Jump to content

Monitor Surround en DCS A-10


Trilogy

Recommended Posts

Nuestros amigos de Ed han hecho los deberes.

 

En el update que han facilitado han corregido todas la aberraciones que padecia el sim cuando forzábamos el triple monitor (surround).

 

Ahora se puede marcar la casilla de Fullscreen usando dos monitores y utilizando la plena capacidad de efectos que el sim nos permite, un bug menos ya que antes para poder usar dos monitores debíamos usar la misma argucia que con el BS: trabajar en modo ventana, lo que era incómodo para quienes usamos resoluciones inferiores a las nativas porque obligaba a reducir la resolucion del escritorio antes de poner en marcha el DCS.

 

Con dos monitores no necesitaremos ningun soft adicional siempre que sea para extraer informacion del los MFCD's, si se quiere usar para simulacion nos volvemos a encontrar con que nos parte la visualizacion en dos. la única manera de solventar esto, por el momento, es el uso de software adicional como el SoftTh.

 

Para la utilizacion de tres monitores ya está disponible el SoftTh 2.03, tanto para 32 bits como para 64 y podemos ver en el foro de Kegetys que tiene pensado sacar una version para DX10 en breve.

 

En resumen:

Podemos utilizar el SoftTh para el monitor surround con un rendimiento mas que aceptable y con todas las opciones a Full (despues de optimizar los gráficos por supuesto)

Podemos extraer los MFCD's y moverlos con libertad por toda la superficie visual de simulacion, sin limites de medidas o posicionamiento.

Podemos gestionar mas de siete monitores con sus correspondientes vistas igual que en el BS, no quiero ni pensar qué tarjeta gráfica podría con tamaño proceso de datos.

Seguiremos haciendo averiguaciones, de momento os dejo la configuracion de las posiciones de los MFCD's que he usado y una fotito del "bisho", si necesitais aclaraciones del script no teneis mas que pedirlo:

 

_ = function(p) return p; end;

name = _('MFCD');

Description = 'Left MFCD on the left monitor,Right MFCD on the right and camera on the center'

Viewports =

{

Center =

{

x = 0;

y = 0;

width = screen.width;

height = screen.height;

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = screen.aspect;

}

}

 

LEFT_MFCD =

{

x = screen.width / 15 * 3;

y = screen.height / 2;

width = screen.width / 15 * 2;

height = screen.height / 2;

}

 

RIGHT_MFCD =

{

x = screen.width / 3 * 2;

y = screen.height / 2;

width = screen.width / 15 * 2;

height = screen.height / 2;

}

 

gallery_7040_228_7618.jpg

 

Link to comment
Share on other sites

Si, se configurarlos. Pero voy a darte primero un par de consejos:

 

Establece la resolucion de tu monitor principal a la misma del monitor secundario, con eso consigues dos cosas, mejorar el rendimiento ya que renderizas a menos resolución, evitar descuadres con informacion presentada en el monitorsecundario.

 

Una resolucion de 1280x1024 es mas que suficiente para una buena simulación. si haces eso tu archivo de monitor debería ser algo así:

 

_ = function(p) return p; end;

name = _('MFCD');

Description = 'Left MFCD on the left monitor,Right MFCD on the right and camera on the center'

Viewports =

{

Center =

{

x = 0;

y = 0;

width = screen.width;

height = screen.height;

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = screen.aspect;

}

}

 

LEFT_MFCD =

{

x = screen.width / 2;

y = screen.height / 2;

width = screen.width / 2;

height = screen.height / 2;

}

 

RIGHT_MFCD =

{

x = screen.width / 2;

y = 0;

width = screen.width / 2;

height = screen.height / 2;

}

 

Esto te dejaría los MFCD's uno encima del otro y en el lado izquierdo del monitor derecho, pegado al marco, cada MFCD ocuparía 1/4 de pantalla.

 

Si no quieres renunciar a la máxima resolucion de tu monitor principal entonces debes cambiar el posicionamiento de los MFCD's por lo que con resoluciones de 1920x1080 y 1280x1024 la sección de MFCD's deberia quedar así:

 

LEFT_MFCD =

{

x = screen.width / 2;

y = screen.height / 2;

width = screen.width / 3;

height = screen.height / 2.1;

}

 

RIGHT_MFCD =

{

x = screen.width / 2;

y = 0;

width = screen.width / 3;

height = screen.height / 2.1;

}

 

En el primer caso debes seleccionar una resolucion de 2560x1024 y con la segunda opción debes seleccionar una resolucion de "3840x1080"

 

Prueba a ver y me dices si hay algun error.

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

Hola, he leido y he intentado poner los MFCD en el monitor derecho de mil formas, hay algo que no entiendo y no doy con el tema. Agradeceria una ayuda. Mi monitor principal esta a 1680*1050 y el secundario 1280*1024.

Gracias de antemano.

Edited by occam
Link to comment
Share on other sites

Hola, he leido y he intentado poner los MFCD en el monitor derecho de mil formas, hay algo que no entiendo y no doy con el tema. Agradeceria una ayuda. Mi monitor principal esta a 1680*1050 y el secundario 1280*1024.

Gracias de antemano.

 

Primero prueba a poner la opción de "1 Camara" y que se vea la simulacion expandida en ambos monitores, una vez conseguido eso pues hay que trastear el lua de los MFCD's para posicionarlos donde quieres.

Link to comment
Share on other sites

Primero gracias por responder Trilogy, mi caso es igual que el de JCarlos pero con las resoluciones que pongo antes(1680*1050 y 1280*1024). Veo la camara descentrada y los MFCD´s entre una pantalla y otra. De nuevo gracias.

 

Pues claro que lo ves descentrado y los MFCD's descolocados, Jcarlos tiene monitores 4/3 y tu usas el central de 16/10, prueba a definir una resolucion de 3360x1050 [(1680x2) X 1050] verás que te posicionará todo correctamente pero el ratio de aspecto de los MFCD's será erróneo y te saldrán algo deformados.

 

Postea una foto para ver como te queda aunque yo de ti no usaria una resolución superior a 1280x800 en el central (2560x800)

Link to comment
Share on other sites

Bua como mola ver la cabina del A10 en 3 pantallas, eso si que es meterse en el sim jejej

 

Por cierto Trilogy, tu y yo tenemos el mismo monitor y la misma webcam :D :D

 

¡Vaya! Estás viendo mis interioridades :shok: ... me siento desnudo ante tí :P

 

:xd: :xd: :xd:

 

Ahora que veo la foto del MFD, ese mapa que aparece en el MFD izquierdo que parece como de carreteras, no lo veis un poco "complicado" interpretarlo? Es que se ven muchas lineas, con nombres y encima lo ponen con relieve pero todo ahi compactado...

Link to comment
Share on other sites

¿Los MFDS deben estar dentro del área de simulación, o pueden estar fuera?.

 

Me explico. Si pongo un NVIDIA SURROUND de tres monitores, ¿puedo tener los MFDs en un cuarto monitor fuera del surround sin necesidad de SoftTh?

 

 

Saludos.

 

Totalmente viable, he probado esa config, pero con eyefinity. En la beta1, en modo ventana.

Es como una config con 2 monitores solo que uno de ellos es triple.

Tambien he visto esa config en una maquina con lo de matrox, TH2Go + un cuarto monitor, asi que supongo que con nvidia sera igual.

 

El tema es si vas a poder mover todo eso, yo con ati no puedo sacar ventanas o vistas fuera de la pantalla primaria sin tener una perdida considerable de f/s. Con sotware no se, pero con softth se pueden hacer virguerias, al ser software tengo entendido que es mas versatil, tampoco lo descartaria. Piensa incluso en combinar hard y soft. De hecho, creo, es la unica via para renderizar la pantalla primaria (pantalla completa) a traves de mas de una grafica.

 

No se si me explico, via hardware la pantalla primaria solo se muestra en los tres monitores del surrond, si ó si, el cuarto monitor no se dibuja en la pantalla primaria, con softh si, la imagen se "cuece" en la grafica principal pero la puedes visualizar en mas de una grafica, aunque una de ellas solo sea un bus de datos, es asi? ¿no?

 

¿Seria posible usar softh en un sistema surround? De tal forma que la pantalla primaria fuese algo asi como 3+1.

 

Vaya. Empeze contestando y he acabado reflexionando... :pardon:

 

En todo caso postea lo que avances.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Mierda justo en lo mas interesante del post va y se corta .... :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

 

Os muevo un poco el hilo otra vez por si saliera algun dato mas, estoy liado con el Surround de Nvidia y el tema de esa cuarta pantalla.

 

He probado a conectar esa cuarta pantalla, y el Control panel de Nvidia me la reconoce, de hecho si no activo el Surround funciona la cuarta pantalla, el problema es cuando intento tener 3 pantallas en Surround y una 4ª para temas de TS, plan de vuelo, etc...(estoy hablando de FS), ahi no me la reconoce y no hay manera.

 

Con la TripleHead2Go, si lo probe anteriormente y me funcionaba, el unico problema era mi ordenador antiguo que no daba para tanto.

 

Se agradecera cualquier idea.. :rolleyes:

 

S!

Link to comment
Share on other sites

Mierda justo en lo mas interesante del post va y se corta .... :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

 

Os muevo un poco el hilo otra vez por si saliera algun dato mas, estoy liado con el Surround de Nvidia y el tema de esa cuarta pantalla.

 

He probado a conectar esa cuarta pantalla, y el Control panel de Nvidia me la reconoce, de hecho si no activo el Surround funciona la cuarta pantalla, el problema es cuando intento tener 3 pantallas en Surround y una 4ª para temas de TS, plan de vuelo, etc...(estoy hablando de FS), ahi no me la reconoce y no hay manera.

 

Con la TripleHead2Go, si lo probe anteriormente y me funcionaba, el unico problema era mi ordenador antiguo que no daba para tanto.

 

Se agradecera cualquier idea.. :rolleyes:

 

S!

 

La idea es SoftTh y deshabilitar el SLI y sl Surround de Nvidia. Pero perderás la capacidad de proceso de una de las tarjetas. Otra opción es pillar un Notebook o algun portatil pequeño y llevar esas aplicaciones a través de él.

Link to comment
Share on other sites

He probado a conectar esa cuarta pantalla, y el Control panel de Nvidia me la reconoce, de hecho si no activo el Surround funciona la cuarta pantalla, el problema es cuando intento tener 3 pantallas en Surround y una 4ª para temas de TS, plan de vuelo, etc...(estoy hablando de FS), ahi no me la reconoce y no hay manera.

Si quieres usar NVIDIA SURROUND tan solo puedes usar tres de las cuatro salidas, la salida que queda no se puede usar ni en 3D ni en 2D. La solución (según la documentación) sería añadir una gráfica mas si se quiere usar monitores adicionales, aunque no se que tal funcionará en la práctica frente al uso de SoftTh.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website