Jump to content

COOP AVE Africa 1942


vgilsoler

Recommended Posts

  • Replies 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Debrief Ju87 Stuka

 

Objetivo: Hundir transportes en G6 - NO CUMPLIDO

 

Pilotos: River, Qpassa y Vulcanel

 

Debrief: Salimos de base en rumbo 82º siguiendo waypoints, en ascenso continuado para llegar a los 4.000 sobre el delta del río; aprox. a 2.400 mts. y mucho antes del delta, nos atacan como posesos los F4 y creo que también algún Spity... Resultado: a mí me parten por la mitad, a Qpassa lo dejan bastante tocado pero aún pudiendo controlar el bicho, y a River le dejan sin controles principales, sólamente con el timón de cola. Cae irremisiblemente bajo el fuego de un caza enemigo... Debo decir que nuestra escolta, liderada por "Croissant" Patrel :D , lo dió todo e incluso más de lo que el deber exigía, pero nada pudieron hacer por salvar nuestros culos...

 

Finalmente Qpassa, consigue escabullirse del jaleo y pone rumbo a los transportes (3 cargueros y 2 DD en zona G6). Suelta bombas pero no alcanza el objetivo, siendo derribado por la AA de uno de los DD.

 

Tal como habíamos planeado, nuestros derribos pusieron nervioso al comandante del DD escolta del portaaviones enemigo, que en un intento por esquivarnos pone proa a su propio portaaviones, colisionando y hundiéndose ambos de inmediato.

 

Por lo tanto, triunfo total de las fuerzas del eje, que gracias a su estrategia de dejarse derribar por el enemigo, consiguieron crear la suficiente confusión como para hundir un portaaviones y un destructor.

 

Saludos.

 

PD: V, gracias por la misión, muy buena...

Link to comment
Share on other sites

Por lo tanto, triunfo total de las fuerzas del eje, que gracias a su estrategia de dejarse derribar por el enemigo, consiguieron crear la suficiente confusión como para hundir un portaaviones y un destructor.

Ahí estamos, hay que saber hacer las cosas de forma que el enemigo ni se entere :xd:

Link to comment
Share on other sites

Debrief FW-190 A4

 

Objetivo: Escolta de los BF-110 - NO CUMPLIDO (a medias)

 

Pilotos: Espiral (lider), JAL y Eldarion.

 

Debrief: Despegamos de base con intención, consensuada con los BF110, de pasarnos por el forro los waypoints y poner rumbo 90º, directos a objetivo. Tendriamos que haber sido 2 Rottes formando una Schwarm de 4 aparatos pero al final salimos 3 aparatos.

En el despegue, JAL tiene un problema con la irregularidad de la pista y parte su tren impidiendole ésto su despegue...sólo salimos 2 aparatos.

Mientras subimos, Espiral y yo vemos alejarse una perfecta formación de 4 BF109 en rombo, dirección interior, siguiendo waypoints (os felicito, desde el aire se os veía muy bien).

 

Espiral y yo, siempre en contacto con los BF110, cojemos altura rumbo 90º hasta llegar al delta del rio, Sinko y Albertini con los BF110 se encuentran en nuestra vertical, bajitos y sin problemas aparentes.

 

Aviso a Espiral de que 4 contactos se encuentran remontando el rio dirección al delta...¿Que coño serán? Vienen hacia nosotros!

Espiral me ordena hacer un giro táctico y dejar los contactos a nuestra cola lejanos, para volver a girar y encararlos...en ese momento Patrel (líder de los BF109) nos informa que tienen a dos contactos altos sobre el delta del rio...Esos 4 son los BF109!!! (un respiro)

 

Giro mi avión para volver a rumbo 90º cuando delante de mi cabina aparece un Spitfire solitario a unos 300 metros el cual tampoco me ha visto (parece muuuuy perdido). Informo a Espiral y me dice que dispare si tengo ocasión...levanto morro pero (aunque sigue sin verme) me quedo sin sustentación y no lo llego a colimar... Ese Spiti estaba muy perdido!

En ese momento, el Spitfire me vé y pica como un condenado (nos encontramos a unos 4500m) hacia la isla del delta, Espiral me ordena que no lo siga y me mantengo en altura rumbo 90º.

 

Una vez pasado esto, Sinko nos dice que ya se encuentran en punto objetivo pero que no ven los objetivos terrestres.

Espiral y yo nos dirigimos hacia allí.

Espiral pierde comunicación con Sinko (cosas del TS).

Finalmente Sinko y Albertini localizan objetivo y empiezan ataque a tierra. La AA toca a Albertini incendiándole un motor...Albertini coje rumbo a base...nos quedamos con Sinko el cual continua ataque a tierra aunque le informamos que vaya rapidito que las trazadoras de las AA cantan como Juanito Valderrama.

 

Dicho y hecho, le entran a Sinko y lo parten a la primera...Espiral me ordena el picado pero al escuchar que Sinko va roto y que Albertini huye, decide no perder altura y no exponernos a los contactos bajos y al fuego de AA.

Decidimos dar escolta a Albertini el cual no es capaz de controlar el incendio, y sigue ardiendo como una antorcha (llamando a todos los contactos que se encuentran por ahí).

 

Llegamos a la isla del delta sin demasiados problemas pero aparecen 4 Spitfires que quieren dar un final propio a Albertini...

Espiral decide picar para ayudar a Albertini y me ordena que me quede en altura por si hay problemas o sea que sigo desde el aire las peripecias de mi líder que según mi opinión, se dirige a un destino algo turbio.

 

Albertini decide hacer un forzoso antes de ser derribado o de rebentar como un petardo, cosa que logra sin matar al piloto (Buen trabajo!).

 

Espiral me informa que lo siguen dos Spitis y que no tiene energia para subir...y yo le digo que no son dos, que son 4 y que la cosa pinta mal ahí abajo.

Pico por decisión propia al ver a Espiral en tijeras con un Spiti, cojo los 600km/h, adelanto a los Spitis rezagados, colimo al Spiti que sigue a Espiral, abro fuego lejano para asustarlo pero no surge efecto, me acerco mas, lo colimo pero en el momento en que me propongo abrir fuego de nuevo, éste rompe hacia la derecha y deja a mi lider tranquilo.

He olvidado mis 6 por unos 5 segundos de mierda que van a ser mi perdición.

Mi lider va limpio pero miro hacia atrás y me veo a dos Spitis (mejor dicho, veo los ojos de sus pilotos) en mi cogote.

 

Pido ayuda a Espiral pero le es imposible debido a la altura...empiezo con un giro abiento hacia izquierdas porque no puedo picar mas (mi Focke no va por debajo de tierra) pero cuando voy a iniciar el giro a derechas, un Spiti abre fuego y secciona mis dos alas (Buen tiro).

 

Ahí desconecté y me fuí corriendo al comedor porque mi mujer me esperaba con la cena en la mesa y con la cara de querer torturarme lenta y dolorosamente.

 

V, una misión de puta madre...gracias!

Edited by Eldarion
Link to comment
Share on other sites

Debrief Ju87 Stuka

 

Objetivo: Hundir transportes en G6 - NO CUMPLIDO

 

Pilotos: River, Qpassa y Vulcanel

 

Debrief: Salimos de base en rumbo 82º siguiendo waypoints, en ascenso continuado para llegar a los 4.000 sobre el delta del río; aprox. a 2.400 mts. y mucho antes del delta, nos atacan como posesos los F4 y creo que también algún Spity... Resultado: a mí me parten por la mitad, a Qpassa lo dejan bastante tocado pero aún pudiendo controlar el bicho, y a River le dejan sin controles principales, sólamente con el timón de cola. Cae irremisiblemente bajo el fuego de un caza enemigo... Debo decir que nuestra escolta, liderada por "Croissant" Patrel :D , lo dió todo e incluso más de lo que el deber exigía, pero nada pudieron hacer por salvar nuestros culos...

 

Finalmente Qpassa, consigue escabullirse del jaleo y pone rumbo a los transportes (3 cargueros y 2 DD en zona G6). Suelta bombas pero no alcanza el objetivo, siendo derribado por la AA de uno de los DD.

 

Tal como habíamos planeado, nuestros derribos pusieron nervioso al comandante del DD escolta del portaaviones enemigo, que en un intento por esquivarnos pone proa a su propio portaaviones, colisionando y hundiéndose ambos de inmediato.

 

Por lo tanto, triunfo total de las fuerzas del eje, que gracias a su estrategia de dejarse derribar por el enemigo, consiguieron crear la suficiente confusión como para hundir un portaaviones y un destructor.

 

Saludos.

 

PD: V, gracias por la misión, muy buena...

Poco más que añadir, la cagué en la suelta , la aa del destructor fue bastante fuerte( me rompió en 2)

Link to comment
Share on other sites

Debrief SBD-3 DAUNTLESS

 

Objetivo: Obeservación(AWACS)y defensa de la flota - NO CUMPLIDO (pero nada en absoluto)

 

Pilotos: Starbuck (lider) y Kakuton.

 

Pues nosotros tras despegar con los SBD con tres bombas de 500 cada uno ponemos rumbo 270º para patrullar a lo largo de la costa en busca de amenazas tanto aereas como navales para con nuestra flota tras pasar a las tres de la isla decido abrir el mapa para ver por donde estamos situados cuando derrepente se me pone la pantallita con los juagadores y su ping asi que decido volver hacia el portaaviones para aterrizar,llegando veo(bueno....mas o menos) que la antiaerea de la flota esta disparando, pero puesto que un piloto ciego de poco sirve decido aterrizar(si,habeis leido bien,aterrizar en un portaviones estando ciego de las 12,pero es que como los madrileños semos un pelin chulos :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: pos pa´llá que voy) mientras me acerco le pido a kaku que me haga de gunner diciendome como voy de altura, me dice que voy alto y decido picar ya con todo sacado(tren,gancho,flaps) pero viendo lo que podia me doy cuenta que he picado demasiado y levanto el morro lo justo para que me arranque el borde de la cubierta el tren de aterrizaje y me toque la punta de la helice aporrizando en la cubierta(un aterrizaje muy curioso :xd: :xd: ) acto seguido,kaku,que habia estado siguiendome en el aterizaje toca con la punta del ala el agua y se la diña

 

FIN

 

P.S.:que los destructores se dieron con el portaviones?¿? no si al final la amenaza a la flota eran los propios DD,hijos de puta!!!!! :lol: :lol:

Link to comment
Share on other sites

DEBRIEF Bf 109

 

Advan numero 4 rodando, despegamos a la orden de patrel y esperamos a los stuka en el aire girando a derechas en formacion tal y como le gusta a patrel jeje.

 

Bueno cogemos rumbo mientras patrel nos va informando de que no bajaremos de 2500 bajo ninguna excepcion a no ser que el lo diga,el y Dex se ponen a las 11 de los stuka mientras Accipiter y yo nos ponemos a sus 2 de golpe cantan contactos sobre el delta...por suerte eran los FW 190.

 

Atrabesamos unas nuves y patrel divisa a los f4 atacando a los stucka y sin dudarlo baja con dex a por ellos,

a continuacion accipiter pica detras y por ultimo yo, siguiendo a accipiter para cubrirle las 6 y avisarle en caso de peligro, alli nos separamos patrel y dex por un lado y piter y yo por el otro mientras intentamos buscar objetivos subimos de la picada en cuanto me pongo a las 4 de piter me rompe la cola un spitfire que salio de vete tu a saber donde,

 

acto seguido aviso a accipiter que tenemos compañia en altura y al minuto ya tenia al spiti detras partiendole una ala,

 

Diviso a dex sacando humo mientras estaba mirando a patrel, se iva a base y patrel derriba un f4,creo que hemos perdido a los stuckas,

 

pero patrel en comunicacion con ellos les sigue, para cuando ha llegado a donde estaban ya no quedaba ningun stuka que se pudiera salvar asi que la mision fue basicamente corta y (YO) lo veo un fracaso absoluto por parte de los 109

 

Saluten

Link to comment
Share on other sites

Yo andaba mirando el portaviones y charlando con mis compañeros tras ser derribado cuando veo que peligrosamente se acerca el destrucotr. Comento de coña, jaja, el dd se la va a pegar contra nuestro portaaviones. Luego me di cuenta de que el capitan del destructor no andaba de coña <_<

Edited by subrosandro
Link to comment
Share on other sites

Yo andaba mirando el portaviones y charlando con mis compañeros tras ser derribado cuando veo que peligrosamente se acerca el destrucotr. Comento de coña, jaja, el dd se la va a pegar contra nuestro portaaviones. Luego me di cuenta de que el capitan del destructor no andaba de coña <_<

 

Haz el brief de los F4 Subro que te lo ganaste.

Link to comment
Share on other sites

Debrief F4-F Wildcat

 

Objetivo: Combat air patrol(CAP) sobre la flota aliada

 

Pilotos: Filo, talestas, Gusanako, Subrosandro

 

Tras discutir las caracteristicas de nuestro botij.., digo, de nuestro avion, despegamos de los portaviones en parejas de dos, filo y gusanako y yo y talestas. Tras iniciar nuestra CAP, la pareja de Gusanako localiza contactos, que resultaron ser los stuka y los F-4. Los dos caen derribados antes de que podamos llegar nostros dos, pero damos la posicion a los spitfire, que llegaron prontamente a acabar con todos. De nuestra pareja, talestas logro huir con solo los alerones dañados, y aterrizar a salvo en el portaviones, pero yo fui derribado por Patrel, el cual erroneamente crei que era un Fw-190 (es que pensaba que estaban volando los dora 9 xD, aun asi, gran fallo).

 

Realmente nosotros eramos casi como el cebo, por nuestros aviones no se podian comparar en energia con los F-4, pero por lo menos dimos con el escuadron enemigo.

Link to comment
Share on other sites

Si era un fletcher normal que te partiera en dos... incluso si lo pillas con un mal dia directamente te convierte en confetti... es que los americanos lo pasaron muy mal con los avioncitos japoneses al principio de la guerra y se decidieron a realaizar todos sus barcos con una muy buena aaa.

 

 

Me acabo de ver el track rapidamente y si eran dos fletcher y el porta era el essex, estos barcos americanos tienen una mas que increible aaa. La del fletcher era:

• 5 × single 5 inch/38 caliber guns guided by a Mark 37 Gun Fire Control System with Mk25 fire control radar linked by a Mark 1A Fire Control Computer stabilized by a Mk6 8,500 rpm gyro.

• 6–10 × 40 mm Bofors AA guns (early ships carried 4 × 1.1 inch/75 caliber guns),

• 7–10 × 20 mm Oerlikon cannons,

y la del essex:

·12x 5 in/38 caliber guns

·17x quad 40 mm Bofors AA guns

·65x single 20 mm Oerlikon cannons

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website