Jump to content

Visita a la Fundación Infante de Orleáns


frajo

Recommended Posts

Pues resulta que después de alguna que otra dificultad, un grupillo de novatos hemos terminado la AVE y estábamos pensando en conocernos en persona, así que habíamos pensado ir a ver la exhibición de la FIO el 7 de noviembre. Si por una razón o por otra (porque se pusieran a caer chuzos de punta, por ejemplo) no hubiese exhibición ese día, siempre podríamos ir a pasar la mañana al Museo del Aire que está en las cercanías. Así que el que se quiera apuntar, ya sabe. Id diciendo a ver qué os parece y veremos a ver cómo nos encontramos allí.

 

Supongo que todos sabéis qué es la Fio ( www.fio.es ) Hombre, no es Duxford, pero es la segunda colección más importante de aviones históricos de Europa (después de la Shuttleworth Collection www.shuttleworth.org ). Y está en Cuatro Vientos, el primer campo de vuelo que como tal se habilitó en España. Así que los novatos os convocamos a todos a la exhibición que ofrecerá la FIO en Cuatro Vientos el domingo 7 de noviembre para conocernos y tomar todas las cerverzas que podamos.

 

Pues eso. Ya me diréis algo.

 

Un saludo :pilotfly:

Link to comment
Share on other sites

Yo no lo se seguro, pero es posible que me pase

uy!!! pues te invitare a unas cervezas y hablaremos de mi examen de AVE,ejem,ejem :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

 

Pues hombre, ya que hablas del tema.... :unsure:

 

Pero no, ni yo ni nadie te vamos a agobiar allí con exámenes AVE y tal :grin:

 

(No le asustéis que no va...) ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos. Estaos atentos porque el sábado por la tarde pondré los aviones que participarán el domingo así como la última previsión meteorológica, que parece que se nos quiere fastidiar el tiempo para el domingo. También dejaré las instrucciones para acceso y reconocimiento mutuo. En caso de agua, siempre podemos irnos al Museo del Aire, que está muy próximo.

Nos vemos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues ya estoy aquí y tengo que decir que, según los aviones que van a volar mañana, va a ser una de las exhibiciones más sosas de las que ha realizado la FIO. Ninguno de los grandes volará. No estarán en vuelo ni el Mosca (que sí estará en exhibición estática), ni el Saeta, ni el Dragon Rapide (que todavía está en los hangares de Iberia secando la pintura de la nueva librea que llevará a partir de ahora, la de la compañía de bandera en los años cuarenta en la Guinea Española), ni el Twin Beech (sniff) :( , por lo que el peso de la exhibición recaerá en las formaciones de biplanos (dos formaciones, una de Buckers, incluyendo la Jungmeister, y otra compuesta por el Stearman, el Fleet y la D.H. Moth) y de monoplanos, con los entrenadores militares básicos (aisas y demás). Ni siquiera vamos a contar con la asistencia de nuestro gran campeón acrobático Ramón Alonso, de viaje por el extranjero, o del campeón de España Juan Velarde, en estos momentos de regreso de China donde ha ido a hacer unas exhibiciones. No obstante, lo bonito de la exhibición FIO es que nunca es igual y en ocasiones se ven cosas excepcionales, como será el caso de mañana, que si Dios quiere y el tiempo lo permite nos va a permitir observar una rutina acrobática por parte de Felipe Aresti, hijo del gran José Luis Aresti (junto con Juan de la Cierva uno de los dos únicos representantes españoles en el Aviation Hall of Fame del Air and Space Museum de Washington), volando el avión que perteneció a su padre, la Bücker Jüngmeister EC ALP, lo que en alguna forma rememora y conmemora además, aquellos preciosos duelos entre caballeros de la acrobacia aérea nacional en los años cuarenta y cincuenta: el propio J. L. Aresti, el inolvidable príncipe Cantacuzeno y el fabuloso capitán Aldecoa.

 

¡Y además hay bar!¡Y seguro que buena compañía!¿Qué más se puede pedir?

 

Las previsiones son regulares, pero se espera que la cosa se deteriore ya avanzada la tarde, con alguna posibilidad de lluvia a eso de las cuatro de la tarde. Otra cosa que puede dejar a la mayoría de los aviones en tierra es el viento, que se anuncia de unos 18 Km/h del norte a eso de la una. Veremos a ver.

 

En fin. Mi consejo es que, el que se tenga que desplazar muchos kilómetros, se lo piense dos veces por la alta probabilidad de mal tiempo y poca "chicha" en el aire, con la mayoría (que no todos) de los pesos pesados en tierra (aunque el T6 va a volar), pero todo aquel que esté en Madrid y tenga ganas de pasar una mañana aeronáutica con gente que comparte su afición, pues que se pase por allí. Como mínimo cerveza habrá...

 

Lo que me lleva a lo de cómo encontrarnos. Lo ideal sería quedar, si os parece, justo debajo de la torre de megafonía a eso de las 12 y cuarto. No obstante, identificaros como miembros del escuadrón 69 en la taquilla por si hubiese un cambio de planes. Así podré pasaros instrucciones de última hora si fuera preciso. En taquilla están avisados de que el escuadrón va a acudir a la exhibición, y yo estaré al quite si puedo cerca de la taquilla.

 

Y eso es todo. Espero que pasemos un día cuando menos interesante... ¡Al menos nos conoceremos!

 

Hasta mañana entonces

Link to comment
Share on other sites

Buenas........Siento interrumpir, pero aunque no me apunte de forma oficial a la KDD, si que estaré por allí (pero de los nuevos, no conozco a ninguno asi que....)

 

Frajo, no se donde ves tu la meteo, pero al menos en eltiempo.es (web que suelo consultar bastante...y pocas veces se equivoca) pone despejado para la tarde de mañana y las nubes las planta a eso de las 12-13 hrs, asi que...a las 14hrs aclara el día y solecico para toda la tarde (cosa que me viene genial, ya que vuelo a las 4 ^^).

 

En fin, el TAFOR solo indica de momento hasta las 3 de la madrugada, y unicamente informa de viento 5kt variable, pero sin nubes por debajo de los 1500m. Según la web de Aemet, la probabilidad de lluvia es tan solo del 35% y el máximo de viento es 14km/h (unos 7kt), por lo tanto.....aun a riesgo de equivocarme, mañana es un buen día para volar :D , o al menos eso espero después de comer...que ya voy teniendo ganitas de salir volando.

 

En fin, si me cruzo con alguno....nos tomamos algo chicos! ;)

Link to comment
Share on other sites

Mamma mia.....no se si alguno está de camino o a punto de venir a LECU, pero que se lo piense dos veces...

 

LEVS 070800Z 0709/0718 27008KT CAVOK BECMG 0710/0712 34014KT SCT030 PROB30 TEMPO 0712/0718 34012G22KT

 

En fin, se me complica hasta a mí el vuelo, creo que me quedaré en tierra como tantas otras veces por culpa de la zorra ramera llamada Meteo... <_<

 

Edito.....:

 

Los que habéis decidido quedaros en casa, tenéis pleno en la quiniela. Cuatro Vientos permanece cerrado ya que esta mañana ha faltado uno de los controladores designados para hoy, por lo tanto....como dice el ATIS: "Arrivals are not allowed". En fin....si no es una cosa, es otra :angry:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues efectivamente, el día salió asqueroso. Lo más sorprendente es la cantidad de gente que había, uno de los días de mayor afluencia de público de la Fio, vaya usted a saber cúal fue la razón. De hecho, se decidió que volase el T6,(para todos los demás aviones en la línea de vuelo ese día el viento estaba totalmente fuera de límites por fuerza y por dirección), precisamente para que la enorme cantidad de gente que acudió no se fuera con las manos totalmente vacías. Por supuesto, la entrada que el público adquirió para entrar, valdrá para la siguiente exhibición, el primer domingo de diciembre, que esperemos nos depare mejor meteo.

 

Estuve pendiente toda la mañana de si alguien del escuadrón se identificaba en taquilla, pero al final nadie lo hizo. Una pena, porque creo que al menos dos de vosotros estuvistéis presentes, y habría sido un buen momento para conocerse. El cumplir el horario establecido de las 12:15 en megafonía, totalmente imposible, debido a la espera de casi hora y media para acceder al recinto.

 

En fin, otra vez será. Yo suelo estar en todas las exhibiciones allí, así que, si queréis asistir a alguna y que nos conozcamos, no tenéis más que enviarme un privado y nos vemos allí. Convocar otra quedada general no tiene mucho sentido, dada mi capacidad de convocatoria :rolleyes: y la posibilidad de que todo se fastidie por meteo. Así que ya sabéis. Estoy a vuestra disposición.

 

Un saludo a todos

Edited by frajo
Link to comment
Share on other sites

Yo estuve con Javi92, llevé la superchaqueta del E69 (parche incluido) pero como nadie se me acercó..... <_<

 

En fin, de todas formas Frajo...he visto FIO's con mas gente en años anteriores (de no entrar detrás de la barrera y tener que ir donde los juegos y el bareto). En fin, si esperan que haga mejor tiempo en Diciembre....van listos, aunque puede que de la santa casualidad de que se abran los cielos el día 5 de Diciembre, quien sabe... ;)

Link to comment
Share on other sites

Por mi encantado. Proponed un día y nos damos un paseo por allí. Os aseguro, si no lo conocéis, que merece la pena.

 

Uffff......no se no se Frajo, vivo al lado del museo y he ido ya como....ni se cuantas veces desde hace algo mas de 10 años y sinceramente, cambios como tal....3, que han sido los 3 hangares que hicieron hace ya unos 4-5 años si mal no recuerdo (quizás no tanto) donde han metido las dos cabinas de Iberia (y todo lo que está en restauración), los helos...y el otro que tiene de todo un poco....ah, y el hangar donde tienen las maquetas.

 

Quitando eso, 0 en pintura a los que están en el exterior y 0 mantenimiento en otros tantos....en fin, he visto museos mas pequeños y que valen mas la pena, eso sí....visita recomendada aunque sea "cutre" para todo el que le guste la aviación claro está, pero que no se esperen un peaxo de museo :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website