Jump to content

Dar uso a algunas tripas


Fernangus

Recommended Posts

Son de un Saitek ST90, estas son electronicas y no de un pollo del Mercadona.

 

Tengo por aqui este joy pero solamente dispongo de su electronica, funciona perfectamente, pero no tengo idea de que hacer con ellas.

 

Estaba pensando en usar el eje X e Y para 2 palancas, y los 3 botones en switchs como de la foto, luego el eje Z que va por escalas ni idea. Alguna sugerencia?

 

Dejo aqui unas fotos para que os agais una idea:

 

img0888b.th.jpg

img0889r.th.jpg

img0890ae.th.jpg

img0891u.th.jpg

st90config.th.jpg

 

Un saludo gente.

Link to comment
Share on other sites

Si no tienes unos pedales de verdad, o sea, a los pieses, esos ejes analógicos están pidiéndote a gritos que te hagas unos e incrustes ahí uno de ellos. De hecho, mientras se ponen a la venta los saitek combat yo me he hecho unos frankenpedales con un joystick viejo.

 

El otro o el eje Z te puede servir para unos flaps incrementales. Los interruptores todo o nada para una palanca de tren de aterrizaje.

 

Salu2!

/W

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

Si no tienes unos pedales de verdad, o sea, a los pieses, ese eje Z está pidiendo que te hagas unos y lo incrustes ahí :xd:. De hecho, mientras se ponen a la venta los saitek combat yo me he hecho unos frankenpedales con un joystick viejo.

 

Salu2!

/W

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/27894-construyendo-pedales-made-in-home/

 

Esta ahora mismo un amigo soldando la version en metal, porque estos en madera ya no dan para más.

Link to comment
Share on other sites

Si no tienes unos pedales de verdad, o sea, a los pieses, ese eje Z está pidiendo que te hagas unos y lo incrustes ahí :xd:. De hecho, mientras se ponen a la venta los saitek combat yo me he hecho unos frankenpedales con un joystick viejo.

 

Salu2!

/W

 

http://www.escuadron...s-made-in-home/

 

Esta ahora mismo un amigo soldando la version en metal, porque estos en madera ya no dan para más.

 

Lol, yo yendo de sobrado creyendo que me he empollado todo el contenido de los foros y buscando cosas de esas por fuera cuando lo tengo en casa. Este enscuadronx no deja de sorprenderme :D:xd:

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Proyecto de realización de un colectivo de helicoptero a partir de un Joystick TM o similar.

 

Saludos, a todos los miembros del foro.

 

Este va a ser un breve resumen de como conseguir un colectivo, para nuestros simuladores de helicopteros más habituales EECH y BlackShark p.e., partiendo de materiales digamos asequibles y al alcance de todos..

 

Empecemos...

 

Lista de materiales

 

Joystick (en mi caso empleo un Thrustmaster usb que me costo 3 euros en CashConverters de Donostia), de este emplearemos la controladora, el joy tiene 3 ejes, 4 botones y un hat.

 

Mando analogico de un joypad averiado, este tiene dos potes y un tact switch, que injertaremos en la controladora del TM y nos permitirá tener un minijoy.

 

Tubo de pvc o similar.

 

Tapon para este tubo.

 

Empuñadura para el colectivo, de goma eva o similar.

 

Varilla roscada externamente hueca, que se suele emplear en la fabricación de lamparas.

 

Sensor de efecto Hall, con el que sustituiremos uno de los ejes del TM.

 

Imanes de Neodimio.

 

Madera, goma plana (sección de la camara de la rueda de una moto p.e), tornilleria, un trozo de barra cilindrica de madera del diametro interno del tubo de pvc, algún trozo de chapa.

 

Pulsadores tipo toggle, switch, según vuestras preferencias.

 

Caja de plástico, para situar el control del colectivo (botones, minijoy y hat).

 

Sierra de Calar, herramientas varias, etc...

 

Concepto

 

Partiendo de que se podría emplear potenciometros, he decidido emplear sensores de efecto hall, por su sensibilidad y precisión.

 

Es por ello que el eje de rotación del colectivo he decidido que sea hueco, de este modo podré alojar sencillamente el Hall, sin estorbar en absoluto, al conjunto.

 



dibujoetw.jpg

 

 

Los pivotes rotativos estaran, ajustados por dos tiras de goma que anteriormente os comente y que serviran, para afirmar la barra de pvc y dar la fricción suficiente para simular un engranaje.

Estos tendran, una sección de tubo de goma que dará así mismo fricción al contacto con las tiras de goma.

 

El soporte de madera tendrá dos rebajes que actuaran a modo de finales de carrera y en donde clavaremos con unas pletinas de chapa las gomas de fricción.

 

El eje de rotación podrá ir afirmado mediante mariposas o tuercas y arandelas, la base de este seran dos escuadras que además de servir de soporte del eje de rotación, nos permitira fijar una base al conjunto.

 

La controladora del joy irá en la base del colectivo y se cableará desde la caja de control hacia esta a traves del tubo de pvc.

 

Para la caja de control emplearemos el tapón de pvc, donde alojaremos una sección de la varilla hueca roscada, que será por donde pasaran los cables. Para fijar el tapon a la caja se emplearan tuercas, arandelas y un par de remaches para que este no gire.

 

De este modo ya hemos resuelto como colocar la caja de control a la barra de pvc.

 

Previamente habremos colocado una empuñadura bien de goma como las de motos, bicis, etc, o empleando grip de raqueta de tenis, o cualquier cosa similar.

 

Para la caja valdría las que se emplean para cajas eléctricas p.e.

 

Un saludo.

 

Inigohe

 

Se puede aprovechar el concepto y aplicarlo a tu saitek despiezado, espero que te sirva de orientación
Edited by inigohe
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website