Jump to content

MONITOR vs TV (25 o 26'')


chapas

Recommended Posts

Os comento.

 

Me estoy fabricando una cabina con alguna modificación, en concreto la que tiene Vgil. La cuestión es que actualmente tengo un monitor de 17", y a la distancia que queda el asiento de la base donde irá el monitor, esta claro que necesito uno más grande que el actual.

 

En Lancelona pude ver los monitores de Vgil y de Vatt, y tengo claro que la medida ideal para lo que quiero tiene que ser de 25 o 26 ". La sorpresa ha sido que si busco un monitor con "cara y ojos", de ese tamaño son muy caros. De hecho me he sorprendido ver que puedo conseguir una tv Sony Bravia Ready HD de 26", más barata que lo que me costaría un monitor HP.

 

Como he dicho me ha sorprendido mucho. Uno de los vendedores de las tiendas que he visitado me ha comentado que es normal. El tamaño de 26 pulgadas en tv, es un tamaño más que estandar y popular, por lo que esas medidas son asequibles, al igual que puede ser una tv de 32. Pero a la que se desplazan esas medidas (p.e. 34 pulgadas) los precios se disparan. Según el mismo comercial, un monitor de 26 pulgadas, es una medida "extraordinaria" y por eso son tan caros.

 

En algún foro he leído que hay gente que desaconseja por completo el uso de tv como monitores, ya que cuando hay movimientos rápidos, fogonazos o explosiones, en la tv se quedan "estelas". De todas formas no me acaba de cuadrar, ya que tengo una tv de 36", con unos cuantos años, y en cambio con la Wii o la PS2 no he notado nunca esto.

 

En otros foros en cambio he leído que no hay problema ninguno y que las tv actuales funcionan perfectamente como monitores, y que de hecho precisamente por su precio y por sus prestaciones las recomiendan. Lo único que recomiendan es que la velocidad de refresco sea de 5 ms o inferior, aunque por lo que he podido comprobar hasta ahora todas tienen esa velocidad.

 

¿alguién puede comentarme si tiene una tv LCD y si ha tenido algún problema usándola como monitor en un sim?

 

 

Tengo que aclarar que la probabilidad de que use la tv como televisión (en caso de que no me decida por el monitor) es prácticamente nula. Si me decido es por el precio, pero no porque vaya a usarla como tv esporádicamente.

Link to comment
Share on other sites

Te voy a comentar mi caso a ver si te sirve de algo.

Yo encontré una Sony Bravia de 40 pulgadas por 600 euros hace ya unos años con refresco de 5 ms.

Estoy muy contento con mi TV al cual conecto Play 3, 360 y ordenador. Pero el caso es que sí que se nota la estela que deja al hacer los movimientos bruscos. Dependiendo de juegos se nota más o menos pero es algo a lo que me he acostumbrado y prácticamente no lo noto.

Supongo que si te gastas más dinero ese problema no lo tendrás. Además que mi TV ya tiene unos 3 añicos y supongo que habrán mejorado.

Espero haberte ayudado.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

La señal de una consola está adaptada a la tele y la de ordenador no. La calidad es muy inferior en una tele, En Lancelona 1 conecté el pc a una tele de 32 pulgadas y el bajón de calidad era manifiesto (la famosa pseudocabina).

Link to comment
Share on other sites

Tienes que tener en cuenta que la diferencia de precio queda mas que justificada. EN un TV la maxima resolucion que tienes es 1920x1080 creo que es la alta definicion, en un monitor de ese tamaño las resoluciones que da el PC son mucho mas altas y el monitor es capaz de mostrarlas mientras que la TV no. Ademas las especificaciones tecnicas de un monitor, tiempo de respuesta, contraste etc son mucho mas exigentes que de una TV.

 

Cada cosa es para lo que es y creo que es un error utilizar un TV como monitor puesto que no esta pensado para ello, otra cosa como dice Dark son las consolas pensadas para TV y con la resolucion maxima de 1920x1080 no como el pc con resoluciones muchisimos mas altas.

 

Un saludo,

 

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

 

Chapas, no nos vendas la moto.

 

Tu quieres tele en vez de monitor para que cuando te tumben en la misión que sea, automáticamente ponerte a ver a la Esteban, que sabemos que eres fan incondicional.

 

Ahora si me perdonas voy a utilizar tu hilo para preguntar una cosilla.

 

Para los que no tenemos cabina ni pseudocabina, vamos que tenemos el monitor a dos palmos de la jeta, ¿cual es el tamaño máximo de monitor recomendado?

 

Supongo que tendrá mucho que ver con la resolución a que ejecutes el simulador que sea, una orientación por favor.

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

 

Chapas, no nos vendas la moto.

 

Tu quieres tele en vez de monitor para que cuando te tumben en la misión que sea, automáticamente ponerte a ver a la Esteban, que sabemos que eres fan incondicional.

 

Ahora si me perdonas voy a utilizar tu hilo para preguntar una cosilla.

 

Para los que no tenemos cabina ni pseudocabina, vamos que tenemos el monitor a dos palmos de la jeta, ¿cual es el tamaño máximo de monitor recomendado?

 

Supongo que tendrá mucho que ver con la resolución a que ejecutes el simulador que sea, una orientación por favor.

 

 

Saludos y buena caza

 

 

Buenas Shura, no se si voy a serte de ayuda, pero a mi me parece que 24 pulgadas ya es mucho.

 

Yo con mis 19 pulgadas, hace poco que he tenido ya que ir al "optometrista" (ahora se le llama así a lo que de toda la vista es un oculista), y obviamente, gafas al canto por la vista cansada.

 

Cuidadin

 

Nippón

Link to comment
Share on other sites

Los comentarios que he oido (dos de ellos) han sido del estilo de "me pille una tele LDC Full HD para usarla de monitor y fue probarlo y empaquetarlo para devolverlo"

 

Yo tengo uno de 24 y a la derecha uno de 19. Estaba planteandome poner otro de 19 a la izda, los de 19 en vertical, y tener algo del estilo de

 

1024x(1280+1920+1280)

 

pero dudo de si el softh va a poder mover el DCS:Hog en eso bien con una 6600 y una 8800..

 

Salu2!

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver yo estaba pensando en comprar mas adelante una 42" (o mas)o asi para usarla como monitor y tengo un 24" tactil y soy de la opnion que no hay pantalla grande una 42" tiene n metro de ancho con dos en un par de equipos tienes unas medidas aproximadas de una cabina de helicoptero dando un realismo espectacular.

 

Hasta ahora no lo he probado (y creo que tardar algún tiempo) pero si la tele es FullHD pero quiero aclarar unos puntos...

 

La resolución FullHd es la mayor disponible actualmente por un monitor,televisor,proyector o camara holografica :D independiente de su tamaño.

 

La grafica va a tener obviamente el mismo trabajo para trabajar con 1920x1080 ya sea la pantalla de 19" 24" o 50"

 

El único problema podría venir de la tasa de refresco que parece que actualmente ya es muy baja, es cierto que en algunos tv´s se puede apreciar ese efecto de barrido pero no creo que en un simulador sea muy apreciable,ademas creo que es mas propio de LCD que de plasma.

 

Mi consejo es que si te vas a montar una cabina intenes probar con alguna tele por aquello del efecto barrido pero yo me acabo de comprar el 24" y lo veo pequeño, sobre todo al usar aparatos con cabinas grandes (el EH-101 del fsx por ejemplo) o no ves los relojes o no ves mas que el panel la proporción realidad-monitor es demasiado grande.

 

Y dado que suelo mirar las cosas con mucha antelacion te recomiendo...

 

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B221588/cid/15007/LG_ELECTRONICS_50PK350/

 

Plasma de 50" FullHD por 670€ con esto vas a pillar vertigo cuando mires por la cristalera del bombardero

 

:D

Edited by Ryouga
Link to comment
Share on other sites

Um, los plasmas todo y teniendo un rango dinámico mejor y colores mas de verdad, siguen teniendo problemas de retencion. Ya no se queman como tiempo atrás pero siguen sin ser lo mas recomendable cuando hay persistencia de imagenes estáticas, y la parte de la cabina que no cambia acabaría siendo problemático. Yo apoyo lo de burro grande, pero en temas de pantalla para juegos, me miraría antes un LCD que un plasma, y siempre después de probar.

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Hola Chapas.

 

¿Y algo asi?

 

http://www.alternate.es/html/product/Monitores_TFT-LCD_A_partir_de_24_pulgadas/HannsG/HZ281HPB/419417/?tn=HARDWARE&l1=Monitores+TFT%2FLCD&l2=Desde+24+pulgadas

 

Son 27,5" y la resolucion (1920x1200) me parece mas adecuada para volar. Por 299 leurines es mas competitivo que una tele de tamaño similar.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Todo depende del chiringuito que te quieras montar... en un espacio más o menos normal yo no pongo 32 pulgadas ni jarto vino. Con 26 sería más que suficiente, siendo el idóneo algo más pequeño aún si hablamos de una distancia de entre 30 cm o medio metro entre tu y el monitor.

 

Si la distancia es mayor, no notarás tanto el tema de estelas aunque como te comentan, no vas a conseguir una calidad óptima. Vamos que valen más 26 pulgadas o menos que se vea genial, que no 32 que se vea como el culo...

Link to comment
Share on other sites

yo no se si en tema de monitor es igual, pero yo en mi salon tengo una pioneer de 50 pulgadas, la tengo a unos 2m 30cm del sofa, y parece que tenga que ser una barbaridad, pero a los 20 min de estar viendo la TV ya te has acostumbrado y ahora, pasado mas de 1 año que la tengo, me parece hasta pequeña ^_^

 

asi que , para mi, en tema de TV (que no de monitor, ya que aun estoy con mi viejo 19 pulgadas) ande o no ande, la tele grande :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Yo con mis 19 pulgadas, hace poco que he tenido ya que ir al "optometrista" (ahora se le llama así a lo que de toda la vista es un oculista), y obviamente, gafas al canto por la vista cansada.

 

Cuidadin

 

Nippón

 

Eso no es bien bien así. Lo que te pasa a ti le ocurre a casi todo el mundo. A partir de los 40 (más o menos) se empieza a perder vista o mejor dicho aparece la presbicia. Es un proceso que tiende a ir a más conforme se cumplen años y tiende a estabilizarse hacía los 60 años. Si el oftalmologo u optometrista :icon_mrgreen: te ha puesto gafas, no es por culpa de tu monitor, si no porque te haces mayor. :D

Link to comment
Share on other sites

Respecto al tamaño hay que tener presente que es lo piensas montar, yo no usaría ni loco una 42" para trabajar con el pc (incluso los monitores panorámicos se me hacen incómodos) pero si buscas el mayor realismo y no tienes problemas de espacio yo pondría la mayor tv que pudiera.

 

El mayor tamaño te da mayor inmersión, no tienes que estar haciendo zoom continuamente para ver los instrumentos (sobre todo en cabinas grandes) y ademas podrías usar el viejo monitor unicamente para mostrarlos creando una cabina, un compañero en otro hilo parecido usa algo así, creo haberlo visto también en el hilo de cabinas con un proyector y un monitor.

 

Seria de gran ayuda los comentarios de gente que tenga montado algo así.

Link to comment
Share on other sites

Creo que estais obviando un detalle que apuntaba Sabin por ahi arriba.

Si aumentas el tamaño de pantalla sin aumentar resolucion tendrias que aumentar la distancia desde la que miras. Por esa razon una tele de 40" se mira desde el sillon, (¿2 ó 3 metros?) mientras que un simulador lo ves desde una distancia tal que puedes tocar el monitor si extiendes el brazo. Tal y como harias en una cabina real, ¿No?

Por supuesto hablo desde un punto de vista muy teorico, ya que no tengo ni idea de lo pixelada que podria verse una cabina a 1920x1080 en una pantalla de 40", evidentemente si no se aprecia el pixel a 50 cm. es la caña en cuanto a inmersion.

 

Saludos.

 

edito: Mi escenario ideal desde luego es un sistema multi-monitor, creo que hoy por hoy es la mejor formula para aumentar le inmersion.

Yo lo tengo montado asi:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/44318-triple-monitor/

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Dependerá de la resolucion, ofcourse. A 1920x1080 en una 50" a dos metros no creo que se vea pixel. A uno, tampoco lo creo. A medio, ahi ahi, tendría que comprobarlo. En que me baso? en que acabo de comprobarlo en mi 42" puesta a 720p (1280x720) y detecto pixel a 40cm, sin que sea el megacoñazo.

 

En cuanto a tamaño, yo veo esa tele de 42" a dos metros y me parece si no diminuta si nada grande:xd:. Pasé del 'hostia me he sobrado con el tamaño" a "podria haber puesto una mas tocha" en menos de un mes. La próxima que me agencie seran 46" o 50", para la misma distancia. Mas que nada porque cambiar el tamaño del salon me cuesta más :xd:. Cuando Dios quiera claro, pero mínimo cae de esos tamaños.

 

Y en cuanto a monitores, conozco algunos que tienen un Dell de esos de 30" a resolucion 2560x1600 y dicen lo mismo, que les pareció grande.. la primera semana.

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

que estoy pensando yo, que menos mal que no sois mujeres, sino a ver quien os dejaba satisfechas :xd:

 

eso pasaba con los monitores antiguos

 

Y con los de ahora también ocurre, ya que la luminosidad es mayor y eso te afecta a la vista. La única ventaja ahora es que el refresco es superior y no nos cansa tanto.

Link to comment
Share on other sites

que estoy pensando yo, que menos mal que no sois mujeres, sino a ver quien os dejaba satisfechas :xd:

 

eso pasaba con los monitores antiguos

 

Y con los de ahora también ocurre, ya que la luminosidad es mayor y eso te afecta a la vista. La única ventaja ahora es que el refresco es superior y no nos cansa tanto.

 

Sabin si y no. Si a la mayor luminosidad y no a la mayor frecuencia de refresco vertical.

Las pantallas planas que hay ahora suelen funcionar con una frecuencia vertical de unos 60Hz. Eso en un monitor de rayos catódicos es insoportable, por ello son capaces de llegar hasta frecuencias de 100 Hz y más, dependiendo siempre de la resolución. A medida que se aumenta la resolución disminuye la frecuencia vertical de refresco. Lo que ocurre es que la persistencia del haz lumínoso en el pixel es mucho más grande en una pantalla lcd, que un monitor de rayos catódicos. La consecuencia que esto tiene es que una pantalla lcd no necesita regenerse tanto como una pantalla de rayos catódicos, ya que el pixel de un lcd permanece iluminado más tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website