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Debriefing Carrera F1 - ABU DHABI | Yas Marina Circuit


AbbeSPA

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Vamos a abrir la veda con las impresiones del GP y dejaré para más tarde el balance del campeonato.

 

Tenía un setup bueno con las gomas (como los Ferrari) y salí a una parada con Superblandas porque aguantaban perfectamente, ya que sólo las ponía a 90-95º tanto delante como detrás. Salí a calificación con intención de dar 3 vueltas cronometradas; la primera de ellas para asegurar me dejó un tiempo aceptable y en la segunda apreté todo lo posible consiguiendo el que hasta entonces era el segundo mejor tiempo, mientras que un fallo en la tercer me hizo decidirme a abortarla y así logré salir con carga de gasolina para un primer stint ligeramente más largo. Finalmente salí tercero tras el doblete RINOL porque Trilogy se encaramó a la segunda plaza en el último suspiro.

 

La salida fue muy buena y me puse primero pasando por entre los dos tractores amarillos que no cerraron bien el hueco haciendo labor de equipo. Luego empezó mi pequeño calvario, pues todos los displays y leds del volante se apagaron de repente. No sé que es lo que hice pero me puse algo nervioso y en la segunda recta de la primera vuelta activé el limitador de pit frenando de repente con fortuna, pues los que venía detrás pudieron esquivarme sin muchos problemas (la mayoría), aunque para cuando lo había desactivado ya me habían adelantado 3 coches.

 

Luego me centré un poco, conduciendo como podía con algunos fallos en el cambio de marchas (te acostumbras muy rápido al fogonzao azul por el rabillo del ojo y sin él te sientes perdido), remontando posiciones hasta que los demás coches fueron parando y me puse en cabeza. Rodé ahí un par de vueltas hasta que tuve que entrar, momento en el que Frozen tomó la delantera, aunque pude conservar la distancia con él y cuando entró al box (no estaba seguro de si ya lo había hecho o de si lo haría) me quedé primero a solitario con 11 segundos de ventaja y otras tantas vueltas sobre él. Quise administrar la ventaja, sabedor de que me tenía que recortar un segundo por vuelta y yo veía que sólo me recortaba 0,5-0,7 segundos aunque finalmente cometí un error garrafal en la chicane de final de la recta más larga abriendo gas demasiado pronto, lo que me lanzó contra el interior. Por fortuna frené a tiempo y no rompí el alerón, aunque en la maniobra de dar marcha atrás y volver a reincorporarme a la carrera ya me había adelantado Frozen y casi le provoco un estropicio a Zest, que andaba doblado por ahí.

 

Finalmente KIE no estaba a distancia para alcanzarme y como él también tenía un buen colchón de tiempo ambos nos dedicamos a asegurar nuestras posiciones y así estuviemos manteniendo las distancias las 4 vueltas que restaron hasta el final.

 

Un segundo puesto que me supo a poco porque estuvo en mi mano ganar una carrera y no tuve la serenidad suficiente para rodar sin pensar en nada y sin errores.

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Que le vamos a hacer, si, ya sé, mi ansia me pudo.

 

Al comienzo de la carrera, no me creia ni yo que estuviese achuchando al Sr. Frousen, pero le achuche y le adelante, poco me duro la alegria por que se me engancho detras la muy perra y continuo con su tactica achuchona que todos conocemos hasta que cometi un error y me volvio a pasar, desde ahi le empeze a perder la pista y decidi quedarme en mi sitio. En la vuelta 20 o asi puse el turbo a 12 y empece a mejorar mis tiempos, parecia que alcanzaba a Kie poco a poco, aunque sabia que seria dificil pasarlo..., pero me daba marcha alcanzarlo, asi que empeze a apretar todo lo que pude y cometi el error, el error de pisar el peralte de entrada a meta y acelerar encima... El resultado fue nefasto, aleron delantero roto y lo que me supo peor, direccion muy torcida, pare en el box y despues de probar volver abandone.

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Bueno, 2º podio que hago en 3ª posicion, despues de los tiempos de los entrenos, y los fieras que hay en parrilla, debo y estoy orgulloso de haberlo conseguido, final de temporada, positivo, avance a Zest con diferencia de puntos y me acerque a Trilogy timidamente.

 

MI CLASI: Al pasar el setup a Vip3r que no le iba a funcionar, primero por que apenas habia rodado en circuito y luego por que es muy diferente la sensacion volante-pad. Me delate tambien, al decir la gasolina que llevaba, pero pocas estrategias cambiaria nadie por mi revelacion. 17 vueltas y SB, a rodar 5 como siempre de las cuales solo 3, ya que hice un 42.9 que me ponia tranquilo y con gasofa para 14 en carrera, al final 5 en la clasi con Abbe detras.

 

MI CARRERA: Bufff!!! Con diferencia la que mas tranquilo estaba, si el circuito una mierda pero a mi me ha gustado, como todos vaya, cada uno con su cosa, estilo, curvas etc...Solo una semana para entrenar, pero desde el miercoles me lo empece a conocer, y si en otro post, se preguntaba que curva era la que mas me gustaba de todos los circuitos he de decir que entre ellas pondria la rapida triple de derechas que entras en 6 y pones segunda para enfilar dos de izquierdas debajo el paso elevado o como se llame. ^_^

 

Salida buena manteniendo posicion y sin tocarme con nadie, los peces gordos algunos detras otros delante, y yo en medio...Primeras vueltas muy pegados, primer trompo de Trilo y recupero una posicion, estan ahi, peleandose, Calvo, Fiti y algun otro, me acerco a ellos, y ruedo asi un rato, con Calvo me alejo y ruedo un trozo con errores por ambas partes pero que mantienen a Calvo siempre delante, no me preocupa...Toca entrar a Boxes y cometo un error, me lo paso...tengo que rodar otra vuelta a medio gas no se si llegare, llego y salgo 6, recupero por un error hasta 5, a partir de ahi con mis mas y mis menos, llego por las paradas de los de delante a ponerme tercero...lugar en el que entro....FULL ADRENALINIC STATUS :icon_mrgreen:

 

Pues si, no es que lo diga yo, ni quiera rebatir a Calvo diciendo...KIE ha tenido suerte...si por supuesto, pero he notado una mejora en la conduccion y un temple que me permite, ganar esos puestos por errores de los demas, y una mejor concentracion pese a los aliñaos que le meto a mi cerebro :rolleyes: , asin que la temporada que viene, ese grupito delantero creo que se ira ampliando ;)

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Afrontaba la última carrera del campeonato todavía con dos batallas abiertas…. Y las he perdido las dos… (Lo siento Abbe, hice lo que pude) sad.gif

Empatamos a puntos con los Renault y nos quedamos detrás de ellos. Y el de pilotos perdí una posición con el cambiado Kie… (Seguro que no le dejas el volante a tú hijo en las carreras???) blum.gif

 

Rodé muy poco, y solo para hacer el setup. Pero en las carreras del lunes me enteré que corríamos de noche y las ruedas se quedaban congeladas. Al acabar las carreras ya no me apetecía volver a meterme a modificar esto.

 

Según mis cálculos era solo un segundo más rápido hacer una parada. (Pero eso corriendo de día). Pero por lo complicado de la salida en box y por probar cosas nuevas, opte por no parar…. Grave error!!!! Monte medios, porque no sabía si me iban a durar los blandos y acabe la carrera con neumáticos para dos carreras más….

El ritmo de noche y con medios era de 3 o 4 segundos más lento.... shok.gif

 

En clasi, tenia pensado hacer dos intentos de dos vueltas cada uno. En el primero me di cuenta que había consumido más de lo que tenía previsto, así que como los de delante me sacaban segundo y medio, pase de volver a salir. Pero me quede preparado por si se me colaba alguno más, ya que el tiempo lo hice con tráfico.

 

De momento, iba más o menos como lo había planeado. Pero en la salida se me coló Pedrako. Estuve achuchándole durante unas vueltas, pero como iba hasta los topes me costaba maniobrar y al principio de las rectas se me iba, por lo que no le podía pillar el rebufo. Oso se estaba acercando y ahora era él el que me acosaba. En la S de después de meta tuve que levantar para no comerme a Pedrako y Oso me pillo el rebufo y donde se piñó Schumacher, me metió el morro dejándome la amortiguación un poco tocada.

 

A partir de ese momento el coche empezó a comportarse muy raro, y me costaba domarlo. No conseguía meterlo en las curvas, no sé si por los envites que le metía a Pedrako o por la suspensión, pero empecé a perder mucho ritmo. Y en la curva que tanto le mola a Kie me subviró, me salí y Oso me pasó. Intentaba pillarlos pero cada vez el coche iba peor. Las ruedas cada vez estaban más frías!!!! Así que me puse a conducir en plan Hamilton derrapando en las curvas y note una pequeña mejoría.

 

El resto de carrera como bien dice Trilogy, me arrastré por la pista. El pequeño pique que tuve con él estuvo guapo. Me pillo el rebufo en la primera recta y luego se lo pille yo a él. Pero se me volvió a ir de la misma forma que con Oso.

 

Calvo, no estoy muy seguro, pero creo que el que tiro marcha atrás y casi me come fue Takerr no tú. No me suena que tuviera nada contigo.

Edited by Zest
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Para todos los que empezásteis a correr ¡¡¡enhorabuena¡¡, para los que habéis empezado y terminado todas las carreras ¡¡¡enhorabuena¡¡¡, para los que habéis ganado y para los que no ¡¡¡enhorabuena¡¡¡. Los que os hemos seguido desde fuera, pero desde cerca, durante todo el campeonato hemos disfrutado con todos ustedes, tanto en los entrenamientos, carreras y debriefings, habéis demostrado de la pasta que estáis hechos.

 

Desde mi humilde "asiento", MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA. ;););) :rally_drive: :rally_drive: :adorando:

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Hola,

 

Carrera no muy buena, y muy dura. Salí con una estrategia a 1 parada, en la vuelta 22-23! Puse blandos porque no me atrevia con los superblandos en un stint tan largo. Luego estuve luchando con el coche todo el stint porque casi nunca llegué a tener las temperaturas adecuadas. Al principio entre esto y el peso era inconducible, estaba de lleno en el fregao y al final llegué a ponerme 3º. Mi oportunidad llegaria en la parada de los dos de delante, KIE y Calvo.

 

Con KIE claramente le iba a ganar la posición en la parada, pero con Calvo que tenia más ventaja no estaba claro, aunque tal como estaba rodando si no le pasaba me quedaria a 2-3seg, pero todo se fue al traste cuando a 3 vueltas de parar hice un trompo en la última curva. Eso hizo que cuando sali de box tenia a Calvo a 10-11seg aunque a KIE si que le habia pasado igualmente.

 

Ahora si, con los supersoft era claramente más rápido y el coche iba mucho mejor. Al principio le recorté más de 1 seg por vuelta pero luego se estabilizó a menos de 1 seg. La cosa estaria bien justa, pero sabia que tal como iba la cosa Calvo tendria la presión de saber que un pequeño fallo podria hacer que le pillara antes del final. Afortunadamente para mi, y para desgracia suya, hizo un trompo, y al final pude ganar una carrera que se me habia complicado muchísimo. Ah, y no se como pero desde las primeras vueltas tenia la dirección algo torcida. En fin, que la cosa no fue fina.

 

 

Un buen campeonato, lástima que como siempre al final la gente deja de correr, pero me temo que esto pasa en todos los campeonatos de una temporada entera. Ha sido un placer!

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
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Buano me toca a mi, no habia entrenado nada, el curro afortunadamente me lo impidio, e intente en la Qualifing reconocer

un poco el circuito, e intentar molestar lo menos posible, despues de varias vueltas logro la Pole con una diferencia de mas

2 segundos sobre el segundo, en la salida todo normal, controlando al resto de coches y apenas me inquietaban, en la parada

todo perfecto incluso doble a varios corredores en el box, estando parado y tomandome un cafe, a la salida todo a pedir de boca

seguia con un ritmo tan fuerte que llegue a doblarme a mi mismo. Al final primera posicion logrando una nueva victoria.

 

 

P:D NO COMBINEIS MEDICAMENTOS CON ALCOHOl, DISTORSIONA BASTANTE LA REALIDAD

 

No, ahora en serio, lo primero es cierto,...no espera y lo del alcohol?.... no, eso no, jejej, salia el 8 creo, y sorprendentemente

Frozen estaba detras, tengo guardado el pantallazo para enseñarselo un dia de estos a mis nietos, en la salida me va bien, e intento

conservar la posicion,(si... lo se... mariquita) pero yo contento, el tio Frozen me pasa ( que por cierto cuando quieras me

devuelves las pegatinas) y a partir de ahi entre en pelea con Zest y Oso, que se iban turnando en el personaje de cazadores, en una

de esas vueltas el tio Trilogy me quita lo poco de coche que me quedaba en un adelantamiento ( ssshhhhh no se lo digais, pero como

ha fabricado los volantes, pues ya sabeis.... jejeje) :D:D Trilogy es coñeta.

 

Y al final un 8 puesto, y una estupenda temporada con todos vosotros, espero poder correr el del proximo año.. un saludo sois todos

unos cracks

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Bueno, pues aunque no me encontraba al 100% después de haber estado malo y no poder participar en el GP de Brasil, quise participar en esta última carrera de la temporada. La verdad es que para el lunes de pruebas solamente había dado 8 vueltas al circuito, así que no tenía muchas esperanzas en hacer un buen papel. Lo bueno?, pues que este circuito me gusta desde el año pasado que lo probé y me ayudó mucho el conocer más o menos bien el trazado, aunque este circuito no era el mismo de la temporada anterior reconozco que está muy bien hecho.

 

La verdad es que en las pruebas del lunes pude mejorar bastante, hasta incluso baja el tiempo que tenía la warrilla de KIE que llevaba 60 vueltas :D :D pero el martes pude ver que me bajó el tiempo después de irme :o

 

El día de la carrera se comentó que la clasificación sería de día y la carrera de noche, por lo tanto los neumáticos superblandos aguantarían los 2 stints de 17 vueltas cada uno en condiciones nocturnas.

 

Sé que no tengo muchas posibilidades de hacer un buen papel, y más con Takerr que me había pasado en la clasificación general al hacer un buen puesto en Brasil. No obstante salgo a clasificar y hago un tiempo de 1.44.5 quedando en 7ª posición, mientras que Takerr y alguien más tenía 1.44.3. Como había hecho un intento me esperé un ratillo y finalmente decidí arriesgarme porque bajar 2 décimas lo veía posible. Le di muchas vueltas al mapa motor y arriesgué subiéndolo al máximo a sabiendas de que consumiría mucho más y de que el coche se volvería más sobrevirador.

 

Toma ya!! bajo el tiempo en 1.3 segundos y marco 1.43.1 quedando 5ª en parrila, justo detrás de KIE (en su post ha puesto mal la posición, él salía 4º). Bien, salgo por la zona limpia :xd: :xd:

 

 

En la salida derrapo un poco y es Takerr el que me ataca por dentro pero en la curva pasó un pco por delante pero en paralelo con él y Pedrako que se había tirado al interior como un poseso :vinsent:

Aguanto el roce lateral y acelero fuerte manteniendo el puesto. Tiramos esa vuelta y entonces Trilogy va cometiendo algunos errores hasta que en la doble curva de izquierdas debajo del hotel casi se da contra el muro interior, entonces aprovecho para pasarle pero de repente aparece entre la curva y yo haciendo un recto. No le había visto pero parece que se enderezo y aceleró desde la parte interior y casi íbamos en paralelo cuando llegamos a la curva. Salvamos el accidente por los pelos. :heat:

 

Mientras aguanto las embestidas de Taker y Froussen, Calvorota su segunda Hamiltonada, el viejo truco del limitador, la primera fue, como es habitual, en la vuelta de formación :dance2:

Como había tenido ese percance llegó a mi como un loco :tease: y acosándome de tal forma que casi le pongo una denuncia :cuniao: hasta que hago un par de errores y me pasa el trenecito que íbamos quedando 7º ó 8º. Me engancho al último y después van llegando los errores de los demás y las paradas en boxes. Iba detrás de Takerr y veo que para, yo iba a parar en la 15 o 16 pero intenté tirar una vuelta más a ver si en mi parada adelantaba a Takerr, justo cuando decido entrar me paso y decido dar ooootra más. En la siguiente casí me paso de nuevo pero consigo entrar. Al llegar a la línea del limitado veo que aparecen mis mecánicos. ¿Qué ha pasado? al no hcer caso a la estrategia los mecánicos se fueron a ver la carrera en los monitores. La parada me cuesta 13.6 segundos, una eternidad. Salgo de nuevo en 6º lugar a 5-6 segundos de Takerr,

 

Entonces veo que le voy atrapando, por detrás el más cercano está a casi 1 minuto, ni me preocupo de ello pero tenía que adelantar a Takerr y a otro más para poder superarlo en la clasificación general. Esto me recordó a Alonso con Petrov :popcorn: Le consigo alcanzar y ponerme a un segundo, pero el muy sinvergüenza pone el modo railes y se despega en unas vueltas.

Llegan los doblados, una maravilla, no tengo nada que objetar. Fiti ha tenido problemas y ha perdido posición. Ya estoy 5º.

Mientras estamos adelantando doblados veo que en la recta de meta hay un alerón y un coche acelerando. De repente le identifico y veo que es el Ferrari de Takerr. :owned: Le adelanto y pierde tiempo rapidísimo. Ahora está KIE delante a 11 segundos y por detrás desaparece Takerr y aparece Trilogy muy, muy lejos. Toca aguantar la posición para tener un buen 4º puesto al final de la carrera y no muy lejos de la cabeza si tenemos en cuenta que no había practicado mucho.

 

 

Enhorabuena a los del podio y a mí por adelantar a Takerr y a korrea en la clasificación general :fiezta:

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