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RESUMEN GP BRASIL 2010


Calvorota
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Otro año más en la pista de Interlagos... y ya van tres. Este fue el primer circuito en que corrí la F1 y le tengo un cierto cariño por eso, ya que mi primer año sólo me incorporé a la última carrera del campeonato para ver cómo me iba y tomar contacto con esta competición. Entre unas cosas y otras debe ser uno de los circuitos en los que más vueltas he dado de siempre, y por eso tengo las referencias muy claras por lo que con poco entrenamiento ya hacía buenos tiempos.

 

Hasta el último minuto estuve dudando en la estrategia a seguir, pues hice un par de pruebas anoche justo antes de la Clasificación y apenas había 0,5-0,7 segundos entre mis tiempos con configuración para una y dos paradas (imaginaba que los demás tendrían una diferencia similar).

 

Finalmente me la jugué a 2 paradas y empecé a clasificar obteniendo un fantástico 1:12.1 que se perdió cuando el servidor se colgó. Para la segunda clasificación pude haber cambiado la estrategia pero había visto los tiempos de la anterior y me confirmó que las 2 paradas sería una buena estrategia. Al final gracias a los "problemas" de Frozen pude obtener mi primera Pole desde que corro este campeonato.

 

No tuve una salida muy afortunada, supongo que algo distraído por el mensaje de alerta de calentamiento que estaba recibiendo y las dos luces rojas que se encendieron en el volante. Fiti aprovechó para adelantarme pero en la S de Sena se pasó y empezó a dar bandazos de un lado para otro, de modo que se me echó encima (imagino que no pudo evitarlo) aunque traté de separarme lo más posible hasta subirme completamente al piano. Siento el toque que le dí y le aseguro que me fue imposible evitarlo aunque lo intenté.

 

Luego me puse a dar vueltas ganando separación merced a las gomas super blandas y la menor carga de combustible hasta mi primera parada. Salí 3º a unos 4-5 segundos detrás de Viper, y me fui acercando hasta llegar a alcanzarle. No tuve opción de pasarlo pero tampoco estuve demasiado tiempo detrás porque le tocaba entrar a repostar. Me quedé 2º detrás de Diarreator y estuve acercándome hasta que entró a repostar, momento en el que de nuevo me puse a tirar con idea de ganar de nuevo espacio suficiente para salir en buena posición tras mi segunda parada.

 

Un par de errores de conducción me hicieron perder un par de segundos, y cuando salí de mi segunda parada estaba detrás de Diarreator por sólo 1-2 segundos... grrrrrr.

 

Las dos primeras vueltas perdí algo de tiempo mientras calentaba las gomas, pero me puse a recortar distancia de forma constante, con algún que otro fallo que me dejó de nuevo a 2 segundos, hasta que a falta de unas 4 vueltas para el final me puse a su rebufo. Intenté meterme por cualquier sitio pero Diarreator me tapó bien todos los huecos (tengo que ver una repetición del cierre que me hiciste a la salida de la S de Sena, pero así de memoria no me parece que hubiese nada antirreglamentario) pero desperdicié mi oportunidad cuando a falta de 1 vuelta perdió tracción saliendo de una de las curvas más lentas de la zona revirada y yo hice exactamente lo mismo (la misma pérdida de tracción por acelerar demasiado rápido... parecíamos un calco el uno del otro). Luego di por bueno el segundo lugar y conservé la última vuelta viendo que la distancia era demasiada para poder adelantar a menos que tuviese un accidente.

Edited by Calvorota
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Mi debrief.

 

Salgo bien, evito la montonera de la salida y sigo presionando. Adelanto a 2 o 3 coches las vueltas siguientes sin novedad, creo que ya voy 4º o 5º y tengo algo de espacio delante para tirar. En eso que salgo de la última curva en la vuelta 5 o 6, estoy en la "recta-curva" de meta y me da un parón terrible el sim, como de 3-4 segundos en el que voy a 3 frames, intento apartarme y levantar pero cuando el sim se recupera estoy ostiado en un muro sin alerón trasero y con la suspensión totalmente torcida. Voy a box como puedo, configuro para poner gasofa hasta terminar y gomas duras, pero al salir de box el coche se va totalmente de lado, para ir recto debo girar como 45º el volante, asi que imposible continuar, abandono.

 

Hacia tiempo que no me pasaba, y creo que definitivamente se porque. Ayer, volví a tener gente en el otro PC que tengo conectado en red durante la carrera, creo que cada vez que se conectan a internet para bajar un web mi PC se frena como unos segundos (mi PC hace de host para la conexión a inet).

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

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lo sé, lo sé.... <_< <_< <_< <_< <_<

 

Perdonad que siga con el Offtopic..., pero ya que se habla...

 

No se si servirá para lo de R. Ingeniering, pero vamos, hoy mismo me lo instalo, pues me está apeteciendo casi más, al menos daré unos rulos..., ¿hay server para ese mod, no?

 

Ya no porque la temporada de GP2 acaba este fin de semana y ya no necesitan más ayuda, al menos con los setups. Pero seguiré insistiendo, no os quepa duda. Si no con GP2, al menos con alguna temporada histórica de F1, que hay mods estupendos de 1979, 1985 y 1991. :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

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Paso de debrifing y de campeonato. Punto final, hasta la próxima temporada si el mod me convence. Así no estorbo más :unsure:

 

Vamos a ver Piro... pienso que deberias empezar por disculparte por arruinar la carrera a un compañero que te va a doblar , pero alla tu.

 

Yo por mi parte quiero disculparme porque ayer con el calentón, te acuse de estorbar y eso me sabe mal. Fue un error grave porque me conozco y se que cuando estoy cabreado, lo mejor es desconectar el TS para no decir cosas de las que luego te arrepientes.

 

No me gustaria nada que dejases de correr por mi culpa. Ya hemos tenido bastantes abandonos a lo largo de la temporada como para perderte también a tí.

 

Con respecto al doblaje, el problema es que no fui capaz de percibir, en un microsegundo, que es lo que ibas a hacer. Si te ibas a apartar hacia la derecha, hacia la izquierda o te ibas a ir a la escapatoria de asfalto, que era lo que realmente esperaba. Es lo que paso con Webber en Valencia cuando volo por encima de un doblado que en ningún momento le dejo claro hacia donde se iba a quitar. Y en mi opinion, la culpa en estos casos es siempre del doblado (ya se que otros no piensan así) que no solo debe APARTARSE, SINO QUE DEBE DEJAR BIEN CLARO HACIA DONDE SE VA A APARTAR. Un excelente ejemplo de estas maniobras es nuestro compañero OSO, que siempre cuando alguien se acerca para doblarle, el está pendiente y se aparte a un lado antes de que el coche que llega mucho más rapido, tenga que tomar una decision en un instante, con el riesgo de cagarla.

 

En fin Piro, te ruego que reconsideres tu decisión, aunque solo quede una carrera.

 

Saludos.

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Pues claro que me disculpo por arruinarte la carrera. Pero no más de lo que tu me la arruinaste a mi, que me vi obligado a hacer 5 vueltas en 1:50 y acabar a 4 vueltas del lider, cuando tenia al piloto que iba séptimo a 10 segundos. No podia dar gas porque me dejaste el tren trasero torcido

 

Dicho esto:

 

Discrepo casi totalmente contigo fiti.

 

Primero:

En cualquier otro comunidad donde se aplique sistema de sanciones , tipo RFN por ejemplo, serias sancionado por golpear a otro corredor por detrás. Porque si, el que da por detrás casi siempre tiene la culpa, golpees a un doblado o no.

Esta tarde te posteo algunas fotos que hice ayer de la repetición, donde se ve claramente que yo me salgo de la trazada buena para dejarme doblar, y que tu te sales tb para doblarme. Te recuerdo que al doblar, en F1, el que se tiene que salir de la trazada es el doblado, que en este caso soy yo (q encima estoy frenando, y tengo pruebas en las telemetrias, para que me dobles) y que el piloto doblador se tiene q mantener en la trazada.

 

Segundo:

Un doblaje no deja de ser un adelantamiento, por lo que tienes que tomar todas las precauciones necesarias para no poner en peligro a ti y al corredor que dobles. Si se ve que la acción va a ser justísima, pues toca esperarse a un sitio seguro para hacerla. Es duro si, pero es así. Si huviera cometido algo mal con las banderas azules, rFactor me huviera sancionado con un drive througt de esos... y no lo hizo

 

Tercero: Muy pocas veces verás a un piloto salirse de la pista para dejarse doblar. Formamos parte de la carrera también. Y si esto no se entiende... pues sintiéndolo mucho acabareis corriendo solos

A mi no me gusta putear a nadie. Es más te facilité el adelantamiento en la vuelta 4 cuando luchábamos por posición, de la misma manera que si golpeo a alguien por detrás y le hago trompear, le espero (Mai puede dar fe de ello con los Porsches). Facilité en la medida q pude todos los doblajes, pero lo que no puedes pretender es que en una zona comprometida haga una maniobra arriesgada. ¿Podia haber frenado en plena recta para q pasaras?... si claro que puedo. Pero ni tenia banderas azules ni tampoco era escandalosamente más lento que vosotros, que si miras la repetició verás q tardais varias vueltas en alcanzarme (en la vuelta 30 ya aparece Viper en las vistas externas, y hasta la 34-35 no me alcanzais)

Edited by Piroclast
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No tuve una salida muy afortunada, supongo que algo distraído por el mensaje de alerta de calentamiento que estaba recibiendo y las dos luces rojas que se encendieron en el volante. Fiti aprovechó para adelantarme pero en la S de Sena se pasó y empezó a dar bandazos de un lado para otro, de modo que se me echó encima (imagino que no pudo evitarlo) aunque traté de separarme lo más posible hasta subirme completamente al piano. Siento el toque que le dí y le aseguro que me fue imposible evitarlo aunque lo intenté.

 

 

Resulta curioso como cada uno lo ve desde su punto de vista.

Desde el mio y en "mi repetición" así se aprecia, lo que tu llamas bandazos, fue un ligero derrapaje controlado, siempre dentro de la trazada de la curva.

Desde mi punto de vista, lo que tu llamas "se me echó encima" y siempre "desde mi repetición" yo iba delante y fuistes tú el que te echastes encima. Concretamente me golpeastes por detrás y me sacastes de la pista. Vamos, lo que se llama "un adelantameiento perfecto".....que además eliminaba a uno de tus principales rivales en esta carrera.

Ya se que fue un lance de carrera sin más, que le puede pasar a cualquiera y que tanto ayer como aquí te has disculpado correctamente,(lo cual te agradezco) pero de eso a que la culpa de que uno golpee por detrás, la tiene el de delante, hay un mundo. Vamos a intentar ser objetivos, please.

 

Saludos.

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Discrepo casi totalmente contigo fiti.

Primero:

En cualquier otro comunidad donde se aplique sistema de sanciones , tipo RFN por ejemplo, serias sancionado por golpear a otro corredor por detrás. Porque si, el que da por detrás casi siempre tiene la culpa, golpees a un doblado o no.

Esta tarde te posteo algunas fotos que hice ayer de la repetición, donde se ve claramente que yo me salgo de la trazada buena para dejarme doblar, y que tu te sales tb para doblarme. Te recuerdo que al doblar, en F1 el que se tiene que salir de la trazada es el doblado, que en este caso soy yo (q encima estoy frenando, y tengo pruebas en las telemetrias, para que me dobles) y que el piloto doblador se tiene q mantener en la trazada.

Segundo:

Un doblaje no deja de ser un adelantamiento, por lo que tienes que tomar todas las precauciones necesarias para no poner en peligro a ti y al corredor que dobles. Si se ve que la acción va a ser justísima, pues toca esperarse a un sitio seguro para hacerla. Es duro si, pero es así. Si huviera cometido algo mal con las banderas azules, rFactor me huviera sancionado con un drive througt de esos... y no lo hizo

Tercero: Muy pocas veces verás a un piloto salirse de la pista para dejarse doblar. Formamos parte de la carrera también. Y si esto no se entiende... pues sintiéndolo mucho acabareis corriendo solos

 

Vamos a ver Piro. Es que estoy de acuerdo con todo lo que expones. Lo que te dije en el post es que "no supe interpretar" por donde te ibas a quitar. Ya se que frenastes para dejarme pasar, precisamente por esto te golpee por detrás, ya que los dos elejimos el mismo sitio, tu para quitarte y yo para pasar.

Tienes razón en que no deja de ser un adelantamiento y que es raro que alguien se salga fuera para dejar pasar y sin duda, debí tener más cuidado (ya me paso lo mismo en Monaco), pero sigo creyendo que tú debistes dejarme más claro antes, que es lo que pensabas hacer. Es lo que se llama, facilitar el adelantamiento, que es la diferencia entre uno normal y un doblaje.

 

Y en fin, no le demos más importancia a estas cosas, que al fin y al cabo, son propias de una carrera de F1.

Yo soy de los que me cojo un cabreo de mil demonios y no duermo, pero al dia siguiente veo las cosas con más amplitud e intento ponerme en la piel del otro y pienso que alguna vez me ocurrirá a mi.

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Por mi parte olvidado. Te pido disculpas por joderte la carrera.

 

Dicho esto... como Abhu dabhi es un truño de cojones (el circuito en si, no el del trak pack), y sinceramente estoy algo cansado del mod este, el Toro Rosso nº14 será baja para la próxima carrera. A la espera que la maFIA (Takerr&Korrea&Calvo) elijan mod para el siguiente campeonato, nos dedicaremos a probar nuevos alicientes (Mai prueba el enlace mamón!) :D

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Ya no porque la temporada de GP2 acaba este fin de semana y ya no necesitan más ayuda, al menos con los setups. Pero seguiré insistiendo, no os quepa duda. Si no con GP2, al menos con alguna temporada histórica de F1, que hay mods estupendos de 1979, 1985 y 1991. :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Me da igual que haya terminado la temporada ;), si hay server y te animas...

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Por mi parte olvidado. Te pido disculpas por joderte la carrera.

 

Dicho esto... como Abhu dabhi es un truño de cojones (el circuito en si, no el del trak pack), y sinceramente estoy algo cansado del mod este, el Toro Rosso nº14 será baja para la próxima carrera. A la espera que la maFIA (Takerr&Korrea&Calvo) elijan mod para el siguiente campeonato, nos dedicaremos a probar nuevos alicientes (Mai prueba el enlace mamón!) :D

 

Es que estoy en el curro ahora. A lo mejor exagero, pero da un poco de palo instalarme el RFactor, poner el volante y empezar a preparar setups. :D :D Cuando llegue a casa lo pruebo. Por cierto, estamos hablando del mod de F1 de 1991, por si alguien más quiere probarlo.

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Acuérdate de los emoticones, Fiti :P :P :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

A ver si alguien se digna explicarme como coño se ponen esas mariconadas. JAJAJAJAJA.

 

Y lo que es más dificil... a ver si yo soy capaz de entederlo.

 

A mí me salen automáticamente cuando le doy a crear respuesta, así que debe ser que tengo algo configurado para permitir emoticonos. Si no te sale, prueba a darle al editor completo en lugar de a la respuesta sin más.

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Según mis cálculos, era 30 segundos más rápido hacer 2 paradas que una, pero esto implicaba tirar a muerte toda la carrera.

Clasifico delante de KIE, de momento todo Ok. B)

En la salida, Trilogy sale como un obús y adelanta a Takerr cruzándose delante de él como si fuera un coche de policía. Yo que iba inmediatamente detrás freno apoyando la cabeza en el reposacabezas esperando el golpe de los que venían por detrás, pero sorprendentemente todo el mundo nos esquiva. Esto hace que me pasen 4 ó 5 coches, incluido mi rival directo... :huh:

 

Voy detrás del grupo adelantando muy poco a poco, más por errores de otros que por aciertos míos.

 

Vuelta 13, toca parada y el ingeniero me dice que Kie esta en box…. Tengo a Fiti detrás de mí pisándome los talones. Como esta entrada esta en la trayectoria normal, prefiero dejarle pasar en la última curva para minimizar riesgos.

 

Mis mecánicos estaban preparados justo delante del coche de Kie, pero justo cuando paso por al lado suyo, su mecánico tiene un fallo garrafal dándole da la salida sin esperar que yo pase, tuve que frenar para no comérmelo. (Si alguien hace video, ese momento estaría guay ponerlo, porque mola mucho.):3613131ch71kt6:

Había practicado tanto la entrada como la salida bastante, ya que esta era bastante jodida y mi estrategia se basaba 40% en hacer correctamente las paradas, pero se ve que con el ansias de que Kie estaba en box, me paso por 1 o 2 Km/h y a la salida me meten un drive through!!! Me paso toda la vuelta cagándome en la puta por gilipollas.:punish:

 

El resto de carrera, fue un querer y no poder…. Tenia a Kie, Takerr y Fiti ahí delante pero no conseguía acercarme.

 

Lástima que mi compi no pudo correr, te espero en la próxima que yo solo no puedo!!! :rally_drive:

 

 

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Pues no ha sido una gran carrera para mi, en la salida Takerr se queda clavado ya al esquivarlo se me fúe el gas, aun no estaba traccionando totalmente y tuve que dar un volantazo a la izquierda cuando ví que me lo comia. Total que me cruzo delante suyo, ostia al canto, al encararme a pista otra vez me estrello y me cargo el alerón.

 

Entro en boxes y cambio aleron, al salir piso la hierba y otro aleron a tomar pol culo.... vuelta a boxes... cargo combustible y pongo medios: direccion torcida, suspension jodida... me muevo por la pista como si me dirijiese al cementerio de elefantes, dando bandazos de un lado a otro y rodando en 18's

 

Después de arrastrarme patéticamente como un gusano por el asfalto estoy a dos vueltas de mi inmediato predecesor, gano puestos solo por por los abandonos.

 

Una carrera para no recordar.

 

Pido disculpas a Takerr por el accidente y a Vip3r por casi arruinarle la carrera.

 

Nos vemos.

 

 

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