Jump to content

NOTAM: temas religioso y similares en el E-69


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Hola a todos.

 

Hace un tiempo se habló del tema política en los foros del E-69:

 

http://www.escuadron...ica-en-el-e-69/

 

Esta normativa se extiende ahora a los temas religiosos y similares. La razón es que estos temas generan una gran fuente de controversia, por cuanto se suelen dar opiniones que son fuertemente rebatidas por otros y viceversa. En general, es el conflicto entre religión y ciencia o entre religión y ateos.

 

La religión y las creencias, mitos, etc, son cosustanciales al ser humano. También lo es la ciencia y el querer saber por métodos científicos. Que sean compatibles o no es algo que no depende de estos conceptos, sino de las personas que los manejan.

 

Todo lo comentado en el post de política es aplicable a este tema. Recordad que a partir de ahora se vigilará especialmente este tipo de posts. No se prohíben, pero en cuanto comiencen a desvirtuarse se cerrarán. También se cerrarán posts que promuevan ideas políticas, religiosas, o similares, así como ideas que promuevan tomar partido en una dirección u otra.

 

Cada cual es libre de ser o no religioso, y todos vamos a respetar este importante aspecto del ser humano que son las creencias personales, sean las que sean. Y recordad: este es un foro de aviación y simulación, y se puede hablar de muchos temas, pero repito: se controlarán estos temas y las proclamas y las solicitudes para tomar partido en una dirección u otra no serán admitidas.

 

Muchas gracias a todos.

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

O sea: creyentes religiosos:=1, Creyentes en la libertad de expresión=0.

No estoy de acuerdo y me parece mal. Pero acato. (por que, en efecto es un foro de simulación...-- - -aunque por lo mismo podría suceder lo contrario, que no se le dé tanta importancia a estos "debates" encontrados- - -; y desde luego no lo acataría en otro tipo de foros).

K.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

No está en mi ánimo iniciar aquí lo que se dice que no ha de pasar, pero la libertad de creencia y la libertad de expresión no tienen porqué estar reñidas. Lo que entiendo que dice darkness es que la libertad de expresión no debería permitir usar descalificativos cuando se utilice. Es el no seguir ese conceto lo que en general hace de que se tenga que vigilar y/o moderar un hilo.

 

En resumen, no veo ese 1 a 0 por ningun lado si se parte con el ánimo de no hacer uso de la soflama o efectuar proselitismo.

 

Salu2!

/W

 

edit: despersonalizar.

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

Creo q es un error. todos los temas son tratables desde el respeto, y en el hilo em cuestion todos sabemos quien empezo a faltar al respeto a quien.

 

desde aqui mi apoyo a amenophis, a mi juicio injustamente atacado, y mi apoyo a q se pueda hablar de todo en temas generales.

 

pero bueno, donde fueres, haz lo q vieres. el futbol, la politica y la regilion en el bar. va a ser lo mejor.

 

un saludo a todos

Link to comment
Share on other sites

Me parece lo mas acertado, hemos oido mil veces que todos los temas pueden ser tratados con respeto y no tiene porque pasar nada, pero la realidad nos dice que siempre que se ha abierto un post asi en el Escuadron ha terminado mal, asi que tan sencillo como dice la teoria no sera.

 

Lo mejor es dejar los temas polemicos para otros sitios, al fin de cuentas aqui uno viene a pasar buenos ratos, no malos. Nada mas a decir, y que este post no se convierta en una continuacion del otro, aque tema fue cerrado por algo.

Link to comment
Share on other sites

Pueeeeeees, da como para exponer otro tema polemico precisamente, pero vamos no lo mentaremos tampoco porque no merece la pena. Si alguien siente curiosidad gustasamente por MP opinare lo que no me ha parecido correcto en relacion al ultimo post al que estais haciendo referencia (imagino que es http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/45218-peticion-a-los-criticosescepticos-del-escuadron/, que creo asi no dañar la imagen ni las creencias de nadie. Oida la advertencia, leida y entendida

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Dos cosas:

 

1.- Esta norma es general y para todos, no refiere a un post concreto aunque pueda haber ejemplos.

2.- Esta norma tiene la misma finalidad que la norma sobre política, que tantos problemas ha causado.

 

Sentiré mucho que haya gente que considere esto censura. Nadie está prohibiendo hablar de religión. Estamos informando de que no se permitirán excesos ni descontroles y se vigilarán muy de cerca.

 

En otros foros habrían prohibido el tema y baneado a la mitad de vosotros. Sin embargo aquí consideramos que podáis hablar del tema y no se echa a nadie excepto en casos muy contados y por razones muy argumentadas.

 

Naturalmente, y a pesar de todo, para una mínima parte de vosotros seremos unos jodidos dictadores nazis, pero bueno puedo dormir con eso.

Link to comment
Share on other sites

Hombre... no seamos dramaticos no tiene porque afectar a nadie (realmente esto afecta a alguien?) Es una norma mas, yo en mi coche no dejo que la gente fume... que soy raro pues si, que es mi coche pues chico tambien :xd: No se prohibe nada si lo he entendido bien, si no que se suavice cualquier comentario violento o fuera de tono, en fin parece algo de sentido comun y quiza sea positivo ponerlo por escrito, censura seria prohibir tajantemente cualquier comentario y demas y eliminar su aparicion. Si comentare que estais haciendo referencias dos personas ya de gente de los que ahora "no volamos" y "opinamos", yo estoy incluido en ese saco porque a dia de hoy no estoy volando ningun simulador online pero entiendo que igual que yo respete opiniones y comentarios cuando otros no volaban y me los ofrecian,puedo ofrecer mi opinion yo en estos temas, imagino que no habra daño en opinar (trato de ser siempre correcto y respetuoso y aunque tengo genio rara vez lo dejo salir), que si existe ese daño, se me comunique ya sea publica o de forma privada y me puedo guardar los comentarios en el cajon de la mesa donde no molesten a nadie.

 

Edit: Y si, es una desviacion total del tema, pero despues de leer tambien el comentario de Qpassa, que ya es la segunda vez que leo esta semana un comentario asi, me he planteado el hecho de que yo estoy en la misma situacion que otros que no estan volando.

Link to comment
Share on other sites

Hombre... no seamos dramaticos no tiene porque afectar a nadie (realmente esto afecta a alguien?) Es una norma mas,

 

No me refiero a la norma, sino a todos los comentarios y privados "desagradables" que tiene que aguantar, se que igual que yo, este tema ya lo lleva desde hace mucho, y esta mas que superado, pero siempre viene bien algun mensaje de animo ante criticas de gente que ni te conoce.

 

En lo demas, creo que nadie se ha dirigido a ti para recrimintarte nada, uno no tiene porque estar volando para participar y disfrutar de este sitio, cierto es que como tu caso esa participacion se reduce mucho. A la gente que hemos apuntado es a la gente que no tienen ninguna participacion en la tematica del escuadron (no es tu caso), y ademas se dedica a entrar en polemicas en las cuales otras personas se pueden sentir mal, y no es la finalidad de este sitio.

 

Esto te lo digo a modo informtivo que es para lo que sirve en este post, los debates se terminaron en el post cerrado, el que no este de acuerdo me parece muy bien, pero no podemos cambiar este sitio en funcion de eso.

Link to comment
Share on other sites

Hombre... no seamos dramaticos no tiene porque afectar a nadie (realmente esto afecta a alguien?) Es una norma mas,

 

No me refiero a la norma, sino a todos los comentarios y privados "desagradables" que tiene que aguantar, se que igual que yo, este tema ya lo lleva desde hace mucho, y esta mas que superado, pero siempre viene bien algun mensaje de animo ante criticas de gente que ni te conoce.

 

En lo demas, creo que nadie se ha dirigido a ti para recrimintarte nada, uno no tiene porque estar volando para participar y disfrutar de este sitio, cierto es que como tu caso esa participacion se reduce mucho. A la gente que hemos apuntado es a la gente que no tienen ninguna participacion en la tematica del escuadron (no es tu caso), y ademas se dedica a entrar en polemicas en las cuales otras personas se pueden sentir mal, y no es la finalidad de este sitio.

 

Esto te lo digo a modo informtivo que es para lo que sirve en este post, los debates se terminaron en el post cerrado, el que no este de acuerdo me parece muy bien, pero no podemos cambiar este sitio en funcion de eso.

Gracias por la aclaracion Juanoscar, simplemente me vi en el mismo caso de golpe y pense ...pues yo estoy igual

Link to comment
Share on other sites

Estoy totalmente de acuerdo en que se controlen las discusiones en las que cualquiera falte al respeto a las opiniones/creencias de los demás. Y precísamente por el mismo motivo creo que comentarios como este también deberían ser moderados:

 

Me parece bien, en ese hilo se perdió el horizonte del escuadrón, ademas de mucha gente que ni vuela y vienen a escribir a generales

 

Yo, como Barbo, también me doy por aludido porque llevo meses sin volar y de vez en cuando escribo en el subforo temas generales. ¿Qué pasa que hay que llenar un cupo de posts semanales sobre simulación para poder escribir sobre temas generales? ¿Acaso el compañero Amenophis no ha compartido con nosotros AÑOS de conversaciones sobre simulación? Es que me parece increíble que se le acuse de troll a alguien que lleva años registrado y participando más o menos activamente en una o varias Alas del Escuadrón.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Este post versa sobre temas de normativa de religión, por favor no lo desviéis. Si queréis montar una plataforma pro-derechos humanos, una manifestación para denunciar la opresión y la falta de libertades que se vive en el E-69, o en defensa de Amenophis y apoyando su causa, abrid otro post por favor, o un grupo de protesta en Facebook.

 

Por cierto, si las personas que no vuelan no tienen por qué escribir en generales, yo debería haber sido pateado hace años, porque vuelo menos que la bruja lola.

 

Dejad por favor de personalizar este asunto y atended al asunto del post.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Ya lo ves Kandisky, aquí no tenemos libertad de expresión. Te rogaría que buscaras otros lugares donde sí exista. Gracias.

Esta frase me inspira a otra...

 

"Estamos aquí para defender la libertad de expresión,no para ejercerla..."

 

Na,es broma,pero apoyo la mocion porque esos temas no traen mas que broncas (hasta yo tuve una,y eso que no entro al trapo casi nunca).

Creo que las creencias religiosas o politicas son respetables por absurdas que parezcan,pero siempre que no inflyan de manera negativa en los demás ni generen controversia. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El otro día escuché una frase de Cesar Millán, que es un entrenador de perros bastante conocido, no sé si lo habréis visto alguna vez. En relación a que los perros y lobos siguen siempre al líder de la manada, que es el más fuerte y equilibrado del grupo (y por lo tanto el que más posibilidades de supervivencia otorga al grupo), comentó: "el ser humano es el único animal que sigue a líderes inestables".

 

Y parece una tontería pero es cierto.

 

Lo cual queda demostrado en este escuadrón, porque más rarito, inestable, y obtuso que yo pocos se han visto en la faz del planeta hoygan :D :D

Link to comment
Share on other sites

Es gracioso, uno de mis mejores amigos, es totalmente contrario a mi respecto a ideas religiosas/políticas, pero nos respetamos y no hay ningún problema. Es mas, siempre estamos de cachondeo...

 

Pero claro, el foro es distinto y aunque a veces las cosas se escriban de cierta forma, luego se entienden de otra. Y como comenta Dark, no me refiero a una situación concreta o alguien en especial, es mas yo soy de las personas que mas me equivoco (y el día que deje de hacerlo me pego un tiro), pero no está demás tener este tipo de normas, para que se evite cualquier tipo de percance. Y esto es lo que hay, bastante tenemos con estar jodidos en el trabajo/casa/vida, como para encima venir a complicarnos aquí...

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Pues me vais a perdonar, pero el problema no es el hablar de religión, de politica, de futbol o de el sexo de los ángeles. El problema es que la gente no sabe comportarse, no sabe debatir y no sabe conversar sin hacer de la discusión algo personal. Y eso hamijos, va a pasar si se habla de religión o del FSX Vs X-Plane.

 

¿Que los administradores restringen los temas a tratar? Pues fale, para eso son los administradores y es potestad suya el hacerlo, pero vamos que me parece tristisimo que haya que llegar a semejante grado de paternalismo en un foro donde la media de edad no es precisamente de adolescentes porque la gente saque los pies del tiesto y se comporte como tales. Y lo siento, pero la excusa de que este es un foro dedicado a la simulación y la aeronautica para justificar sobre que temas se habla y sobre cuales no, me parece absurdo desde el momento que hay un foro llamado GENERAL.

 

Por cierto, esta tarde me fustigaré un poco como petinencia por escribir en el foro mas de lo que vuelo.... <_<

 

 

Y todo esto sucede mientras yo no tengo internete en casa... hay que joderse... :xd:

Link to comment
Share on other sites

Dos cosas:

 

1.- Esta norma es general y para todos, no refiere a un post concreto aunque pueda haber ejemplos.

2.- Esta norma tiene la misma finalidad que la norma sobre política, que tantos problemas ha causado.

 

Sentiré mucho que haya gente que considere esto censura. Nadie está prohibiendo hablar de religión. Estamos informando de que no se permitirán excesos ni descontroles y se vigilarán muy de cerca.

 

En otros foros habrían prohibido el tema y baneado a la mitad de vosotros. Sin embargo aquí consideramos que podáis hablar del tema y no se echa a nadie excepto en casos muy contados y por razones muy argumentadas.

 

Naturalmente, y a pesar de todo, para una mínima parte de vosotros seremos unos jodidos dictadores nazis, pero bueno puedo dormir con eso.

 

 

Noooo, Main Firher, no pensamos eso, sigue durmiendo ;)

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

SERGI, lamentablemente hay tres temas en España y en el mundo que mueven pasiones y no permiten el diálogo: la política, la religión, y el fumbol. Somos capaces de permitir otras opiniones en otros temas, pero en estos tres la gente suele ser inamovible, no sólo con sus ideas, sino con no respetar las de los demás.

 

En todo caso, no somos paternalistas ni especiales en este foro, de hecho estas normas son muy comunes en el 95% de los foros. Y aquí no hemos prohibido estos temas, hemos dicho que vigilaremos que no se desmadren, que no es lo mismo. Así que el que vaya diciendo que censuramos temas simplemente no está diciendo la verdad.

Link to comment
Share on other sites

Y lo siento, pero la excusa de que este es un foro dedicado a la simulación y la aeronautica para justificar sobre que temas se habla y sobre cuales no, me parece absurdo desde el momento que hay un foro llamado GENERAL.

 

Y por enesima vez, diremos que ni se restringe ni se dice que no se puedan hablar de temas mas alla de la simulacion, yo sin ir mas lejos tengo un post de como se prepara una paella... :D :D

 

Pero hay ciertos temas que porque no sabemos comportarnos, siempre acaban mal, con gente enfrentada y discusiones que no son el objetivo de este escuadron y eso es lo que claramente hemos dicho que vamos a controlar, y seguro que vuelven a pasar, pero nuestro objetivo sera intentar cortar antes de que estos temas terminen como siempre.

 

Por cirto, ya le explique a Barbo que a nadie se le exige que vuele, o que este en el foro mas que volando, ahora el que quiera seguir con ese victimismo es su problema, nosotros ya hemos intentado explicar esto uno y mil veces, el que quiera entenderlo lo entendera.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website