Jump to content

Ojito al titular!!!!


Rucinstein

Recommended Posts

Guest Darkness

:lol:

 

Aquí se puede leer:

 

http://www.elcultura...e_Manuel_Zapata

 

P: Cuando no canta, pilota un caza.

R: Me gustan mucho las simulaciones aéreas. Ahora estoy en la reserva, pero perte- nezco al Escuadrón 69 de pilotos virtuales. Mi nombre en clave es Rinuccio. Pero no hay de qué temer. Los frikis nos matamos entre nosotros.

 

:xd:

 

José Manuel Zapata

 

"Los frikis nos matamos entre nosotros"

 

 

  • 12345
  • Resultados:

Benjamín G-ROSADO | Publicado el 05/11/2010

 

 

El tenor José Manuel Zapata (Granada, 1973) ha cambiado a Rossini por un escuadrón flamenco para presentar en el Circo Price de Madrid (12 de noviembre) su último disco, Tangos, que sale a la venta el martes. Más que un crossover, se trata de un "antojo discográfico" en el que se mezclan los ritmos arrabaleros con los recuerdos de infancia. <li>Canal Spotify de El Cultural: escuche la música de este artículo

 

PREGUNTA: ¿En qué se diferencian los flamencos de los divos?

RESPUESTA: En que a los divos uno se acostumbra. Con Miguel Poveda, Pasión Vega, José Mercé o Marina Heredia me tiemblan las piernas siempre que los veo. Me pasa como con Alberto Zedda, que los admiro demasiado.

 

P: ¿Se familiarizó con los crossover uy el cruce de géneros al contacto con Renée Fleming en el Met?

R: Mire, yo canto ópera porque me gusta y porque tengo que pagar la hipoteca. Con el flamenco saco el alma a paseo. En El Corte Inglés debería haber una sección para mis Tangos que dijera "antojos discográficos".

 

P: Ya puestos, ¿contempla algún otro género?

R: De Elvis ya me han vestido para un Barbero, así que poco más. Tenía que verme con aquel traje blanco reluciente, bien discreto para mi tamaño. Desde el Meteosat se veía el anticiclón de las Azores y a mí a la puerta del teatro.

 

P: También se ha disfrazado de abejorro...

R: Puedo ser muy polifacético. Emilio Sagi me disfrazó de señora de la limpieza. He sido abejorro en Basilea y he rozado el súmmun del ridículo con El viaje a Simorgh de Sánchez-Verdú. Me hicieron llevar una falda con ligueros y un báculo con un pene de madera.

 

P: A lo Lulú...

R: Sólo que en versión obispo. Cuando salí, gritaron: "Ese hombre, que se ponga unos pantalones, por favor". Ahí toqué fondo.

 

P: Se quita importancia, como buen negacionista de la fama que es...

R: Sólo fui famoso el día en que me reconoció un vendedor ambulante del Chinatown de Nueva York. Gritó "¡es el Conde de Almaviva!". Y yo con las bolsas llenas de Loewes falsos. Qué bochorno.

 

P: Desde La bohème de su luna de miel ha soñado con el Met. ¿Con qué sueña ahora?

R: Pues con más lunas de miel. Lo que busco ahora es ser feliz con mi familia. Acabo de pasar dos meses fuera y cuando he vuelto mi hija ya había dicho su primera palabra. Eso es un bofetón en la cara.

 

P: Cuando no canta, pilota un caza.

R: Me gustan mucho las simulaciones aéreas. Ahora estoy en la reserva, pero perte- nezco al Escuadrón 69 de pilotos virtuales. Mi nombre en clave es Rinuccio. Pero no hay de qué temer. Los frikis nos matamos entre nosotros.

 

P: Con tres años ya "simulaba" a Gardel...

R: Mi abuela me había enseñado la Noche de reyes, y yo la cantaba asomado al patio de luces. Las vecinas se morían conmigo.

 

P: ¿Y con qué se muere usted ahora?

R: Con el Mano a mano de Gardel y Le Pera. Un canto arrabalero que es una parrafada de genialidad. Por eso digo que Tangos no es un crossover, porque yo no me he pasado a ningún lado. Con Gardel y Le Pera soy Zapata-Zapata.

 

P: ¿Qué ha aprendido en el tablao?

R: A liberarme. Me he sentido como un Rolling Stone de gira. Sólo me faltaba romper una guitarra al final de los conciertos. Que es un poco lo que le falta a la ópera. Desnudez, franqueza y algo de ruido. Que la gente te grite ¡guapo!. Sobra tensión y formalidad. Para ver Rigoletto encorsetado en el asiento me voy a Broadway a bailar con Billy Elliot.

 

P: El día 15 dará un concierto benéfico en el Teatro Real.

R: Con Marta Sánchez y José Mercé. Pero los héroes no somos nosotros, sino la Fundación Aladina.

 

P: Además del Real, sus tangos han llenado el Liceo y el Palau. Y aún dice que el público más duro es el latino.

R: Es que si le pones a un francés La verbena de la Paloma enloquece. Aquí hemos perdido fuelle con los años.

 

P: ¿Sobran complejos?

R: Sí, porque al final sólo hay dos músicas, la buena y la mala, como decía Duke Ellington. A mí me gusta todo lo que esté bien hecho. Menos el reggaeton, que sólo me gusta verlo.

 

P: ¿Rossiniano en todo?

R: Soy disfrutón hasta la médula. Me gustan los placeres de la vida. Tengo compañeros que son verdaderos esclavos del escenario. Yo soy como Rossini, un bon vivant.

 

P: ¿Igual de perezoso?

R: ¡Ni de lejos! Cuentan que si a Rossini se le caía una partitura cuando componía en la cama, la volvía a escribir antes que agacharse...

 

P: Y, díganos, ¿será éste el último tango, o tendrá que esperar París?

R: Ni será el último, ni esperará París. Créame que algún día cantaré mis tangos en el Olympia de París.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ole la autocrítica y el reirse de todo empezando por uno mismo. Me ha gustado especialmente lo de

 

"Menos el reggaeton, que sólo me gusta verlo."

 

Pero a estas alturas ya no te cortes, dí que no te gusta como suena pero te gusta como se mueven los culazos de las mulatas que lo bailan. ¿O eso era lo que me pasaba a mí? Ayvalahostia que ya me he vuelto a perder..

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Ole la autocrítica y el reirse de todo empezando por uno mismo. Me ha gustado especialmente lo de

 

"Menos el reggaeton, que sólo me gusta verlo."

 

Pero a estas alturas ya no te cortes, dí que no te gusta como suena pero te gusta como se mueven los culazos de las mulatas que lo bailan. ¿O eso era lo que me pasaba a mí? Ayvalahostia que ya me he vuelto a perder..

 

Salu2!

 

 

100 % de acuerdo. Ya tengo dos cosas en común con un cantante de opera: odio al reggeton y pertenecer al 69...(aunque no me suena de nada tu nick...quizá los más veteranos...) y enhorabuena por tu éxito, rinuccio. ver si puedo piratear esos tangos...(es broma! es bromaaaa!:D )

Edited by kandinsky
Link to comment
Share on other sites

rinuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, ande andas putaaaaaaaaaaaa??????? coñiioooooooo porque no hechas un vuelecitooooooo con la peña???? tu namás a hacerte un tío famoso, no?, al ritmo que llevas, la próxima vez que te veamos el pelo por el TS, habrá que llamarte Don Rinu :icon_mrgreen:

 

 

Bueno tio, no esta mal que de vez en cuando des señales de vida. Sigue así campeón.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

¿Sabéis lo que pasa? Que ahora es famoso y billonario y ya no se acuerda de los hamijos, si es que en nada le veremos en La Noria contando su vida :D

 

Rinu por mucho que lo intentes... LA KIDMAN ES MIA! :xd:

Link to comment
Share on other sites

Hoy he ido a la tienda de disco a reservarme el mío y no sabían de que disco les hablaba.

 

Les he dicho que no tenían ni puta idea de música y que se dedicasen a vender fotos de David Bisbal.

 

A ver si esta semana me hago con uno, y por tus muelas que me lo firmas, maestro.

 

Por cierto, el año que viene te vienes a Duxford si o si.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website