Jump to content

Lanzamiento de multiples JDAMs en DCS A10


Correcaminos

Recommended Posts

Bueno , por fin lo he conseguido amparo , os cuento mi metodo.

Las JDAM toman los datos directamente del EGI por tanto hay que activar cada punto como SPI , esto es imprescindible.

 

Yo lo que hago es usar el TGP para marcar todos los blancos que necesito, una vez hecho esto , pulso en el ICP , FUNC +8 y asi tenemos los MARK points en el HUD. Pulsamos TMS abajo largo y ya tenemos el punto A como SPI, y si vamos pasando las marcas ya seran directamente todas SPI o sea que no hay que preocuparse mas por este tema.Solo hay que ir lanzando las bombas a cada marca y listo.

 

Problema: Para soltar una JDAM se requieren 2 segundos de pulsacion desde que aparece el permiso, si no hacemos esto nos cargamos( mas bien la bomba se atasca , Kyle me acaba de decir que si lo volvemos a seleccionar se reinicia el Hardpoint y esta operativo de nuevo) el Hardpoint de soporte de la bomba, por tanto si los blancos estan muy juntos tendremos que hacer un par de pasaditas.

 

He conseguido lanzar 4 JDAM desde 11000 ft a 4 tgts muy juntitos,supongo que a menos velocidad y mas altura se gana tiempo.

 

En fin...muy chuli.

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

Buenas, haciendo las pruebas he notado que muchas de las markpoints que hago se hacen lejos del objetivo y por consiguiente fallan muchos lanzamientos, al principio pensaba que era un bug pero viendo el video que os pongo a continuacion parece ser que es normal cuando hacemos una marca con el TGP solamente. El video nos muestra una forma mas precisa de marcar un markpoint a un objetivo y es utilizando el laser a la hora de marcar el objetivo.

 

Podeis comprobarlo vosotros mismos.

 

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Xaviret al principio sueña a chino.. qué digo chino... a Venusiano.. pero cuando aprendes (estudiando el manual) qué significa SPI, SOI, TGP y toda la retahíla interminable de acrónimos y demás zarandajas varias y sabes dónde estan en el Hotas (y lo tienens bien configurado)

 

DISFRUTAS COMO UN ENANO tirando bombicas y misilazos.

 

Yo ya tengo debereres para este finde y repetir por mi cuenta ese ejercicio de las JDAM...

 

me uno a la petición del evola y nos vemos en el TS

Edited by Aeropayo
Link to comment
Share on other sites

Venga majetes que esto ya lo tenéis chupado :aplauso-6:

 

Para el siguiente ejercicio de JDAM uno hace las marcas (con TGP o con láser como ha dicho Xifu para mas precisión) y se las transmite por DL a los otros que son los que sueltan las JDAM. ^_^

 

¿Podrán nuestros hábiles pilotos con esta nueva tarea? ;)

Link to comment
Share on other sites

Venga majetes que esto ya lo tenéis chupado :aplauso-6:

 

Para el siguiente ejercicio de JDAM uno hace las marcas (con TGP o con láser como ha dicho Xifu para mas precisión) y se las transmite por DL a los otros que son los que sueltan las JDAM. ^_^

 

¿Podrán nuestros hábiles pilotos con esta nueva tarea? ;)

 

Muy buena esta ^_^ . Creo que esto no lo hemos hecho aun, yo por lo menos. lo hemos hecho con las LGB, mientras otro apuntaba con el laser. Si hemos conseguido eso, este ejercicio lo tenemos chupao, o no ^_^

 

Algunas veces nos hemos pasado un markpoints por el data link, pero ¿ podriamos pasarnos 3 o 4 ?, eso creo que tampoco lo he probado, . ;)

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Venga majetes que esto ya lo tenéis chupado :aplauso-6:

 

Para el siguiente ejercicio de JDAM uno hace las marcas (con TGP o con láser como ha dicho Xifu para mas precisión) y se las transmite por DL a los otros que son los que sueltan las JDAM. ^_^

 

¿Podrán nuestros hábiles pilotos con esta nueva tarea? ;)

 

 

Hombre, para eso tendre que conectar online , que todavia ni lo he probao , anda que no me quedan cosillas antes que mirar. Para eso estamos esperando a que te lo compres majete.

Link to comment
Share on other sites

que bueno, que el tgp te da el punto en el suelo en la linea visual del tgp y con el laser activo te da el punto donde el laser refleja. Pues esto entonces es aplicable al lanzmaiento de todas las bichas que usan el tgp para adquirir un SPI, lo que me extraña es que asi semos una feria para alguien que este buscando designadores laser.

 

Que cojonudisimamente bien se le ven la gafas nocturnas :blink::shok:

Link to comment
Share on other sites

que bueno, que el tgp te da el punto en el suelo en la linea visual del tgp y con el laser activo te da el punto donde el laser refleja. Pues esto entonces es aplicable al lanzmaiento de todas las bichas que usan el tgp para adquirir un SPI, lo que me extraña es que asi semos una feria para alguien que este buscando designadores laser.

 

Que cojonudisimamente bien se le ven la gafas nocturnas :blink::shok:

 

 

Bueno, piensa en los FAC, uno va recolectando los objetivos con el TGP para irselos pasando a los grupos que van llegando, que chulada ¡¡

Asi solo tenemos un pato por el aire :D

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Bueno, os traigo un pdf traducido al español por nuestro compañero Lindbergh JDAM Guardar en plan de vuelo los targets.

 

En el cual se muestra una forma para crear los puntos de ruta y guardarlos. Si ya se que esto se ha explicado pero aquí se comenta de manera gráfica y mas intuitiva para la gente que aun no conoce a fondo la CDU.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, os traigo un pdf traducido al español por nuestro compañero Lindbergh JDAM Guardar en plan de vuelo los targets.

 

En el cual se muestra una forma para crear los puntos de ruta y guardarlos. Si ya se que esto se ha explicado pero aquí se comenta de manera gráfica y mas intuitiva para la gente que aun no conoce a fondo la CDU.

 

Un saludo.

 

Ok gracias joseti, es bueno tenerlo tambien por aqui ya que en este hilo al estar en Post-it no se perdera, y toda informacion es muy bien recibida. ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 1 year later...

Bueno, pues aquí dejo un nuevo enlace a un vídeo "en español", donde creo que se explica de forma bastante sencilla el lanzamiento de múltiples bombas GBU 38 (JDAM).

 

http://www.dailymotion.com/video/xipt2n_jdam-en-accion_videogames

Reanudo este tema, haber si me ayudais a localizar mi error.

 

La verdad es que siguiendo las instrucciones de este video la cosa parece fácil, pero algo hago mal pues las GBUs me caen todas sobre el mismo objetivo. así que resumiendo el video:

1º localizo los objetivos con el TPG,

2º creo marks points A, B, c, .....

3º pongo el mando giratorio STEER en la posición MARK

4º activo las GBUs

pongo el TPG sobre el objetivo marcado como A y hago el HUD como SOI comprobando que el punto de guiado es mark A

6º en el momento apropiado suelto la 1ª GBU

7º con DMS conto adelante paso a mark B, C.....

8º y......todas las sueltas se diriguen al mismo objetivo.

 

No entiendo que hago distinto del video.

 

Edito: si resulta procedente que alguien que pueda y si procede mueva el tema al ala DCS Wordl A-10C

 

Edito para corrección de error de expresión DMS en vez del TMS puesto inicialmente

Edited by JIF50
Link to comment
Share on other sites

El fallo es el punto 5.

 

Pos no hace ni falta que pongas el TGP. Quedate con HUD SOI y haz SPI al steerpoint que seran tus MARKS (CHINA HAT atras largo). Si esta bien configurado en cuando cambies de WP que es con DMS (no TMS, este no lo tienes que usar para nada) arriba u abajo, el TGP y todos tus sensores van a mirar al nuevo SPI (tus GBU´s tambien).

 

Saludos.

 

PD: ¿este post no estaba en el ala del Adies?

 

PD2: Revisate el manual Pag. 397 "Undestanding SOI and SPI" si te he hecho un lio con la frase de arriba.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Angel, una cuestión que me sugiere duda:

 

¿quieres decir que cuando vuelo directo hacia MarK A debo primeramente hacerlo mi SPI y luego lanzar la bomba, a contituación pasar a mark B y harlo SPI ..... o, una vez que hagas el 1º mark A SPI cuando pasas a mark B con el DMS ya se hace automaticamente SPI?

 

Espero q me entiendas

Link to comment
Share on other sites

Angel, una cuestión que me sugiere duda:

 

¿quieres decir que cuando vuelo directo hacia MarK A debo primeramente hacerlo mi SPI y luego lanzar la bomba, a contituación pasar a mark B y harlo SPI ..... o, una vez que hagas el 1º mark A SPI cuando pasas a mark B con el DMS ya se hace automaticamente SPI?

 

Espero q me entiendas

 

Si, si haces SPI a tu STEERPOINT (china hat largo atras), al cambiar de steerpoint de A - B tu SPI al estar esclavizado al mismo, cambiara de mark. (no tienes que volver a hacer SPI la nueva mark)

 

En cambio si haces SPI en una MARK o WAYPOINT, con china hat adelante, tu SPI seguira siendo ese punto independientemente de los cambios que hagas en tus waypoints de navegacion, comunmente llamados STEERPOINTS. Que debe ser esto lo que te falla, haces SPI con TMS arriba largo y ahi se queda el SPI hasta nuevo aviso.

 

China hat atras largo es esclavizar el SPI a tu Steerpoint actual, entonces lanzas, cambias steerpoint, lanzas, cambias steerpoint, lanzas y listo.

 

 

 

Movido al subforo del A10-C

 

:aplauso-6:

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website