Jump to content

Ayuda a gente que controle de cabinas


V0LC0M

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en el foro y queria pediros consejo a la gente que este metida en el tema de simuladores y controle de este mundillo.

Ahora en Diciembre quiero montar un pequeño simulador en casa, bien con Flight Simulator X o con X-plane 9. El caso es que dispongo de un presupuesto entre 2000 y 2500€ para montar algo lo mas realista posible, para ir cogiendo soltura a la hora de manejar un 737 ya que en un futuro espero ser piloto comercial (estoy en ello..), ahora mismo solo dispongo de una pantalla plana de 32" y de los simuladores arriba mencionados.

Mi pregunta es la siguiente: poniendos en mi sitio y disponiendo de este material y presupuesto, que material seria el que adquirírias para montar algo dencente que te permita coger practica¿?

 

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo a todos

Link to comment
Share on other sites

Hola volcom, bienvenido!

 

Eso es muy relativo.

Hay gente por aquí que ha hecho cosas muy profesionales y muy bien acabadas prácticamente reciclando cosas viejas.

 

Si estás demasiado ocupado, o no eres muy aficionado al bricolaje y tienes ese presupuesto, yo me decantaria por comprar modulos e ir implementando la cabina.

 

Has ido a opencockpits? hay cosas geniales, como p. ejemplo, el piloto automático de un 737 completamente funcional por algo más de 340€ o... los planos para que tu mismo lo montes con apenas 100€.

 

Para "meterte" dentro de la cabina con el mayor realismo posible y sin perder la cabeza yo creo q haría algo como esto:

 

Un par de TFT's de 7" (o tu 32") para ver los indicadores

 

Proyector para ver el exterior de la cabina, mira este post: Canopy

 

Un buen Yoke. Si quieres uno casi real mira esto: Yoke737

Ha de ser la ostia, pero se va de madre, aquí uno más económico, pero se ve claro por que... plástico y más plástico: Yoke Saitek

Unos pedales para sentir que diriges el avión de verdad. No he probado ninguno comercial, tengo unos caseros, pero en saitek tienes varios.

 

y la madre de las páginas dedicadas a estas cosas en español: Opencockpits

Cuantas horas babeando delante de la pantalla...:xd:

Ahí puedes conseguir MCP, FMP, ADF, COM, NAV, el overhead... yo que se... lo que se te ocurra!! si tuviese 2500 lereles para una cabina lo gastaba en 3 visitas...

 

en definitiva... con pasta puedes tener lo que quieras, aunque se pierde el gustico de haberlo fabricado tu mismo:D

 

Si quieres ver auténticas joyas fabricadas con desechos rebusca en este foro, hay ideas geniales.

 

Un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Kras por la informacion, me ha servido de ayuda para hacerme una idea de por donde puedo comenzar.

En principio mirar un buen ordenador de mesa con una buena tarjeta grafica seguidamente creo que comprare el track Ir 5 Pro, ya me parece una pasada la comodidad que debe ofrecer tener todo a la vista con un simple giro de cabeza. Tambien me han gustado mucho la idea que ha puesto otro forero por ahi de dos pantallas de 7" para poner en ellas algunos instrumentos me gustaria indagar un poco más en ese tema y sino son esas pequeñas comprarme otra un poco mas grande para ganar mas anchura y ver tener mas angulo de vision.

despues un joke y unos pedales material imprescindible. que aun estan por decidir de que marca seran. Y he estado mirado modulos plug&plays en Opencockpits que tienen muy buena pinta pero no se realmente que complicacion tiene a la hora de conectarlos ya que creo que necesitan tarjetas IO cards y ese mundillo de la electronica me acongoja un poco.

 

Como tu dices, me encantaria poder montar un Overhead un pedestal y el frontal, pero veo tres inconventientes clarisimos que son los siguientes: El primero y creo que es el mas obvio es la falta de presupuesto ya que con los 2500€ que dispongo no creo que pueda montar mucho, el segundo la falta de conocimientos de electronica por que solo con ver los paneles montados con todo las tarjetas y cableado ya meten miedo... y el tercero que es la falta de todo ese tiempo necesario para hacer semejante obra de arte.

 

No se si tu o alguien del foro controla de IO cards o de modulos Plug%Play, más que nada para que me dijera que dificultad tiene eso a la hora de ponerse a montar todo.

 

Gracias de antemano¡

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Tambien me han gustado mucho la idea que ha puesto otro forero por ahi de dos pantallas de 7" para poner en ellas algunos instrumentos me gustaria indagar un poco más en ese tema y sino son esas pequeñas comprarme otra un poco mas grande para ganar mas anchura y ver tener mas angulo de vision.

 

Hola VolCom. ¿Tienes experiencia previa en el uso de simuladores para PC? Te hago esta pregunta porque una cosa es montarte tu propio simulador en el que buscas la maxima inmersion, y otra, creo que muy distinta, montar una maquina para formarte como piloto.

Si partes desde cero y tienes en mente un proyecto tan ambincioso tienes muchas posibilidades de dispersarte.

 

Comienza con un buen PC, olvidate de mini-pantallas, mejor un sistema con tres monitores, luego joke, pedales, etc. El TrackIR esta muy bien pero para un 737 te va a aportar mas ver mucho (tres monitores) que poder mirar (TrackIR), aunque es cierto que el TrackIR seria una pequeña parte de tu presupuesto.

Luego estaria el soft, supongo que conoces pero si no es asi en los subforos de FS y X-Plane te van a aconsejar muy bien.

 

Con todo esto funcionando y con lo que te quede de presupuesto (y tiempo) es cuando deberias plantearte montarte una cabina casera, se supone que quieres aprender a pilotar un 737, ¿no?, montar una cabina, y mas con esas pretensiones, te va a costar muuuuucho, muuuucho tiempo.

 

Saludos, no dudes en postear tus avances.

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo contigo bolas, en principio lo que me interesa es no tener mucho material, sino tener lo minimo digamos para ir cogiendo el hilo del tema y a la vez solutra, pero lo que gustaria estar lo mas comodo posible para que me resulte mas ameno y que no me sea tan cargante en cuanto a comandos,teclas y de más.. sabiendo lo completos que son tanto el FS como el X-plane. Por otra parte tampoco tengo mucha idea de volar aviones en simuladores por ahora solo se volar cessnas y pipers en modo real asique tampoco me interesa tener mil cacharros para no saber andar con ninguno. La idea de los tres monitores me gusta, ya la tenia como posibilidad y creo que ahora gana fuerza. Entonces tu me recomiendas un buen pc, tres pantallas y joke y pedasles para empezar no?

Supongo que ya habra algun hilo abierto con temas de eleccion de pcs en la actualidad, echare alguno para informarme bien de como esta el cuento.

Y que opinas de los modulos Pantalla LCD conmutable para mostrar: Altímetro,Indicador de altura,Velocidad del aire,Compas,Velocidad vertical,Indicador de giro¿? Crees que seria interesante disponer de eso? o eso es mas bien para volar avionetas?

 

Saludos¡

Link to comment
Share on other sites

Alguien ha comprado en la tienda AVIONMEGASTORE que pueda hablar de ella? he encontrado cosas curiosas y precios no muy elevados como estas

 

Flight Master Yoke --> http://www.aviationmegastore.com/prodimg/96308_0.jpg (360€)

 

MPC sin ser de opencockpits --> http://www.aviationmegastore.com/prodimg/80789_0.jpg (330€)

 

M-ProPit --> http://www.aviationmegastore.com/prodimg/87562_0.jpg (350€)

 

M-JETPIT --> http://www.aviationmegastore.com/prodimg/87563_0.jpg (350€)

 

No es digamos barato, pero bueno tampoco es carisimo.

Link to comment
Share on other sites

Mirate este post sobre montar una cabina con monitores tactiles, si sigues el hilo veras una cabina de un avion comercial hecho basicamente con monitores tactiles y el resultado es impresionate, para mi es la mejor opcion ya que en teoria se podrian simular diferentes tipos de avion y no tener por ejemplo que volar siempre un 737 ya que si le cambias los controles en los monitores tactiles podrias simular muchisimos tipos de aviones diferentes

 

Cabina de falcon

Link to comment
Share on other sites

jejeje tactil se ve de puta madre... pero no se cuanto valdra montar esos 3 monitores tactiles.. seguro que bastante.

 

Donde venden eso?

 

Pues yo seguramente me pille los monitores en pccomponetes pero aun estoy pensandome el modelo y tal ya que serian al menos 3 monitores tactiles

 

monitores de pccomponentes:

Samsung LD220Z Lapfit 21.5

HP 2310ti 23" Multi Táctil

 

alternate:

monitor tactil, Categoría 'Monitores TFT/LCD Pantalla táctil

 

pixmania

TEBROS Monitor Tactil 8 pulgadas 178euros

TEBROS Monitor Tactil LCD

 

pero vamos, lo mas eguro que me pille el Samsung LD220Z Lapfit 21.5

 

Tambien vendian un Acer en pcbox pero ya no lo veo en su catalogo, quizas si se pide alli lo traigan... que raro que en coolmod no vendan monitores tactiles

 

el precio serian en mi caso 3x199= 600 euros,en caso de pillarme los samsung, pero por ahora creo que me voy a esperar a cambiar la grafica y ponerme una que tenga 6 salidas y creo que me pillare una 6970 cuando salgan :grin:

Edited by montero
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website