Jump to content

problemas con el microfono


willitz

Recommended Posts

Buenas!

 

Llevo varios días buscando en mis ratos libres soluciones por todas partes, y no logro dar con ninguna, asi que os pido ayuda ya desesperadamente!

 

Pues nada, el problema es que tengo un headset (casos con micro, con clavija de 3,5) que no logro utilizar de ninguna manera. Anteriormente, cuando tenia instalado windows XP funcionaba perfectamente y de hecho lo utilizaba con asiduidad en el TS.

Mi maquina gasta windows 7, y no hay manera de hacer que detecte el microfono, ni en la clavija de delante, ni en la de detrás, aunque los auriculares funcionan perfectamente.

Voy a controles de grabacion y nada... como si no hubiera ningun microfono enchufado.

He visto por ahi que hay gente que tenia problemas de drivers con la tarjeta de audio... ya lo he probado, he actualizado y nada.

Voy mas perdido que un chorizo en un termo.

 

Y claro... utilizar el TS sin micro, como que me va a costar un poquillo.

 

Ayuuuuuuuuuda!!

Muchas gracias por anticipado amigos!

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

en la bios desactivas y activas la tarjeta de sonido osea todo, dudo que sea eso. de todas formas deberias empezar por lo facil, ¿cambiaste de micro a ver? :lol: prueba tambien con optro soft

 

algunas tarjetas puedes configurar las salidas al gusto compruebalo.

 

en el panel de control hay mas de una opcion de mute de microfono lo mas sencillo es que tengas una por ahi.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

No, no. El cambio se ha limitado al del sistema operativo.

En lo referente al panel de control, he mirado todo lo que se me ha ocurrido mirar, y en principio todo parece correcto.

El unico problema es que aunque esté el micro conectado, aparece como no disponible.

 

No se por donde tirar!

Link to comment
Share on other sites

Hola.

No, no. El cambio se ha limitado al del sistema operativo.

En lo referente al panel de control, he mirado todo lo que se me ha ocurrido mirar, y en principio todo parece correcto.

El unico problema es que aunque esté el micro conectado, aparece como no disponible.

 

No se por donde tirar!

 

No se si ya los has probado pero a mi me pasaba lo mismo con W7 y empecé de cero según el siguiente orden:

 

1.- desconectar el micro y auriculares.

2.- desde administrador de dispositivos eliminar el dispositivo de audio correspondiente.

3.- reiniciar el equipo para que detecte el hardware y proceder a su instalación.

4.- conectar de nuevo el microfono y auriculares para ver si lo detecta.

 

Doy por echo que solo tienes una tarjeta de sonido no? no tendrás activa la de la placa base y otra adicional.

 

Salud.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda. Soy un negado para solucionar problemas con el ordenador...

He intentado deshabilitar el microfono, reiniciar y enchufarlo.... pero nada. Seguimos igual.

 

No se decir exactamente como tengo gestionado el audio, pero os puedo decir que mirandomelo con el astra, me indica en dispositivos de audio:

 

Sound

Sound Chip Vendor Intel Corporation

Sound Chip 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio

AC'97/HDA Codec Name VIA VT1708B 8-Ch

 

Decidmelo si son necesarios mas datos, por favor.

Y lo dicho, muchas gracias!!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website