos horas lo fui a encender y no iva, me volvi loco y me diron los sudores de la muerte, coji la fuente, por que al final me olia la tostada, la quite el precinto la abri y se me quedo el culo torcio cuando vi que uno de los cables que salen del conector de entrada estaba desoldado, en 5 minutos tenia fuente nueva.

 

Si no ves nada raro o petado tira por la que tienes a mano

 

Kyle, estás borracho??? :D

 

Esa es como mi fuente y de vez en cuando me da esos sustos.Sin saber ni como ni por que, de repente no funciona. La dejo tranquila unas horas y luego vuelve a la vida como si nada...

Link to comment
Share on other sites

Si ya paso la garantia abrela,a ver si se ve un condensador rot, elfusible petado y algun cable desoldado, que es lo que me paso a miuna vez, apaque el pc ,perfect a las dos horas lo fui a encender y no iva, me volvi loco y me diron los sudores de la muerte, coji la fuente, por que al final me olia la tostada, la quite el precinto la abri y se me quedo el culo torcio cuando vi que uno de los cables que salen del conector de entrada estaba desoldado, en 5 minutos tenia fuente nueva.

 

Si no ves nada raro o petado tira por la que tienes a mano

 

Kyle, estás borracho??? :D

 

Esa es como mi fuente y de vez en cuando me da esos sustos.Sin saber ni como ni por que, de repente no funciona. La dejo tranquila unas horas y luego vuelve a la vida como si nada...

 

borracho por que?? :blink: :unsure: si no va y la das por muerta, la abres y la miras por dentro, que no se ve nada, la cierras y ya vera el que hace con ella, si se le ve algo petao, ya vera que hace con ella :D una fuente no es una tele de tubo que desenchufada te puede epegar un arco y darte un viaje que te deje fino. Si tienes mala suerte de alguna bobina te puede dar calambre, pero no tocando y descargandose uno de estatica y llendo con buenos zapatos de suela de goma...

Link to comment
Share on other sites

Si ya paso la garantia abrela,a ver si se ve un condensador rot, elfusible petado y algun cable desoldado, que es lo que me paso a miuna vez, apaque el pc ,perfect a las dos horas lo fui a encender y no iva, me volvi loco y me diron los sudores de la muerte, coji la fuente, por que al final me olia la tostada, la quite el precinto la abri y se me quedo el culo torcio cuando vi que uno de los cables que salen del conector de entrada estaba desoldado, en 5 minutos tenia fuente nueva.

 

Si no ves nada raro o petado tira por la que tienes a mano

 

Kyle, estás borracho??? :D

 

Esa es como mi fuente y de vez en cuando me da esos sustos.Sin saber ni como ni por que, de repente no funciona. La dejo tranquila unas horas y luego vuelve a la vida como si nada...

 

borracho por que?? :blink: :unsure: si no va y la das por muerta, la abres y la miras por dentro, que no se ve nada, la cierras y ya vera el que hace con ella, si se le ve algo petao, ya vera que hace con ella :D una fuente no es una tele de tubo que desenchufada te puede epegar un arco y darte un viaje que te deje fino. Si tienes mala suerte de alguna bobina te puede dar calambre, pero no tocando y descargandose uno de estatica y llendo con buenos zapatos de suela de goma...

 

 

por nada :P

 

 

Link to comment
Share on other sites

Si ya paso la garantia abrela,a ver si se ve un condensador rot, elfusible petado y algun cable desoldado, que es lo que me paso a miuna vez, apaque el pc ,perfect a las dos horas lo fui a encender y no iva, me volvi loco y me diron los sudores de la muerte, coji la fuente, por que al final me olia la tostada, la quite el precinto la abri y se me quedo el culo torcio cuando vi que uno de los cables que salen del conector de entrada estaba desoldado, en 5 minutos tenia fuente nueva.

 

Si no ves nada raro o petado tira por la que tienes a mano

 

Kyle, estás borracho??? :D

 

Esa es como mi fuente y de vez en cuando me da esos sustos.Sin saber ni como ni por que, de repente no funciona. La dejo tranquila unas horas y luego vuelve a la vida como si nada...

 

borracho por que?? :blink: :unsure: si no va y la das por muerta, la abres y la miras por dentro, que no se ve nada, la cierras y ya vera el que hace con ella, si se le ve algo petao, ya vera que hace con ella :D una fuente no es una tele de tubo que desenchufada te puede epegar un arco y darte un viaje que te deje fino. Si tienes mala suerte de alguna bobina te puede dar calambre, pero no tocando y descargandose uno de estatica y llendo con buenos zapatos de suela de goma...

 

 

por nada :P

 

el vino que tiene asunciOOOOOOOOOn ni es blanco ni es tinto ni tiene colOOOOOOOOOOOr :wine: :D :D :D

Link to comment
Share on other sites

Buenas....

 

Ahora iré a pillar una fuente nueva, aunque no tengo todas conmigo que sea eso, pero bueno. Lo que voy a comprarme un día de estos, es este cacharro http://www.pccomponentes.com/xilence_psu_tester___testeador_de_fuentes.html porque estoy harto de no saber qué es cuando arranca el pc, y como decís, de ir a la tienda y volver.

 

En fin, espero que sea la fuente, porque la placa es un coñazo cambiarla. Por cierto, si fuera la placa, creo que había una manera de no tener que formatear el disco, no recuerdo como pero creo que Amenophis lo contó en un post, que por supuesto no encuentro.

 

En fin, a ver si lo soluciono, porque para un finde que tenía para echarme unos vuelos, se me ha jodío <_<

Link to comment
Share on other sites

Tampoco te creas que tienen un mtbf mucho mas alto. Yo no apago el pc, lo tengo 24x7, y cada dos-tres años toca fuente nueva. Esta última está durando más de lo esperado, de hecho. Y ahora que lo pienso toca mirarse como anda el estado del arte en fuentes porque o va a morir o si me cambio de placa-cpu-ram la fuente la fuente va en el pack, tendre que ver que es lo que parte la pana ahora.

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

La fuente de alimentación es tal vez el dispositivo más inestable que tiene un ordenador. Quizá por eso casi nadie las garantiza por más de seis meses.

Ya no creo en marcas. Lo que si busco es que tengan una homologación de eficiencia energética para ahorrar algo en el consumo eléctrico.

Link to comment
Share on other sites

La fuente de alimentación es tal vez el dispositivo más inestable que tiene un ordenador. Quizá por eso casi nadie las garantiza por más de seis meses.

Ya no creo en marcas. Lo que si busco es que tengan una homologación de eficiencia energética para ahorrar algo en el consumo eléctrico.

 

Opino lo mismo. Casi miro el precio mas que otra cosa...

Link to comment
Share on other sites

Jefe rojo, me alegro que sólo haya sido la fuente. De todas formas, aquí va el procedimiento para no tener que formatear al cambiar de placa base.

 

El procedimiento consiste en configurar la Bios para que arranque desde el CDROM de instalación del sistema operativo. Al iniciarse el proceso de instalación, detectará un sistema instalado, y preguntará si queremos instalar una nueva instancia (para tener un arranque dual), o queremos instalarlo sobre el que ya hay instalado. Elegimos esto último, y el proceso de instalación hará una nueva comprobación de todo el hardware, e instalará los controladores adecuados para la nueva placa base.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website