Jump to content

Pantallas usb 7"+ MFD Thrumaster, all working!


NyZuZ

Recommended Posts

Buenas compis:

 

Hace unos dias recibi las pantallas por usb de Samsung, las u70, que compré por ebay después de que Almalahama las posteara en otro hilo, y aprovechando que pedia el warthog me agencie también unos Thrumaster MFD pensando combinarlo con dichas pantallas.

 

El mismo dia que me llego me puse a desmontar una de las pantallas para introducirla dentro del marco del MFD y en poco rato uno ya se da cuenta de la cantidad de pantalla que no es funcional, solo marco de plastiquete. Primera decepción.

 

Bueno, sigo serrando y limando un poco el marco del MFD (a poco que hacemos ya obtenemos lo necesario para introducir la pantalla) y desmontando la pantalla por completo. Sierro el marco para separar de ella los 3 botones tactiles y su microcontrolador (on/off y contraste). Sin esta parte del marco la pantalla no funciona.

Introduzco la pantalla totalmente separada del resto y la reconecto de nuevo a su placa, quedando asi la pantalla sujeta por el marco del MFD y su controladora detras. La parte de unos 4 cm del marco con los botones antes mencionados la pega con superglue 3 sin muchos miramientos a un lateral.

 

snc00436.jpg

 

Llega el momento de enchufarlas y meter drivers.

Al instertar el cd que viene con ellas (todo esta en coreano) me salta un aviso del antivirus de intento de troyano Oo. Nada, no hay manera de que se instale y no se nada de coreano :xd: , asi que navegando un poco encuentro que sus drivers son http://displaylink.com/support/downloads.php

Una vez instalados y para mi asombro descubro que me entra en conflicto con los de nvidia, deshabilitandolos por completo. Despues de varias horas frustrado no consegui que funcionara pantallas usb+drivers nvidia.

 

 

Hoy lo he retomado y tras empaparme de foros veo que segun que version de drivers no son compatibles con los de displaylink, asi que instalo la version anterior a los que tengo y....al fin! Todo parece funcionar.

Poco queda por hacer mas que seguir las brillantes instrucciones de nuestro compañero Coroc (mil gracias tio! Aunque para definir width y height no hace falta ponerlo en funcion de la resolucion principal)

 

snc00425.jpg

 

Os adjunto el archivo modificado de la resolucion del A10 por si os sirve de algo. He considerado mi pantalla principal a la izquierda del todo, asi su esquina superior es el punto 0,0. Los dos MFD son extensiones hacia la derecha.

 

_ = function(p) return p; end;

name = _('MFCD');

Description = 'Left MFCD on the left monitor,Right MFCD on the right and camera on the center'

Viewports =

{

Center =

{

x = 0;

y = 0;

width = 1920 ;

height = 1200 ;

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = 1.6;

}

}

 

LEFT_MFCD =

{

x = 2400;

y = 230;

width = 480;

height = 570;

}

 

RIGHT_MFCD =

{

x = 1920;

y = 230;

width = 480;

height = 570;

}

 

Probe primero con la imagen de los MFD cuadrada (480x480) y sobre el borde inferior del marco, no convencia. Luego la puse al mismo tamaño pero centrada, seguia sin convencer. Al final probé dejandola en forma rectangular (480x570) para que ocupara todo el espacio de pantalla dentro el MFD y genial! Apenas se hecha de menos las dos franjas laterales sin cubrir dentro el MFD. Ademas las rellenare con cartulina negra o algo asi para que no se vea hueco.

 

snc00434f.jpg

 

En resumen, por 50 euros cada pantalla el simulador gana muuuuuuuuchos enteros. Estoy contentissimo ^_^

Thx por leer la parrafada y espero que os sirva de ayuda.

Edited by NyZuZ
Link to comment
Share on other sites

No solo no es parrafada sino que ya te aviso de que no te sorprendas de que te brasee a preguntas cuando monte los míos en unas cuantas semanas. Si es que la confianza da asco :D:xd:.

 

Salu2!

/W

 

Faltaria más W0t4N, con la de cosas que llevo aprendidas de esto foro ya me tocaba aportar algo ^_^

 

Te sorprenderá lo poco que se hecha en falta las dos franjas laterales que no cubre la pantalla. Antes de verlo enchufado estas en plan "WTF para que me gastaría la pasta en esto...", pero una vez ves los MFD funcionando y con la resolución ajustada, flipas!

Yo seguramente los dejaré así, pues van perfectos para llevarlos de viaje y así poder volar en el hotel jeje.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

te ha quedao bien...espectacular. y ademas se puede copiar pal KA50

 

Pues si, al volar el KA50 saco las dos pantallas de los marcos del MFD y tengo una en vertical para el ABRIS y la otra en horizontal para el SHKVAL. El resultado es muy bueno, pues ambas tienen el tamaño perfecto. Si tienes curiosidad Overlord74 te pongo una foto.

Link to comment
Share on other sites

Si tienes curiosidad Overlord74 te pongo una foto.

 

Yo tambien tengo curiosidad, pon una fotina de BS. ;)

 

Por cierto, ¿como quedan las pantallas sin el marco? ¿fragiles ó vulnerables? ¿les quedan "colgajos" de la electronica de control? ¿es facil desenmarcarlas?

 

Saludos, muy guapo tu entorno, enhorabuena.

Link to comment
Share on other sites

Si tienes curiosidad Overlord74 te pongo una foto.

 

Yo tambien tengo curiosidad, pon una fotina de BS. ;)

 

Por cierto, ¿como quedan las pantallas sin el marco? ¿fragiles ó vulnerables? ¿les quedan "colgajos" de la electronica de control? ¿es facil desenmarcarlas?

 

Saludos, muy guapo tu entorno, enhorabuena.

 

Al llegar hoy a casa te pongo unas fotos.

Respecto a lo de las pantallas sin marco, se las ve bastante solidas, evidentemente hay que tratarlas con cuidado pero tampoco queda nada muy a la vista. Por un lado queda la pantalla y lo que es la electronica lleva una plancha de metal que lo proteje todo. La electronica de control esta "fundida" con el marco, asi que para poder separarla y conectarla (imprescindible pues sin ella no funciona) hay que cortar esa parte del marco, la esquina superior derecha, unos 6cm.

syncmaster_u70.jpg

 

En la imagen se ve bien.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola, NyZuZ

 

 

Te felicito por el trabajo, creo que es importante el aporte que haces , ahora eso despierta curiosidad , por supuesto !!!! Y como es legitimo , preguntar a quien ya tiene alguna experiencia, por eso estoy obligado a consultarte

Estoy trabajando en un tablero completo y compre el MFD de TM y pienso hacer algo asi , pero es para una configuracion eyefinity, tengo tres monitores LED de 24 , podrias decirme como hago para sacar la informacion que debera ir a los monitores de los MFDde los MFD sin afectar la configuracion multiscreen ?. Tengo dos tarjetas graficas , no creo que me falte salidas , lo que respecta a los monitores del MFD aun no lo ubique , pero tratare que sean de buena resolucion y formato mas adecuado si es que existe. tambien me interesaria tu opinion al respecto. Otra cuestion importante es que estos monitores sean aptos para todos los simuladores dee vuelo , es decir el BS, FC 2 FSX y A-10C. Desde ya muy agradecido por tu respuesta. Saludos

Edited by ELIAS
Link to comment
Share on other sites

Hola, NyZuZ

 

 

Te felicito por el trabajo, creo que es importante el aporte que haces , ahora eso despierta curiosidad , por supuesto !!!! Y como es legitimo , preguntar a quien ya tiene alguna experiencia, por eso estoy obligado a consultarte

Estoy trabajando en un tablero completo y compre el MFD de TM y pienso hacer algo asi , pero es para una configuracion eyefinity, tengo tres monitores LED de 24 , podrias decirme como hago para sacar la informacion que debera ir a los monitores de los MFDde los MFD sin afectar la configuracion multiscreen ?. Tengo dos tarjetas graficas , no creo que me falte salidas , lo que respecta a los monitores del MFD aun no lo ubique , pero tratare que sean de buena resolucion y formato mas adecuado si es que existe. tambien me interesaria tu opinion al respecto. Otra cuestion importante es que estos monitores sean aptos para todos los simuladores dee vuelo , es decir el BS, FC 2 FSX y A-10C. Desde ya muy agradecido por tu respuesta. Saludos

 

 

Mira aquí, espero que te sirva

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola amigos,

 

Ayer me compré el MFD Cougar Pack en Hipercor aprovechando el descuento del 18%, con lo que se me han quedado en 57€. Funcionan perfectamente, aunque me he tenido que bajar el TARGET porque con el panel de control no puede programarse nada (aunque no he tenido problemas en asignar los botones directamente desde Falcon).

 

El siguiente paso es comprarme un par de monitores y ahí viene mi duda.

 

¿VGA o USB?

 

He leído el mensaje:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/48607-monitores-vga-o-usb-para-mfd-cougar/

 

y por lo que se explica, por rendimiento merece más la pena VGA.

 

Mi tarjeta es una ATI 5870 que veo que tiene 2 salidas DVI, 1 HDMI, 1 Display Port y que en todas partes dice que admite 3 monitores, lo que no sé es si serían 3 de tipo VGA. Ahora mismo estoy usando una de las DVI (con un convertidor VGA-DVI), con lo que en teoría debería poder conectar mediante adaptador dos monitores VGA en la salida DVI y en la HDMI.

 

Por favor, ¿podéis darme algún consejo?

 

Gracias.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Hola amigos,

 

Ayer me compré el MFD Cougar Pack en Hipercor aprovechando el descuento del 18%, con lo que se me han quedado en 57€. Funcionan perfectamente, aunque me he tenido que bajar el TARGET porque con el panel de control no puede programarse nada (aunque no he tenido problemas en asignar los botones directamente desde Falcon).

 

El siguiente paso es comprarme un par de monitores y ahí viene mi duda.

 

¿VGA o USB?

 

He leído el mensaje:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/48607-monitores-vga-o-usb-para-mfd-cougar/

 

y por lo que se explica, por rendimiento merece más la pena VGA.

 

Mi tarjeta es una ATI 5870 que veo que tiene 2 salidas DVI, 1 HDMI, 1 Display Port y que en todas partes dice que admite 3 monitores, lo que no sé es si serían 3 de tipo VGA. Ahora mismo estoy usando una de las DVI (con un convertidor VGA-DVI), con lo que en teoría debería poder conectar mediante adaptador dos monitores VGA en la salida DVI y en la HDMI.

 

Por favor, ¿podéis darme algún consejo?

 

Gracias.

Si lo que quieres es sacar los dos MFCD, conecta solo dos monitores... por uno sacas la vista principal, y por el otro, los dos MFCD... con un segundo monitor de 15" ya te vale, ya que los cougar entran bien encima. Yo no he notado ni la más mínima pérdida de rendimiento, aunque si vas corto de CPU te puede repercutir.

 

Yo lo tengo así hace muy poco...

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/49662-cougar-mfcds-en-segundo-monitor/

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta, lo que me recomiendas es "pegar" de alguna forma los dos MFDs directamente sobre la 2ª pantalla y listo.

 

¿Te funciona todo a pantalla completa?

 

Y otra cosilla, ¿funciona con Flaming Cliffs o es sólo para DCS A-10C?

 

Además de esto, he estado buscando pantallas LCD de 7 u 8 pulgadas y valen una pasta!!! Sale más rentable una de 18" y poner el MFD en medio, aunque no quede tan bonito claro.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta, lo que me recomiendas es "pegar" de alguna forma los dos MFDs directamente sobre la 2ª pantalla y listo.

 

¿Te funciona todo a pantalla completa?

 

Y otra cosilla, ¿funciona con Flaming Cliffs o es sólo para DCS A-10C?

 

Además de esto, he estado buscando pantallas LCD de 7 u 8 pulgadas y valen una pasta!!! Sale más rentable una de 18" y poner el MFD en medio, aunque no quede tan bonito claro.

Como lo ves, en mi caso los cougar están pegados con cinta de doble cara.

 

Con lo de pantalla completa, no te entiendo, tengo el display principal a 1680x1050, y el secundario, donde van los dos MFCD, a 1024x768. Si te refieres a si tengo seleccionado el Full Screen en opciones, está desactivado.

 

Con el FC estuve probando y no lo conseguí... intentaba exportar el radar del F15, pero creo que no está contemplado... no obstante, no investigué tampoco mucho. En el Black Shark funciona perfectamente, muy similar al A10, exportando el Shkival y el Abris; este último queda un poco achatado, pero solo lo notas si lo comparas con la imagen de cabina... y encima, tiene cinco botones bajo que se pueden también mapear a uno de los cougar.

 

Lo de las pantallas, ni me lo planteé, como dices, valen una pasta... y los asequibles, que van por USB, no se cómo irán de rendimiento.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Gracias por la respuesta, lo que me recomiendas es "pegar" de alguna forma los dos MFDs directamente sobre la 2ª pantalla y listo.

 

¿Te funciona todo a pantalla completa?

 

Y otra cosilla, ¿funciona con Flaming Cliffs o es sólo para DCS A-10C?

 

Además de esto, he estado buscando pantallas LCD de 7 u 8 pulgadas y valen una pasta!!! Sale más rentable una de 18" y poner el MFD en medio, aunque no quede tan bonito claro.

Como lo ves, en mi caso los cougar están pegados con cinta de doble cara.

 

Con lo de pantalla completa, no te entiendo, tengo el display principal a 1680x1050, y el secundario, donde van los dos MFCD, a 1024x768. Si te refieres a si tengo seleccionado el Full Screen en opciones, está desactivado.

 

Con el FC estuve probando y no lo conseguí... intentaba exportar el radar del F15, pero creo que no está contemplado... no obstante, no investigué tampoco mucho. En el Black Shark funciona perfectamente, muy similar al A10, exportando el Shkival y el Abris; este último queda un poco achatado, pero solo lo notas si lo comparas con la imagen de cabina... y encima, tiene cinco botones bajo que se pueden también mapear a uno de los cougar.

 

Lo de las pantallas, ni me lo planteé, como dices, valen una pasta... y los asequibles, que van por USB, no se cómo irán de rendimiento.

 

Un saludo.

 

 

 

Te lo puedo decir................no van , es una perdida de tiempo y plata , Aunque busques algo de marca , es inutil , y le recomiendo a quien piense en los Samsung , que se lo piense bien varias veces , uno de los primeros problemas es el Frames Manager V2 , la unica version 64 bits es la vista y se tardaron 1 año y medio en hacerlo. en Windows 7 solo esta la version 32. ( por ahi vamos mal) , en segundo lugar genera conflictos con los drivers de AMD y si queieres volcar la pantalla y poner la imagen en vertical , ya se te colgo, y queda te puede hacer resetear la maquina. por otro lado , a pesar que lo venden como un monitor para PC, es una mentira del marketing , por que el softwear ( si es que lograr instalar el driver Windows Vista 64 bits aun asi ) te consume mucho CPU , por que estos monitores no tienen chips , y el unico formato que maneja es JPGE. que es lo unico que lee , lo de usarlo como monitor y en video es una burla , y una mentira de Samsung, recomiendo no meterse con eso.

Otro detalle es que al usar softwear para enviar video a la pantalla este no puede atender 2 monitores , ya que no es capaz de reconocerlo , y eso no lo puedes hacer por la configuracion de Windows , ni ATI Catalist.

+

Una perdida de tiempoy plata.

 

La mejor y mas seria opcion para los Cougar son los 8 inch VGA , no importa la resolucion . ya 800 x 600 es ecxelente , yo recomiendo incluso, si hay presupuesto los Touchscreen, es cuestion de esperar un poco , por que aumenta la competencia , e indudablemente los precios van a bajar en los proximos meses , o sino los chinos se los van a tenr que comer. Saludos.

Edited by ELIAS
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta, lo que me recomiendas es "pegar" de alguna forma los dos MFDs directamente sobre la 2ª pantalla y listo.

 

¿Te funciona todo a pantalla completa?

 

Y otra cosilla, ¿funciona con Flaming Cliffs o es sólo para DCS A-10C?

 

Además de esto, he estado buscando pantallas LCD de 7 u 8 pulgadas y valen una pasta!!! Sale más rentable una de 18" y poner el MFD en medio, aunque no quede tan bonito claro.

Como lo ves, en mi caso los cougar están pegados con cinta de doble cara.

 

Con lo de pantalla completa, no te entiendo, tengo el display principal a 1680x1050, y el secundario, donde van los dos MFCD, a 1024x768. Si te refieres a si tengo seleccionado el Full Screen en opciones, está desactivado.

 

Con el FC estuve probando y no lo conseguí... intentaba exportar el radar del F15, pero creo que no está contemplado... no obstante, no investigué tampoco mucho. En el Black Shark funciona perfectamente, muy similar al A10, exportando el Shkival y el Abris; este último queda un poco achatado, pero solo lo notas si lo comparas con la imagen de cabina... y encima, tiene cinco botones bajo que se pueden también mapear a uno de los cougar.

 

Lo de las pantallas, ni me lo planteé, como dices, valen una pasta... y los asequibles, que van por USB, no se cómo irán de rendimiento.

 

Un saludo.

 

 

 

Te lo puedo decir................no van , es una perdida de tiempo y plata , Aunque busques algo de marca , es inutil , y le recomiendo a quien piense en los Samsung , que se lo piense bien varias veces , uno de los primeros problemas es el Frames Manager V2 , la unica version 64 bits es la vista y se tardaron 1 año y medio en hacerlo. en Windows 7 solo esta la version 32. ( por ahi vamos mal) , en segundo lugar genera conflictos con los drivers de AMD y si queieres volcar la pantalla y poner la imagen en vertical , ya se te colgo, y queda te puede hacer resetear la maquina. por otro lado , a pesar que lo venden como un monitor para PC, es una mentira del marketing , por que el softwear ( si es que lograr instalar el driver Windows Vista 64 bits aun asi ) te consume mucho CPU , por que estos monitores no tienen chips , y el unico formato que maneja es JPGE. que es lo unico que lee , lo de usarlo como monitor y en video es una burla , y una mentira de Samsung, recomiendo no meterse con eso.

Otro detalle es que al usar softwear para enviar video a la pantalla este no puede atender 2 monitores , ya que no es capaz de reconocerlo , y eso no lo puedes hacer por la configuracion de Windows , ni ATI Catalist.

+

Una perdida de tiempoy plata.

 

La mejor y mas seria opcion para los Cougar son los 8 inch VGA , no importa la resolucion . ya 800 x 600 es ecxelente , yo recomiendo incluso, si hay presupuesto los Touchscreen, es cuestion de esperar un poco , por que aumenta la competencia , e indudablemente los precios van a bajar en los proximos meses , o sino los chinos se los van a tenr que comer. Saludos.

Lo de los USB me lo imaginaba, aunque como ves al principio del post, NyZuZ los hizo funcionar. Visto lo visto, yo me quedo con un monitor de 14 o 15" debajo del principal y los dos cougar en él, con una segunda conexión VGA basta, y visualmente queda perfecto, ya que al bajar la vista los tienes.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website